PUBLICIDAD

En 2018 aumentó un 1,91% el número de abortos voluntarios en España

|

No se obsesionen ustedes, pero la picadora de carne sigue a toda máquina, incluso aumentando en número de víctimas: en 2018, 95.917 mujeres en España decidieron poner fin a la vida de sus hijos antes de que nacieran.

Durante la catequesis de ayer, en la que trató sobre su reciente viaje apostólico a Tailandia y Japón, el Santo Padre, hablando de este último país dijo: ““El lema de mi visita a aquel país fue: ‘Proteger toda vida’. Este mensaje – explicó el Papa hablando en nuestro idioma – es significativo en aquella tierra que lleva las heridas del bombardeo atómico y del triple desastre de 2011; pero es una nación que se ha hecho portavoz del derecho fundamental por la vida y la paz. En Nagasaki y en Hiroshima condené nuevamente las armas nucleares y la hipocresía de hablar de paz cuando se construye y se vende material bélico”.

Pues bien: en un par de años en España han muerto más niños no nacidos a petición de sus madres, sin guerra alguna, sin escándalo y de modo perfectamente legal, que en las dos ciudades japonesas bombardeadas con sendas bombas atómicas en el momento de la explosión. En dos años, en un solo país.

Honra a Su Santidad que rechace de plano todo consecuencialismo moral de quienes alegan que estas dos bombas aceleraron la rendición del Japón, evitando así potencialmente un número mucho mayor de vidas sesgadas: el bombardeo se produjo sobre ciudades desprovistas de valor militar, y sus víctimas fueron abrumadoramente civiles inocentes.

Pero sucede que nuestra civilización admite e incluso defiende y promociona Nagasakis e Hiroshimas en todo el mundo cada año, en medio de la absoluta indiferencia. Prácticamente los católicos se han quedado solos en la defensa del no nacido, la más vulnerable, indefensa e inocente de las víctimas. Pero no puede decirse que el movimiento católico provida no se haya resentido un tanto de esa recomendación papal, a comienzos de su pontificado, de que no debíamos “obsesionarnos” por las cuestiones de vida y familia.

Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, hace una década, en 2009, se practicaron 111.482 abortos, mientras que en 2010 —año en el que en julio entró en vigor la nueva ley— alcanzaron los 113.031; en 2011, 118.611; en 2012, 113.419; en 2013, 108.690; en 2014, 94.796; en 2015, 94.188; en 2016, 93.131; y en 2017, 94.123.

En el informe hecho público este miércoles por el Ministerio de Sanidad se analiza no solo el número total de abortos sino otras cuestiones.

En las menores de 20 años que decidieron abortar de forma voluntaria en 2018 también se ha constatado un estancamiento, con 9.822 abortos, 73 más que en 2017.

En concreto, las menores de quince años que abortaron fueron 310; de 15 a 19 años, 9.518. Ya en el tramo de 20 a 24 fueron 20.595; de 25 a 29, 20.876, y de 30 a 34, 19.856. En el de 35 a 39 fueron 16.953; en el de 40 a 44, 7.201, y en el de mayores de 44, 608.

La mayoría de las mujeres eran españolas (el 65,29%) y nacidas en España (el 63,72%), pero dado el porcentaje de población extranjera en el país, es claro que las mujeres extranjeras abortan más que las nacionales. Por comunidades, en las que se registraron más abortos fueron Cataluña (19.708), Andalucía (18.170) y Madrid (16.303).

7 comentarios en “En 2018 aumentó un 1,91% el número de abortos voluntarios en España
  1. Hay que señalar que esa espeluznante cifra solo incluye los abortos quirúrgicos declarados.

    Es decir, que esa cifra no contabiliza ni los abortos quirúrgicos no declarados (que son bastantes, según destapó hace años un reportaje que hicieron, creo recordar, en Intereconomia) ni los abortos químicos (que se estarían produciendo en una fracción de las ocasiones en que la mujer toma “píldoras del día después”, de las que se dispensan casi un millón cada año en España -siete millones en la última década, según se publicaba hace poco-).

    Personalmente, tengo bastante claro que la cifra del artículo, tan terrible como es, solo es la punta del iceberg.

    Un saludo.

  2. “Si Portugal no aprueba el aborto, entonces estará a salvo, pero si lo aprueba tendrá mucho que sufrir. Por el pecado de la persona, la persona es responsable y paga por él, pero por el pecado de la nación toda la gente paga por ello, porque los gobernantes que promulgan las leyes injustas lo hacen en nombre de las personas que los eligieron.”
    Sor Lucía, vidente de Fátima

    Muchas gracias Carlos Esteban. No está lejos el día en que la humanidad nueva mire a la actual con horror, preguntándose cómo fuimos capaces de convertir el vientre materno en una cámara de tortura y descuartizamiento de nuestra propia descendencia. Porque la práctica satánica del aborto tiene sus días contados: el triunfo del Inmaculado Corazón de María es irreversible. ¡Gloria a Dios!

  3. Como las leyes civiles no se pueden inspirar en el evangelio porque el reinado de Cristo no es temporal sino solamente espiritual, pues no se puede hacer nada al respecto. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Y en este caso el Cesar quiere aborto.
    La podredumbre mental que causa el liberalismo del cvii oscurece la inteligencia. Luego salen para remediarlo con eso de que el Estado tiene que ceñirse a la ley natural, como que el Estado español aconfesional sin Dios reconoce alguna ley natural en su ordenamiento juridico. Son unos pobres ridículos que han hecho apostatar a las sociedades cristianas con sus tontadas liberales eclesiales.

    1. Y por supuesto, el problema nunca son ellos sino que el problema es el progresismo de Francisco, que sólo es la consecuencia de haber metido ellos antes el condenado liberalismo en la iglesia y pretender que el liberalismo es la ortodoxia.

  4. ¿Y cuando España se declaraba oficialmente católica durantes siglos cuantos abortos había?
    El problema de la falsa libertad religiosa y de conciencia del cvii es que los aborteros también la tienen.
    El liberalismo en la sociedad es natural por el pecado original, en liberalismo en la iglesia es para estu pidos.

  5. También es cierto que la población española creció en 130.000 almas respecto al 2017, debido a la inmigración. Los inmigrantes enseguida incorporan los peores hábitos; los buenos les cuesta un poco más. ¿ Qué hace la iglesia española para erradicar el aborto: prácticamente nada. Lo más cómodo es hablar del cambio climático. Creen que así ganan simpatías. Se equivocan. Los enemigos de la Iglesia ya se han percatado de la conversión interesada del neófito y los católicos estamos aburridos de tanto pastor que no ejerce.

  6. Es que la Jerarquía de la Santa Iglesia ha Apostatado.
    Hace décadas, lamentablemente desde el CV2, se ha convertido en el palafrenero del Comunismo.
    Por eso la Mafia de Saint Gallo manipuló para que Jorge El Apóstata, también conocido por Leninoglio, Blasfemogiio, Sodomoglio, o Pachappa ocupara la Sede.
    Una Jerarquía acostumbrada a ponerse de rodillas, ante Baal en lo espiritual, ante otros varones en lo físico, ante quien sea, Xin Piao, Maduro, El Emir de turno, la Feminazi de moda, ante Príapo o la Pachamama, ahora a una pobre adolescente discapacitada y usada por sus indignos padres para convertirse en millonarios, es natural que abandone a Dios y a Jesús, el Cristo, y se dedique a buscar el aplauso fácil.

    Defender la vida humana no suscita el aplauso del Mundo.
    Alabar la Sodomía, la promiscuidad, le LBGTYxyz, la ideología de género, el anticapitalismo, el Islam, es lo propio de esta Basura disfrazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles