Habrá árbol de Navidad en el Vaticano, ¿es este un ejemplo de pecado ecológico?

|

Se plantarán otros 40 abetos por su extracción

Hoy nos enteramos de que, a pesar del sínodo de la Amazonía y de la posible introducción en el Catecismo del pecado ecológico, este año también se talará un gigantesco e inocente abeto para decorarlo y colocarlo en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, no está claro que vayan a cometer el pecado, o por lo menos lo que si se hará será penitencia, ya que en su lugar se plantarán otros 40 abetos en reparación ecológica.

(Aciprensa) El pesebre y el árbol de Navidad que tradicionalmente se instalan junto al obelisco de la Plaza de San Pedro del Vaticano se inaugurarán el próximo jueves 5 de diciembre, según comunicó el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano por medio de un comunicado de prensa.

El pesebre proviene de la localidad de Scurelle, en la provincia italiana de Trento, mientras que el árbol, un abeto rojo de 26 metros de altura y diámetro de 70 centímetros, proviene del Altiplano de Asiago.

La inauguración de la iluminación del pesebre y del árbol se realizará con una ceremonia presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, y el Obispo Fernando Vérgez Alzaga, secretario general.

El pesebre está realizado en su casi totalidad en madera. Está compuesto por dos elementos arquitectónicos característicos de la tradición trentina.

En las dos estructuras que componen el pesebre se introducirán entre 20 y 25 figuras de tamaño natural (alrededor de 1 metro 80 centímetros) de madera policromada. La Sagrada Familia se situará bajo la estructura más grande.

Alrededor de la escena central habrá un espacio para los demás personajes: los Reyes Magos, los pastores, animales, objetos y plantas.

Además, habrá un recuerdo especial para las víctimas del temporal de octubre y noviembre de 2018 que devastó diversas zonas de Triveneto. Como recuerdo de aquel desastre, se incluirán algunas piezas de madera provenientes de las zonas afectadas por las inundaciones.

El abeto rojo, que se empleará como árbol de Navidad, proviene de bosques del territorio de los municipios italianos de Rotzo, Pedescala y San Pietro. La superficie boscosa se extiende en una superficie de más de 1.880 hectáreas en la que se encuentran la mayor parte de las especies de abeto rojo, abeto blanco y otros ejemplares autóctonos.

Como suele ser habitual, por cada árbol extraído para ser empleado como árbol de Navidad, se plantarán 40 abetos, una medida que pretende ser una contribución a la restauración ecológica de estos bosques seriamente dañados por la tempestad de 2018.

La decoración e iluminación del árbol correrá a cargo de la Dirección de Infraestructuras y Servicios del Governatorato, en colaboración con la empresa de iluminación Osram, que ofrecerá un sistema de iluminación decorativa de un amplio abanico cromático, con tecnología de última generación que permite reducir al mínimo el impacto ambiental y el consumo energético.

Por otra parte, el Vaticano también instalará un segundo pesebre en el interior del Aula Pablo VI. Se trata de un conjunto escultórico procedente de la localidad italiana de Conegliano, en la provincia de Treviso.

La estructura recordará a las construcciones geométricas de inspiración gótica, con arcos ojivales que se entrecruzan en una disposición radial. Junto al pesebre estará presente un capitel que representa la celebre obra “Madona con Bambino”, del pintor renacentista Cima da Conegliano.

Las figuras que se introducirán en el pesebre tiene un tamaño de 125 centímetros y estarán vestidas con ropajes típicos de la tradición véneta.

El árbol y el pesebre estarán expuestos en la Plaza de San Pedro del Vaticano hasta la conclusión del Tiempo de Navidad, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor el domingo 12 de enero de 2020.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Habrá árbol de Navidad en el Vaticano, ¿es este un ejemplo de pecado ecológico?
    1. Mariela: Qué corazón tan lleno de amor tienes. Se nota que las enseñanzas de Jesús han encontrado amplía acogida en ti. Aprovecho para expresarte mis buenos deseos para ti y tu familia, Dios te llene de bendiciones, te guarde de todo mal y te conceda La Paz.

      1. Desear que arda una imagen de satanás presidiendo el lugar donde muchos hermanos míos en la fe murieron por renunciar a adorar a bichos como él y por dar testimonio de fe en el Único Dios Verdadero, no es pecado, Igor. No es pecado.

      2. Cuánta hipocresía, solo se pueden cortar árboles bajo una real necesidad, la decoración de tipo navideño al final es pura vanidad, Francisco es pecado mortal ecológico cortar un árbol sin una clara necesidad, ni para fingir preocupación ecológica sirves.

  1. Hacen falta apariciones marianas de la virgen de la ecologia, hay oue comunicar a todos los videntes si pueden sintonizar con la virgen ecologica.
    voy ha hacer una virgen de barro en mi casa no ha dicho oue la casa la combirtamos en iglesia el papa pues sera la primera virgen ecologica del mundo.

  2. Ja ja ja….. Hay que reírse del chistecito de la reparación ecológicaaaa?????
    Qué lindas están hoy en DESinfovaticana!!! Se han levantado de buen humor…
    Avisarán, pues, si me tengo que reír…

  3. Es increíble las tonterías que se escriben aquí, hasta por un árbol se rompen las vestiduras los fariseos. Basta ya de tanto odio, si el Papa es Francisco lo ha querido el Espíritu Santo, dejen ya de llevarle la contraria a la Providencia de Dios, se arriesgan a luchar contra Dios!!!

    1. Basta ya de odio????? Nunca digas eso a los tradicionalistas: es de las pocas cosas que no pueden hacer… solo quizá poniendo bastante dinero de por medio podrán, en todo caso, disimularlo…

    2. Martín, si es lo que yo digo, !!! Pero no hace caso!!! Está empeñado en odiar, dice que esta página es horrible, pero diario está aquí.
      Dice que somos chismosas y nos pone como vivoritas, ?, a mi me dan risas sus ocurrencias, y sin embargo, diario está aquí. Aconséjalo Martín, el católico normal, no anda nada bien. Pobrecito ?

  4. En DESinfovaticana o INFOCHISMESECLESIALES, o INFOcarcas, o INFOinfernal… que todo le cabe….asquerosos son los artículos, asquerosos los enfoques, asquerosas las mentiras, asquerosas las deformaciones, asquerosas las traiciones, asquerosas la mayoría de aportaciones, asquerosos los cotilleos, asquerosos los comadreos, asquerosos los chismorreos y asqueroso el dinero que algunitos y algunitas cobran para escribir lo que escriben: eso es prostituir la conciencia y vender el alma…
    Y todavía en el colmo de la desvergüenza queriendo dar lecciones a todos, empezando por el Papa, de salvación eterna…
    Un asco todo, en verdad…!!!!
    Chao mis bonitaaaaasssss ???????

  5. Para los seres que quieren ser libres buscando la verdad
    Clement Clark Moore
    El hombre que inventó la Navidad.
    Un pastor episcopal y periodista que vivió en mes York en los años
    1779-1863.
    Invierta su tiempo en cosas útiles y no gastado su economía en cosas inútiles celebrando algo que nunca existio,
    Atrebansen búscalo en tu celular y tu familia se lo agradecerá ,porque el mundo está lleno de hogares destruidos por problemas económicos.

    1. Martha delgado. No se dice «atrebanse»
      Seguro que ese dato de que la navidad es un invento, lo has sacado de un libro cuya editorial es la misma que tu diccionario.
      Que Jesús nació es un hecho histórico, no un invento. Así que yo celebro su cumple, igual que celebro los cumples de mis familiares y amigos. y no porque lo diga un pastor que sólo tú conoces.

    2. Martha delgado. No se dice «atrebanse»
      Seguro que ese dato de que la navidad es un invento, lo has sacado de un libro cuya editorial es la misma que tu diccionario.
      Que Jesús nació es un hecho histórico, no un invento. Así que yo celebro su cumple, igual que celebro los cumples de mis familiares y amigos. y no porque lo diga un pastor que sólo tú conoces.

      1. ????, Mariela, tal vez Marta Delgado quiere hacer una broma en medio de tanto enredo.
        Ahora resulta que hay pobreza por celebrar la Navidad, ??,
        ???. Saludos Marta, y……..
        !!! Feliz próxima Navidad!!!
        ????✨???

  6. Infovaticana , con el primer parafo agregado y calumniador , quiere hacer quedar como la mier..a ACI prensa , al Papa Francisco , y a todos los Católicos del mundo que festejan Navidad .

    1. !! Teresita!! Qué capacidad tienes para tergiversar las cosas, si tu oyes decir Catalina de Médici, vas a decir ;¿Que me dicis Catalina?
      ??, yo también enredo todo, no te preocupes. Ánimo

  7. ¡Tomá, cómo está el patio!, todos los trolls en manada rebuznando sus mantras; bueno, nada nuevo bajo el sol, no merece la pena leer mas, voy a soplarme un copazo de antigripal de Gonzalez Bias.

  8. El pecado ecológico de Francisco es doble, pues, si no cree en la divinidad de Jesucristo, no vale la pena matar un árbol para festejar el nacimiento de un hombre y no del redentor, del dueño de la creación.

  9. Yo estoy libre de pecado en ese aspecto, pues mi arbolito es sintético… Por otra parte no reciclo… Estoy en un embrollo ecopecadógico. Estoy deseando que Francisco saque ya su nuevo catecismo, porque no sé muy bien qué decirle al sacerdote y si estoy en pecado grave o no. Si me dicen hace diez años que estaría hoy en este vericueto no me lo creo.
    ¡Ah! Es broma!!!Teñida de dolor, también…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles