Exposición extraordinaria de la Sábana Santa con motivo del encuentro de Taizé

sabana santa
|

Con ocasión del próximo encuentro de la juventud organizado por la comunidad de Taizé, que tendrá lugar en Turín del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, el arzobispo de la ciudad piamontesa, Cesare Nosiglia, ha anunciado que habrá una exposición de la Sábana Santa.

La Sábana Santa será exhibida en Turín, cinco años después de la última exposición, informa Vatican News.

El arzobispo Nosiglia fue el encargado de dar la noticia. El motivo de la Ostensión Extraordinaria de la Sábana Santa es la 43ª edición del Encuentro Internacional organizado por la Comunidad Ecuménica de Taizé, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín a finales de este año.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Exposición extraordinaria de la Sábana Santa con motivo del encuentro de Taizé
  1. Mi Fe no necesita de la sábana de Turín, que restaría incólume si se demostrara de verdad que no fué la que envolvió a NS Jesucristo en su sepultura. Mi Fe en un regalazo del Cielo que, a su vez, se apoya en elemento racionales y razonados. Fe en Dios y Jesucristo y ciencia y razón se armonizan plenamente. Por el contrario, fe, pues es otra forma de fe, en la inexistencia de Dios y casualidad y absurdo van también de la mano.

    1. Ruiz Tintorė,. Y qué esperabas? Que la Sábana Santa la encontraran antes de que Él naciera? Y por sencillo se encontró una sábana solamente. De los faraones se encuentran sarcófagos de oro,
      Contigo van a encontrar un plátano a medio comer y ésto
      🍌🐒

  2. Este grupo Taizé es una secta disfrazada de catolicismo. Porque en esas reuniones reune a jovenes de todos los credos sin ninguna intención de convertirlos a la verdadera religion. Tengo entendido que practica un falso ecumenismo

    1. Tengo entendido que Taizé no es un grupo católico, es un grupo ecuménico, y como está abierto a todos quizás hasta sea interreligioso.

  3. Yo tendría mucho cuidado, no sea que aprovechen para intentar quemarla una vez más. Además a esos ecumenistas de Taizé, que les da lo mismo Juana que su hermana, para que les interesa eso? que pongan un buda de un chino y que la Sábana Santa siga segura donde está.

  4. Las apariciones y revelaciones personales no son objeto de fe para el católico. Tampoco lo es la síndone, cierto. No obstante, desde un punto de vista puramente profano, las heridas que muestra el lienzo sobrepasan incluso las narradas en los evangelios. Hay marcas de latigazos cubriendo todo el cuerpo y las heridas de la frente no son los simples arañazos que una espina podría hacerle a una persona. Por otra parte, la importancia de la síndone reside no en lo que se ve a simple vista, sino en el negativo, que sólo puede ser visto con una fotografía y que sólo pudo contemplarse a raíz de este invento. La reliquia fue expuesta durante muchos años y se ha ido contaminando de elementos orgánicos de todo tipo, pero se observa polen de la zona de Jerusalén. Personalmente, no me decido a creer del todo, pero estoy más cerca del sí que del no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles