Chávarri, el despacho de López Royo, intermedió en la venta de San Jorge

|

Según informa el diario EL PAIS Chávarri Abogados, despacho del que es socio David López Royo, hasta hace poco delegado de fundaciones del Arzobispado de Madrid, intermedió en la operación de compraventa de la Parroquia de San Jorge entre la Fundación presidida por Osoro y la Universidad Antonio de Nebrija.

Suponiendo cierta la información publicada por el Diario EL PAIS estamos ante los siguientes hechos:

  • El Cardenal Osoro nombra delegado de fundaciones de Madrid a David Lopez Royo.
  • David Lopez Royo es socio de Chávarri Abogados.
  • David López Royo, como delegado de fundaciones de Madrid, pone en marcha la venta de la parroquia de San Jorge con la aprobación de Osoro.
  • El arzobispado de Madrid le encarga la intermediación de esa venta al despacho de abogados de que es socio David López Royo.
  • Tras las gestiones de Chávarri abogados, Carlos Osoro vende la parroquia de san Jorge a la Universidad Nebrija. David López Royo forma parte de la operación como vendedor y como intermediador.
  • La Universidad Nebrija «agradece» sus servicios a David López Royo y Chávarri adjudicándoles una cátedra a la Fundación Chávarri, poniendo al frente de ella como catedrático a David López Royo.
  • Otro de los vocales de la Fundación Chávarri es Julio Lage, actual interventor de la diócesis de Madrid y hombre de confianza de Osoro.
  • Las comisiones por este tipo de operaciones oscilan habitualmente entre el 3 y el 7% del importe de la venta, es decir, entre 1 y 2,5 millones de euros para esta operación.

Por cierto que es la delegación de Fundaciones del arzobispado la forma que tiene Osoro de financiar la web anticatólica ReligiónDigital, dirigida por su amigo íntimo Jesús Bastante, como publicamos en su día.

Aquí otros artículos sobre el asunto publicados por InfoVaticana:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Chávarri, el despacho de López Royo, intermedió en la venta de San Jorge
  1. ¡Menudo sinvergüenza pesetero nos ha salido Su Eminencia! Tan dado a los trapicheos económicos de moralidad y legalidad dudosas, no sorprende que se encuentre tan a gustito entre PPeperos y Sociatas, ni que financie un medio anticatólico como es Religión Digital. Por donde se le mire se aprecia que lo único (que sepamos) que le mueve, es el dinero; pues nada, a darle precisamente ahí. En ese sentido, además de quitarle la famosa X que ya cuento los días para que empiece la campaña tributaria de esta año, he dejado de echar en las colectas de las misas, lo que doy lo doy en sobre y para fin concreto (mientras no me entere de que trinca también de ahí).

  2. ¿ Ha contactado Infovaticana con Osoro, Lopez Royo y Chávarri para conocer su versión de los hechos ? Si religión Digital es una web anticatólica, El País no es que se distinga precisamente por su catolicismo.

    1. Lo q faltaba. Amen de miserable, cobarde, mentiroso, falsificador de cvs, pelota y lame traseros de quien de tercie, hombre de poca fe…, encima corrupto. Q más nos espera de este Osoro?

  3. CONFIRMADO: FRANCISCO BLOQUEÓ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE MURPHY O’CONNOR, ex primado de Inglaterra y miembro de la mafia de san Gallen.

    Lo recoge Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae, al que me remito.

  4. Se tendrá después la critica contra el capitalismo, defenderá la caca-embustera-doctrina medioambiental, buscando la pobreza de los contenedores?? Que jeta tienen toda esta pandilla!!

  5. ¿Y qué pasa con eso de un «anillo» telefónico que está sangrando a las parroquias por lo sumamente caro que resulta el tener que trabajar obligatoriamente con movistar a unos precios muy superiores a los que hasta ahora se pagaban e las parroquias.
    ¿Quién se lleva el gato al agua? ¿Dónde está el truco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles