Gobierno PSOE-Podemos: ¿Qué podemos esperar los católicos?

|

Salvo que algo muy raro ocurra, España tendrá un nuevo Gobierno en los próximos días. Ese Gobierno estará encabezado por Pedro Sánchez, líder del PSOE y contará con Pablo Iglesias, de la formación PODEMOS, como segundo de a bordo.

Hoy ambos políticos han presentado el que será el programa de su futuro Gobierno. Un documento de más de 50 páginas, en el que hay medidas de toda ralea. Nosotros hemos escogido los puntos que más nos han llamado la atención en relación a la naturaleza de nuestra web.

A los medio de información religiosa, y principalmente a los directamente eclesiales, les llamará la atención los que apuntan directamente a la Iglesia católica, los referidos a la clase de religión y las inmatriculaciones. A los laicos posiblemente los referidos a la educación les afecten más.

Fíjense en el apartado dedicado a la protección de animales: «Impulsaremos una Ley de Bienestar Animal, que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos». Alguien tendrá que explicar porque los niños por nacer no son ya ni siquiera seres vivos en este país.

Les dejamos los puntos más llamativos

2.1.6.- Se potenciará la educación afectivo-sexual dentro del sistema educativo, conforme a un enfoque de derechos, de igualdad y libertad.

2.1.7.- La asignatura de religión será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos.

3.16.- Impulsaremos una Ley de Bienestar Animal, que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios. Estudiaremos la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo.

5.1.- Derecho a muerte digna y regulación de la eutanasia. Daremos una respuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a las demandas sostenidas de la sociedad actual en relación con el final de la vida. Para ello, impulsaremos una Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida, así como la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, y su inclusión en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.

5.3.- Reconocimiento y protección de la diversidad familiar. Elaboraremos una Ley que responda y proteja a las diferentes estructuras familiares. En concreto, se protegerá las familias monomarentales y monoparentales (encabezadas en más de un 82% por mujeres), las familias numerosas, las de partos múltiples y las familias acogedoras, adecuando las ayudas y prestaciones a la situación de necesidad según tamaño, características y rentas familiares. De esta manera, garantizaremos la protección efectiva de las distintas realidades familiares elegidas con libertad, con medidas de apoyo a la adopción a familias LGTBI, reconocimiento de la filiación de las parejas de mujeres lesbianas y protección jurídica de las nuevas formas de convivencia estables sin ser pareja.

5.5.- Aprobaremos una Ley sobre Libertad de Conciencia que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas.

5.11.- Haremos las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia basadas en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros.

5.12.- Un País Orgulloso de su Diversidad. Impulsaremos la aprobación de un paquete de medidas en favor de la igualdad de trato, la no discriminación y la valoración positiva de la diversidad:

  • Aprobaremos una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación.
  • Aprobaremos una Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI, incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión.
  • Una Ley trans que trabaje de forma efectiva para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos.
  • Combatiremos la discriminación de las personas LGBTI en el deporte.

7.5.- Garantizar los derechos sexuales y reproductivos para asegurar una maternidad libremente decidida.

  • Desarrollaremos políticas activas de educación y prevención de embarazos no deseados, a través de campañas informativas a nivel general, y de forma específica, a través de programas educativos acordados con las comunidades autónomas, dirigidos a la juventud.
  • Así mismo, favoreceremos el acceso, a los últimos métodos anticonceptivos, a la anticoncepción de urgencia y a la interrupción voluntaria del embarazo de todas las mujeres, en el Sistema Nacional de Salud, en el marco la Ley de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo de 2010.
  • Del mismo modo, vamos a garantizar los tratamientos de reproducción asistida a todas las mujeres, independientemente de su orientación sexual y estado civil, una vez reestablecido este derecho en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.
  • Garantizaremos la intimidad de las mujeres que acuden a las clínicas IVE, su integridad física y moral, así como su derecho a la libre circulación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
138 comentarios en “Gobierno PSOE-Podemos: ¿Qué podemos esperar los católicos?
  1. Lo que le viene ahora a España es lo que le está viniendo a todos los países del mundo. La agenda del humanismo secular lucha por convertirse en modus de pensar y vivir para todos. Una aberración y pérdida para la humanidad. Esto no es gratuito. Los «buenos», léase derechas o conservadores, con sus corruptelas, imposiciones y cobardías han hecho buenos a los «malos», léase izquierdas o librepensadores, hasta el punto de que en algunas cosas pueden llevar la cabeza más alta que los «buenos».
    Es el precio a pagar, por ejemplo y no el único, por la cobardía de Rajoy respecto a las leyes del aborto. De haberse promulgado una legislación más restrictiva, mucho mejor le hubiera ido a España en todos los temas. Dios hubiera agradecido, y mucho, el intento eficaz de disminuir la grave ofensa a su Creación humana. De hecho, quien manda siempre, de una manera u otra es Dios.
    Ahora toca apechugar con los frutos, y parece que esto va a más.

  2. España, como la Iglesia, se encuentra en estado de ocupación. Se ha cedido el timón de la nación, nuestra soberanía nacional a una camarilla internacional que controla el poder financiero, allanando su camino mediante una caída programada de la legalidad y la colaboración tanto de terceros países «amigos» como de la práctica totalidad de un Parlamento salido de dos pucherazos electorales consecutivos. Esta camarilla ha reunido a operativos a su servicio dentro de los estamentos de poder del Estado a los que procura inmunidad y vía libre para que saquen adelante su hoja de ruta, con Pedro Sánchez a la cabeza en el poder político. No están trabajando para España y los Españoles, están acelerando su descomposición y disponiéndola para su ensamblaje en estructuras hacia un gobierno mundial.

    1. Lo veo igual que tú, Mikel, pero no olvidemos que se ha llegado hasta aquí por la pérdida de la honradez de aquellos que deberían haber defendido los valores tradicionales y sensatos, que no anticuados.

        1. La derecha y la izquierda no son nada más que la cara visible de la ejecución de la agenda. Ambos trabajan para el sistema, simplemente llevan sombreros diferentes. Falta Auténtico lideraje y honradez a los políticos y sobra corrupción, mentira y secretismo. Nos consideran niños.

        2. Así es. La Izquierda y el sucedáneo de Derecha que gozamos en España, son seguidores del Nom y globalistas. Ambos dependen de los Bildelberg y su tropa. únicamente Vox, y no es por hacerle preopaganda, es un partido genuinamente español e independiente.

      1. Me parece que no has leído con calma la entrada de Mikel. Recuerda que España perdió su capacidad industrial con el cierre de minería, altos hornos y astilleros. Su I+D es de los más bajos de Europa y este país se ha convertido principalmente en un país de hoteles y baretos. España está jugando al papel que le ha asignado «el mundo» y ha perdido la fortaleza que toda gran nación debe resguardar. ¿Porqué ni Alemania ni EEUU han cerrado sus minas o sus pequeños bancos? Insultar es simplemente una demostración de la incapacidad de debatir.

        1. Así es Mikel y Xavier. España fue vendida a la CEE (no confundir con lo de los obispos, aunque estos también nos venden) Perdimos todo, capacidad industrial, agricultura, ganadería, toda la riqueza de este bendito país. Lo han sabido hacer muy bien, lento y con paciencia, como se cocina a la rana para que no salte. Nos han cocido y paralizado. Estarán orgullosos. Que disfruten de sus «logros» y vivan la vida loca ahora mientras viven, porque hay un lugar, después de espicharla, donde el calentamiento global llega a su máxima expresión para toda la eternidad.

          1. Perdón
            Si usted está comentando que ESPAÑA fue vendida a la CEE en su entrada tengo que decirle que no es verdad
            La entrada de España en la CEE solo ha traído bonanza económica
            La pérdida de los astilleros etc etc….fue anterior a nuestra entrada
            Por supuesto pregunté usted a ganaderos ,agricultores etc….si ha sido o no positiva
            Sabe usted el monto económico que hemos recibido de los fondos de cohesión ?
            Ave ,autopistas etc….se han podido hacer por esta entrada en la CEE demonios

          2. Tenemos opiniones diametralmente opuestas, Uldar.
            Era pequeña y recuerdo perfectamente la cara triste de mi amado abuelo cuando se tiraban los excedentes de leche.
            Para mí eso no es progreso. Es retroceso.
            Hoy en día en Valencia dejan caer las naranjas porque no es trae cuenta recogerlas. Les pagan una eme y aquí nos tragarnos naranjas asquerosas, como el resto de alimentos, que a saber de dónde vienen y que pagamos a precios de ricos. Es vergonzoso.
            Y a ver dónde está toda la industria textil, que me veo negra (expresión sin connotación racista) para comprar unas bragas hechas en España.
            Si ese es el tren del progreso, me bajo.

          1. Las organizaciones políticas son las mismas, y los personajes del estado también. Si durante 40 años han hecho una cosa, es de sentido común que continuarán haciendo lo mismo. Tal vez ahora, con la presión de Podemos, la forma sea más anticlerical y feminista, pero el fondo me temo que no va a cambiar nada. La Iglesia también es un personaje bien definido en esta España.

        1. Querido Amadeus, ¿no será usted quien tiene algún problema con el resto de las personas? Si no razona un poco más sus argumentos, es imposible comprenderle.

  3. El pacto de la infamia contra la soberanía de la nación y la prosperidad de los españoles. Gracias a partidos como VOX que con la ayuda de más de tres millones de españoles no dejarán en paz a este futuro gobierno traidor.
    ¡Ánimo!

    1. De momento no la veo. Lo que veo es una Iglesia sumida en profundos conflictos interiores y bastante amoldable hacia la agenda humanística en ecología, liberalidad sexual y políticas sociales.

  4. ¡Qué blandengues! ¿Y los conciertos educativos? ¿Y la X del IRPF? En fin… si estos son los peligrosos rojos…

    Básicamente nada. Dejar todo como está (ya tenemos aborto, ya tenemos matrimonio homosexual, y la religión la eliminó más el PP bajando de 2 horas a 1 hora a la semana, y oferta opcional en bachillerato.

    ¡Qué miedo que dan estos rojos!

    Yo tengo claro lo que haría:
    Religión FUERA del horario lectivo, y como extraescolar con la colaboración del cole.
    La X del IRPF FUERA del IRPF. Y cada uno que se gane sus habichuelas.
    Concertados SOLO si no hay plazas en un público, YA pagado por todos con el dinero de todos. Si alguien quiere educación privada, perfecto, pero que se la pague él.

    1. Y el próximo año reimplantar el «Artículo 26 de la constitución de 1931» …Quedan disueltas aquellas órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.
      Las demás órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:
      1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado,
      3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.
      4. Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.
      5. Sumisión a todas las leyes…

      1. NO, anti-troll. NO. NO haría nada «el próximo año».

        Con dejar de pagar PASTA de papá Estado a la Iglesia Católica yo estaría contento.

        Quien quiera ir a misa, que vaya. Pero que el dinero no salga de la caja común.
        Quien quiera colegio religioso, que lo tenga, pero primero que se llenen los colegios públicos, que ya están pagados con el dinero de todos.
        Quien quiera estudiar religión, que lo haga, pero que no fastidie a quienes no quieren religión y tienen que perder una hora no haciendo nada…

        Fácil. Y sin fantasmadas.

        Si puede usted responder a lo que yo digo, sin inventarse lo que yo digo o diría, mejor que mejor.

        1. Desidereo, no voy a decir que no tiene sentido parte de lo que usted dice. El que quiera colegio privado -religioso dice usted – que se lo pague. Muy bien, pero si yo pago el colegio privado de mis hijos con mi dinero y también pago mis correspondientes impuestos para mantener la educación pública creo que hay una distorsión clara. No deberían tener algún descuento en su declaración de la renta los padres que ejerzan doble financiación de la escuela privada y la pública a la vez ? No sería eso justo ? Pregunto.

          1. Argonauta:

            Completamente de acuerdo con usted. Hasta el año 1997 los socialistas mantenían esa desgravación de la que usted habla en el IRPF (también por gasto sanitario). Llegó Aznar y la eliminó.

            Pero lo importante es que el Estado debe garantizar la educación a todo el mundo (opino yo), y que si alguien quiere «algo más» o «algo distinto», pues que lo pague, si quiere. Nada más. Eso es lo importante.

        2. Fíjese, Desidereo, que vamos a estar de acuerdo en algo.
          Cuando desaparezca la X (yo colaboro a ello, pues no la pongo ni por equivocación) se terminarán también muchas ayudas destinadas a cuentos chinos como el de los «pobres» inmigrantes. Que los ayude el estado (que también me tengo que aguantar y seguir ayudando porque para ello me quitan un buen pico de mi sueldo)

      2. Hubo años en que ponía la X y otros en los que no. Hace algún tiempo que no, sino que el dinero lo entrego a Caritas, Manos Unidas, tal o cual grupo (católico o no, y siempre atento a retirarlo cuando me entero de algo que no me gusta).
        Una preguntilla ¿por qué tengo que pagar con mi dinero de contribuyente el FETICIDIO, la CASTRACIÓN para los que sufren disforia de género y a todos los chiringuitos ONGeros de género y empoderamiento, LGTBI+istas y demás marxismo cultural?

        1. Por el mismo motivo que yo tengo que pagar muchísimo más que usted en financiar un ejército con el que no estoy de acuerdo. Un ejército preparado para incumplir el 5º mandamiento.

          La idea de que usted tenga que estar de acuerdo con todos y cada uno de los gastos del estado es ridícula. La mayoría está de acuerdo con la mayoría de los gastos del estado… así lo garantiza elegir un gobierno cada 4 años.

          1. La mayoría de los gastos del estado son educación, sanidad, policía, justicia, ejército, pensiones.

            Yo SI estoy de acuerdo con la mayoría de los gastos del estado. Tienen que estar ahí.

          2. Ya… Mariela. Yo en cambio creo que no es cuestión de colores.

            Yo creo que usted está de acuerdo con la educación, sanidad, ejército, justicia, etc… que son la mayoría del gasto del Estado. Yo creo que se ha dado usted cuenda de que tiene un agujero muy grande en su argumento, y escurre el bulto.

          3. No escurro el bulto. No estoy de acuerdo en ciertos gastos. Por ejemplo, en sanidad y educación, que son los que me afectan más directamente.
            Y del resto…

    2. ARDERÉIS COMO EN EL 36
      LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE
      LOS CURAS Y MONJAS DAN CARAMELOS ENVENENADOS A LOS HIJOS DE LOS OBREROS (bueno ésta hace mucho que no la dicen).
      Que vengas aquí a darte pisto de superioridad moral, cuando la historia del ateísmo está llena de sangre, crímenes y odio, es la Hi-Progresía
      100 millones de asesinados dan miedo, a mí me dan miedo, en cambio a ti y a los demás ROJOS os encantan

      1. Si quemas a la gente en la hoguera matas a unos miles.

        Si quemas a la gente en hornos crematorios matas a millones. Sólo es una cuestión de oportunidad y tecnología.

        Los comunistas rusos mataron a millones en los gulags.

        Los católicos nazis mataron a millones en las cámaras de gas.

        Yo no soy ni comunista ni católico. ¿Y usted?

          1. Charles:

            ¿Podría usted, amablemente, responderme entonces a qué Dios concretamente se referían las hebillas de los soldados nazis? («Gott mit uns» significa «Dios con nosotros» en alemán).

            www . aboutww2militaria . com/third-reich-police-buckle-gott-mit-uns.html

            ¿Podría usted decirme de qué religión es esta iglesia de la que sale Hitler?

            www . amazon . com/Holy-Reich-Conceptions-Christianity-1919-1945/dp/0521603528

            ¿Podría usted decirme a qué religión pertenece la Iglesia en la moneda de 5 marcos de la Alemania nazi?

            www . coinshome . net/en/coin_definition-5_Reichsmark-Silver-Nazi_Germany_(1933_1945)-RiUK.GJA3H4AAAEvir5XVjnA.htm

            Si busca usted en el Mein Kampf (a ser posible en versión original) la palabra Dios aparece más de 70 veces. ¿Podría usted decirme a qué Dios se refería Hitler en el Mein Kampf?

            www . harrold . org/rfhextra/download/Adolf%20Hitler%20-%20Mein%20Kampf%20-%20German.pdf

            Espero sus respuestas.

          2. Desdereo es un TROLL porque repite y repetirá una y mil veces esas TROLLas, a pesar de que se las han explicado varias veces.
            No hay peor sordo que el que no quiere oir.

          3. NADIE me ha explicado JAMÁS qué Dios es el de las hebillas de los cinturones de los soldados nazis.

            NADIE me ha dicho JAMÁS qué iglesia es esa que aparece en la moneda nazi.

            Alguno dijo aquí una vez que «creía» que la Iglesia de la que salía Hitler era evangelista, o algo así. FALSO.

            Hitler era católico. Y en su Mein Kampf menciona a Dios numerosas veces (más de 70). La cruzada de Hitler, matando judíos, era una cruzada católica. Por eso la Iglesia Católica no sufrió en la Alemania nazi. No se llevaba a los católicos a los campos de concentración, sino a los judíos. Es obvio, trivial, evidente.

          4. ¿En los campos de concentración no hubo ningún cura, ninguna monja? Esta sí que es buena, Desidereo.
            La Iglesia Católica no sólo fue perseguida, sino que ayudó a muchos judíos a poner tierra y mar de por medio.
            Se me ocurre un cura «famoso» en campo de concentración y dando su vida por otro, Maximiliano Kolbe.

          5. ¿Ningún cura? ¿Ninguna monja? Sí… hombre… sí… seguro que algún cura y alguna monja hubo en los campos de concentración. Y seguro que también hubo algún musulmán o algún ario, o lo que quiera usted.

            Pero si ve usted una iglesia hasta arriba de soldados nazis, como ésta:

            alamoministries . com/content/english/Antichrist/nazigallery/23nazibrownshirtschurch.jpg

            O a Hitler saludando alegremente a los curas como aquí:

            alamoministries . com/content/english/Antichrist/nazigallery/30hitlergovernment.jpg

            Pues como que no, ¿verdad?

            Ya ve usted que NADIE responde a mis preguntas: ¿Cuál es el Dios al que se refiere Hitler en su Mein Kampf?

            La lucha de los nazis era una guerra santa.

            Y de Mussolini, que le regaló el Estado Vaticano a la Iglesia Católica, pues ya ni hablamos, mejor.

          6. Bueno, Desidereo.
            Yo veo últimamente iglesias y conventos que albergan cursos y jornadas de reiki, yoga, mindfullness y demás y jamás se podrá decir que la gente que participa en esos eventos y realiza esas prácticas son católicos. Serán católicos de denominación, como usted. Pero nada más.

          7. Ya… Mariela. Porque los certificados de católico, o de buen católico, los da usted, por supuesto. Faltaría más.

            Mola porque sirve para todo. Yo podría decir, ya puestos, que Stalin no era ateo… ¿no? Sí… era ateo, pero no un verdadero ateo… ¿verdad?

            Y así hasta el ridiculum infinitum. Y si un cristiano MATA a un doctor que practica abortos, como pasó en los EEUU, pues con decir que no era un verdadero cristiano, ya está. Y Stalin y Mao no eran verdaderos comunistas, y ya está.

        1. Pues si ahora hay que explicarle a usted la afición que tenía Hitler con el esoterismo, estamos apañaos.
          Si quiere, le presento a una amiga mía que tiene la cabeza volá con el tema de las energías y también nombra a Dios cada medio minuto, pero le preguntas sobre el asunto y su concepto es como el de una gaseosa rodeada de energía que tú puedes manipular a tu antojo. Se parece en nada al Dios Verdadero.
          Y también puedo mandar fotos de mi amiga saliendo de la iglesia del pueblo y hasta de la Catedral.

          1. Desidereo: La expresión de los cinturones alemanes es el lema del ejercito y el reino prusiano desde 1701, la iglesia que aparece en la moneda de plata de 5 marcos es la de la guarnición (garnisonkirche), de confesión luterana-calvinista, muy vinculada al ejercito y a la monarquía prusiana de Federico el Grande (personaje muy admirado por Hitler aunque odiaba la monarquía, a la nobleza y al ejercito prusiano, que fueron los únicos que se revelaron contra él). Respecto a la iglesia que sale en una foto, tambien Stalin fue seminarista, Fidel estudió con los jesuitas, etc. etc, y hay sellos soveticos de iglesias a montones amen de los ditirambos del cine sovietico a Nevsky, santo ortodoxo, y a varios zares. ¿era ortodoxo Stalin cuando mencionó la palabra hermanos, de connotaciones cristianas en ruso, en vez de camaradas en su famosa alocución de la invasión nazi en 1941? Voltaire, Hegel, Spinosa, Robespierre, la masoneria, tambien mencionan a Dios y no son precisamente chupacirios.

          2. No responde usted a mi pregunta. ¿Qué Dios es ése del «Got mit uns»? Si yo le pregunto qué Dios es ese de «Allahu Akbar» usted sabe que me refiero al Dios de los musulmanes, a Allah. Ese Dios, del «Got mit uns»… ¿Es o no es el Dios cristiano? Responda usted.

            Los nazis eran católicos. Atendían a la misa católica. Los obispos levantaban el brazo, etc, etc… Son demasiadas las evidencias.

            Y mataban judíos.

          1. ¿Tendencias? Pero Hitler había sido bautizado como católico. Y Ratzinger estuvo en las juventudes nazis… Y los soldados nazis iban a misa. Y los obispos levantaban el brazo…

          2. Benedicto XVI estuvo en el ejército, igual que mi padre estuvo haciendo la mili en Ceuta y no tenía nada que ver con Franco. También se puede sacar una foto de mi padre y decir que era un facha por vestir de militar. Y la gente traga, porque ese es el nivel de estupidez extrema al que someten y la gente se deja someter, claro.

          3. Sí… Mariela, sí. Efectivamente. Hitler y sus amigos IBAN A MISA.

            Amigos como Mussolini, que precisamente le regaló a la Iglesia Católica su propio estado, el Estado Vaticano, casi nada.

            Amigos como Franco, que se reunió con Hitler en Hendaya para decirle a Hitler que era un chico muy malo, y que no quería que Hitler le ayudase enviando a la Legión Cóndor a bombardear Guernika (sí… sí… ya sé… el bombardeo ocurrió ANTES que la reunión de Hendaya… qué más da… aquí dirán que los comunistas disfrazaron sus aviones para que se parecieran a los de la Luftwaffe’s Condor Legion y también a la aviación italiana, que también participó).

            ¿Cuántas más fotos de soldados nazis en misa hacen falta? ¿Cuántas de obispos levantando el brazo?

        2. Los nazis admiraban el islam hasta el punto de decir que esa era la religión viril, la que merecían los alemanes. De hecho, había musulmanes nazis. De hecho, ambos son negacionistas. De hecho, también persiguieron a los cristianos. ¿Y habla usted de hebillas? Como siempre, estos sujetos confunden la simbología y el fondo con la forma. Usted ya puede ser o no ser comunista, católico, marciano o lo que le apetezca. Lo que es es el maestro Ciruela.

          1. Cuando alguien dice «había musulmanes nazis»… lo que quiere decir en realidad es «la gran mayoría de los nazis no eran musulmanes, y lo sé perfectamente».

    3. Y el que quiera amputarse el pene que se lo pague también de su bolsillo.
      Eso sí, el pobre q no quiera tener tendencia homosexual (que haberlos hay los) y que está en todo su derecho xq nadie puede obligar a nadie a ser lo q no quiere)tendrá que vivir encerrado en el armario,obligado por los que salieron recientemente y q ahora quieren obligar a otros a meterse.,q ironía..los defensores de las libertades…!!!
      Tendrán q salir a otro país de forma clandestina.Que vergüenza.

      1. Totalmente de acuerdo, María.
        Las operaciones de amputación e implante genital, que se las paguen ellos. Si se sienten de otro sexo, como si sienten ser águilas culebreras, a mí a estas alturas, me importa poco. Eso sí, Que se implanten las alas, los pechos, el cilindrín y lo que quieran con el sudor de su costal.

    1. Recuerde, Mariela, que la Iglesia Católica se llevaba un 0.5% de la X del IRPF, hasta que llegó Zapatero y lo subió un 40% (casi nada), del 0.5% al 0.7%.

      Y recuerde que la ley Wert del PP bajó de 2 horas semanales a 1 la asignatura de religión, y eliminó la obligatoriedad de ofrecerla en bachillerato.

      Menos lobos con los rojos.

      1. Me trae al pairo quien haga una cosa y quién haga otra porque todos se deben a los dictados de la masonería.
        Me gustaría un presidente xenófobos, racista, facha y demás tintes, como el polaco que planta cara y muy bien plantá a Bruselas.
        Los milindrinquis estos que tenemos en España, sólo saben agachar la cabeza y obedecer órdenes. Y qué órdenes!
        Todos me parecen iguales, incompetentes, desleales a España, ladrones y lo que pienso de ellos, pero me callo. Según digo eso, también digo que el coletas y el del avión, me dan más que pensar que el resto de alelaos. Qué le voy a hacer.

        1. Así me gusta, Mariela. Un presidente con dos narices, como Hitler, o Franco o Mussolini. Sáquese la careta y que quede claro de qué estamos hablando.

          Afortunadamente éso no va a ocurrir.

          1. Es curioso lo selectivo de la memoria de Desi-TROLL, que no se acuerda de dictadores como Stalin (que mató a 3 veces más de comunistas que Hitler, según Nikita Jruschov), Pol Pot (2 millones en un país de 8 millones y en muy pocos años). ¿se habrá vuelto semi-amnésico, para recordar solo que le interesa?
            Pero hablando de dictadores actuales, uno como Maduro, por citar algo actual y al que PUDREMOS (digo, PODEMOS) ha apoyado, y que ha llevado a su país a lo de siempre: «¿Gobierno de rojos? miseria y piojos».

          2. ¿A cuántos mató Stalin? ¿A cuántos mató Hitler? ¿A cuántos mató la Inquisición?

            Son preguntas ridículas. ¿Acaso importa? Por es regla de tres el mejor es Jack el destripador, que sólo mató a unas pocas mujeres. ¿Verdad?

          3. Yo tampoco hablo de número de muertos, Mariela.

            Yo me pregunto por qué motivo que los comunistas de la URSS torturasen y matasen a millones en los gulags es prueba de que el comunismo es una ideología infecta, terrible, asesina, y, en cambio, que la Inquisición torturase y matase a miles no es prueba de que el catolicismo es una ideología infecta, terrible, asesina.

            No hay respuesta a esa pregunta, ¿verdad?

  5. Con respecto a los «rojos» y sus checas me permito recordar que ellos usaban esas palabras sin complejos y a mucha honra, o sea, no son insultos inventados por el franquismo.
    Por si alguien se cree los cuentos de que fueron grupos incontrolados hasta que se consiguió restaurar la autoridad en el bando republicano: el obispo de Teruel, Anselmo Polanco y Felipe Ripoll, vicario general de la diócesis, fueron ejecutados el 7 de febrero de 1939 en Pont de Molins.
    Y mucho antes, antes incluso de la 2ª República, la iglesia de la Compañía de Jesús de Gijón fue incendiada el 15 dediciembre de 1930, con ocasión de una huelga general por el fusilamiento de los sublevados en Jaca.
    Y sí, los ROJOS (entre los cuales los comunistas españoles eran minoritarios) mataron a más de un 25% de religiosos en casi todas las diócesis donde se «mantuvo la legalidad republicana» (en Francia los nazis mataron a un 25% de judíos)

  6. A mí como cristiano católico y sin trabajo me preocupa muchísimo este gobierno. No se va a crear empleo en cuatro años. Somos tres millones en España, estamos excluidos de las sociedad. Lo tenemos bastante crudo con estos ateos anticristianos para prosperar como país. Yo sólo espero que Dios se apiade de los que sufrimos tanta iniquidad y comience a hacer justicia. No se puede permitir tanta mentira y falsedad, tanta hipocresía y tanta ruindad en este país que un día fue un país cristiano y con altos ideales.
    Cristo dijo ante Pilato que él no gobernaba, que lo hacía Dios. Sánchez, Iglesias, y los agentes internacionales piensan que van a gobernar España, pero no lo conseguirían si Dios no lo permitiese. Dios hará justicia, tarde o temprano, si en este país no se hubiera perdido la fe esto no habría sucedido.

    1. Uncatólico.
      Me solidarizo con usted.
      Estuve casi dos años a verlas venir y más triste que estar en paro es oír la sarta de mentiras que dicen por la tele. Afortunadamente no tengo ese aparatejo, pero la gente me paraba por la calle y me llegaron a decir, con otras palabras, claro, que si no trabajaba era porque no quería porque salían cada mes no se cuántos cientos de plazas de «lo mío»
      No entiendo cómo siguen creyendo a los que hablan a través de una caja con luces.
      No pierda el ánimo y adelante!!!Rezaré por usted.

      1. Pero vamos a ver: ¿De qué se quejan ustedes? ¿De estar en el paro? Espabilen, hombre, espabilen.

        A ver, Mariela y Uncatólico. ¿Cuántas lenguas hablan ustedes? ¿Hablan siquiera inglés bien, o lo chapurrean y gracias? ¿C, C++, Python, Fortran siquiera? Mecanografía: ¿450… 400… 300 al menos? Pues espabilen, hombre… espabilen. Que no tiene que espabilar nadie por ustedes. ¿Por qué lloran si el libre mercado no les da trabajo? Yo NUNCA he estado en el paro, y NO, no soy funcionario (que la posibilidad de aprobar unas oposiciones está ahí para cualquiera, también, ¿eh? Tanto quejarse de papá estado, hombre…).

        Pues eso, hombre. Espabilen. Y dejen de llorar.

        1. Desi-TROLL culpa a los parados de su situación y de quejarse. «Espabilen. Y dejen de llorar.» Le recomiendo la lectura del artículo: «Los universitarios matriculados en carreras tecnológicas caen un 30% porque «no compensa el esfuerzo»».
          A mí, en cambio, cada vez que veo que se cierra otra tienda, que veo a alguien mendigando, me entristece y no sería justo culparles de su fracaso.

          1. anti-TROLL. A usted le pasa eso porque empatiza con la gente, como debe ser. Pedir empatía a quien hace comentarios como al que usted contesta, se me antoja lo mismo que pedir aceite a una viña.

          2. Yo empatizo con la gente que no tiene trabajo. Precisamente por eso quiero un estado FUERTE, con sanidad y educación PARA TODOS. Para que haya un mínimo, un colchón social que permita sobrevivir a los más desafortunados.

            Pero que vengan a llorar precisamente esos que quieren un estado raquítico, que quieren que no paguemos impuestos… etc… como que es ridículo. Si no quieren estado, ¿de qué se quejan? El libre mercado es así: Si estás en el paro espabila.

            Yo nunca estuve en el paro. Hablo 5 idiomas, sé programar, escribo a más de 400 pulsaciones por minuto… etc. Espabilen, señores.

        2. Desidereo. Yo creo que usted de leer, sabe lo justo para juntar letras. He dicho que estuve en el paro. ¿ Entiende lo que es eso? Que no cobraba una nómina? Pero pude pagar mi hipoteca porque, gracias a una de mis aficiones musicales, gracias a mi creatividad y gracias a que lo mismo me da trabajar en el campo que en una fábrica de latas, me las he apañado. De tal manera que si ahora me vuelvo a quedar sin nómina, trabajando en lo que realmente me gusta, saldré igualmente adelante.

          1. ¿De qué se queja usted entonces, Mariela?

            Quienes quieren menos gobierno no pueden quejarse de que el libre mercado los excluya, sea temporalmente o sea de por vida.

          2. No me quejo.
            Si el gobierno aceptara otras formas de educación, como el homeschooling , a mí no me faltaría trabajo. Pero no. Todos los de mi gremio, tenemos que pasar por el aro de pública, privada o concertada, nos guste o no,queramos o no. No en vano, vivimos en una democracia.

    2. Pues todos serán pobres e acepto los sociatas y comunistas, como en Venezuela. Un sacerdote amigo venezolano me contó que no tiene ni jabón ni otros productos higiénicos y si quiere adquirirlos tiene que viajar 6 horas a Colombia. Votantes de estos creadores de miseria, disfruten los que han votado:LA MISERIA.

      1. José Martínez.
        La gente vota engañada y luego ya se encargarán los políticos de amañar los votos para perpetuarse en el poder.
        Desconocemos, aunque nos cuenten la milonga contraria, lo que es la democracia, pues esta se dio en un momento de la historia en un lugar geográfico que, al parecer, por no sé qué intereses es imposible de replicar.
        Juegan con las palabras y democracia no es la más adecuada para representar la merienda de negros que supone el actual sistema. Ni siquiera es gobierno representativo. Es una bazofia ilusoria en la que nos hacen creer que los ciudadanos pinchamos y cortamos. Y sí que lo hacemos, pero solamente para mantenerles en el poder mientras nos sangran los bolsillos y el alma.

  7. PSOE+Podemos+separatistas = Frente Popular…. v 2.0 reloaded, corregido y aumentado. Evidente, claro y diáfano. Persecución abierta y caos.

    Que Dios acorte los días que ya están encima.

    1. ¿Retrotraer la actualidad a 80 años atrás es una buena manera de enfocar un problema reciente, aunque enquistado en el tiempo, y nunca abordado para solucionarlo justamente?
      Te auguro problema durante siglos. Hay más cera que la que arde.

      1. Me lo cuentas dentro de un año….

        De paso, son estos elementos que ahora mandan los que enfocan las cosas con SUS criterios de hace 80 años. Yo sólo saco consecuencias. Y me encantaría equivocarme. Pero cera no hay más que la que arde….. y cuando se acabe la cera, la costumbre es continuar con alguna Iglesia, biblioteca o similar.

  8. Desidereo. Me trae al pairo quién haga una cosa y quién haga otra porque todos se deben a los dictados de la masonería.
    Me gustaría un presidente como el polaco que planta cara y muy bien plantá a Bruselas.
    Los milindrinquis estos que tenemos en España, sólo saben agachar la cabeza y obedecer órdenes. Y qué órdenes!
    Todos me parecen iguales, incompetentes, desleales a España, ladrones y lo que pienso de ellos, pero me callo. Según digo eso, también digo que el coletas y el del avión, me dan más que pensar que el resto de alelaos. Qué le voy a hacer.

  9. ¡Pero que éxito tiene este medio de comunicación! Hasta los más recalcitrantes anticatólicos están siempre a ver que artículo o información saca INFOVATICANA para a continuación , por supuesto atacar como fieras. Los Allan , Desidereo, etc. no pueden pasar un ratito sin estar husmeando a ver qué dice Infovaticana. Me llena de alegría observar la muy buena legión de lectores que tiene este medio. Se me olvidaba, yo nunca pierdo el tiempo leyendo u oyendo por ejemplo Público, El País, la 6ª, La Ser, etc. Porque realmente me aburren con sus mentiras, ofensas e inmoralidades, sectarismo. etc

      1. Desidereo tiene a veces la faceta de abogado del diablo, que no es equiparable a la de trol (más de una vez se lo he reconocido), y otras la de TROLL con mayúsculas.

      1. Lo unico que no va a ocurrir a los cristianos y a las clases ibreras mas mas bajas es que nos van a FOLLAR por todas oartes. Este gobierno fantasma nos van asumir en la misma situacion que estan Cuba, Venezuela, Bolivia o Iran., paises que subencionan al descerebrado de pablo iglesua.

  10. No creo que debamos esperar nada de quien no nos quiere y nos odia. Rezar por ellos, como por cualquier enemigo. Por lo demás, creo que debemos reaccionar. Por ejemplo en mi caso como madre ante ciertos atropellos.

    1. Yo no les odio. Odio es una palabra muy fuerte.

      Yo sólo quiero igualdad. O todas las religiones tienen una X o ninguna religión tiene una X en el IRPF (mejor lo último, y si es lo primero los ateos también tienen una X en el IRPF).

      Y quiero que me hijo no pierda el tiempo con una asignatura maría mientras el suyo estudia religión. Y quiero que no regalen los sobresalientes a unos mientras los otros tienen que estudiar para ganárselo.

        1. No sé qué pinta aquí hablar del adoctrinamiento… pero espero que no intente usted convencerme de que se adoctrina más o mejor que en el catecismo o en la misa…

          Los expertos en adoctrinar son los católicos. Nadie les gana.

          1. «espero que no intente usted convencerme de»
            Si uso el alias de anti-TROLL es justamente porque desearía que nadie DIALOGARA en serio con troles; eso es hacer el primo, ya que es como echar margaritas a los chequistas comecuras o como intentar convencer a Georges Soros de que su proyecto de Open Society es un error.

  11. En otro artículo, Desidereo se jactó de ser un ateo militante, para quien la iglesia católica y el cristianismo (y supongo que el resto de las religiones, pero, claro, como en España quienes estamos a tiro _en todos los sentidos de la palabra_, somos aquellos en cuyos templos aparecen pintadas ARDERÉIS COMO EN EL 36) somos un mal a erradicar, es decir, es un ateo antiteísta (anticlerical, comecuras,…)
    Pero no sabéis lo TRANQUIIIIIIIIIIIILO y RELAJAAAAAAAADO que me quedé cuando dijo que él no intentaría más que convencernos de que somos un mal a erradicar (claro, del trabajo sucio ya se encargarán otros laicistas militantes = antiteístas = anticlericales = comecuras,… y lo que surja _por ejemplo, los yijadistas).

    1. Las religiones, todas, como las supersticiones y demás, surgen de la ignorancia. A medida que la ignorancia cede camino ante el saber y la CIENCIA, las religiones desaparecen.

      Isaac Newton, tras proponer su teoría de gravitación universal y demostrar que los planetas se mueven en elipses por el pulso gravitatorio del Sol, no supo explicar por qué no se salían de sus órbitas debido a la fuerza de los otros planetas. Solución: Dios estabiliza las trayectorias. Eso dijo Newton. Llega Laplace y con su teoría de perturbaciones DEMUESTRA que no es necesario Dios, sino que la misma ley lleva asociada la estabilidad de las órbitas.

      Cuando Napoleón le preguntó a Laplace sobre el papel de Dios en el Sistema Solar, éste respondió: «No necesito esa hipótesis».

      Ése es el papel de la religión, retroceder ante el avance de la CIENCIA. Su destino, por tanto, es desaparecer.

      1. En la URSS también había desaparecido la religión tradicional substituída por el ateísmo militante = antiteísmo (como si el ateísmo no fuera una creencia y muy distinta, por cierto, del agnosticismo). Y mira lo que le ocurrió a la URSS, que desapareció, en cambio el cristianismo en Rusia sigue; incluso el propio Stalin sacó del GULAG a los pocos sacerdotes que aún seguían vivos para hacer frente a la «operación Barbarroja».
        Lo resumo con una humorada:
        1.- «Dios ha muerto» Nietzche
        2.- «Nietzche ha muerto» Dios

      2. La fe en la utilidad de la existencia de una moral natural pública es algo compartido por el fundador de la escuela laica en Francia, Ferry, Jules, quien …no había pretendido hacer una obra puramente negativa … con la ley de 28 marzo de 1882, al separar la escuela de la Iglesia, puesto que …las reglas de la vida moral no son menos universalmente aceptadas que las del lenguaje o del cálculo…

      3. Ah si, Desidereo?
        ¿Y qué hacemos con científicos de la talla de Lemaître, Steensen o Mercalli? ¿Les quita usted el título de científicos porque son católicos?

        1. Respuesta: NO.

          Yo mismo acabo de citar a Isaac Newton entre los creyentes. Hoy le costaría a usted un poco más encontrar un científico de su talla que sea creyente. Cada vez hay menos. Por algo será.

          1. La gran mayoría de los científicos son ateos. Hawkings era un ejemplo clarísimo. Dawkins es el otro gran ejemplo.

            Un científico que cree que cuando entra en el laboratorio en cualquier momento lo que mide puede ser influído por «fenómenos paranormales» no es un científico. Un biólogo que cree que un cáncer se puede curar por un milagro no es un doctor.

            Curiosamente, (o no) nadie cree que un brazo amputado se pueda curar por un milagro, ¿verdad? Ese tipo de milagros nunca ocurre, ¿verdad? Nadie reza para que un hombre recupere un brazo amputado. Reza para que se le cure el cáncer.

        1. FALSO. Los más prestigiosos científicos de la actualidad son ateos. La mayoría de los científicos son ateos, de hecho.

          Sólo tiene usted que comparar qué países son más creyentes y cuáles más ateos. Compare Sudamérica o África con Europa. ¿No le dice nada eso?

          1. Y yo pregunto ¿qué hacer con los científicos que dicen ser teístas o católicos?
            ¿Les decimos que no pueden porque Desidereo dice que o se es científico o se es creyente, que las dos cosas como que no?
            Vaya plan. Eso es respeto por las ideas y creencias. Lo demás, tontás a euro el kilo.

          2. «Desidereo dice que o se es científico o se es creyente»

            Aprenda a leer, Mariela. Yo en ningún momento he dicho que o se es científico o se es creyente. Eso es FALSO.

            Yo digo que la mayoría de los científicos, la gran mayoría, no son creyentes.

            Usted misma, con su listón, no cree que la gran mayoría de nuestra sociedad sea creyente. Divorciados, uso de preservativos, etc… está completamente generalizado hoy en día. El 99% de los que dicen ser católicos NO siguen la doctrina de la Iglesia Católica.

            Y los científicos creen menos todavía que el resto de la sociedad. ¿O no?

        1. FALSO. Carl Sagan NO creía en Dios.

          Lo mejor es que se lo diga el propio Carl Sagan:

          www . xatakaciencia . com/no-te-lo-creas/video-carl-sagan-y-si-opinion-sobre-dios-y-los-dioses

          Más clarito imposible.

  12. Adriana Lastra (porta-voz del Grupo Socialista en el Congreso) empezó estudios de Antropología Social (no terminó), Ábalos (ministro de Fomento) es maestro interino, el de la empresa nacional del uranio creo que es psicólogo, el de… a los que ahora vendrán a añadirse unos cuantos politólogos, sociólogos, psicólogos,… de Podemos
    La INEPTOCRACIA (como paso previo al tráfico de influencias, la corrupción y la quiebra de las cajas de ahorro, empresas públicas, organismos, etc.)

  13. Del diario EL PAÍS:
    «El sacerdote Georges Lemaître, el padre del Big Bang que hizo cambiar de opinión a Einstein
    El físico y matemático belga, que aunó ciencia y fe en sus trabajos, fue el primero que habló del origen del universo en expansión y …»
    (puedes leerte el artículo entero, si quieres)

    1. Lemaître era sacerdote católico. La ciencia y la fe no están en contradicción.

      Otro tema, que un poco de los impuestos que pagamos los católicos vayan a la X, es algo que se hace bien.

      1. Lo de que «hizo cambiar de opinión a Einstein» es muy gracioso. Demuestra la poca idea que tiene de ciencia el periodista.

        Sí… hubo científicos creyentes. En el pasado muchos. Incluído Newton. En el presente apenas…

        ¿Están reñidas la ciencia y la religión? POR SUPUESTO. El día que en un paper científico un médico o un biólogo diga: «Y entonces ocurrió un milagro…» la religión dejará de estar reñida con la ciencia.

        Cuando un científico creyente entra en un laboratorio las creencias las deja fuera. PUNTO.

        La CIENCIA es lo contrario de la religión. En CIENCIA NO se cree. En Ciencia se demuestran las cosas. La religión, por definición está basada en la fe en algo de lo que no hay demostración. Si la hubiera no sería fe.

  14. Como profetizó uno de los protagonistas, cuan otro Caifás o burra de Balaam, el noventa por ciento de los españoles no podrá dormir tranquilo con ese gobierno, especialmente los católicos; aunque una mayoría, suficientemente adoctrinada, no empezará a preocuparse hasta que empiece a sufrir las consecuencias de sus políticas, desestabilizadoras, manipuladoras y represivas, en su familia, sus hijos, su trabajo o su propia libertad. Muchos acabarán echando de menos la dictadura franquista, que defendió a los cristianos de los que ahora se quieren hacer pasar por víctimas, y trajo estabilidad familiar y desarrollo económico.

    1. Sancho, la mayoría adoctrinada se empezará a preocupar cuando tenga el agua al cuello, cuando no puedan ni nadar ni pedir ayuda.
      Yo ya he empezado a notar, desde hace un tiempo, la influencia, negativa en mi caso, de las medidas de adoctrinamiento.

  15. Al menos este gobierno contará con una oposición eficaz de 52 diputados, los de VOX, que hace un año no hubiera sido posible.

    1. ¿Eficaz? Los de VOX son los que han hecho posible este gobierno. Si la derecha continuase unida en un sólo partido no habría ahora un presidente socialista.

  16. Hay que reconocer al marxismo-leninismo que consiguió crear los lugares más inclusivos en el cual todos son iguales :’)
    Fosas comunes para 100 millones de muertos

      1. Desidereo.
        En primer lugar, yo no reparto carnets de nada. Un católico, claro que puede hacer reiki, yoga y satanismo, si se tercia. Que pueda hacerlo, no quiere decir que deba. Y por supuesto, será católico de boquilla.
        Gente de misa diaria que dicen «yo vengo a misa porque algo tiene que haber» Pues ellas se llamarán católicas igual que un huevo puede decir que es una castaña. Porque los católicos tenemos una fe cierta en Alguien no en algo.
        Por otro lado, los asesinos han existido y existirán siempre, hasta que Dios quiera, claro. Y estos matan para dar rienda suelta a sus monstruosas pasiones, se llamen Hitler o Mao Ze Dong. Que Obama ha invadido 6 países en nombre de la democracia, no quiere decir que la democracia sea mala por sí, sino que Obama la utilizó para sus intereses, no porque invadir un país pertenezca al «alto ideal» de la democracia

        1. En tercer lugar. Estoy de acuerdo en que en la ciencia no se cree, porque la ciencia se demuestra. Por eso mismo, de la ciencia no se puede excluir a nadie por sus ideas y/o creencias. Lemaître era sacerdote católico y si hubiese sido ateo, me daría igual.
          Científicos creyentes: Bacon, Fleming, Mendel, Lejeune, Ramón y Cajal, Millikian, Francis Collins (director del proyecto genoma humano)
          Millikan, físico y Premio Nobel 1923, dijo:
          “Puedo de mi parte aseverar con toda decisión que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia”
          Por supuesto, no voy a apelar al principio de autoridad en ninguna materia científica para defender mi creencia en Dios, igual que no voy a apelar a lo que dijo Carl Sagan acerca de los ateos, para refrendar lo que pienso de ellos.

  17. Señores, no pierdan el tiempo con ese señor. Yo ni lo leo. Me aburre. Se supone que aquí escribimos personas más o menos creyentes, de buena voluntad, con nuestros defectos y pecados, pero que amamos a Dios y procuramos cumplir sus mandamientos, y que no vamos a presumir de ser unos santos ni mucho menos, somos pecadores pero fíjense si somos pecadores que creemos que si no fuéramos creyentes y pidiéramos ayuda a Dios, aún seríamos más pecadores, más malos.
    Lo del ateísmo es más viejo que la tos. Mis queridos hermanos creyentes, se acuerdan de aquella frase de un salmo , que dice :» Dice el necio, no hay Dios» Pues ya está . El que quiera creer que crea y el que no, que no crea.
    Al ateo le podemos aconsejar que crea pero si no cree no podemos hacer nada, sólo rezar por él. El tema de Dios no sólo ocupa y preocupa al creyente, al ateo más recalcitrante siempre le roerá en su corazón , en su alma, en su intelecto , como decía Ratzinger: Y si fuera verdad?

  18. ¡Ah! se me olvidaba. Para acabar de adornar tan maravilloso panorama , se añade las exigencias del grupo de los amigos de la banda ASESINA ETA (grandes héroes que han asesinado incluso niñas de 6 años)¡ Y SIN ARREPENTIR!. Y también bajo las exigencias de grupos racistas, destructores de la hermandad, igualdad y solidaridad entre los españoles, como son los separatistas catalanes, vascos, baleares, valencianos, gallegos y alguno más perdido por ahí. Lo digo yo que por ser de una de estas regiones estoy sufriendo y padeciendo yo y mis hijos su dictadura y totalitarismo.
    Esos grupos separatistas también tienen sus historias. Documéntense y se enterarán de sus descabellados orígenes, sus doctrinas, sus crímenes.
    En fin , bajo esas señorías, que dominan la mitad aproximada del Congreso estamos supeditados. Solo con oírles uno se queda HORRORIZADO.
    ¡¡¡¡Y la mitad aproximada del pueblo español les votó!!!!!
    Democracia el menos malo de los sistemas políticos, pero…recapacitemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles