PUBLICIDAD

La Iglesia institucional española se une “ante el desafío del cambio climático”

|

En el marco de la Cumbre del Clima, el COP 25, que ha recaído en nuestro país ante la imposibilidad de celebrarlo en Chile, debido a las protestas que asolan el país andino, diversas organizaciones vinculadas a la Iglesia han convocado un Encuentro con el lema “La Cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común”.

Lo ha comunicado la propia Conferencia Episcopal Española con una nota de prensa bajo el épico título: “La Iglesia unida ante el desafío del cambio climático”. Con esto, parece que la Iglesia ‘institucional’ española se suma a la ‘fiebre’ ecológica mundial. Y digo ‘institucional’ porque la mayoría de la Iglesia española, que son los fieles, o por lo menos gran parte de ellos, no creo que se unan a esta nueva ‘creencia’ que el Mundo pide que apoyemos ciegamente sin rechistar.

Tampoco parece, en mi humilde opinión, una prioridad a la que debiera entregarse la Iglesia, ya que, además de no actuar como la profeta que está llamada a ser, porque el ecologismo ya es algo de lo que no se puede disentir y que todos los partidos, empresas y poderes apoyan impetuosamente, se me ocurren otros ‘desafíos’ bastante más acuciantes.

El principal desafío de esta Iglesia son las almas de los hombres, que conozcan a Cristo, crean en él y así alcancen la vida eterna. “Cielo y tierra pasarán” nos decía Cristo, pero sus palabras no, y la Santa Iglesia es custodia de éstas. “Andas inquieta y nerviosa con tantas cosas sólo una es necesaria”, le decía Dios en la tierra a Marta, y ese es el mayor desafío de ahora, que la gente esté con Dios, que le conozcan y le amen.

Da la sensación, cuando la Iglesia se mete en estas dudosas manías seculares, de verla “inquieta y nerviosa con tantas cosas” y no con la única “necesaria”, que es Cristo. La secularización en España avanza de manera escalofriante, hay poquísimos jóvenes en las iglesias, la gente ha dejado -en muchos casos renegado- de Jesucristo y han perdido el sentido trascendente de la vida, pero el desafío es el cambio climático. Creo que “La Iglesia unida ante el desafío del secularismo” habría sido un título más acertado ante la crisis en la que estamos inmersos.

El Foro se celebrará el jueves 5 de diciembre en la Fundación Pablo VI y está organizado de manera conjunta por la Comisión de Pastoral Social de la CEE, la Fundación Pablo VI; el Movimiento Católico Mundial por el Clima; la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid; Escuelas Católicas; Movimiento Scouts Católico; Enlázate por la justicia; Cáritas; CONFER; Justicia y Paz; Manos Unidas; Redes; CEDIS y Entreculturas.

En el acto de apertura participará el secretario general de la CEE, Luis Argüello García, y el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela.  También contará con la presencia de la directora de la oficina española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

El Encuentro girará en torno a tres aspectos: la doctrina social de la Iglesia, la educación como motor del cambio social, las inversiones éticas y la desinversión en combustibles fósiles.

29 comentarios en “La Iglesia institucional española se une “ante el desafío del cambio climático”
  1. Para disimular los seminarios vacíos se ven en la necesidad de organizar seminarios sobre el clima. El calentamiento global infernal les espera, dentro de muy poco, pues ya están muy mayorcitas sus reverencias excelentísimas.

    1. No es muy cristiano el juzgar en forma divertida que los obispos se irán al infierno, un católico verdadero seguiría el consejo de Nuestra Señora en Fátima, orar y hacer sacrificios para que ninguna alma se pierda

  2. Ultimas noticias: 2 barcos, el Open Chequeras y el Open Braguetas, han zarpado del puerto de Barcelona con destino al Atlántico al rescate de Santa
    Greta Tumbos y los irresponsables padres y su bebé. Los despidieron la Colada y el Sinmella, con la bendición de Grancisco. Van a pedales y sin cambios por éso de no contribuir a los Cambios Climáticos. La noticia fue recibida a bordo con gran alborozo.

  3. Si uno lee “Subida al monte Carmelo” de San Juan De la Cruz uno entiende que la subida a dicho monte,que tiene como finalidad última la unión del alma con Dios,implica un desapego progresivo del alma de todas las apetencias.Primero las más acuciantes como la lujuria y luego todas la demás .Estas desapetencias permiten ir viviendo virtudes pero sobretodo lo más importante es el hecho que el alma cada vez se va asemejando más a la naturaleza divina.San Juan de l Cruz deja muy claro que todo este proceso de desapetencias solo es posible con la ayuda de l Gracia De Dios.
    Después de la lujuria viene la pobreza.Y dice al respecto San Juan de l Cruz que no es pobre quien carece de bienes materiales si los ansia sino aquel que aún teniéndolos no los apetece.

    Nadie podrá negar que el consumo,la apetencia bestial que tiene el hombre de este siglo por los bienes materiales es inaudita.

    1. Tienes toda la razón, se sustituye a Dios por el consumo; pero todo esto ya me lo enseñaban en mi casa con tres ideas básicas: no se consume más de lo necesario; los animales son criaturas de Dios y se les da un buen trato y no se ensucia ni tiran desperdicios por ahí por respeto y civismo, amen de que es mejor limpio que sucio.

      1. han hecho un pan con unas tortas; para sumarse a la ideologia ecológista ya nos sobra la fe, la Iglesia, Cristo, la Virgen… han descubierto la polvora, pues anda que no es antiguo esto; tanto tiempo aguantando la matraca de los pesados embusteros y negociantes estos que viven de las subvenciones y ahora viene la Jerarquia y nos dice que tenemos que creer en esto; lo siguiente será que tenemos que ser del Madrid o del barça…

  4. .Si el hombre se pusiese en disposición de recibir la Gracia De Dios y l recibiese no apetecería tanto de las cosas y todo esa contaminación con la que tanto se contrarian el hombre de este siglo no sería tal.Una buena práctica es confesarse de haber gastado dinero innecesariamente.Pero no por La contaminación ni por ese supuesto cambio climático sino más buen porque esos apegos nos impiden acercarnos a Dios.
    Por tanto:Todo está en la Gracia de Dios pero nos empeñamos soberbiamente en seguir a los hombres y sus extraños e inconsistentes discursos.
    Sin Mi no podéis nada ,dice el Señor.

  5. Uy….!!! con razón dicen que el mundo está paranoico… !!! INFOCHISMESECLESIALES es la prueba fehaciente… aqui se encuentran reunidas y en buen estado todas las paranoias tradicionalistas, lefebrianas y viganosas. Es como un supermercado donde hay lo máximo para escoger…?
    Pero hombre, no sean asiiiii….!!! disfruten sanamente de la vida sin verse tan rodeados de fantasmas…!!! Eso también es muy católico…

  6. Yo ya he decidido no entrar a discutir con terraplanistas, ni con negacionistas del cambio climático, ni con negacionistas, yo que sé, de la violencia de género. No pienso hacerme yo solo de menos poniéndome a su altura. Pero sí quería señalar que este rigorismo ultra católico no es más que una cuestión política. No me voy a extender en explicaciones porque, total, tampoco lo íbais a entender…

    1. Lo único, que me parece bastante demagógico decir que por el hecho de estar prestando a una serie de cuestiones más, digamos, mundanas que no os gustan porque, claro, es cosa de masones y de nuevordomundialistas, que nos afectan (también como católicos) no se está prestando atención a otras. Aunque, bueno, el pobre redactor es tan flojito que no llega a más…

  7. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
    Generación va y generación viene; más la tierra siempre permanece. Ésto viene en el Eclesiastés.
    El asustar a la gente con la mortaja del muerto, ya cansó. Solo sirve para las vanidades de las que se pintan la cara sintiéndose indigenas y las vanidades de la joven Greta y las de los que van a salvar al planeta, ?, que ya se dediquen a otra cosa.

    1. Están sacando mucho dinero de ello, están los políticos de casi toda Europa metidos en el ajo, empezando por el indeseable Sánchez. Mientras los borregos no les planten cara van a seguir asustando con sus mentiras.

  8. He aquí una religión que, al fin, después de dos mil años, reconoce que lo importante, lo crucial, es lo que hemos pensado y desarrollado nosotros, los infieles, los mundanos. ¿Cómo vamos a creerla? ¿Cómo nos va a atraer e interesar una iglesia que nos viene con los mismos mensajes que nosotros le hemos enseñado, y que hace de ellos un eje de su práctica actual, un verdadero ‘ritornello’ de sus prédicas? ¿Cómo vamos a creer que creen que el hombre, cada hombre y cada mujer, vive en este mundo una prueba en la que, cada segundo, se juega una vida eterna de dicha inefable o terrible tormento? Si creyeran algo así, apenas podrían hablar de otra cosa, mucho menos del clima de un planeta efímero y llamado a la destrucción del que, por otra parte, nadie puede decretar cuál es su temperatura media ideal, como si se hablara del termostato de una oficina.
    Carlos Esteban.

  9. Más valdría que la Iglesia no se metiese en politiquerías, que todo el follón que han armado con lo del cambio climático (algo que está pasando desde que se inventó el clima) no obedece a la opinión de los científicos sino a la ideología marxista de los del mandil para así conseguir tener a la gente asustada y atontada, sacarnos el dinero y conseguir el Nuevo Orden Mundial donde ellos, los judeo-masones, tengan a la Humanidad en un puño. ¿Cómo es posible que tanta gente no lo vea?¿A qué extremos de estulticia hemos llegado? Claro que es más cómodo creerse lo que dicen cuatro sinvergüenzas que pensar un poco y hacer frente a la realidad.

    1. Lo mas chocante son los videos de youtube donde bxvi y jpii predican el nuevo orden mundial, uno en sus enciclicas, y el otro en la tumba de Gandi, como si eso fuera alguna doctrina católica que dijo Cristo. El unico orden legitimo es el orden cristiano donde Cristo es Rey de las sociedades y las naciones e inspira las leyes civiles, eso es lo que jpii y bxvi estaban obligados a predicar y no lo hicieron, y estaban obligados a condenar y retractarse del nuevo orden mundial que predicaron, pues es el mismo que el de la masoneria: la paz de las religiones

  10. Se supone que la verdadera Iglesia católica tiene que predicar que la casa común y la tierra prometida es la salvación sólamente en la Iglesia Católica. La salvacion en la tierra es la del marxismo y la masonería. La herejia modernistas según san Pio X consiste en la negación o devaluacion del orden Sobrenatural para fomentar y reducirlo todo al orden natural. Pues so hipócritas, si el reino de Cristo no es de este mundo y es solo espiritual y nada temporal qué haceis predicando sobre el planeta? A Cristo ya lo destronaron ellos del mundo y le quitaron sus derechos a reinar en las naciones y en las sociedades.

    1. Si el reino de Cristo no es temporal y no puede reinar ni en las naciones ni en las sociedades ni inspirar las leyes civiles de los Estados, eso quiere decir que tampoco puede reinar Cristo en el planeta, pues el planeta no es espiritual sino solo temporal. Las doctrinas de la masoneria no son doctrinas de la iglesia por mucho que el clero por ignorancia o sin ella las predique. Los católicos no tienen ninguna obligacion de escuchar doctrinas falsas ni de firmar concilios donde se imparten. Dios está entes que vuestras mamarrachadas salidas de las logias.

  11. Hay un consenso científico prácticamente unánime de que la actividad humana está potenciando un cambio climático de consecuencias catastróficas. Miles de personas pierden su forma de vida, sus casas, sus tierras, etc. por causa del calentamiento de nuestro ecosistema. Negar esto es hacer un flaco favor al diálogo entre fé y razón largamente demandado por los anteriores papás. Hay mucho sufrimiento humano por causa de la mala gestión productiva de los recursos energéticos. Que la Iglesia se involucre en el sufrimiento humano es tan lógico como que Cristo lo hacía con los suficientes de su época. Cristo se encarnó, padeció y se compadeció de los dolores de los excluidos. Y ahora resulta que el papa y la iglesia es masónica por preocuparse por los padecimientos de miles de personas. Es increible; se nota que muchos viven en la comodidad burguesa de quienes no padecen las secuelas de forma crítica y solo se dedican a ofender al papado porque no se pasa el día hablando sobre sus nostalgias.

    1. ” Miles de personas pierden su forma de vida, sus casas, sus tierras, etc. por causa del calentamiento de nuestro ecosistema. ”

      ¿ Dónde ? ¿ Quienes ? Ya me dirás. No te creas lo que te dicen los subvencionados gretinos para limitar la natalidad.

  12. Me sorprende que la Iglesia Católica se haya unido a esta nueva religión que diariamente no machaca por todos los sitios. No esperaba que una religión que ha durado tanto tiempo se hiciera eco de esta manipulación multimillonaria e hipócrita. Creerse el hombre un dios , para vanagloriarse de que el controla el clima de la tierra es un desafío tan irresponsable como lerdo. El clima de la tierra está , ha estado y estará dominado por la naturaleza y los modelos que utilizan los humanos para sus predicciones estan contaminados por las innumerables radiaciones que circulan, la última en llegar la G5. Son los volcanes, las radiaciones solares, el oxigeno de los mares etc los que controlan el clima. Por ejemplo los Fagos que luchan contra los virus del mar a los que fagocitan mas del 40% diariamente y que determinan el oxigeno de los mares uno de los responsables del clima en cada momento. (fuentes Scientific American, Nature etc)

  13. Eggs ha hablado poniendo un par de eggs sobre la mesa: miles de personas mueren por el cambio climático. Pero dime Eggs ¿por el enfriamiento de los 70, por el calentamiento de los 90 o, qué mas da, si ya en el año 2.000 ibamos a estar todos muertos?. En fin coge unas patatas y hazte una tortilla al Sol no vayas a contaminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles