PUBLICIDAD

Obispo McElroy: juzgar el aborto “prioridad preeminente” se opone a la enseñanza de Francisco

|

El obispo de San Diego, Robert McElroy, ha defendido hoy en la asamblea plenaria de los obispos norteamericanos, reunidos en Baltimore, que se elimine el aborto como “prioridad preeminente” en una carta sobre la formación de las conciencias dirigida a los fieles, alegando que es una inclusión “en discordancia con la enseñanza” del Papa y un perjuicio para los fieles.

McElroy, que fue el primer prelado norteamericano en reaccionar públicamente al Sínodo de la Amazonía asegurando estar dispuesto a ordenar diaconisas en cuanto existiera la oportunidad, hizo estas desconcertantes declaraciones en defensa de una enmienda presentada por el cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago y organizador de la minicumbre episcopal sobre abusos sexuales de clérigos celebrada en Roma en febrero, para que se eliminara el aborto como “prioridad preeminente” en un documento de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) dirigido a orientar a los fieles en la batalla cultural.

La enmienda, presentada por Cupich y defendida por McElroy, fue derrotada en votación. Correspondió al obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, criticar la enmienda y abogar por la inclusión, ya tradicional, de la defensa de la vida como “prioridad preeminente”, considerándola “absolutamente necesaria”. En un comentario vertido en su cuenta de Twitter, Strickland se congratula de la victoria, aunque se lamenta de que 69 de sus hermanos en el episcopado votaran a favor de la eliminación.

McElroy forma parte del llamado ‘sector McCarrick’, formado por aquellos obispos que se beneficiaron en su nombramiento del favor del entonces todopoderoso arzobispo de Washington, el ahora defenestrado y reducido al estado laical cardenal pedófilo. Suya es una reciente entrevista en el órgano de los jesuitas americanos, America, en la que pone el acento de condena en la “propensión a juzgar” que, dice, “es el pecado que más condena Jesús en los Evangelios”. Aunque no lo aclara en la entrevista, dudamos seriamente de que el obispo se refiera a juzgar otros pecados que los sexuales, y no a los políticos, sociales, económicos y medioambientales, en cuyo juicio tajante parece haberse especializado la jerarquía de un tiempo a esta parte.

23 comentarios en “Obispo McElroy: juzgar el aborto “prioridad preeminente” se opone a la enseñanza de Francisco
  1. Tiene toda la razón. Las prioridades francisquitas ya las conocemos de sobra: Ambientalismo barato, migracionismo masivo desarraigador y abaratador de la mano de obra, invasión del Islám, comunión en poecado mortal, ecumenismo de todo es lo mismo, desfiguración del sacerdocio y sacramentos, moral de situación, homosexualismo, persecución del catolicismo, iglesia pobre hasta la extinción, encubrimiento de depredadores sexuales, etc etc.

  2. ¿Se opone a la enseñanza de Francisco? ¿ La prioridad de combatir lo que San Juan Pablo II llamaba “crimen abominable” se opone a la enseñanza de Francisco? Pues menos mal que la mayoría de los obispos USA no están por “la enseñanza de Francisco”.

      1. Cierto, pero, simultáneamente alaba a abortistas, como la Bonino, premia a abortistas, como Lilianne Ploumen, invita al Vaticano a los mayores antinatalistas y abortistas, como jeffrey Sachs, y firma documentos ONU abortistas y genderistas. Los hechos son mucho más elocuentes que sus palabras ocasionales, para contentar a los papólatras contumaces, que todavía queda alguno.

  3. Otro obispo réprobo. Ya lo dijo la Santísima Virgen en San Sebastián de Garabandal: “… Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas”, así que no debe asombrarnos por mas que nos indigne y horrorice. Este “fregao” ya no se arregla hasta que Dios intervenga, cuando El quiera y,,, si quiere, cosa que con nuestra falta de santidad no nos merecemos.

    1. Tahhhäuser, te equivocas,
      Nadie toma en seri ni a Pachapapa, ni Cardenalgays, ni a Obispsodomitas, que son el 99% de los que respiran.
      Dios intervendrá en Su momento, a Su modo, y Guay de los Apóstatas!!!

  4. ¿Acaso no se ha dicho que somos templo del Espíritu Santo?

    ¿Acaso no está escrito que quien blasfemare, que quien atentare contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en este siglo -del 2000-, ni e el próximo -el del nuevo cielo y nueva Tierra, el de la resurrección de los muertos?

    ¿Qué mas inocente templo, pues, para el Espíritu Santo que el de un inocente niño en su estado de definirse como tal humano?

    Mal pero mal va hoy la iglesia de Cristo con obispos tales que piensan y pretenden que el aborto
    no sea el tal y más repulsivo crimen contra Dios y su más inocente Creación

    Mal va la iglesia Católica con estos obispos que ya, de por sí, pensando respiran en pecado

  5. Este obispo tiene toda la razón. El «magisterio» de Francisco es todo menos católico. Igual, siguiendo esa lógica, los obispos estadounidenses quieren introducir más idolatría en sus diócesis. Eso sí es parte del magisterio de Francisco.

  6. Cuando me entero de afirmaciones por parte de un obispo ó cardenal que van en esa dirección nefasta, me pregunto de qué les sirvieron sus estudios eclesiásticos, sus títulos en teología y demás disciplinas, si no son capaces de ver que el aborto institucionalizado es uno de los más espantosos pecados públicos de nuestra época apóstata…
    Oración y penitencia, por todo esto, y por la salvación de tantos que andan perdidos…

    1. Tenemos un gravísimo problema en la Iglesia Católica. Nuestros seminarios y universidades eclesiásticas, además de semivacíos, están aquejados, en general, de enseñanzas modernistas que destruyen la Fe. Estos males se han agravado en los últimos años, gracias a los esfuerzos ímprobos de Francisco, que persigue a los seminarios y congregaciones con vocaciones y ha destruído el Instituto para la Familia.

  7. “El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son leyes. Por el contrario: el ministerio del Papa es una garantía de obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino que debe vincularse constantemente a sí mismo y a la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y debilitamiento, como ante todo oportunismo. (..) El Papa es consciente de estar, en sus grandes decisiones, vinculado a la gran comunidad de fe de todos los tiempos, a las interpretaciones vinculantes que se desarrollan a lo largo del camino de peregrinación de la Iglesia. Por lo tanto, su poder no está por encima, sino que está al servicio de la Palabra de Dios, y sobre él recae la responsabilidad de garantizar que esta Palabra continúe presente en su grandeza y resuene en su pureza…. “( Benedicto XVI – Homilía 7.5.2005 )

  8. Si me permiten quiero “discernir” las expresiones del bishop Mc……”“en discordancia con la enseñanza” del Papa y un perjuicio para los fieles”.
    Lo más grave es que crea que salvar las vidas de los concebidos pueda transformarse en un perjuicio para los fieles, les pregunto cuál sería el perjuicio ?, sostener que el aborto es un homicidio condenado en el Derecho dentro de los DE LOS DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA LIBERTAD DEL HOMBRE (Cann. 1397 – 1399) (Canon 1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae), no puede causar ningún perjuicio contra nadie, es un disparate.
    Discordar significa una discrepancia entre ordenamientos, requiere la existencia de dos ordenamientos contrapuestos, en música una falta de armonía entre los sonidos del conjunto, contiene un compendio de enseñanza no un tema único. La concordancia requiere dos sistemas que concuerden (en derecho entre el natural y el canónico). Es muy grave lo dicho.

  9. En este caso es el obispo el que ha incurrido en error, pero la mayoría lo que hace es meterse con el Papa, esta es la manipulación peor que se está dando en la Iglesia, no se busca la verdad, sino hundir a quien creo es mi enemigo, venga a cuenta o no.
    Ya, apenas se comenta la noticia, solo se echan piedras al de siempre y a los que no quieren criticarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles