Tucho: «Dejad al Papa tranquilo»

arzobispo de La Plata judíos
|

Recogemos a continuación el artículo del arzobispo de La Plata y amigo personal de Bergoglio Victor Manuel Fernández.

Dejen al Papa tranquilo

Me llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el Papa Francisco está pensada para Argentina. Hoy es un líder mundial escuchado en todas partes, que incluso ha logrado enormes avances en la relación de China con el cristianismo, y en definitiva con occidente. Ahora se está acercando a Japón y Tailandia, con sus milenarias culturas no cristianas. Por no mencionar cientos de aportes que ha hecho al mundo. Sin embargo, aquí piensan que se la pasa leyendo los diarios argentinos y pensando en nosotros en cada cosa que dice.

Cuando te toca ocuparte de la puerta de entrada, no te vas a sentar al gallinero. Si él se reúne con juristas y opina sobre las prisiones preventivas –diciendo lo mismo que opinó toda su vida- ya dan por sentado que sólo lo hace para inmiscuirse en la justicia argentina. Basta que lo diga un periodista para que luego lo repitan los mismos católicos. Y las redes lo multiplican, logrando hoy lo que una década atrás no conseguían los grandes medios. Con un poco de dinero es fácil instalar cualquier cosa, porque de auténtica cultura crítica hay poco en Argentina.

Escuchando a Francisco he aprendido mucho, pero me asombra el escaso profesionalismo de quienes repiten muletillas sin investigar un poco más a fondo su pensamiento y su propia trayectoria. Ahora que ya pasaron las elecciones, puedo contar que tiempo atrás le escuché hablar muy bien de Lavagna. Sin embargo, no hubo fotos con él dando vueltas por todos los medios. Lo mismo ocurre con otras personas que muchos sabemos que él valora bastante -de distintos partidos políticos- pero que no han aparecido promovidas por él, como dicen que hace. ¿Cuántos periodistas han sido capaces de descubrir y analizar esa información?

Ahora también encontraron una muletilla llamándole “populista”, y hay quienes lo repiten aun sin saber qué significa esa palabra. Un gobierno populista como el de Salvini en Italia, aprovechaba los peores instintos xenófobos de la población para conquistar popularidad, pero encontraba un fuerte escollo en el discurso del Papa, que invitaba a la apertura y a la acogida de los migrantes. Sin embargo, por este discurso del Papa se lo considera populista. Resulta que el muro populista de Trump también encontró en Francisco su más férreo opositor. ¿Pero el populista es el Papa? Dicen que Francisco alienta la vagancia, cuando pocos como él insisten que un objetivo fundamental de la política es que haya trabajo para todos, para que no hagan falta los subsidios. Parece que ni leyeron la única encíclica que él escribió (Laudato si’) y que bastaría para entenderlo.

Ante esta situación uno se pregunta: ¿a quién se le puede ocurrir que venga a la Argentina, a exponerse y desgastarse inútilmente? A su edad, seguramente pensará en qué quiere invertir los pocos años que le quedan. ¿Tendría sentido venir aquí a entregarse a una carnicería?

Para darle palos a él se unen, paradójicamente, los ultraconservadores, los neoliberales más fanáticos y la izquierda troskista, incluyendo unos cuantos católicos entre los primeros. Y no creo que sea para defender los valores republicanos.Tienen intereses diversos, pero los junta el mismo enemigo. Es verdad que la mayor parte de la población lo quiere y lo respeta. Pero no parece prudente dejar a esa mayoría a merced de quién sabe qué movida podrían hacer, donde los lobos se unen contra la misma presa, aunque después se peleen entre sí para quedarse con los restos. Ignoro lo que él piensa hacer al respecto, pero me parece que la realidad muestra claramente qué es lo que no le conviene hacer.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Tucho: «Dejad al Papa tranquilo»
  1. Tucho dice que para el papa Francisco ir a visitar a su Argentina natal es «exponerse y desgastarse inútilmente» y «entregarse a una carnicería». Eso es algo inédito, esas letras sería impresentable referirlas en relación a una visita de san Juan Pablo II a Polonia o a una de Benedicto XVI a Alemania.

    Tucho tiene muchas cosas que explicar. No solo decir eso así, estos asuntos no son telenovela ni exhortaciones apostólicas en modo «copy & paste».

  2. Justamente los que más dicen y repiten que no hay que juzgar, son los que juzgan. En este caso, juzga a Salvini de xenófobo.
    ¿Es xenofobia querer mantener el control de la inmigración de tu país? Para la ONU, Francisco y sus amigos Soros y Tucho, rotundamente sí.

  3. Deje de leer cuando llegué a ésta afirmación:
    «Ha logrado (papa Francisco) enormes avances en la relación de China con el cristianismo.»
    Es un insulto a la Iglesia perseguida y es un insulto a la razón.

    1. En su tiempo , la » Ost politik » del Vaticano , era un » Insulto a la Iglesia perseguida y a la razón » …..

      …Y cayo la » Cortina de hierro » …., y Juan XXIII , PabloVI y Juan Pablo II están sobre los altares ….

      1. Vale. Pues está Usted completamente en desacuerdo con San Juan Pablo II y con Joseph Ratzinger en este tema. Está libre de hacelo, no es ningún pecado, es solo sinrazón.

        1. Virginia, no se si Usted respondió a mi comentario a o al comentario de teresita. En el caso de que respondió a teresita lo mantengo, en el caso de que respondió a mi lo retiro.

  4. Una gran Alegría en CRISTOJESUS, he recibido en estos días:
    Varias muchísimas personas, que tenían una sincera devoción al Pa pa; ignorando el diabólico desastre mayúsculo que Él y la Jerarquia están ejecutando; luego de recibir las noticias de su populismo e izquierdismo, y todo el tema de la Pachamama; están totalmente decepcionados y malhumorados con Él.

    Cada tanto, viene bien, una buena Noticia.

    María Santísima ora pro nobis!
    María Santísima protege Tú Santa Iglesia!

      1. Quieres decir » Saname con tu boca » ….No lo léi .
        Tampoco he leido » Sexo como Dios manda” del Capucino polaco .

        Pero he leido extracto del » Liber Gomorrhianus » de San Pedro Damián .

        Y también ( muchas veces ) el » Cantar de los Cantares » » Revelado por Dios .

  5. El primer libro de “Tucho” es :
    “ SANAME CON TU BOCA. EL ARTE DE BESAR
    VICTOR MANUEL FERNANDEZ”

    Mirar la cara en la foto de Infovaticana .

    Fin.

  6. Parece mentira que un príncipe de la Iglesia de Ntro Señor se exprese de manera tan poco católica y mundana!
    No es un líder mundial, no es un figurón político. Debería hablar en lenguaje católico.
    Pareciera que Don Tucho hablará de un DT de algún club de fútbol…
    Me duele la Iglesia que soporta semejantes engendros (SS y Tucho), lo mismo que por ser argentina… Qué desastre!!!

  7. Y decir que hizo un avance entre las relaciones del gobierno en china y el Cristianismo, cuando en realidad entrego la Iglesia a manos del gobierno y ahora que estan haciendo? No esta el gobierno destruyendo templos y mandando a quitar de los que quedan todo lo que tenga que ver con los 10 mandamienros de la ley de Dios. El mismo obispo Zen lo dijo. Y esta el gobierno persiguiendo a aquellos obispos verdaeros catolicos que no qiieren seguir sus falsas leyes.

  8. Para vivir tranquilo se debe vivir con respeto! Quien ignora respetar no espere tranquilidad! Y mucho mucho menos si la falta de respeto se lleva hacia DIOS! Como lo hacen ahora desde Francisco hasta abajo en toda parroquia del mundo! Como lo hizo también Juan pabloii y todos aquellos que han seguido las aberraciones del modernismo! Exigen respeto mientras no llevan respeto hacia DIOS!? A quien engañan? Que se arrastre a tal bajeza quien le guste lo malo.

  9. Vamos a ver, Tucho.
    Francisco nos pide lío y resulta que tú vienes a decirnos que el lío no sea con él?
    Vosotros que sois amigos, aclaraos primero y luego nos aclarais a nosotros porque la cosa clara no está.

  10. Eso, eso, dejad al papa tranquilo para que pueda proseguir su persecución a los católicos, especialmente los chinos, para que acabe con el celibato sacerdotal, para que intensifique la comunión en pecado mortal, para que vaya expandiendo el culto idolátrico a las pachamamas bañadas en el Tíber, para que eleve al episcopado y cardenalato a lo peor de lo peor, para que siga negando la divinidad de jesucristo, con desmentidos que no desmienten nada, para que eleve el pecado a rango de respuesta generosa a Dios, para que consuma el pecado ecológico, elevando la naturaleza a rango de diosa, para que siga alentando la invasión del islam y la inmigración ilegal en manos de las mafias, para que siga riéndose de la casa de Loreto y demás «devocioncillas», para que siga fomentando la homosexualidad y rodeándos de homosexualistas, para que siga desfigurando el sacerdocio, para que prosiga con su ecumaníaco ecumenismo de todo es lo mismo, etc etc.

  11. Señores de Infovaticana, ¿cual es la razón por la que no me publican mi comentario sobre lo que dijo el papa emérito al respecto de la Ostpolitik y la actitud de San Juan Pablo II hacía la misma?

  12. Sería mejor que Don Jorge y sus amigos dejen en paz a los católicos y se retiren de las instalaciones pertenecientes a la Iglesia Católica. El problema con estos señores no es que sean «populistas». Nada tienen que ver el presidente Trump y Matteo Salvini. El problema es que en la Iglesia Católica hay USURPADORES.

  13. Gracias por practicamente expulsarme con tanto acoso.organizado y gang stalking por defender la lucha antisubversiva marxista de los 70 de las iglesias argentina
    Porque
    Apoc 18:4
    «Sal de ella, pueblo mio
    A fin de que no se contaminen de sus pecados y no tengan que padecer sus plagas»

  14. Tucho….te has ganado la cesta de Navidad!!!. Excelente obra de servilismo e indigencia intelectual. Pero atención, que TU seas un indigente intelectual no significa que los demás católicos lo seamos. Por cierto que tal los frutos de tu libro sobre los besos y esas cosas…?? Muchas conversiones ya….??? Viene la segunda parte…? .- Qué lejos estas del Monseñor que fuiste a reemplazar…!!, no te alcanza el resto de vida para acercarte a este Santo varón.

  15. Carlos ( Diacono Permanente) : Con mucho respeto hacia la persona del Sr. Arzobispo y el Papa dire,….si tuviera oportunidad de conversar, ( que no la tengo ), le manifestaria :….. que el Papa nos deje tranquilos antes a todos los catolicos , que teniendo desde la cuna la enseñanza de las tres Devociones Blancas,…» La Eucaristia, la Inmaculada Concepcion y el Papa «, queremos seguir siendo profundamente fieles a JESUCRISTO, y no aceptamos ni aceptaremos, los cambios en la Pastoral que llevan a la larga a los cambios en la Doctrina Catolica de siempre, que nos estan queriendo imponer, desde el Papa a traves de todos los que estan muy de acuerdo con este Pontificado, llegando a los fieles, que faltos de formacion , llevan a la practica una vida, en muchos casos sacrilega, como todos los divorciado vueltos a unir, que reciben la comunion, sin arrepentimiento y pedido de perdon. Carlos Uranga ( Diacono Permanente )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles