Éxito en la Campaña de 40 Días por la Vida en Madrid

|

454 bebés – y sus madres – han sido libradas de la tragedia del aborto en todo el mundo durante esta campaña. «Ha sido impresionante ver la generosa respuesta de Madrid. Más de 600 personas han participado activamente en los turnos frente al centro de abortos Dator. Las vigilias han llegado a tener hasta diecisiete voluntarios simultáneos en oración en los turnos de mayor participación, la mayoría de ellos jóvenes», dice Rebeca, portavoz de la campaña en Madrid.

«Es el comienzo de un cambio, el inicio del fin del aborto en Madrid»

La portavoz asegura que la campaña “ha generado un gran impacto. Es una misión en doble sentido porque ha permitido a muchos conocer la realidad del aborto con sus propios ojos, ha movido corazones”. Más de 1100 horas de vigilia han sido cubiertas: “Dios ha cuidado mucho de nosotros. Cuando algún turno iba a quedarse vacío, siempre aparecía alguien de la nada para rezar. La Providencia ha permitido completar sin interrupción todos los turnos”.

Además, comenta que “Hemos vivido historias muy emocionantes: estábamos ya cerca de acabar la campaña cuando se nos acercó una joven para darnos las gracias por estar allí rezando. «Hoy venía a abortar presionada por mi marido que me dejará si no lo hago […]. Ví de lejos vuestro cartel (en el que está escrito “Rezo por ti y por tu bebé) y decidí que mi hijo viviría» nos contó».

Este es solo un ejemplo del poder transformador que tiene la oración. En el debate sobre el aborto se está presenciando un gran combate entre dos versiones diferentes del ser humano. Por un lado, aquella que pretende exaltar la autonomía del más fuerte y por el otro, la que busca defender a aquellos cuyas voces no se pueden oír.

Ha pasado ya casi una semana desde se clausuró la campaña en Madrid. Matt Britton, presidente de la junta y consejero general, Robert Colquhoun, director de campañas internacionales, y Segundo de los Heros Monereo, tesorero de la junta, provenientes de Estados Unidos, participaron en la Misa de clausura celebrada por Don Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid.

«Fue muy emocionante ver la parroquia del Buen Suceso llena de personas ilusionadas con esta iniciativa que pretende acabar con el aborto mediante la oración y el ayuno» dice Ignacio, coordinador de Vigilia, «Ver tanta gente comprometida nos da esperanza. Lograr el fin del aborto es posible, no es una batalla perdida. Los cristianos debemos ser valientes y entonces veremos como Dios transforma nuestra sociedad»

«Mucha gente en España ha realizado un extraordinario esfuerzo para denunciar a la industria abortista y proteger del aborto a los niños no nacidos y sus madres; para proteger la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural», afirma Matt Britton en la posterior conferencia.

Britton ejerce actualmente como asesor jurídico y presidente del consejo de 40 Días por la Vida. Tiene una extensa carrera legal incluyendo: cuatro mandatos como fiscal, fiscal del condado, vicepresidente y consejero de una sociedad tecnológica de cotización bursátil a nivel mundial, litigante de un importante bufete de abogados y asesor jurídico.

Junto al obispo, Laura Moreno, delegada de juventud de la diócesis de Madrid, cerró la conferencia animando a las parroquias a acoger esta iniciativa que se celebra anualmente en Madrid.

Por su parte, la coordinadora de la campaña de 40 Días por la Vida en Madrid, Nayeli Rodríguez, ha aprovechado para invitar a otras ciudades a unirse «Creo que esta será una gran oportunidad para que personas de las distintas comunidades de España conozcan la iniciativa y se animen a llevarla a su localidad».

40 días por la Vida es una campaña de oración centrada en 40 días de vigilia pacifica, oración y ayuno frente a centros de aborto y alcance comunitario. Se escogió el periodo de 40 días por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial.

«40 Días por la Vida ya ha generado resultados sin precedentes en la lucha por la vida», dijo Rebeca. «Desde que la campaña comenzó en el 2004, más de 855 ciudades se han unido para participar en las campañas de 40 Días por la Vida. Más de 100 clínicas de aborto han cerrado sus instalaciones y otras han reducido el número de horas operacionales. 190 trabajadores de clínicas abortistas han renunciado a sus trabajos. Los esfuerzos de cientos de miles de personas de fe han ayudado a hacer una tremenda diferencia».

La ciudad texana de Bryan/College en la que empezó el movimiento es ahora mismo la ciudad de EEUU más grande sin ningún abortorio. El equipo de 40 Días por la Vida en Madrid quiere seguir este ejemplo y está convencido de que será posible si todos los esfuerzos en defensa de la vida se mantienen unidos y perseverantes

Para más información, por favor escriba a: [email protected]

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Éxito en la Campaña de 40 Días por la Vida en Madrid
  1. «Hoy venía a abortar presionada por mi marido que me dejará si no lo hago […]. Ví de lejos vuestro cartel (en el que está escrito “Rezo por ti y por tu bebé) y decidí que mi hijo viviría» nos contó».

  2. El 8 de noviembre, se otorgó el Premio Internacional de Cultura Católica a la comadrona Flora Gualdani. La fundadora de Casa Bethlehem fue premiada por su «servicio a la humanidad» en el que «pudo fusionar la fe y la razón en la unidad vital». Una mujer que ha entendido que la defensa de la vida es central y propuso la terapia de «3P» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles