Ouellet: No hay diferencias doctrinales que justifiquen un cisma

|

(Il Sismógrafo/InfoVaticana)- El Prefecto de la Congregación de los Obispos en una entrevista para Tv2000: «La revolución de Francisco es la comunicación. ¿Sínodo de la Amazonía? Los resultados sobre la pastoral urbana son desilusionantes».

«La oposición en la Iglesia existe. Hay grupos a los que les gusta el Papa, a otros menos. Bien, paciencia. Hay diferentes sensibilidades también en la Iglesia, pero estas no son suficientes para hacer un cisma. No hay diferencias doctrinales tales que justifiquen otra división». Lo dijo el prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet, en Soul, el programa entrevista que se transmitirá en Tv2000 el domingo 17 de noviembre.

«Oponer a los dos pontífices -continua Ouellet- no tiene sentido porque el Espíritu Santo tiene continuidad en sus elecciones. Necesitábamos una claridad doctrinal que el Papa Benedicto XVI nos dio, pero también era necesaria una cercanía al pueblo más concreta como la que nos está dando el Papa Francisco. Poniendo a los pobres en el centro de la Iglesia, nos puso a todos de nuevo en misión, porque todos estamos invitados a una caridad concreta y diaria, no solo con los lejanos sino también con los vecinos. La revolución y la novedad del Papa Francisco es la comunicación, que es la homilía todos los días, el diálogo con ateos y agnósticos. Este es el modo de manifestar de un Papa que está en misión, es decir, que va al encuentro con la humanidad».

Ouellet ha sido uno de los hombres clave del reciente Sínodo de la Amazonía: «Durante el Sínodo hemos hablado sobre los viri probati y no sobre el celibato. En la Amazonía, 27 millones de personas viven en la ciudad y 2.5 millones son indígenas dispersos. Por lo tanto, la Iglesia que piensa en el cuidado pastoral de la Amazonía no debe establecer todo solo en las regiones distantes. En la Amazonía se necesita un cuidado pastoral urbano y esto no salió a la luz lo suficiente. En este sentido, los resultados del Sínodo son una desilusión».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Ouellet: No hay diferencias doctrinales que justifiquen un cisma
  1. Que hasta adoréis ídolos es de todo punto incompatible con la fe de Cristo, amén de un ultraje imperdonable contra el Espíritu Santo. Esta vez ya no engañáis a todos todo el tiempo: más os valdría pensar ahora en vuestra propia salvación.

  2. El demonio también sabe minimizar el pecado y la here jía. ¿ Para qué murió Jesucristo en la cruz ? Según Ouellet no tenía que haberse molestado. No era para tanto. Era cuestión de sensibilidades. Se ve que la de Jesucristo era demasiado fuerte. ¿ Aún no se ha enterado que dentro de la Iglesia convivimos católicos y anticatólicos ? Ouellet ya se ve que no ha optado por los católicos; ergo . . .

  3. Dice que a otros les gusta menos, pero no dice que a muchos más nada les gusta y los rechaza por sus tantas malas elecciones fuera de LA VERDAD! Y ofenden a DIOS! Engañadores! Manipuladores! Solo hablan parte de la verdad para imponer lo contrario a DIOS! No sé dejen engañar!

  4. Ouellet reconoce lo que he dicho varias veces: más del 90 % de la gente en la Amazonia vive en ciudades y áreas de agricultura aledañas, con las formas de vida habituales en Occidente, computadoras, edificaciones sólidas, celulares, buenas comuniciones y transporte y con gente de raza indígena, blanca y mestiza. Las comunidades de indígenas son una amplia minoría, que además no andan con taparrabos todo el día.

    Lo de Blasfemoglio, quien nos toma por idiotas fue visualmente un circo, con las plumas, con el loro y la pachamama, ampliamente minoritarios en la vida de los pueblos de la Amazonia.

    Más allá de este circo entrenido y distractor, al falso Papa le interesa colar la agenda de San Galo paso a paso, la derogación del celibato y, sobre todo, la ordenación femenina.

  5. El cardenal Ouellet dice: «Hay diferentes sensibilidades también en la Iglesia, pero estas no son suficientes para hacer un cisma. No hay diferencias doctrinales tales que justifiquen otra división». Eso se puede entender, pero hay que decírselo a los obispos alemanes, que muchos están que le pican los dedos para escribir y crear «diferencias» y no «sensibilidades», clavándolas luego Heinrich Marx en las puertas.

  6. Esta olla de grillas locas enseguida se aloca (empezando por la nieta de Belzebú, es decir, la Belzunegui)…
    Vaya secta cismática de monjas rancladas y de vírgenes frustradas…

    1. Oye Católico normal, que ni tan católico ni tan normal, pues la gloria de Dios, no te importa nada, y tienes un grave problema de misoginia, odias a las mujeres.
      Ridiculizas a las monjas viejas y virgenes.
      Las monjas viejas y virgenes te causan desprecio?
      Supongo entonces que te caen bien las monjas desmadrosas que van a la tele, y que no son virgenes ni de las orejas. Y que si lo son, es porque NADIE se animó a lanzarse a aquél abismo espantoso.
      Y ahí te van tus hermanas, dan mucha lata, ?????????????????????

  7. «En la Amazonía, 27 millones de personas viven en la ciudad y 2.5 millones son indígenas dispersos.»

    Y para tal minoría, sacerdotes casados, diaconisas, y rito y orden sacerdotal chamánico…

  8. Ouellet, pretendiendo cobardemente descalificar a Carlo María Viganó, acabó confirmando la veracidad de su relato, al afirmar que Benedicto XVI le impuso medidas restrictivas a McCarrick. Lo mismo hace a propósito del sínodo francisquita amazónico. Pretendiendo ensalzar a Francis, acaba descalificándolo:» Los resultados del Sínodo son una desilusión» No creo que esta conclusión sea muy del agrado del dictadorzuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles