PUBLICIDAD

El episcopado de EEUU carga contra el último libro del biógrafo papal

|

Debe de ser la primera vez en mucho tiempo que una Conferencia Episcopal dedica una nota oficial a criticar una novedad editorial, en este caso ‘Wounded Shepherd’ (Pastor herido), de Austen Ivereigh, autor de la biografía autorizada de Francisco.

“El nuevo libro de Austen Ivereigh, ‘Wounded Shepherd’, perpetúa el infortunado e inexacto mito de que el Santo Padre encuentra resistencia entre el liderazgo y el personal de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos”, reza la nota de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. “El autor ofende al Secretario General y a un consultor de la Comisión de Asuntos Canónicos, especialmente al sugerir que redactaron documentos en octubre que luego fueron deliberadamente excluidos de Roma. Esto es falso y engañoso”.

Precisamente esta semana ha viajado a Roma el primer grupo de obispos de EEUU, encabezado por el cardenal Seán Patrick O’Malley, en la tradicional visita Ad Limina para reunirse con el Papa.

En una entrevista concedida al diario chileno La Tercera, Ivereigh se refería a esta “resistencia” que, en su opinión, sigue siendo muy vociferante y potente en el sentido que involucra a varios cardenales y organismos muy ricos y potentes en Estados Unidos. Ellos vieron la crisis del año pasado como una oportunidad. En Chile vieron que el Papa estaba débil, entonces se aprovecharon de eso con una ferocidad insólita. Pero los que lo atacaron, liderados por (Carlo Maria) Viganò son los mismos que han rechazado la exhortación apostólica Amoris laetitia. Lo que dicen algunas personas cercanas al Papa es que ese grupo está muy bien organizado y ha decidido lanzar cada mes un misil, algo que trate de desacreditarlo. Estas tácticas son muy típicas de Estados Unidos, de las técnicas que usaron los conservadores contra Obama”.

8 comentarios en “El episcopado de EEUU carga contra el último libro del biógrafo papal
  1. Mi simpatía está con los obispos de EEUU. Con sus defectos, es la Iglesia más sana y vibrante del «primer mundo», donde tan moribunda está. Por eso el Papa la ataca

  2. Tiene gracia que el máximo perseguidor de los católicos vaya de mártir ¿ de la Fe ?. Si al final padece martirio, cosa que dudo, será por la defensa del globalismo, del ambientalismo, del homosexualismo, del comunismo, del migracionismo, del protestantismo, del paganismo, del ateísmo, de su propio ego, de cualquier ideología menos de la Fe católica, a la que pisotea todos los días.

  3. Yo no estoy con los obispos de USA. Los medianamente sanos, me parecen, en general, bastante timoratos. No están, ni de lejos, a la altura de las circunstancias, salvo excepciones que se cuentan con los dedos de una mano, de la mayor crisis eclesial de la historia, a la que, en general, están contribuyendo.

  4. Si uno es biógrafo de un Papa en vida, y tiene respeto a la Iglesia, no debería meterse a politiqueo barato, sobre todo para enfrentar o no digamos ya calumniar a los miembros de la Iglesia. Este señor es claramente un enemigo de la Iglesia. Espero que el Papa se entere, y le quite su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles