La causa de Fulton Sheen “está muerta”

|

“La causa de Sheen está acabada”, cuenta Rocco Palmo, de ‘Whispers in the loggia’, que ha sido la respuesta de un alto funcionario vaticano a sus preguntas sobre la sorprendente suspensión de la beatificación del mediático arzobispo norteamericano Fulton Sheen, prevista inicialmente para dentro de pocos días.

Primero fue la noticia bomba: la esperadísima beatificación del arzobispo Fulton Sheen, que a tantos católicos y no católicos inspiró con sus mensajes televisados en los años cincuenta, había sido suspendida a pocos días de la fecha anunciada para su celebración solemne. La suspensión, se decía, había sido solicitada por ciertos obispos americanos anónimos.

Luego se supo el nombre, sucesor de Sheen en la diócesis neoyorquina de Rochester, el obispo Matano. Su Ilustrísima alegaba que el fiscal general del estado de Nueva York había iniciado una megainvestigación de abusos sexuales clericales en las diócesis del estado y que era más sensato esperar y ver, por si salía el nombre del aspirante a los altares entre los acusados de encumbrimiento o gestión negligente.

Pero Matano es solo un obispo, y no de los más poderosos. ¿Puede su mera sugerencia, basada en una posibilidad remota, detener un evento tan esperado, tan significativo para millones de católicos norteamericanos? Parece improbable hasta rozar lo inverosímil.

Y ahora esta información de Palmo, que goza de excelentes fuentes en Roma. No es una suspensión, es un punto y final: Sheen no subirá a los altares. ¿Por qué? ¿Qué se esconde detrás de esta sorpresiva marcha atrás? ¿Qué otros prelados se oponen a la beatificación de Sheen?

Church Militant cita fuentes de la Archidiócesis de Chicago para culpar del retraso al cardenal Blase Cupich, en su momento ‘protegido’ del ex cardenal Theodore McCarrick, así como al cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, que se gastó una pequeña fortuna en abogados para evitar que los restos de Sheen volvieran a la Diócesis de Peoria.

La sucesión de noticias da alas a las teorías de la conspiración. Algunos apuntan al hecho de que Sheen, famoso como uno de los primeros evangelistas de radio y televisión, representaba lo contrario de lo que ahora vende la Iglesia “renovada” de estos últimos años.

El asunto del supuesto encubrimiento de un sacerdote pedófilo, el pretexto más probable al que podría aferrarse la Congregación para las Causas de los Santos -presidida por el cardenal Becciu- fue ya investigada y sobreseída en su día.

Como no podía faltar en el carnaval mediático, se lanzaron mientras tanto insinuaciones de que Sheen era un homosexual en el armario. Nuestro incombustible James Martin ya lo había hecho con el recién canonizado cardenal John Henry Newman, una estrategia muy cara al lobby, que sabe que los muertos no pueden rebatir esas indemostrables alegaciones y que parece no concebir amistades íntimas o celibato sin atracción homosexual.

Lo fácilmente comprobable es que Sheen tenía opiniones y había hecho declaraciones que, a la luz de la ‘renovación’, resultan decididamente incómodas, palabras muy duras sobre el Islam y sentencias proféticas sobre el ‘enemigo’ dentro de la jerarquía eclesiástica que solo pueden exacerbar el ‘cisma de hecho’ en el que muchos ven inmersa a la Iglesia Católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “La causa de Fulton Sheen “está muerta”
  1. Bueno según los «criterios» de la Iglesia «renovada» la mayoría de los Santos serían homófobos, machistas, fanáticos, intolerantes, etc. El problema no lo tienen estos santos. El problema lo tiene la Iglesia «renovada», es decir el problema lo tenemos nosotros que seguimos sosteniendo que estamos en continuidad con la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, la del III Concilio de Letrán la del Concilio de Nicea, Constantinopla y Trento y cada vez lo tengo menos claro.

      1. Personalmente no le conocía. Y ahora le voy a conocer, y lo voy a dar a conocer, gracias a esta polémica.
        El mundo va y viene. Cristo permanece.

  2. Viendo como está el patio en la iglesia, es mejor que no te canonicen, porque estos se creen que pueden abrir las puertas del cielo según sus fobias o filias, o la moda del momento. Yo desde luego con todos mis respetos a la iglesia católica y a Juan Pablo II, esa manera de canonizar en serie a personas, me parece contraproducente. Nadie sabe el número de santos ni sus virtudes, ni nada de nada de ellos. De todas formas mejor que Nuestro Señor ponga el asiento que le corresponda a cada uno, que conocía mejor al canonizado y no necesita abogados defensores ni detractores, que para eso ya tiene a sus santos ángeles.

    1. Estoy absolutmente de acuerdo con usted.
      Tal vez no sera declarado ahora Santo pero yo no tendria prisa…algun dia el Señor ya lo pondra donde se merece, segun la Justicia y la Misericordia perfectas.

      1. Así será! y hay que tener en cuenta que seguimos es al Señor de Señores, y Dios ya lo tiene donde se merece, en las mejores manos, la manos del Señor.

  3. San Francisco se revolcaba en la fría nieve para combatir la tentación. San Benito en las zarzas.
    Ahora para combatir la tentación se revuelcan en ¿?.
    Igual no se revuelcan y se regodea.

  4. El beatificador de marxistas es indigno de beatificar a católicos. Esa suspensión yo la valoro como una gracia del Cielo. El tiempo colocará a cada cual en su sitio. A uno en el infie rno, si no se convierte; a otro en los altares. ¡ Bendito retraso ! Le están haciendo una publicidad al mensaje de Fulton Sheen inconmensurable. Gracias al Nuevo Paradigma, más viejo que el pecado.

    1. Una consideración procede también hacer. Antes la Iglesia gozaba de una autoridad ganada a pulso, ahora se somete a lo que diga o deje de decir un fiscal, o, quizás, tampoco eso. Se utiliza a un fiscal en contra de un obispo católico molesto al pensamiento único vigente también en Roma.

      1. ¡Gracias a ti, hermano, por tu providencial perseverancia en la Fe en Nuestro Señor Jesucristo!
        A pesar de tantos ataques personales… más con el Quijote digamos: » ¿Ladran? ¡Señal que cabalgamos! »
        Dios te bendiga en abundancia.

  5. ¡Qué diferencia con aquella incomprensible resistencia a suspender la beatificación del obispo Angelelli, cuyo único mérito fue morir en un más que dudoso accidente de circulación provocado! que, encima, aunque así hubiese sido, es evidente que no sería por odio a la fe sino por su colaboración con el terrorismo montonero. Sin embargo, en el caso de Fulton Sheen, deciden suspender su beatificación pese a haberse aprobado un milagro atribuido a su intercesión. La Iglesia está siendo tomada por los enemigos de Jesucristo, con el aplauso del mundo y el silencio cobarde o indolente de muchos obispos.

  6. Fulton es demasiado católico. Pero sí que sigue adelante la causa de beatificiación de Lluís Companys, asesino de católicos. En la nueva Iglesia Francisquista sólo caben los anticatólicos.

  7. El equívoco reside en lo que se quiera decir por beatificación (o canonización) o lo que se pretenda con ello. 1.Si lo que quiere decir es que esa persona ha salvado su alma, se podría beatificar a la Pasionaria, porque como murió recibiendo los sacramentos, su alma estará en la gloria eterna. 2.Si lo que se quiere es ponerla de ejemplo, entonces los santos de una época serían “impresentables” en otra, por lo que si se va a beatificar a alguien de otra época, la beatificación puede fracasar. Ejemplo: si alguien dijese ahora que “No hay nada más envilecedor par el hombre que las caricias de una mujer” o que “los niños sin bautizar van al infierno”, no se lo canonizaría para ponerlo de ejemplo, pero en su época se canonizó a S Agustín. Como ahora su ejemplo no sería nada de edificante, no se canonizaría ahora a esos reyes guerreros como Fernando III o San Luis de Francia.

  8. El volantazo dado por la Santa Sede cargándose la beatificación a menos de tres semanas de celebrarse tiene más miga de lo que parece. Pienso que los tiros no van tanto por el lado de ponerse la venda antes de la herida ante lo que pueda decir el informe de un fiscal (ya ha quedado claro que hubo sendas investigaciones separadas por parte de la Diócesis de Peoria y Roma y que Sheen quedó exculpado de toda falta); yo creo que se nos está transmitiendo quiénes están detrás del trono y que estamos viviendo lo que proféticamente denunció Mons. Sheen sobre el anticristo y la antiiglesia.
    El Enemigo quiere que sepamos que está detrás del trono. Unamos a esto la revelación reciente que ha recibido la vidente de Akita… ¡Son mensajes impresionantes sobre el momento que transita la humanidad y que el punto de quiebre lo tenemos encima! ¡Gloria a Dios!

  9. El P. Santiago Martín sobre la bestia roja disfrazada de ecologismo y su estrategia de desestabilización de la Iglesia (también mediante la cascada de acciones legales contra ella) para que se pliegue ante el anticristo:
    ‘El nuevo malthusianismo’
    youtu.be/LqhOImiloec

  10. El obispo Fulton, cometió un error imperdonable para
    la actualidad; le llamó blanco al blanco y negro al negro, ?,!! Cómo se le ocurrió!! Qué no vió que el chiste es la confusión. Dios le permitió ver cómo se pondrían las cosas en el futuro, en el HOY, y como pisa con sus palabras, demasiados callos, pues,
    !! Dolió!! , Se la están cobrando. Y seguro está muy triste: Así ????,

  11. Por acá en El Salvador se canonizó a monseñor Romero quien su fuerte eran los derechos humanos, la política y los pobres, algo que encanta al Papa. De ahí que su predicación, oración, etc no sé cómo sería. Entonces Fulton Sheen gozará de la santidad sea o no sea canonizado, pues Dios conocía su corazón, obras y alma. Esto nos dice algo entrelíneas de cómo será de ahora en adelante, si no hay cambios en la Iglesia. Si seguimos así canonizarán al que llevó la pachamama al Vaticano y a James Martin dentro de unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles