Nuevas acusaciones de abusos en el seminario menor del Vaticano

|

Más antiguos monaguillos vaticanos denuncian abusos sexuales en el seminario menor del Vaticano, que ya está siendo investigado por casos anteriores relativos a un estudiante mayor que es ahora sacerdote, informa Associated Press.

Es, de nuevo, el programa televisivo italiano Le Iene (Las Hienas), el que anuncia para este mismo domingo una edición en la que se expondrán nuevos casos de abuso en una institución, el seminario menor San Pío X del Vaticano, que está ya siendo investigada por el mismo motivo. Fue precisamente Le Iene el medio que reveló hace dos años los primeros casos de abusos de monaguillos vaticanos, propiciando una investigación ahora en marcha.

El pasado mes de septiembre, la Santa Sede anunció una investigación criminal contra un antiguo seminarista y contra el entonces rector del San Pío X por abusos sexuales a menores. Antiguos alumnos del seminario menor, de donde salen los monaguillos que ofician en las misas vaticanas de San Pedro, acusaron a un sacerdote, entonces alumno del seminario, de abusar sexualmente de alumnos menores, así como a sacerdotes, obispos e incluso un cardenal de haber ocultado los hechos durante años.

En el programa que se emitirá este domingo, varios ex monaguillos aseguran de forma anónima que al menos dos sacerdotes más empleados por el seminario se tomaron libertades físicas con otros tres monaguillos en los años Noventa.  La más joven de las víctimas no tendría, en el momento de los abusos, más de 11 años.

En reacción a la inminente emisión del programa, la sala de prensa vaticana ha anunciado que se tomará “de forma inminente” una decisión con respecto a la conveniencia de acusar formalmente a los presuntos perpetradores.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “Nuevas acusaciones de abusos en el seminario menor del Vaticano
  1. Váyanse, señor Francisco, váyanse de una vez a ofrendar a la Pachamama o al Ombligo de Thor, si les pete. ¡¡¡Y llévense allí con ustedes a toda la IGLESIA SALIDA!!!

    1. se les ha olvidado comentar que los nuevos abusos denunciados fueron cometidos en los años ochenta y noventa, antes del pontificado de Francisco y nunca fueron investigados hasta ahora, en el pontificando de Francisco, ¿de verdad se les ha olvidado?

      1. ¿Ah sí? ¿Y qué pasa? ¿Que Francisco, el grupo de San Galo, Martini, Danneels, McCarrick y todos los que llevan medio siglo pudriendo por dentro la Iglesia con sus continuos manejos hasta dominarla hoy, nacieron anteayer y se ordenaron ayer?

        1. Precisamente ESOS, Lector, son mayorcitos, ¿verdad? Ésto está explotando ahora, pero lleva mucho mucho tiempo cociéndose a fuego lento.

          Hace unas semanas he estado en casa de un amigo. Su madre, una señora muy mayor pero en plenitud de facultades, y muy católica, hablaba como si nada de los sacerdotes como «pedófilos». A mí no me parece bien meter a todos en el mismo saco… pero ahora mismo es el sentir generalizado: El Vaticano es un nido de pedófilos. Eso es lo que piensa la gran mayoría de la población.

          ¿Por qué?

          Pues porque la naturaleza es la naturaleza. Y pasarte la vida reprimiendo tu sexualidad lleva a perversiones como las que todos conocemos.

  2. Hacen falta apariciones marianas de la virgen de la ecologia, hay oue comunicar a todos los videntes si pueden sintonizar con la virgen ecologica.
    voy ha hacer una virgen de barro en mi casa no ha dicho oue la casa la combirtamos en iglesia el papa pues sera la primera virgen ecologica del mundo.

    1. «desconfía de ésos que condenan y juzgan al Papa, son charlatanes que se congratulan a sí mismos y los unos a los otros al hablar en contra del Papa; atrapados en sus propias reflexiones, se embalan y se comportan mal; Mi Iglesia siempre sostendrá la verdad y siempre la mantendrá a salvo… así que quienquiera que condene al Vicario de Mi Iglesia no puede ser Mi discípulo; ¡les falta humildad!” 16 de agosto de 2019

          1. 11 de enero de 2013: “sigue recordando a Mi pueblo que Yo apareceré como la estrella matutina, entre las nubes, ¡permitiendo a cada uno que se examine a sí mismo, antes de que llegue Mi Juicio! y en ese día de Mi visitación, algunos se verán absueltos, otros sufrirán por haberme ignorado, y aún otros sentirán la punzada de una flecha; y otros que Me han estado desafiando, rebelándose intencionadamente contra Mí e ignorando Mis decretos, sufrirán dolores de muerte”

      1. Inés,el verdadero vicario de CRISTO! No lleva lo que lleva quien no lleva la verdadera enseñanza de CRISTO! Y a la vista está lo que lleva Francisco,pero ya sabes solo pueden ver quiénes en verdad LA VERDAD los abraza! Por esto tanta necedad en tanta gente mientras son guiados por el anticristo! Y solo son engañados quienes andan perdidos!

  3. Siempre Carlos Esteban, hermanito de Belzunegui: vuestro odio al Santo Padre no tiene límites. Sois como esas hienas que menciona el artículo, hienas urbanas que andáis buscando en los basureros cualquier inmundicia para tirarle al Papa. Sobre tu miserable artículo solo quiero decirte que, de ser cierto todo lo que dicen las supuestas víctimas, son situaciones muy lamentables que no acontecieron en el papado del amado Papa Francisco.

          1. ¿Papólatra? ¿Y de donde sacas eso respetable señora? Amar al Papa y defenderlo de ustedes los papófobos no es papolatria, es sentido común. La papifobia que manejan personas despreciables como tú, Belzunegui, c Esteban, la rata de alcantarilla Viganó, y unos pocos más, eso sí que es pecado mortal.

  4. Ummmmm…. qué raro…!!!!!!! estás hienas de DESinfovaticana enseguida hablan de las entretelas de los monseñores…en dónde está claro que les gusta bucear (por eso es que deben ser una nueva especie de hienas acuáticas, con lengua bífida, por supuesto)…en cambio de sus íntimos Heraldos (tradicionalistas, viganosos y casi lefebrianos)…ni una sola palabrita…
    Repito…ummmmmmhhhh… qué raro…!!!!

  5. Que desagradable y asqueroso artículo. Carlos Esteban es un pusilánime. Cuánto daño le haces a la Iglesia con tus ataques despiados de fanatismo.

  6. Que desagradable y asqueroso artículo. Carlos Esteban es un pusilánime. Cuanto daño le hace a la Iglesia con sus ataques despiadados de fantismo. Dios lo perdone.

    1. En DESinfovaticana o INFOCHISMESECLESIALES, o INFOcarcas, o INFOinfernal… que todo le cabe….asquerosos son los artículos, asquerosos los enfoques, asquerosas las mentiras, asquerosas las deformaciones, asquerosas las traiciones, asquerosas la mayoría de aportaciones, asquerosos los cotilleos, asquerosos los comadreos, asquerosos los chismorreos y asqueroso el dinero que algunitos y algunitas cobran para escribir lo que escriben: eso es prostituir la conciencia y vender el alma…
      Y todavía en el colmo de la desvergüenza queriendo dar lecciones a todos, empezando por el Papa, de salvación eterna…
      Un asco todo, en verdad…!!!!
      Chao mis bonitaaaaasssss ???????

  7. Mi pobre Iglesia, ya más desacreditada no puede estar, pero ése desamparo en que se encuentra hace que se le ame aún más. Quisiera uno poder taparle la boca a aquellos que la injurian,,, no hay forma, dicen lo que pasa, se ríen.
    Es verdad, no es culpa de los Papas si no de nuestra inclinación al mal, los Papas también son víctimas, y su deber es limpiar la mugre que sobre Ella se arroja, (arrojamos) con todo y que decimos amarla. Ahora lo malo, es que para limpiarla, se está usando harina de carbón.

    Hacer resplandecer de nuevo la Iglesia Católica, es un deber de todos sus hijos, Ella SI que es Madre.
    Dice Sta Teresita : En el corazón de MI MADRE LA IGLESIA, yo seré el amor.

  8. El abuso a menores, ha hecho un daño terrible a la credibilidad de la institución eclesiástica, no digo al Evangelio, porque los primeros apóstoles, fueron seglares y seglares son las madres, que desde la cuna, hacen la señal de la Cruz sobre sus hijos y les enseñan el Padrenuestro.y el Avemaría, madres misioneras, que al ejemplo de María, sosiegan y calman a sus hijos enseñando a llamar a Dios, Papá y duermete en Paz, que ningún mal te vendrá.0

  9. Esto de los abusos cometidos hace treinta, cuarenta o más años, me suena ya a pitorreo y cachondeo, y muy particularmente a chantaje economico, luchas por audiencias, etc.etc..
    ¿Porque no denuncian, los cometidos por Caín sobre Abel, ¿y los de Sodoma y Gomorra? La respuesta es sencilla: no hay interés económico alguno en ello.
    ¿Por qué no se denuncian los que se están cometiendo hoy en día, con pelos y señales?.
    Cuanto cinismo hay

    1. No me atrevía a decirlo así, pero estoy bastante de acuerdo con este comentario. ¿Qué pasaría si nos pusiéramos ahora todos a denunciar robos, agravios, infracciones.. ocurridos 20, 30 y 40 años atrás? No tiene sentido. Y esto NO es defender a los delincuentes; es decir que no tiene sentido

      1. ¿Es mejor que la gente no se entere y que la gente no tome precauciones al dejar a su hijo en la iglesia como se hacía antes por creer que era un lugar seguro? Ocultemos la verdad, para que los pederastas puedan seguir camuflados

        1. Para que la gente se entere y se tomen las medidas oportunas, se ha de denunciar, en el momento de lo sucedido, y no treinta o cuarenta años después.
          ¿Por qué no se denuncia en el momento del suceso?, pues muy fácil, porque hay que ir al Juzgado con pruebas contantes y sonantes, si no es así, se cae en la falsa denuncia con las graves consecuencias que ello supone. Y los primeros que tienen esto muy en cuenta, son los mal llamados medios de comunicación. En cambio si tratan algo sucedido muy tiempo atrás, consiguen audiencia, publicidad e ingresos.

          1. ¿Tu denunciarías a la policía que un sacerdote violó a tu hijo en la época de franco, por ejemplo?, y si lo hicieras, ¿prosperaría la denuncia?, ¿la prensa habría escrito sobre ello?, ¿o se habría tapado todo y habrías quedado marcado como un enemigo del régimen?, ¿ y crees que cuando eres víctima de una violación teniendo once años estás en condiciones de subirte los pantalones, montarte en un autobús y irte a una comisaría a contarle a unos policías que te han metido un pene por detrás, después de que toda la vida te han estado sermoneando que el sexo es el peor de los pecados y el cura se ha asegurado de que te sientas responsable de lo que ha hecho él?

  10. Dice Viganó : » Se confió una investigación preliminar al vicario judicial de Como, Don Andrea Stabellini, quien encontró elementos de prueba que justificaba nuevas investigaciones. Recibí información de primera mano que indicaba que sus superiores le habían prohi bido continuar la investigación. Él mismo puede testificar por sí mismo, y les insto a que vayan a entrevistarlo. Espero que él encuentre el valor para compartir con vosotros lo que ha compartido tan valientemente conmigo.»

    La pelota está ahora en el tejado de Don Andrea Stabellini.

    Ruego a Infovaticana contacte con Don Andrea y lo entreviste para arrojar más luz sobre el caso, de permanente actualidad.

    1. Ummmmmm!!!! Qué raro Belzunegui linda… también lo de los Heraldos es de más permanente actualidad y en cambio para nada parece inquietar tu aparentemente delicada conciencia por hacer justicia en temas tan escabrosos.
      Pobre nietita de Belzebú, de cabeza calenturienta y vacíos bolsillos que te vendes a los ultras de los ultras de los ultras para hurgar en basura seleccionada…
      Sois el 0,0001 por ciento de católicos, así que para el caso que se os hace y lo que representais, podéis seguir divirtiéndose con esta triste y denigrante patraña….

      1. Señor «católico normal»efectivamente,se denomina usted muy bien,xq es de los normales,de los q llenan las iglesias,de los q la pudren,claro q los católicos a los q usted llama «ultras» somos pocos,no sabe usted q de los 12 Apóstoles, sólo quedó 1 al pié de la Cruz?,uno lo traicionó,y los otros Papa incluido salieron corriendo y hasta lo negaron,x tanto podemos decir q solo quedó 1%,el «ultra» de Juan al pié de Jesús.
        No sabe usted q Cristo dijo :muchos son los llamados POCOS los escogidos,y POCOS son los que se salvan.
        Asiq si tengo q elegir,me quedo en bando «ultra».

  11. La doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad no se enseña en la facultad teológica del norte de Italia. Este es el caso del curso especial de moral del profesor Fumagalli donde la relación homosexual se llama «amor». Por lo tanto, emerge que nada es pecado, todo es «gracia». Con estos cursos se forman los sacerdotes que se convertirán en pastores y, algunos de ellos, obispos. Y la nueva moralidad de la nueva Iglesia entrará en las diócesis desde la puerta principal.

    La Nuova Bússola Quotidiana nos lo cuenta. Hasta la fecha ningún obispo, y menos el de Roma, ha levantado la voz, cuando deberían ser todos y clausurar ese curso u organizarlo con la buena doctrina, la católica.

    1. Por lo tanto, la relación homosexual puede agradar a Dios y cualquier criterio moral no debe condenarla sino hacerla crecer. Finalmente, la idea de que Dios se comunica a sí mismo en la existencia, por lo tanto, se comunica a todos y en todas las situaciones, con la consiguiente desaparición de la idea del pecado. Nada es pecado, todo es gracia, incluso en un grado diferente. Todos estos elementos están codificados en la exhortación apostólica Amoris laetitia. También hay que subrayar que si este es el escenario de la Facultad de Teología del norte de Italia, hay posibilidades muy cercanas a la certeza de que también se convertirá en el escenario del nuevo Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II, dado el nuevo estatuto y la transferencia de profesores de uno a otro.

      Antes de cambiar el Catecismo hay que ir haciendo boca.

    2. Con un gobierno dispuesto a destruir las libertades y la economia, vosotros entreteneros en seguir acosando a los gays, veréis cuanto tarda el verdadero monstruo, al que realmente deberíais combatir en lugar de cebaros con unos pobres pecadores igual que vosotros. Seguid acosando a los demás mientras el verdadero enemigo se organiza para aplastaros.

      1. José rojo, el verdadero monstruo ? es el comunismo, ahora llamado elegantemente, socialismo y el lobby gay con su ideología de género le está haciéndo el «caldo gordo» a tan nefasta creación, igual las feminazis, son polvos de los mismos lodos. La Iglesia Católica, CATÓLICA, no acosa a los gays. Mientes al hacerte la víctima. Es al revés. Y tienes razón, todos somos pecadores.

        1. Si, si, el comunismo es un monstruo, y vuestra homofobia está regalándole a los gays a su bando, antes tanto odio profesaban los comunistas como los católicos en contra de los gays, pero ellos han sido más listos y han cambiado su punto de vista, vosotros en cambio continuáis erre que erre y lo que habeis logrado es reforzar al monstruo, le estáis regalando al enemigo un aliado mucho mas influyente de lo que vosotros pensáis cuando si tuvierais un poquito mas de cerebro y un poquito menos de maldad no tendría que ser así, por ejemplo, un liberal puede votar vox, pero ¿como va a votar vox ¿un homosexual liberal?, no puede, mientras vox esté obligada a mostrarse homófoba, no por sus ideales liberales, sino para complacer el voto católico, simplemente no puede, los gays no le hacen el caldo gordo, se lo hacen los católicos despreciando a los gays

        2. Vosotros les hacéis el caldo gordo, despreciando a los gays y regalándolos al monstruo, vosotros alejáis a los gays de Dios, vosotros los obligáis a aliarse con el enemigo

  12. Nada nuevo bajo el sol…Sabemos de sobras toda la corrupción actual en el sector eclesiástico. Y que nada se hace, nunca pasa nada. Ni uno de ellos va a la cárcel, y si va, no trasciende. Solo se da información del caso de Pell. De por sí, ya es sospechoso que los medios hablen tanto de su caso y nunca de los abundantes casos de que se acusa a altos cargos vaticanos. Bah! Mierda y más mierda.
    Menos mal que el Justo Juez nos pondrá a cada uno en su sitio.
    Oración y penitencia

  13. Cualquier día en infovaticana le echarán las culpas al papa de algo que sucedió antes de que él hubiese nacido.
    Voy a utilizar el lenguaje de otros amigos suyos señor Esteban: «deje de joder y hágase una paja y deje a los cristianos en paz»

  14. Gobiernos preparandose para destruir la libertad, mientras los católicos obsesionados en acosar a los gays. Se viene el verdadero mal y es mas importante fastidiar al prójimo que combatir contra la opresión que avanza

  15. Tranquilos, ahí está Dios viéndolo todo, aquí estamos de paso. Llegará un día en que a los abusadores, Dios les dirá, venid aquí cabritas, a mi izquierda, verás que risa les dará entonces.

  16. Cómo lo que sucedió fue un acto sexual entre un cura y una menor en una iglesia católica fue un acto religioso y denunciarlo sería un acto de blasfemia sopena de excomunión y condena al fuego eterno(según las leyes de la Santa inquisicion, 1492)
    Pero estamos en el siglo 21 y ese crimen tiene que ser llevado ante la justicia ordinaria y condenado acadena perpetua y castración química

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles