El Vaticano publicará “pronto” un informe sobre McCarrick, promete el cardenal O’Malley

|

A principios de 2020 ya deberíamos tener el resultado de esa investigación vaticana del ‘caso McCarrick’ que se anunció poco después de la publicación del testiminio del arzobispo Viganò, en octubre del año pasado, ha anunciado el cardenal Sean O’Malley, como recoge la agencia CNA.

Esa investigación que el consejo de cardenales que asesora al Papa anunció sobre el defenestrado cardenal Theodore McCarrick, acusado de abusos homosexuales durante décadas, y de la que no volvió a saberse nada en todo este tiempo, podría estar cerca de ver la luz. “La intención es publicar pronto la respuesta de la Santa Sede, si no antes de Navidad, a primeros del próximo año”, ha asegurado el cardenal norteamericano O’Malley, arzobispo de Boston y miembro del citado consejo cardenalicio.

O’Malley aprovechó la asamblea anual de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos que tiene lugar en Baltimor entre los días 11 y 13 para hacer el anuncio. El mismo día, el obispo de Lansing, Earl Boyea, había pedido saber cómo marchaba la anunciada investigación en una solicitud que pidió que se agregara a la agenda de la asamblea. Esta moción fue secundada por el obispo de Tyler, Joseph Strickland, y finalmente aprobada en una votación a mano alzada.

Tras ser reducido al estado laical en un proceso no judicial -es decir, en el que no pudo defenderse en acusado-, el caso McCarrick ha quedado bastante apartado de los focos, al menos hasta que a mediados del pasado mes el Washington Post anunciara que otras siete personas se han dirigido al Vaticano con nuevos casos de abusos sexuales por parte de quien durante décadas fuera el ‘hacedor de reyes’ en la jerarquía eclesiástica del país más poderoso del mundo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Vaticano publicará “pronto” un informe sobre McCarrick, promete el cardenal O’Malley
  1. ¿ Publicará ? ¡ Lo debía de haber publicado hace tiempo ! implicando a todos los cómplices y encubridores, en especial Francisco, el principal.

  2. Uy…la Belzunegui (digna nieta de Belzebú, cuyo nombre lleva) la primera y el resto de chismosas y cotillas ya vayan afilando los colmillos: se anuncia carne fresca y cotilleos sonados…felices se les ve…????????????????????????????????????????

  3. Verdades que ocultó durante años ya que si hubiera hablado habría perdido el puesto de nuncio, una vez terminó de su cargo, sin la recompensa del cardenalato y con el abundante riego del lobby antifrancisco de repente recuperó la memoria y recordó que Benedicto, Francisco, otros muchos y él mismo encubrieron al pederasta (si fuese marica no haría falta encubrirlo ya que no es ilegal), si yo fuera un fiscal norteamericano ya habría citado a declarar a un tipo que confiesa que explicó a otro que sabía de casos de pederastia y no dijo nada a las autoridades, lo que viganó ha dicho es simplemente que supo por años que McCarrick habia abusado de menores y a día de hoy aun no se ha presentado ante la fiscalía, viganò es llanamente un complice de pederastia segun sus propias declaraciones

  4. Unos hablan tarde, pero hablan; otros callan y callan y vuelven a callar y son cómplices de encubrimientos y hasta niegan que Viganó hubiese hablado. Mayor cinismo e hipocesís no cabe.

  5. Unos hablan tarde, pero hablan; otros callan y callan y vuelven a callar y son cómplices de encubrimientos y hasta niegan que Viganó hubiese hablado. Mayor cinismo e hipocesía no cabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles