China decreta que la Iglesia predique los principios del socialismo

|

A partir del 1 de febrero, según una nueva directiva de Pekín, todas las actividades, manifestaciones y programas de las comunidades religiosas deben contar con la aprobación de la Oficina de Asuntos Religiosos y “predicar los principios y políticas del Partido Comunista Chino”, formando al clero y a los fieles para que “apoyen el liderazgo del Partido Comunista Chino”.

Una vez más, ¿en qué consistía ese acuerdo secreto entre Roma y Pekín, por el que la primera ha reconocido las órdenes sagradas de sacerdotes y obispos de la Iglesia Patriótica, creada y gestionada por los comunistas oficialmente ateos? ¿Qué ventajas ha obtenido para los fieles chinos, que llevan décadas sufriendo persecución, acoso, marginación y martirio por fidelidad a Roma y a la fe?

Cada día que pasa es mayor el estupor. Ahora, las nuevas directivas no se conforman con la pasividad de la Iglesia: esta, a través de su clero, debe predicar una ideología que les condena y que afirma el materialismo y apoyar el liderazgo del mismo partido que les han perseguido y torturado desde la Revolución de Mao. ¿A cambio de qué?

Hoy mismo hemos podido ver a los funcionarios chinos saqueando una iglesia en la provincia de Jiangxi. ¿No va a decir nada Su Santidad, tan sensible con todos los que sufren, pese a su marcada preferencia por los no católicos? ¿Va a hacer lo mismo que en el avión de vuelta de Japón, decir que en otras partes también pasan cosas malas?

¿Vale la pena? ¿A cambio del reconocimiento diplomático del Estado Vaticano? ¿Para que Francisco pueda presumir de haber sido el primer Papa en pisar China?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “China decreta que la Iglesia predique los principios del socialismo
      1. Señor miguel me parece correcto que en cada pais se mire por el estado,el problema esta en como ser religioso y no meterse demaciado en politica,por otra parte no se sabe hasta que punto son las exigencias de china por que por ejemplo no quieren los 10 mandamientos y han puesto los suyos yo mas bien creo en la libertad religiosa.

  1. Bueno, como en la antiguedad, el emperador pagano, decreta claramente: o son católicos verdaderos o son católicos apóstatas, rutas intermedias no se permiten, de nuevo vendrá el baño de la sangre por la persecución en China, es de esperar dentro de poco, en el mundo entero.

    1. Desgraciadamente no será un baño de sangre, será mandarlos a los centros de reeducación. Y uno aguanta un cierto tiempo allí, pero salvo que seas un santo de los de antes, al final acabas cediendo. Y como eso va contra tus convicciones, te conviertes en una piltrafa y sin un confesor que te aconseje, te mueres de asco y pensando que le has fallado a Dios.

      Tontolín estará feliz.

  2. ¿Que no fue Parolín ahí y quedó maravillado de la enorme libertad de que gozaban sus ciudadanos?
    Casi creyó que andaba en Disneylandia de tanta felicidad que vió, 🤔,! Qué raro! ! Ya sé! Lo llevaron a Disneylandia y le dijeron que estaba en China. 🏯🎎🎏🇨🇳👘🥠🐼~~

  3. Lo que el bueno de Carlos Esteban omite, para variar, es que es un sometimiento que aplica a todas las confesiones. Y tampoco es que «predique». La nota de prensa está disponible, por si los observadores de los matices (que convienen) quisieran documentarse.

    No digo que esté bien, ni mucho menos. Pero las sutiles manipulaciones del lenguaje del firmante, en el titular y en el contenido, como siempre, van teledirigidas. Normal que escribas aquí, Carlos. No creo que ningún medio serio te quiera en plantilla…

    1. Carlos Esteban
      es dialecticamente un marxista , tergiversa todo . Usa el mismo método.
      Escribe …
      …..» ¿A cambio del reconocimiento diplomático del Estado Vaticano? ¿Para que Francisco pueda presumir de haber sido el primer Papa en pisar China? » …. Anticipa……..como si Francisco hubiera pisada China ….

    2. No lo ha leído usted bien pues Carlos (el autor de este artículo) dice al principio (en letras grandes y negritas) que «…según una nueva directiva de Pekín, todas las actividades, manifestaciones y programas de las comunidades religiosas deben contar con la aprobación de la Oficina de Asuntos Religiosos…».
      O sea dice «de las comunidades religiosas» con lo cual se entiende que se aplica a TODAS.

      Y en cuanto a lo de «predique» en otro sitio web al comentar esta noticia dicen «difunda»:
      Art 17: «Las organizaciones religiosas deben difundir los principios y políticas del Partido Comunista Chino,…».
      ¿Y qué? pues viene a ser lo mismo.

      El Papa, después de esto, no tendrá más remedio que protestar públicamente y/o romper el concordato con el gobierno chino.

      1. Lo he leído perfectamente. Si el titular es «China decreta que la Iglesia predique los principios del socialismo» y, a continuación, se refiere a «comunidades religiosas»… ¿No cree que lo lógico es pensar que se refiere a las comunidades religiosas católicas? No es lo mismo decir una cosa y otra. No nos la cojamos con papel de fumar. La realidad es una y lo que transmite este señor, otra.

        1. Señor Chema. Dice lo que dice, lo que usted interprete es fruto de su subjetividad. Comunidades religiosas. Lo demás lo añade usted de su cosecha.

          1. Mira, perdona que no te hable de usted. El hecho objetivo es que el titular está planteado de una forma subjetiva. Si quieres te lo dibujo.

      1. Completamente de acuerdo contigo Alicia, conozca muchos sacerdotes que cuales llegaba la revista Alba, dirigida por Carlos Esteban, la «archivaban» directamente a la basura.

  4. De verdad, Car los Este ban, deje de llamarlo su Santi dad, por favor …. Un santo no habría entregado a la igle sia cató lica china en manos de una ideología que es intrínse camente per versa. El pa pa le ha servido la igle sia catól ica china en bandeja a ese regimen dicta torial. Es una trai ción en toda regla. Y ahora tienen una perse cución oficial en marcha, bende cida por el Va tic ano.
    ¿Qué, obis pos, car dena les, aún no?
    ¿A qué espe ran para plan tarse?

  5. Gran acuerdo del Vaticano con China. ¡Restán! Te tengo que dar la razón. Tú tenías razón. Los pactos secretos estos son cojonudos. Y a Sorondo hay que hacerlo cardenal ya… O santo súbito.

    1. Ber-gog-lio, cada vez está más cerca de los comunistas y más lejos de Jesús. Felices los modernistas, sincretistas, masones, etc. Se los está cargando y los llevará a dónde no está Dios.

  6. ¿Y que ha sido de la mujer china más famosa del mundo, aquella de la cual todos hablan tras su incidente con berGog.lio?

    Se ha esfumado.

    ¿Nadie quiere hablar con ella y escuchar su versión de los hechos?
    ¿Entrevistan a cualquiera por cualquier sandez, pero a esta mujer no?
    ¿Ninguno de los medios internacionales especializados en hallar una aguja en un pajar, es capaz de encontrarla y entrevistarla? Pero vamos.

    Si los servicios secretos del régimen comunista chino operando en Occidente aún no la hallaron primero, quizás siga viva.

    1. Si hubiese sido Benedicto XVI, cosa improbable de todo punto, se hubieran lanzado a su yugular todos los medios desinformativos y la china hubiera sido buscada por cielo y tierra.
      Yo no dudo, que con Francisco la hayan buscado…pero para que se calle.

  7. A mí comentario anterior me ha faltado añadir el consabido: «Cuando en el franquismo se hacía lo mismo no os poníais tan exquisitos».

  8. Me parece acertado el comentario de Carlos Esteban .Por supuesto que nadie cree que si cualquier otra religión discute o rechaza los principios del Partido Oficial Chino no va a ser igualmente perseguida. Vamos , que van a respetar a otros, no me hagan reír.

  9. La revista Alba, la echo mucho de menos. Que lástima. Pero aquí el dinero de los poderosos para la SER, el Pis, La 6ª, la 4 la 5, la 3 , etc

  10. China decreta que la Iglesia predique los principios del socialismo.
    A ver, presidente chino, empanao mental, ¿es que no ves que Francisco hace proselitismo del socialismo, hijo mío?
    ¿No te das cuenta que Panoli, digo Parolin, os echó el piropo de cumplidores de la DSI? Yo no sé qué más quieres, pero pide por esa boca que tus órdenes son deseos para Francisco.

    1. Belzunegui.
      Fue Sorondo. Y yo, nombrando a otro. Es que habiendo tantos diciendo tantas tonterías, al final me lío con los nombres.
      Gracias por la aclaración.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles