“Vamos a tratar de disminuir el consumo de plásticos”, ha asegurado el portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, en una entrevista concedida a Europa Press.
También comentó otras medidas, como la construcción de un edificio ejemplar “desde el punto de vista ecológico”. «Nosotros mismos hemos comenzado una obra para hacer un edificio de editoriales a 200 metros de aquí”, dijo el obispo auxiliar de Valladolid, “los criterios dados son que sea un edificio que pueda ser ejemplar desde el punto de vista ecológico, de su aislamiento a la hora de las pérdidas de calor y frío, de lo que hoy se nos aconseja, como las placas solares y la gestión de residuos», afirmó.
“Son pequeñas cosas”, comentó el prelado, “pero queremos ver estos signos, siempre en relación con una propuesta global que en palabras del Papa Francisco se llama conversión ecológica integral, que el clamor de la tierra y de los pobres no se separen», añadió.
Finalmente, Europa Press también informa de que este año entrarán en vigor los nuevos Estatutos de la CEE, ya que el pasado diciembre fueron aprobados por la Santa Sede. Los cambios más reseñables son el aumento del periodo del mandato del presidente, que pasa de 3 a 4 años, y la disminución del número de comisiones episcopales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Los Payasos de la Tele con su tralará formaron mejor a toda una generación de españoles e hicieron personas de mucho mayor provecho moral y humano, que todos estos del olor a oveja…
…del olor a cabra. Lector. Son la voz de su amo. Los católicos ya no tenemos nada que ver con ellos.
Es verdad. No había pensado lo de cabra, por cierto…
A por ello. Ya ha conseguido reducir el número de católicos, el número de seminaristas, el número de ordenaciones sacerdotales, el número de confirmaciones, de matrimonios canónicos. A este ritmo no va a quedar ni el apuntador.
A eso que dices siempre se escudan diciendo que «por fin estamos los verdaderos católicos» gracias a la «libertad religiosa».
Como no creen en el pecado original, entonces la naturaleza es perfecta y creen en el principio liberal de que la libertad, por naturaleza te lleva a la verdadera religión.El pecado original hace que la libertad, por naturaleza, te lleve a la religión falsa.
Dios no ha hecho al hombre libre para hacer lo que le venga en gana sino inteligente para buscar la verdad, y una vez encontrada, la verdad te hace libre. Por eso el liberalismo es pecado. Que disfruten la apo stasia que han provocado
Y es que la herejía modernista en realidad consiste en esto: olvidarse de lo sobrenatural para centrarse en lo natural. Centrarse en lo natural es hablar de los plásticos, de la casa común o el planeta, del progreso humano, de los derechos, de los pobres, la paz de las religiones… en vez de predicar lo fundamental, que es: «fue ra de la igle sia no ha y sal va cion». Dogma principal más o menos negado por todos.
Cristo es el que salva,y aprobó la fe de la Samaritana,Naim e Sirio,claro UE la Iglesia tiene lo necesario para la salvación,los Sacramentos,pero Jesús es Dios,y nada excede su poder.
Esa frase es una sarta de prejuicios ilógicos, de que el pecado original no exista no se deduce que la naturaleza sea perfecta. La libertad por otro lado, no te lleva a la verdadera religión, porque la libertad te lleva adonde tu elijas, además no hay una “verdadera religión” en el sentido de que ninguna procede de Dios, todas son inventos humanos. Dios nos dio la razón, así que guiarnos por la razón jamás podrá ser pecado, creer que la Biblia es la palabra de Dios y abandonar lo que dice la razón para aceptar lo que otros nos impongan por vagancia mental, si podría ser un pecado
Supongo que los aztecas seguían la razón al matar y comer a miles de personas para aplacar a su dios.
Pues el número de santos ha aumentado, que a fin de cuentas es el único objetivo
Idos con la Greta y con Soros, gentuza, traidores!!!
No han dicho nada en contra de la religión católica, simplemente han dicho que van a hacer un edifico ecológico y que el ecologismo es bueno y que Dios quiere que cuidemos el planeta, si eso os molesta es que estáis mal de la cabeza
Con la que tenemos en el país y como está la Iglesia en el mundo, que se dediquen a hablar de plásticos, me parece cuanto menos una burla.
Pues ellos no lo habrán dicho con esa intención, pero el chiste lo han servido en bandeja: «Si eliminan el plástico, habrá muchos mas hijos de curas…» No se, por muy memos que sean, ya deberían saber que ciertas chorradas no se hacen y caso de hacerlas por obediencia al mandamiento ecológico del jefe, hay que redactarlo de otra forma, porque si no, pasa lo que pasa.
Dios mío, la incompetencia episcopal ha llegado a límites insospechados…nos va a caer la del pulpo a los católicos con este desgobierno y estos señores pensando en reducir plásticos.
Casi no quedará nadie, hay mucho obispo de plástico…
Exacto Alvar, siendo casi todos ellos de plástico podrían ir recortandose ellos mismos!!!. Estos señores cobrar por ir hundiendo poco a poco su institución madre. Comenzando por su jefe en Roma. No durarían ni una semana en una empresa privada. Pero en la empresa privada al menos los mismos trabajadores podrían denunciar la mala gestión, en cambio en la Iglesia los sacerdotes están todos callados sumisos o asustados.
Lo que deberían hacer es empeñarse en dejar de hacer el ridículo insultando a los fieles con semejante ocurrencia…
Vendidos al nuevo orden mundial y a la nueva iglesia globalista. Que estais haciendo por salvar almas !!!??? Que hacéis por aumentar las vocaciones y formar rectamente a los nuevos seminaristas!!!????
Da igual todo eso, la neo iglesia ya enseña que «Cristo se ha unido a todo hombre para siempre». Por lo tanto que se centren en su nuevo mandato: «id y predicar la libertad, igualdad y fraternidad humana en el planeta, quien no os escuche se salvará y quien os escuche se condenará». La santidad es ser simpático y las vocaciones son para adolescentes atontados.
La mayoría de vocaciones efectivamente son adolescentes atontados y algún medio abuelete que no ha logrado integrarse en el mundo real
Pues que empiecen por ahorrar en carteles y publicidad que acaba directamente en la papelera de las Parroquias que lo he visto yo. Se ahorrarían miles de €
La X da para mucho
Y eso es muy muy malo. Hay que consumir cuantos más plásticos mejor. Faltaría más.
¿Qué es eso de intentar reducir cuánto contaminamos? Hay que contaminar cuanto más mejor… que los católicos si no contaminan no son católicos.
No podía faltar la falacia.
Vosotros la provocáis, porque criticáis algo que es bueno, no porque lo considereis malo, sino solo porque lo dice gente de la que queréis oír otras cosas y criticáis cualquier cosa que digan que no se lo que queréis oír, con lo cual acabáis haciendo el ridículo, si han dicho algo que está bien, conceded que está bien y no queráis atacar incluso cuando no os dan motivo, es como si atacarais a alguien que esté en contra del robo porque no es católico, a veces dais pena
José. Nosotros no tenemos una «Greta» que nos diga lo que tenemos que pensar. Los católicos ya tenemos una guía segura.
De los plasticos que se ocupen los politicastros y los curas que se dediquen a salvar almas, que es su verdadero trabajo. Ni el político me tiene que evangelizar en su doctrina ni el cura me tiene que decir nada de micro plásticos.
Vaya por Dios… Por primera vez en la historia resulta que los curas no se tienen que meter en algún tema que afecte a la sociedad…
Enhorabuena, hombre. Los curas se pueden meter hasta en la cama de los católicos, a decirles si deben o no deben ponerse el preservativo, o en la cama de los homosexuales, a decirles lo que deben o no deben hacer… Pero eso sí, con los plásticos no. Ahí no se deben meter. Porque llenar la Tierra de porquería no es cosa de los curas.
Exacto, Desidereo.
La Iglesia pontifica sobre lo que afecta al alma.
Ya Jesús dijo lo del César y Dios
para ahorrar y ser ecológicos lo mejor es que dejen de publicar tantos documentos que no los lee nadie porque a nadie interesan, y nos ahorramos talar medio Amazonas. Después se suprime la publicidad de xtantos que seguro cuesta un pastizal y hace unos carteles gigantescos que gastarán toneladas de papel. Además nos ahorramos también los nuevos leccionarios que tienen una traducción que no hay quien se la trague, y para cambiar cuatro palabras no hacía falta semejante desembolso. Y para terminar nos ahorramos a la mitad de los obispos porque sobran.
Pero… es que no hay temas más graves en España????
Ni siquiera siento vergüenza ajena, porque no me siento identificado con esas tonterías!
Que traten de disminuir el número de abortos en España. Los 100.000 niños por nacer asesinados al año llenan de vergüenza e indecencia a una nación de origen católico como la española.
Vivir una vida recta y pura
Siendo recto y puro
Reciclando lo malo y guardando lo bueno
Tejiendo el cuerpo espiritual dia a dia, como la mariposa que crece en el capullo, que es este cuerpo
Y un dia salir volando con un bellisimo cuerpo espiritual
Dad a Dios lo que es de Dios
Lo de capullo me lo creo fácil. No me cuesta.
Y al contenedor de plasticos, lo que es de plastico🙏
Ya… Oigan y todo aquello de salvar almas y que la gente vaya al Cielo y no al Infierno, ¿Para cuándo, por favor…?
No seas tonto
¿Y de tratar de disminuir el aborto y los divorcios, eso, para cuando, sepulcros blanquados?
Deja esas sandeces
Ya eres mayor