PUBLICIDAD

El cardenal Blázquez pide a Dios “la luz” para la labor de Pedro Sánchez

|

La Conferencia Episcopal Española ha informado esta mañana que el arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez, ha enviado esta su saludo al nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quién ha jurado hoy el cargo ante el rey Felipe VI.

Junto con el saludo, el presidente de la CEE ha ofrecido “nuestra colaboración leal y generosa como obispos de la Iglesia católica, ya que la vida religiosa auténtica contribuye al bien general de la sociedad española”.

Blázquez también pide a Dios “la luz para su labor al servicio del bien común”.

16 comentarios en “El cardenal Blázquez pide a Dios “la luz” para la labor de Pedro Sánchez
  1. Me encanta que el presidente de la Iglesia en España felicite y salude al jefe político de su nación con motivo de su nombramiento ( aunque yo esté temblando de miedo por lo que se nos viene encima). Es una muestra de educación y de colaboración en lo que hagan de positivo los mandatarios de un país, pues aunque sea por equivocación en algo acertarán. Es todavía más positivo que recen y recemos por el gobierno, éste o cualquier otro . Para que hagan el bien y no el mal. Y me atrevo a hacer una petición. Cuando voy a Misa, en las peticiones siempre oigo y yo respondo afirmativamente, claro, una petición que dice : “Oremos por los gobernantes de las naciones para que trabajen por el bien común” Petición muy necesaria . Pero echo en falta : “Y para que cumplan y estimulen a los gobernados a cumplir los mandamientos de la Ley de Dios”
    O algo parecido. Muchas gracias si a alguien le parece buena idea.

  2. Sres. Obispos : ¿Colaboración leal y generosa ? ¿Con quién? ¿Con quién quiere quitar la enseñanza de la asignatura de religión en las escuelas ? ¿Con quién quiere suprimir la educación concertada retirando las subvenciones a los colegios católicos y a los que tengan educación diferenciada ? ¿ Con quién va a legalizar la eutanasia ? ¿ Con quién quiere que las chicas de 16 años no necesiten permiso para abortar y que el aborto sea libre para todas las mujeres y pagado por el Sistema Sanitario de Salud ? . Ya han tenido Vds. una colaboración leal y generosa con la exhumación de Franco . Incluso, algunos de Vds., una colaboración leal y generosa con el independentismo catalán y , en su día, con los “presos políticos” de ETA como los llamaba el obispo Setién . ¿Para cuando un colaboración leal y generosa con Dios, nuestro Señor, ante El cual un día deberemos rendir cuentas ? . Porque”El hombre es lo que es ante Dios ” ( S. Francisco) . No conviene olvidarlo . Por nuestro propio bien .

  3. La buena educación no está de más pero… es que una cosa es luchar para que se hagan leyes cristianas y otra colaborar para gobiernos anticristianos que hacen leyes anticristianas y los saludemos igual porque lo importante es que nos dejen paz.

  4. Toda la razón Oscar. La Iglesia debe ofrecer colaboración en señal de respeto y paz pero de la misma manera cuando los gobiernos promulgan leyes o dictan decretos en contra de los Mandamientos de la Ley de Dios, debe tener el valor necesario para decir bien alto y claro que la Iglesia está en desacuerdo con ello. Por dos motivos 1) Para aclarar la conciencia de los católicos, que a veces no nos enteramos , a causa del silencio o voz muy bajita de la Iglesia. 2) Para iluminar a los no católicos la conciencia por si les sirve a su discernimiento. Los no católicos serán totalmente libres de aceptar o no las indicaciones morales de la Iglesia, pero que se enteren, al menos. Los católicos no podemos imponer nuestras convicciones pero tenemos derecho a dos cosas : 1) Que se nos respete a los católicos y no se nos obligue a ir contra nuestra conciencia. 2) A expresar públicamente nuestra visión del mundo , para poder iluminar la conciencia de quien quiera oír a la Iglesia.

    1. Este Obispo, no sé si está mal decirlo, es un pelota. Lo siento pero es lo que pienso. Después del maltrato que nos ha dado este infame presidente a los católicos, andarse con paños calientes… Anda ya. Y no quiero seguir, que todos sabemos la trayectoria de este señor.

  5. El frente popular vuelve al poder, esperemos que la próxima persecución a la iglesia española siga siendo del agrado y cuente con la bendición de la jerarquía, se está cumpliendo lo dicho por Mari Loli de Garabandal “para el tiempo del Aviso, las iglesias en España estarán cerradas, será dificil a los fieles asistir normalmente a la misa”.
    A Conchita le dijo la Virgen, que el comunismo regresaría, y así está ocurriendo!.

  6. 12-10-1.982-(V. Maria)
    Rezad por la Paz de España, está en un gran peligro. Empezará el castigo por España. Os bendigo como bendigo a España, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
    06-11-1.982-(V. Maria)
    España no quiere salvarse, hijos mios, no se quiere salvar.
    03-05-1.986-(V. Maria)
    No se hace lo que Yo he pedido, España será castigada, he pedido que en este lugar se construya una CAPILLA en honor a mi nombre y que se venga de todos los lugares del mundo a meditar la Pasión de Cristo que está olvidada hijos mios.

  7. La luz que Blázquez pide para Peter, la pido yo para él y la Conferencia Episcopal.
    Al final, Peter es un masón, ateo y apóstata y no podemos pedir peras al olmo.
    Pero ellos, que se supone que son perales, tampoco es que den peras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles