PUBLICIDAD

El Coro de Tajamar lanza su primer villancico original

|

(Religión Confidencial)- Tras 10 años versionando canciones de artistas conocidos, el Coro de Tajamar lanza su primer villancico original: Frío en Belén. Los villancicos de los niños del Coro de este colegio madrileño ubicado en el barrio de Vallecas superan los 7 millones de visualizaciones en YouTube y se hicieron más famosos desde que el Coro de Tajamar y Álvaro Urquijo, compositor de Los Secretos, lanzarán la adaptación navideña “Pero a tu lado” para celebrar el 40 aniversario de este grupo musical.

Tras una década versionando canciones conocidas de artistas como Carlos Rivera, Melendi, Michael Jackson y Los Secretos, el Coro de Tajamar ha decidido ofrecer algo nuevo a las familias. De ahí nació la idea de componer la música y letra de Frío en Belén, su primera composición musical.

En el videoclip se ha querido personificar la figura de San José en los padres de la actualidad y reflejar a través de sus alegrías, agobios y vida cotidiana lo que vivió la Sagrada Familia hace más de 2.000 años. Así, la canción explica cómo vivió san José su primera Navidad.

En el rodaje se involucraron y participaron familias y alumnos del colegio Tajamar de Madrid, según han informado fuentes del Coro a Religión Confidencial. Los 37 alumnos de entre 9 y 11 años que componen el coro han puesto mucho trabajo e ilusión en este proyecto.

“Al no conocer previamente la música del villancico fue un reto para los integrantes del coro porque no tenían una referencia en otro cantante. Después de los ensayos se fueron emocionando y haciendo suya la canción”, comenta Álvaro Torres compositor de la letra.

El Coro de Tajamar ha querido centrar el nuevo villancico en el belén siguiendo la recomendación del Papa Francisco en su carta apostólica Admirabile signum: “Con esta Carta quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas…”.

El Coro de Tajamar realizará diferentes actuaciones en Madrid durante estas navidades:

15 de diciembre a las 17:15 | Parroquia San Alberto Magno

16 de diciembre a las 19:00 | Concierto navideño con Los Secretos en el teatro Nuevo Alcalá

20 de diciembre a las 17:15 | Colegio Tajamar

Este es el vídeo del nuevo Villancico:

Publicado en Religión Confidencial.

7 comentarios en “El Coro de Tajamar lanza su primer villancico original
  1. Magnífico villancico, cantado por un coro no menos magnífico infantil, pero por favor, no me citen a Francisco, quien negó a Scálfari la divinidad de Jesucristo, por lo que, ese niño que nace en Belén, no es El Niño Dios, no es el Redentor, es un niño más.

    1. Ah y su madre, como El Niño no es el redentor, tampoco es corredentora, siendo así que todos somos corredentores cuando asociamos nuestros padecimientos a los de Jesucristo y su muerte en la cruz.

  2. espere mucho el nuevo villancico.me encantan,pero en este caso me parecio muy producido el video,muy uniformados,poco natural.ES
    DE MARIA ME ENCANTO¡¡PERO A TU LADO….NI HABLAR¡¡VUELVAN A LA SENCILLEZ,NO HACE FALTA MAS,LOS CHICOS SON AMOROSOS¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles