Patrimonio informa de nuevas exhumaciones, 31 en total, tras la exhumación de Francisco Franco, que tuvo lugar el 24 de octubre.
Ayer martes 12 de noviembre, Patrimonio Nacional trasladó los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración del Organismo en su reunión del pasado 1 de octubre, a los familiares de las personas inhumadas en el Valle de los Caídos cuyas solicitudes de exhumación se encuentran en trámite, ha comunicado el propio Patrimonio a través de una nota informativa.
En concreto, se han comunicado las actuaciones que se van a llevar a cabo en las criptas adyacentes a las Capillas de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, la del Santísimo y la del Santo Sepulcro. Una vez realizado el proyecto de obras para el acceso y afianzamiento de los distintos niveles de las citadas criptas, se procederá a la apertura de las capillas mencionadas.
Durante todo el proceso se contará con la asistencia permanente de expertos forenses para el asesoramiento técnico y legal del tratamiento de los columbarios. A su vez y en el transcurso de la ejecución de las distintas fases de las obras, se solicitará al Consejo Médico Forense una inspección valorativa, que lleve a determinar las distintas consideraciones físicas, técnicas y jurídicas en cada lugar de la Basílica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Iba siendo hora de que quien NO quiere estar ahí enterrado NO tenga por qué estar ahí enterrado.
¿O no es lógico respetar la voluntad de la familia o del propio muerto, si la expresó en vida?
Parece mentira que todavía estemos haciendo ésto ahora, 40 años después.
A nadie se le obligó a ser enterrado allí. Todo este teatro es puro interés electoralista.
La mayoría se enterraron con el consentimiento de sus familiares, aún siendo de izquierdas. Existe toda la documentación al respecto.
A ver… señores. Que estamos hablando de una dictadura. Un mínimo de seriedad.
Seguro, pero vamos… seguro seguro que si Stalin quisiera tendría firmados los consentimientos de todos los que murieron en los gulag para ir, «voluntariamente», al gulag. Sus consentimientos y los de sus familiares.
Un mínimo de seriedad. Es como el pazo de Meirás… «donado» generosamente por los vecinos. Y una leche. ¿O nos chupamos el dedo?
Desidereo.
Lo que dice Blanca, está ampliamente documentado. Usted, no
Franco no era Stalin. Ni de lejos. Tanto, que la mayoría de los historiadores lo llaman Régimen Autoritario, no Dictadura.
Y Franco era católico. no confunda, por favor.
Como Hitler, que también era católico.
A ver… hombre. ¿A quién queremos engañar? Por favor… si yo soy ateo, republicano, comunista, etc, etc… JAMAS querría ser enterrado ahí. Es IMPOSIBLE.
¿Qué me quieren contar? ¿De qué me quieren convencer? Si quieren chuparse ustedes el dedo están en su derecho… pero hombre… no quieran que me lo chupe yo también. ¿Ok?
Eso es. Que saquen ya a los rojos del Valle. No tiene sentido que gente que luchó contra la España católica esté enterrada en Sagrado.
Que incineren sus restos los familiares y los tiren al campo como hace cualquier familia atea que se precie.
El general Franco fue especialmente generoso al dejar inhumar los cuerpos de los enemigos de Dios y de España en una basílica. Ya vemos cómo se lo han pagado. Buen aviso a navegantes.
¡Cuánta necrofilia! Parece que volvamos al Egipto de los faraones, que vivían pensando en sus tumbas. Puedo entender a los que tienen antepasados enterrados en cunetas, que por cierto contienen restos de los dos bandos y del tercero: Los que sin pertenecer a bando alguno, fueron asesinados por envidia o venganza, pero el Valle es un lugar digno, como cualquier cementerio en el que no se discute quién o quiénes están el la tumba o panteón de al lado.
Esta sociedad sin valores, que abandona a los padres y abuelos en el asilo donde sufren tremendas depresiones y se mueren de pena, se preocupa enormemente por los huesos del bisabuelo, al fin y al cabo, los huesos no sufren demencia senil ni se lo hacen encima ni hay que asearlos ni dan la lata ¡Pandilla de hipócritas! Tal vez nos merezcamos el gobierno comunista que se avecina con el Profanador al frente.
Pedro I, el Profanador.
¿Correrá el Estado con los gastos? ¿Decidirá el consejo de ministros cuándo, cómo y a dónde irán los restos? Pues no es lo mismo….
El PSOE se quita la máscara, y junto a Podemos están asumiendo el mismo comportamiento del Frente Popular, solo que ahora es la versión 2.0, la anarquía y la persecución del cristianismo en España está a la vuelta de la esquina, dicho pueblo debe expiar a la justicia divina, tanta apostasía, tanto del clero como de los fieles, el votar por partidos pro aborto, pro matrimonio homosexual, tiene graves consecuencias. Desde el Vaticano II, hasta el mismo Franco fue débil y se mostró papálotra, al permitir la libertad de cultos, un pueblo que a ratos arde en celo por el Señor y a ratos es pasivo.
Totalmente de acuerdo, Carles. Sobre todo en lo de «la libertad de culto». Se trata de la mayor infamia mundial. Una libertad totalmente masónica y anticatólica. Es increíble cómo la mayoría de católicos apoyan esa aberración. Ciegos, sin duda, que no saben ver ni el mal, ni el descalabro que éste procura.
No te mereces que se te conteste, pero Cantera, de poltrona nada. Si estuvieras un poco informado sabrías que, aparte de su labor como prior y en el colegio que allí tienen, es historiador y escritor. Cuanto odio y sectarismo destilan tus palabras. Ya hace falta ser miserable para decir algo así.
El furor que les dan las ideas que no son iguales a las suyas, hace que los izquierdistas persigan hasta los cadáveres de quienes, en vida, les ganaron la discusión con la pluma, con la palabra y con la espada. Eso y el amor infinito por el dinero son las características más salientes de todos los izquierdistas del mundo, así se llamen progresistas, marxistas, socialistas, socialdemócratas, izquierdistas, comunistas o algún otro alias. Todo lo encubren, menos sus ansias desmedidas del vil metal y la sangre.
Con lo que ha escrito «Saludos al troll» sobre a esta obsesión de desenterrar ha dado una certera, inteligente, incontestable bofetada sin manos, porque ha puesto en evidencia una desgarradora realidad que tendría que hacer caer a más de uno la cara de vergúenza…