Ratzinger, harto de las declaraciones que Scalfari atribuye a Francisco, asegura Bisignani

|

El veterano periodista italiano Luigi Bisignani revela que el Papa Emérito se muestra perplejo ante los coloquios del nonagenario Eugenio Scalfari y Francisco, que siembran la confusión doctrinal sin que el Vaticano haga otra cosa que publican ambiguos y débiles desmentidos en algunos casos.

“¿Es Scalfari quien querría ser Bergoglio o Bergoglio quien está tentado de hacer de Scalfari?”, se pregunta en Il Tempo el prestigioso periodista italiano Luigi Bisagnani, a cuento del libro que el nonagenario fundador de La Repubblica va a sacar al mercado con el título de ‘Il Dio unico e la società moderna’, donde recoge sus coloquios con el Papa Francisco y con el difunto cardenal Carlo Maria Martini.

De los coloquios en cuestión ya conocemos bastante, como también del revuelo que ha levantado casi cada uno de ellos. En dos ocasiones -cuando supuestamente el Papa le confiesa al anciano editor que el infierno no existe, o cuando, más recientemente, le confía que Jesús fue solo hombre la mayor parte de su vida en la tierra-, la Sala de Prensa vaticana acabó publicando sendos desmentidos, alegando que lo publicado por Scalfari no eran las palabras exactas del Papa y recordando que el viejo periodista tenía la (mala) costumbre de no grabar sus entrevistas ni tomar notas. En cuanto a cuáles fueran las declaraciones exactas del Papa, nadie lo aclara, tampoco el propio Pontífice, que ha mantenido la estrecha amistad y las conversaciones regulares con el repetidamente desmentido periodista.

En el último, una reminiscencia scalfariana de coloquios pasados, el viejo periodista vuelve a poner en boca de Su Santidad la llamada ‘herejía kenótica’ de la mera humanidad de Jesús, esta vez con un extraño recuento de la Resurrección. No ha merecido, esta vez, ni siquiera un desmentido. Es como si se hubieran cansado de repetirse, como si con su silencio estuvieran diciendo: “Es lo de siempre, ya lo hemos dicho, cosas de este viejo loco”.

Pero ahora llega el libro, donde se recogerá todo lo que ha sido desmentido. ¿Habrá un nuevo, quizá de un nivel más alto, tal vez del propio Papa? Bisignani asegura que el Papa Emérito, Benedicto XVI, empieza a estar harto de esta saga, y que la salida del libro de Scalfari no hace sino tensar aún más la cuerda.

Bisignani conoce bien a Scalfari y su excéntrico modo de entrevistar. Recuerda una entrevista a la que asistió, con un ministro. No cogió una sola nota, y cuando el entrevistado vio el resultado por escrito, se sorprendió doblemente: primero, porque él no había dicho lo que Scalfari ponía en su boca; pero, en segundo lugar, porque lo que había escrito Scalfari era lo que pensaba y hubiera querido decir.

Naturalmente, Scalfari no es imparcial en todo esto. No solo en el sentido de que, a sus 95 años, es fácil que le falle su famoso método ‘interpretativo’, más aún cuando se trata de conceptos teológicos con los que quizá no esté muy familiarizado, no siendo siquiera creyente. Es que, además, tiene un largo historial de ateo comunista y anticlerical combativo, una actitud que mantuvo el periódico que fundó y que sigue publicando sus comentarios, La Repubblica, justo hasta la llegada de Francisco al solio pontificio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Ratzinger, harto de las declaraciones que Scalfari atribuye a Francisco, asegura Bisignani
  1. ¿ Benedicto XVI harto ? ¡ Pues ya va siendo hora de que lo diga ! Sigue teniendo boca, sigue siendo, al menos, un católico, con todo el derecho del mundo a hablar. Los que estamos más que hartos somos los fieles ante tanta tomadura de pelo por parte de una jerarquía que, no sólo no cumple con su obligación de confirmar en la Fe, sino que se dedica a pisotearla, por acción u omisión. Muy pocos están a la altura, entre los que excluyo a un Sarah que no se sabe a qué juega, si es que juega.

    1. Un capitulo mas en ek guion madon satanico vaticano
      Idas y venidas, versiones y desmentodas
      Todo parece indicar que desde Juan XCIII que ya ni la religion nos pertebece , sono que esta en manos de la sinagoga de satanas en pleno
      Iremos x Convetsion y Penitencia
      Y x Pexro Romano

  2. No me extraña que su santidad emérita esté harto. También lo estamos muchos católicos. Es curioso el uso de la palabra «perplejo», palabra que quedó proscrita en la Iglesia tras la publicación : «Carta a los católicos perplejos» de monseñor Lefebvre. Tampoco me extraña que ya no haya ni desmentidos, ¿Para qué?. Los desmanes, desatinos y meteduras de pata de un «pisacharcos» no necesitan a un cronista nonagenario para dejarnos boquiabiertos a los fieles. Pero aquí se ve una vez más la fuerza de Dios que se halla tras la Iglesia, que ésta permanece, sigue manteniendo a sus fieles y, en el fondo no depende de qué humano la esté dirigiendo. ¡Bendito sea Dios!.

  3. Me parece impresentable que se de crédito a cualquier cosa que cualquier persona afirme que Benedicto XVI ha dicho, ó piensa, ó va a decir en el futuro. Benedicto XVI tiene boca, y aún puede hablar y escribir, y cuando lo considera oportuno, lo hace.
    No necesita voceros que nadie ha autorizado. ¡Seamos un poco serios y dejémonos de dimes y diretes, jolín!

  4. Un sacerdote holandés retirado, Cor Mennen, ha sido criticado por su obispo por haber expresado críticas al Papa Francisco después del Sínodo del Amazonas y el culto idólatra de la Madre Tierra, la Pachamama. Pero el obispo auxiliar de su diócesis, Robert Mutsaerts, apoyó a Mennen al publicar la última publicación del blog del sacerdote en fortesinfide.nl en su propio blog «episcopal», «Paarse Pepers» («Pimientos morados»).

    El apoyo de Mutsaerts, quien ha sido claro sobre la falta de identidad católica del sínodo amazónico y la presencia de figuras de la Madre Tierra, o «Pachamama», en varias ceremonias paganas en presencia del Papa o en la iglesia de Santa María en Traspontina en Roma, es un signo del coraje de los miembros del clero holandés que no se dejarán intimidar por las amenazas episcopales y mediáticas.

  5. Que van a decir ahora cuando vean publicados todos los errores doctrinales que se le atribuyen en un libro? Y cuando se siga invitando a este periodista como si nada? Confusion, ambiguedad, hay que ser fiel a la doctrina catolica y Magisterio de la Iglesia. Uno puede cayar y sufrir, lo que nunca se debe hacer es vitorear y alegrarse con esta direccion Papal.

  6. Si el Papa Emérito tiene algo qué decir, él sabe que Su Santidad el Papa Francisco no le ha limitado nunca ese derecho. Esto ya se ha convertido en una guerra de dimes y diretes: que si tal periodista dice que el amado Papa Francisco dijo… que si otro periodista dice que el amado Papa Emérito dijo… total que del dicen que dijo no puede salir nada objetivo ni serio.

  7. Un supuesto papa que juega con la ambigüedad, que juega con la confusión, que invita al lío, que juega con las almas, que se ríe de los fieles, que desprecia a los católicos, que persigue a los católicos, ni es papa ni nada que se le parezca. Ha perdido la legitimidad de ejercicio, si es que tuvo la de origen con permiso de la mafia de san Gallo.

    1. Si somos hombres de fe creemos firmemente que en el Cónclave actúa directamente el Espíritu Santo, negar la presencia del Espíritu Santo en la designación del Papa es una herejía. Tengamos mucho cuidado con esos mitos de si la secta de san gallo, que si las intrigas palaciegas… El Papa Francisco es el Pontífice enviado por Dios a su Iglesia y él merece todo nuestro respeto y adhesión; nunca la ideología debe ponerse encima de la fe.

  8. No cabe duda que el asunto es ESCANDALOSO y RECURRENTE, lo peor son los débiles y remisos desmentidos que dan la impresión de no querer ofender a Scalfari aun cuando, en su lugar, sean las enseñanzas de Nuestro Señor quienes por ello resulten ofendidas.

    A decir verdad y cada vez más, a medida en que más se recurre a estos coloquios con Scalfari, ese truco para vulnerar el Depósito de la Fe en las almas va perdiendo importancia y NO TIENE NINGÚN VALOR PARA LA FE lo que diga Scalfari y tampoco lo que diga «Francisco» por boca de Scalfari.

    ¡Esa boca -narrando o interpretando- es oráculo de herejía y punto!

  9. Pues Sta. Catalina de Siena hizo más que callar o rezar. Y San Pablo tampoco se quedó callado cuando S. Pedro se equivoco.
    La Iglesia no es una dictadura papal. Todos nos sometemos a Dios y el Papa el primero.
    Los que criticaban a JP II y Benedicto XVI, ahora piden silencio. Que se vayan a tomar el pelo a otro sitio.

  10. Es que para hablar y decir la verdad, no hace falta llegar al hartazgo.
    Los católicos no nos merecemos este silencio tan cobarde y pavoroso.
    No voy a defender a Benedicto, desde luego.

  11. Una noticia escandalosa =. ?,
    Dos, ??, tres, ???, No pues qué bien, deja a su familia asegurada por un buen tiempo. Lo malo es que el bienestar es a costillas de la Santa Iglesia Católica. Ya lo dijo Nuestro Señor Jesucristo, «Siempre habrá escándalos, pero ! Ay! del que los provoca» y dice lo que más le valdría al que los causa..
    La conspiración pidiendo la muerte de Cristo, la comenzaron los viejos del sanedrín , ahora son otros viejos, pero es la misma conspiración. Acabar con Dios.
    ?, pónganse en la fila,,, por favor.

  12. Pues yo voy a mirar el lado positivo
    En cuanto Scalfari publique su diarrea mental, ATENCIÓN porque Ratzinger puede regalar a toda la Iglesia un nuevo y precioso libro refutando todas las chorradas de ese viejo ateo y comunista
    Tal vez sea ese el último libro de su Santidad y el último y más brillante servicio que pueda prestar a la Santa Madre Iglesia desde su situación presente.
    Por lo demás, como ha dicho algún comentarista anterior, no nos queda más que rezar y mortificarnos (añado yo) por el Papa y por la Iglesia

    1. Todos los días rezo por el Santo Padre PP. Benedicto XVI. Y beso su anillo de sucesor de Pedro.
      El otro que se las arregle con Scalfari, las Pachamamas ahogadas y rescatadas, el ídolo del falo erecto, Emma Bonino, Soros, la ONU con la obediencia que ordeno a los católicos hacia este engendro infernal que somete pueblos, Katy Perry, Jeffrey Sachs, es decir el mundo. Y si quiere que se vaya a navegar en su canoa amazonica por el Tiber.

  13. Es Papa emérito Benedicto XVI. El sigue firmando de la misma forma P.P (Pastor de Pastores) Benedicto XVI.
    No es Obispo ni Cardenal, así que no es correcto llamarle Ratzinger

  14. Si Scalfari es tan mal periodista que no graba sus entrevistas y pone lo que quiere…entonces porque Francis sigue dándole entrevistas? Entrevistas plagadas de herejias que dañan profundamente como un puñal al papado y a la Iglesia Católica.
    La primera vez puede ser, pero ya Francis le dió tantas entrevistas que escribió un libro.
    Francis es responsable de esto. No nos traten de estúpidos

  15. Todos los días rezo por el Santo Padre PP. Benedicto XVI. Y beso su anillo de sucesor de Pedro.
    El otro que se las arregle con Scalfari, las Pachamamas ahogadas y rescatadas, el ídolo del falo erecto, Emma Bonino, Soros, la ONU con la obediencia que ordeno a los católicos hacia este engendro infernal que somete pueblos, Katy Perry, Jeffrey Sachs, es decir el mundo. Y si quiere que se vaya a navegar en su canoa amazonica por el Tiber.

  16. Todo esto no hubiere sucedido si Benedicto XVI no hubiere dejado el timón de su barca y singladura a medio terminar. Así que menos lamentos y más mea culpa.

  17. «El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son leyes. Por el contrario: el ministerio del Papa es una garantía de obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino que debe vincularse constantemente a sí mismo y a la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y debilitamiento, como ante todo oportunismo. (..) El Papa es consciente de estar, en sus grandes decisiones, vinculado a la gran comunidad de fe de todos los tiempos, a las interpretaciones vinculantes que se desarrollan a lo largo del camino de peregrinación de la Iglesia. Por lo tanto, su poder no está por encima, sino que está al servicio de la Palabra de Dios, y sobre él recae la responsabilidad de garantizar que esta Palabra continúe presente en su grandeza y resuene en su pureza…. «( Benedicto XVI – Homilía 7.5.2005 )

  18. Yo estoy harta de Müller y de Sarah, dos ancianos retrógrados!!! La fuerza de la nueva juventud los va a arrasar, todo lo rígido está destinado a romperse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles