Nueva reunión del Consejo de Cardenales

|

Es la 32ª reunión del Consejo de Cardenales. Los trabajos continuarán hasta el miércoles 4 de diciembre, como se anunció en la última reunión del pasado mes de septiembre, teniendo como objetivo el estudio de la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana.

(Vatican News/InfoVaticana)– Esta mañana ha iniciado en el Vaticano, con la presencia del Santo Padre, la 32ª reunión del Consejo de Cardenales instituido por Francisco con el 28 de septiembre de 2013, como instrumento de consejo en el gobierno de la Iglesia universal y con la tarea de estudiar un proyecto de nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana.

El objetivo de la última reunión, celebrada entre el 17 y el 19 de septiembre fue precisamente la primera «relectura» y «modificación» del proyecto de nueva Constitución, cuyo título provisional es «Praedicate evangelium», sobre la base de «las numerosas aportaciones recibidas de las Conferencias Episcopales, de las observaciones precisas de los Dicasterios de la Curia Romana y de las sugerencias hechas por los organismos interesados». La primera lectura, según la Oficina de Prensa del Vaticano, fue un «pasaje de escucha y reflexión» en respuesta a las indicaciones del Pontífice «en el sentido de comunión y sinodalidad».

La nueva Constitución Apostólica está llamada a sustituir a la «Pastor Bonus» de San Juan Pablo II, en vigor desde el 28 de junio de 1988, que consta de 193 artículos, 2 anexos y enmiendas posteriores introducidas por Benedicto XVI y Francisco.

Publicado en Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Nueva reunión del Consejo de Cardenales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles