Benedicto XVI lleva desde 2013, tras su renuncia y la elección de su sucesor, Jorge Mario Bergoglio, recluido en el Mater Eclesiae, un pequeño monasterio situado en los jardines vaticanos. Desde entonces poco se sabe de su día a día.
El pasado 3 de enero, una televisión bávara, BR24, emitió un pequeño documental -de 30 minutos- en los que, además de contar aspectos de la vida de Joseph Ratzinger, junto con algunos testimonios, se adentran en el Mater Eclesiae para mostrarnos como vive actualmente el pontífice emérito, al que se ve muy envejecido.
En el citado documental se puede ver a Georg Gänswein, su fiel escudero y secretario personal desde sus años en Doctrina de la Fe, que vive con él en este pequeño monasterio en el corazón del Vaticano. Gänswein comenta a la televisión alemana que Benedicto tiene grandes problemas para caminar y una voz muy débil.
«Benedicto es un hombre de 92 años», dice el secretario del Papa emérito, «muy claro en su mente», pero en con un deterioro en su «fuerza física». El propio Ratzinger lo confirma,»Solía tener una gran voz», dice Benedicto XVI, «Ahora ya no funciona».
Preguntado sobre lo que debería saber la gente de su país sobre su condición, el Papa alemán contestó que es un anciano al final de su viaje. A pesar de ello, Ratzinger sigue una estricta rutina. Sus días comienzan con un misa a las 7.30, que celebra con Georg Gänswein en la capilla del monasterio, junto a las hermanas que cuidan la pequeña casa.
Durante el día, el Papa emérito pasa mucho tiempo en su despacho, que según la televisión bávara parece más una librería. La vida Ratzinger se ve reflejada en los miles de libros que allí hay. Él mismo dice que todas las etapas de su vida están incluidas en esos libros.
Para hacerle sentir como en su tierra, las hermanas italianas que trabajan en la casa aprendieron a cocinar platos bávaros, explica Georg Gänswein.
Benedicto vive rodeado de objetos e imágenes que recuerdan a Baviera, su tierra natal. Un corazón de pan de jengibre con la inscripción «Dahoam es Dahoam», que significa en bávaro «hogar, dulce hogar», cuelga en la entrada. También se puede ver una copia de Nuestra Señora de la Marienplatz de Munich. Y en el comedor, entre otras cosas, cuelga un dibujo de su casa natal en Marktl am Inn. En una esquina hay un verdadero arbusto de palmeras de Chiemgau. Benedicto dice que todavía está conectado con Baviera en el corazón. «Siempre estoy conectado de corazón a Baviera y siempre encomiendo nuestro país al Señor por la noche», llega a decir Ratzinger.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
En Fátima, Nuestra Señora le concedió a Jacinta la visión de ver el sufrimiento del Sumo Pontífice: «Vi en una casa muy grande arrodillada, cara a mano y lloré. Afuera, había muchas personas arrojando piedras y otras diciendo impresiones y blasfemias.
El Santo Padre Francisco lleva sobre sus hombros el peso de una Santa Iglesia Católica, hoy muchos lo atacan, la Iglesia atraviesa una crisis muy grande, es mucha la presión.
Oremos por él, no lo dejemos sólo, él nos necesita. Somos Iglesia nos une la misma fe.
Hoy tenemos dos Iglesias la de Francisco y Benedicto, Francisco niega el milagro del pan (no mágico) y Benedicto VXI cree en el hecho milagroso. Francisco autorizó la comunión de descasados a Benedicto y a ningún otro no. Pruebas si eres católico o papista.
Allan dice usted:
«El Santo Padre Francisco lleva sobre sus hombros el peso de una Santa Iglesia Católica»
Creo esta usted equivocado, ningún simple ser humano lleva el peso de la Iglesia, no lo soportaría.
A la Iglesia la Sostiene Jesucristo, hombre, pero también Dios.
Es mas no solamente creo, estoy seguro.
Pero pecador que soy dejo todo a Dios.
Si el peso de la Iglesia no recae en Francisco ¿para qué tenemos pontífices?
En un comentario abajo dice usted ‘soporta el peso “burocrático”’.
¿ es en torno a eso su pregunta?
O de que «peso de la Iglesia» habla, va a cambiar otra vez su frase?
Dios en su omnipotencia creo todo bien, al hombre.
Por eso mismo el sostenter la iglesia solo El , su Hijo y el Espíritu Santo lo pueden hacer.
La iglesia formada por millones, la fe de esas personas, sus esperanzas, gozos, sufrimientos, etc y miles de etc. las Sostiene el Altísimo.
No he visto en las escrituras que alguno apóstol dijera «traigo en mis hombros el peso de la iglesia».
Cuando digo ” simple ser humano” no lo digo por ofender, aclaro, ya que Dios en su omnipotencia y Sabiduría nos creó (solo El puede todo), me refiero a la omnipotencia de Dios para sostener la iglesia.
Por qué dimitió? Es algo irregular. No tuvo fuerza? Se dejó intimidar?
Sí Allan, tienes razón, tenemos que rezar por el Papa Francisco, también por el Papa Benedicto, que está siendo ridiculizado en una película y en toda la gente que lo juzga con crueldad. La crisis de la Iglesia pudo haber sido un poco menos terrible, si no fuera porque se ha querido apagar el fuego con gasolina. A los escándalos que arrastraba, se le han juntado otros. Los Católicos debemos ser una sola voz contra el mundo,,, pero ahora hay una Babel.
Que Dios ayude a todos los que a Él recurrimos.
Spes, yo no creo que tenga razón, el que soporta el peso de la Iglesia y la sostiene es Jesucristo.
Ningún simple ser humano es soportar «sobre sus hombros el peso de la iglesia» como para andar afirmando que algún hombre soporta el peso de la iglesia conformada por millones de personas.
«capaz de soportar»
Francisco soporta el peso «burocrático» de la Iglesia, nuestro Señor Jesucristo lo hace en un sentido mucho más amplio y celestial permitiendo que prevalezca.
Y Spes a ti también debemos tenerte paciencia al menos hasta que disminuya tu fanatismo
A vaya.
Que diferente suena la frase.
jajaja.
Allan, vi el significado de
«burocrático», Creo que le ayudas poco al papa, pues de la burocracia, todos estámos hartos. La palabra significa algo como escritorio donde se ejerce el dominio y el poder. (+ o -)
Porqué no pones mejor que el Papa tiene la responsabilidad primordial en la Iglesia. Y ya.
Mario Enriquez, (ya ves como es Allan, hay que tener paciencia con él, hasta viendo a Benedicto pide por Francisco ts, así es él)
No me refiero a pedir o no pedir.
Me refiero a la frase “El Santo Padre Francisco lleva sobre sus hombros el peso de una Santa Iglesia Católica”.
Puntualmente me refiero a esa frase, y digo que no es ningún simple ser humano el que sostiene la iglesia, sino Jesucristo.
Y le puse a usted el comentario por que usted dice «Sí Allan, tienes razón».
Y yo no creo que en esa frase tenga razón.
Bueno Mario Enriquez,,, a ver si ya no tomas las cosas de manera litetal, mira en qué problema me metiste, 😁, Allan me llama,,,,,
! Fanática!!, ahora yo, 😂😂.
Si no hay más fanático que el estimado Allan.
!! Litetal!! 😁😂🤣
Que decir, que Dios nos tenga misericordia y:
Gloria al Único Dios Padre Todopoderoso, a su Hijo Único Jesucristo Dios Unigénito y al Espíritu Santo.
Maravilloso creador, salvador, santificador, todo.
Cuando digo » simple ser humano» no lo digo por ofender, aclaro, ya que Dios en su omnipotencia y Sabiduría nos creó, me refiero a la omnipotencia de Dios para sostener la iglesia.
Sigamos orando por él, que él seguro lo hace por la Iglesia entera, por todos nosotros, Papa Francisco incluído
El Santo Padre es y sigue siendo S.S. Benedicto XVI. El presunto pontificado de Bergo Glio será declarado nulo de pleno derecho.
Aquí hay gente pa to
El que soporta el peso del iglesia, en persona, es Jesucristo.
Alemania estará protegida, sin embargo, debido a los grandes intercesores con que cuenta dicho pueblo, será uno de los primeros que deberá beber de la copa de la ira divina, así como posee grandes santos y apóstoles, precisamente Alemania es la cuna de los grandes heresiarcas de los últimos 500 años.
la copa de la ira divina! Anda que este va también bueno
Pido perdón a Dios por decir «simple humano», Dios no haces cosas simples sino maravillosas, todo lo que el hace es grandioso.
Has sacado las palabras de mis dedos, no sé lo que nos aguarda cuando Bento ya no esté aquí.