“Jesús acuérdate de esta pobre Honduras”
Lo dijo el arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la homilía de este pasado domingo en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, informa Proceso Digital, donde reflexionó sobre las personas que se enferman de soberbia en el poder y sentenció que “caen tarde o temprano”.
“La gente no mira y no reconoce la historia, todos aquellos que se ensoberbecen en el poder, que no lo ejercen con humildad, caen tarde o temprano”, exclamó Maradiaga.
“Todos aquellos que se creen reyezuelos de este mundo, que quieren esclavizar a los demás con cualquiera de los crímenes, ninguno de los capos del crimen organizado saldrán de cuatro paredes, tantos van a salir para el cementerio”, aseguró el cardenal hondureño.
También indicó que una vida llena de cosas materiales al final no trae felicidad, al contrario, deja un vacío terrible. El purpurado se refirió también a la violencia en Honduras y expresó que “aquí lo que se vive es el crimen, la muerte, el asesinato, la violencia y la corrupción”.
Sin embargo, recalcó, nunca es tarde para la salvación y todos pueden buscarla. Instó a que en cualquier circunstancia se puede orar y pedir al Señor que se acuerde de uno, como lo hizo el “delincuente” al lado de su cruz.
“La promesa de Jesús al buen ladrón nos da una gran esperanza, nos dice que la gracia de Dios es siempre más abundante que la plegaria que la ha pedido, el Señor siempre da más de lo que se pide”, zanjó. “Jesús acuérdate de esta pobre Honduras”, rezo el arzobispo al final de la homilía.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«La promesa de Jesús al buen ladrón nos da una gran esperanza»… ¡Me imagino!
Puedes llamarle “ladrón arrepentido” o “ladrón sensato” si es ladrón no es bueno.
Pero Igor, Desde que se proclaman los Evangelios se le conoce como «la parábola del buen ladrón» !!Y ahora hasta con ēso!! Ya va a ser «carca» decir así? Sí ése hombre se compadeció de Cristo, es porque a pesar de robar, no era malo, como el otro, A éste ritmo nos van a quitar hasta el modo de andar porque ya hay otros paradīgmas, ?
Por favor Esperancita, ¿de qué parábola hablas????
Pues probablemente no era un ladrón, a la luz del castigo. El evangelio habla de «malhechores» sin más… pero lo que es cierto es que, en el último momento, supo «robarle el Paraíso» al mismo Cristo, así que fue un «buen ladrón» (quizá el mejor de todos)
Pues ya va siendo hora de que caigas y arrastres, en tu caída, a quien se resiste a caer para hundir la Iglesia Católica. ¿ No saben que la barca de Pedro nunca se hundirá porque la dirige Quien es más, mucho más, que quien nunca debió ocupar la sede de Pedro y que, si Dios lo ha permitido, algún bien vendrá ?
Belzunegui y no tienes más qué decir? Ya aburres con lo mismo. Tus palabras necias no son más que eso: palabras necias.
Este Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga es realmente cara de piedra. No le queda ni una gota de vergüenza.
¡Mira quién habla!
Maradiaga..??? El defraudador de viudas y protector del engendro Pineda?! …..dando clases de moral….Dios mío.
Esas palabras se tendrían que aplicar para los evos morales, maduros, fernandez o kirchneres, lulas y otras layas…
Pero podríamos comenzar con Nicaragua y Cuba que no tienen paz, sólo conocen el engaño la represión y la dictadura. Caen «tarde o temprano» y van para el cementerio…. en su cuerpo y después? (…..)
Eso para los reyezuelos políticos…
Y los reyezuelos con sotana… (????)
¡Caramba con el Cardenal! Consejos vendo que para mí no tengo.