Pell se quedó sin misa en Navidad

|

(AICA)- Mientras espera que la Corte Suprema de Australia estudie su apelación para defender su inocencia tras dos sentencias condenatorias, el cardenal George Pell pasó la Navidad en prisión, en un estricto régimen de confinamiento solitario. Según fuentes reservadas citadas por el informativo National Catholic Register, el purpurado padece severas restricciones que incluyen la imposibilidad de celebrar la Eucaristía en prisión.

En un informe del vaticanista Edward Pentin, la prisión de evaluación de Melbourne prohibió que el Cardenal celebre la Eucaristía y no existe información concreta sobre si tiene acceso frecuente a la Sagrada Comunión. Es posible que el purpurado haya podido comulgar, «pero no necesariamente los domingos», según un informante anónimo.

La misma fuente aseguró que con la excusa de que el cardenal Pell sería «una figura muy odiada» a causa de su condena por supuestos abusos, no existe la posibilidad de que le permitan celebrar la misa.

Según otra fuente, el Cardenal habría recibido un «gran apoyo» en medio de su cautiverio por parte de una religiosa y una fuente adicional afirmó que «su celda es pequeña y solo le permiten cinco libros».

Según informes de prensa, el purpurado debe permanecer 23 horas al día en un confinamiento con el máximo aislamiento, donde sólo puede recibir un visitante oficial a la semana, y las autoridades carcelarias aducen que para evitar que sea víctima de un supuesto ataque, no se le permite tener contacto con otros presos.

Las condiciones de cautiverio del Cardenal, a quien la Santa Sede preservó el reconocimiento de su dignidad cardenalicia en respeto a la presunción de inocencia, mientras su última apelación es estudiada por parte de la Corte Suprema de Australia y se realiza posteriormente una investigación eclesiástica, son particularmente penosas y casi crueles ante un amplio sector de la opinión católica que considera infundadas las acusaciones contra el purpurado. La condena proferida ha sido calificada como un acto de persecución religiosa o incluso como «el error de justicia más atroz en Australia», según afirmó un comentarista en el periódico neozelandés The BDF.

Numerosos testigos y allegados reiteraron su opinión de que las acusaciones proferidas contra el Cardenal son imposibles desde una perspectiva práctica y el caso completo ha sido cuestionado por estar basado en un único testimonio que incluso exhibió contradicciones. Sin embargo, el jurado del primer juicio y dos de los jueces de la Corte de Apelaciones decidieron dar crédito a este testimonio y negaron al purpurado el beneficio de la duda razonable, criterio usual para determinar la inocencia de un acusado en la legislación australiana.

Publicado en AICA.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Pell se quedó sin misa en Navidad
  1. ¿ Se quedó sin Misa ? ¡ Seguro que el Niño Dios volvió a nacer en su corazón sin aditivos pachamámicos, luteranos, homosexualista y migracionistas !
    El gran Marco Tosatti nos cuenta en La Nuova Bússola Quoitidiana todas las etapas de una condena sin fundamente que rechazó más de 20 testimonios exculpatoios y que, esperemos, sea levantada en breve. Algo se está moviendo en Australia a su favor, pues lo que ha acaecido es gravísimo: una auténtica caza de brujas.

        1. Miguel-TROLL, que ya hay varios más en tan innecesarias y abyectas funciones. ¿Es que la Open Society & cía son tan generosas, o es puro amor al arte de desconstruir?

  2. Bien, aislarlo de los demás presos debido a aquello de lo que se le acusa, que en este caso parecería no ser cierto- lo cual no significa nada respecto a otros Miles de casos de abuso- es una sana medida. Ustedes quieren que además lo eliminen a este Sr. En la prisión?

  3. Un grupo de fieles se ha acercado a la prisión en la que se encuentra el Cardenal Pell a cantar villancicos con la esperanza de llevarle un poco de consuelo en estos días. Más tiempo dura está injusta situación y más se engrandecerá la figura del cardenal injustamente apresado. Esperemos que aguante el tirón, no es fácil, y pueda salir fortalecido. Tenemos la esperanza de que los cantos de los fieles curen la herida de los silencios, o cosas peores, del Vaticano.

    1. ¿Por qué crees tan fervientemente en la inocencia del Cardenal Pell y por qué condenas tan irresponsablemente a otros? ¿Por qué nunca te pones del lado de las víctimas? No dudo que el Cardenal puede ser víctima de un embuste, pero prefiero atenerme a la seriedad del sistema judicial de su país.

  4. Para los Trolls Miguel, Walrus e Igor,

    Feliz Navidad !!!

    Dios es Luz y los hombres… hay demasiado mentiroso suelto.

    Ponerse del lado del Principe de la Mentira, y de su secuaz J M B es, aparte de pecaminoso, de muestra ser muy poco inteligente.

      1. El tal Belzunegui es un pobre diablo solitario que maneja cuatro o cinco cuentas con nombres distintos para brindarse apoyo él mismo. Es un cobarde.

  5. Si vemos y sabemos como se tranforma la materia una vez que ha pasado por varios procesos, y el resultado es una obra de arte: el alma de los que sufren injusticia queda transformada. Pues éstos miserables «justicieros de maldad», son el proceso con el que el Cardenal Pell está pasando, para dejar su alma completamente limpia de polvo y paja. QUE NO DESFALLEZCA SU FE, CARDENAL PELL, 🥰

    1. ¿Y a ti te consta su inocencia? Te crees más conocedora de los hechos que los jueces y magistrados que le han condenado en primera y segunda instancia? Dejémonos de cuentos baratos, ustedes los ultras defienden a capa y espada a Pell porque usaba casulla de guitarrita y era partidario de la ultraderecha. No les mueve ni el amor a la verdad y la justicia, les mueven sus afanes políticos torcidos. Que para gente torcida y mentirosa los ultras, de derechos nada.

          1. Pues para otra vez pon el nombre a quien te refieras. Igor, (¿ves?, así)
            Y para tu conocimiento,
            Tontilla será tu abuelilla que vive en su casilla, 🏡. 😁
            !! Feliz Año!! Para ti y tu familia,,, (espero que ellos si tengan neuronas) 😂

          2. 😂😂, Ah, Igor, me hiciste reír, Tienes mala entraña, pues yo de mensa deseándote feliz Año nuevo, y tu me «ofendes» a cambio.
            Bueno. 👋

  6. El odio a nuestra religion Católica por los miembros de la justicia australiana son una vergüenza mundial. Tenemos que pedir a la divina providencia que se apiade de ellos y seguir orando por el Cardenal Pell

  7. «son particularmente penosas y casi crueles»

    O sea, para mi que son Gulaguianas, pero bueno, no soy especialista en el tema. Archipielago Pell, se podría llamar….

  8. Recemos por él, que está sufriendo mucho y nadie de los que podrían protestar y salir en su defensa, lo hace.
    Vive una desolación total, en la que estoy segura que el Amor misericordioso del Corazón de Cristo es su consuelo constante.

  9. L a verdad es que la justicia si es imparcial y de conciencia recta y honrada es la que deberá discernir la veracidad o no de las acusaciones. En casos tan difíciles supongo que no será fácil estar en la piel de los jueces. Por eso hay que pedir que Dios les asista y acierten . En estos casos si el acusado es inocente, el mal es irreparable. Lo mejor que podemos hacer es pedir a Dios que los jueces acierten , y ojalá el acusado sea inocente . Si no fuera así, con mucho dolor , tendríamos que aceptar el veredicto. En principio , presunción de inocencia , como en todos los casos.

    Lo que está fuera de lugar es la basura, destarifos, burradas, y canalladas que algunos pocos profieren.

  10. Y ninguno se plantea que el Cardenal puede ser culpable, todos parecen abogados. El Cardenal es conservador y por eso asumen que es inocente. No creo que la justicia australiana tenga tan poca seriedad, cuidémonos de hacer comentarios asegurando cosas que no nos constan. ¡Feliz Año Nuevo!!!

  11. Puesto que Infovaticana ha tomado partido por la inocencia del cardenal Pell es posible que seleccione los hechos que le favorezcan, pero los que ha citado aquí suscitarían muchas dudas sobre la sentencia. Como yo no la he leído, no añado más. Si alguien la ha leído, le agradecería que compartiera lo que sabe.
    En cambio, la sentencia del caso Gaztelueta sí la leí entera y critiqué varios aspectos de la misma y en particular señalé la inidoneidad del lugar (como había hecho el inspector).
    Para los que «CREEN EN LA JUSTICIA» ¿qué les pareció las sentencias de la manada de los San Fermines 2016 (y la carta de casi 2000 psicólogos defendiendo lo indefendible), la de los de la Arandina (38 años), frente a la de (5 años) Rodrigo Lanza el asesino por la espalda del que llevaba la bandera de España en los tirantes? Una pequeña observación: ninguno de los que afirmaban haber leído la sentencia entera estaban de acuerdo con la sentencia de la manada o de la Arandina.

  12. El caso de la manada española de los SanFermines, los de La Arandina es muy distinto al trato que se les da a las manadas de MENAs, o en Chipre a una británica que acusó a 12 chicos israelíes de violación múltiple y luego se retractó, y ahora «el tribunal de Chipre culpa a una joven de fingir su violación múltiple»
    Copio dos comentarios: «Tengo en pefil en Tinder, pero paso de quedar con ninguna; no me fío ni de mi madre.» y otro «Qué bien se duerme solo». Como bien dice el refrán, «mejor solo(-a) que mal acompañado(-a)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles