PUBLICIDAD

Cardenal Sarah: «¡No os inquietéis! En vuestras manos está el tesoro de la fe de la Iglesia»

|

«En un mundo en el que Dios ya no cuenta, en el que lo espiritual ha descendido al nivel de la filosofía del bienestar, Benedicto XVI es un modelo extraordinario»

La confusión en el seno de la Iglesia y la hostilidad del mundo posmoderno hacia la fe hacen de nuestra época un tiempo difícil para los cristianos. Mientras algunos proponen aquello de “adaptarse a los tiempos”, algunas voces se mantienen firmes, en plena sintonía con la verdadera enseñanza de Cristo y con la tradición de la Iglesia. Entre ellas la del cardenal Sarah, que en Es tarde y anochece, afirma:

“Cuando la tempestad azota con violencia a una nave, es importante arrimarse a lo que es estable y sólido. No es el momento de lanzarse detrás de las novedades de moda que corren el peligro de desvanecerse antes de haber podido tocarlas siquiera. Hay que seguir el rumbo sin desviarse, esperar a que despeje el horizonte. Me gustaría decirles a los cristianos: ¡no os inquietéis! En vuestras manos está el tesoro de la fe de la Iglesia. Lo habéis heredado de siglos de contemplación, de la enseñanza constante de los papas. De él se puede alimentar vuestra vida de fe sin ningún temor”.

Puede comprar aquí el libro del cardenal Sarah

En el mismo libro, el cardenal Sarah alaba el ejemplo de Benedicto XVI, retirado en un monasterio:

“En un mundo en el que Dios ya no cuenta, en el que lo espiritual ha descendido al nivel de la filosofía del bienestar, Benedicto XVI es un modelo extraordinario. Nos muestra que Dios se merece todo nuestro amor, todo nuestro tiempo, que la oración es la principal actividad del hombre. El silencio es la puerta que nos da acceso a Dios y nos permite encontrarlo.

Benedicto XVI no deja de recordarnos el valor superior de las cosas del cielo. Dice que Dios merece que se lo demos todo. Por eso ha elegido pasar los últimos días de su vida en la tierra envuelto en el silencio, la oración, la lectura y la meditación de la palabra de Dios. Encabeza el inmenso cortejo de contemplativos que cargan misteriosamente con el mundo. El papa emérito contrapone la contemplación y la oración a las pequeñas ambiciones terrenales. Es un testigo humilde del absoluto divino: ¡solo Dios basta!”

29 comentarios en “Cardenal Sarah: «¡No os inquietéis! En vuestras manos está el tesoro de la fe de la Iglesia»
  1. El cardenal Sarah es un ejemplo para todos los católicos. Es un buen cristiano y pese a que difiere en algunos aspectos de su pensamiento con el de Francisco, reconoce su primacía y su fidelidad total e incondicional al Vicario de Cristo el Papa Francisco. Y va más allá, diciendo que quien está en contra del papa, está fuera de la Iglesia. Admirable cardenal!

  2. La Hna. Agnes Sasagawa, vidente de la apariciones de Akita, ha recibido una nueva revelación privada el pasado 6 de Octubre, día de la apertura del Sínodo sobre la Amazonía.
    El Domingo 6 de Octubre de 2019, alrededor de las 3.30, un ángel se le manifestó y mencionó una instrucción directamente dirigida a la religiosa.
    «Es bueno que le diga esto a todos: cúbranse de cenizas y recen el rosario penitente todos los días. Y usted, debe convertirse en una niña y ofrecer sacrificios todos los días»
    Fuentes:
    es.gaudiumpress.org/content/106004-Vidente-de-Akita–Japon–recibe-nueva-revelacion-privada
    wqphradio.org/2019/10/27/a-new-message-from-sister-agnes-of-our-lady-of-akita/

    Esta nueva revelación está en consonancia con los mensajes de Fátima, Garabandal y Akita. Dios quiere que nuestra conversión y penitencia Le muevan a arrepentirse del castigo decretado sobre la humanidad, como con la profecía de Jonás.

    1. Ahora salen con revelaciones privadas…?????????!!!!!!!!!🤔🤔🤔🤔🤔🤔ahora sí ya esto empieza a dar miedo…y a oler a azufre👿👿👿
      Por fin se destaparon. Mejor con toditas estás locas al manicomio cuanto antes…..!!!!

      1. Ud. usa agua bendita ? Lo digo porque como dice que es un católico normal, las apariciones de Akita estan aprobadas por la Iglesia Catolica, a la Ud. creo que cree pertenecer.Como no se si es ignorancia u otra cosa, mejor que utilice el agua bendita, cuando le den esos ataques con las apariciones de La Virgen. No es obligatorio creer en ellas, pero no se puede despreciar, lo que la Iglesia califica como de origen sobrenatural.

      2. Querido Católico normal,
        A San Juan Evangelista le vas a poner vivoritas? Lo mandas al manicomio? Te taparás la nariz?
        Todo el Apocalípsis es una revelación privada. Y por sus frutos se sabe si son verídicas las actuales.

    2. Podéis pinchar en mi nombre aquí, en este comentario, para acceder directamente a la noticia en español, igualmente dejo el enlace, podéis copiarlo y pegarlo en el navegador:

      es.gaudiumpress.org/content/106004-Vidente-de-Akita–Japon–recibe-nueva-revelacion-privada

      Después de 46 años de las apariciones de Akita es una noticia sorprendente y aún más por el hecho de que la revelación coincide con la apertura del sínodo amazónico, antes del cual una religiosa de Garabandal había dicho que nuestra Madre del Cielo comunicó a la vidente Conchita de Garabandal que antes de los acontecimientos profetizados (Gran Aviso, Milagro y Castigo) tendría lugar un sínodo importante (¿AMAZONÍA? ¿ALEMANIA?), un ‘preaviso’ que antecede al Gran Aviso:
      «Garabandal: Antes de AVISO habrá un PREAVISO (Conchita 1968)»
      youtu.be/1gmJ9mTYDZs

      1. Yo, desde luego, creo en las revelaciones de Akita (aprobadas por la Iglesia, aunque ningún fiel está obligado a creer en las revelaciones privadas). Y siendo la vidente de Akita quien la recibe creo en esta nueva revelación y me parece de enorme importancia teniendo en cuenta la situación que atraviesan la Iglesia y el mundo.
        Oh, María, a través de Tu Inmaculado Corazón concédenos la paz mundial, amén.

  3. Jonás comenzó a adentrarse en la ciudad, e hizo un día de camino proclamando:
    «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida.»
    Los ninivitas creyeron en Dios: ordenaron un ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor al menor. La palabra llegó hasta el rey de Nínive, que se levantó de su trono, se quitó su manto, se cubrió de sayal y se sentó en la ceniza. Luego mandó pregonar y decir en Nínive:
    «Por mandato del rey y de sus grandes, que hombres y bestias, ganado mayor y menor, no prueben bocado ni pasten ni beban agua. Que se cubran de sayal y clamen a Dios con fuerza; que cada uno se convierta de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos. ¡Quién sabe! Quizás vuelva Dios y se arrepienta, se vuelva del ardor de su cólera, y no perezcamos.»
    Vio Dios lo que hacían, cómo se convirtieron de su mala conducta, y se arrepintió Dios del mal que había determinado hacerles, y no lo hizo.»
    Jonás 3,4-10

  4. Retirarse cuando ya has cumplido con todas tus etapas vitales, debiera ser la primera respuesta del hombre para con Dios, retirarse a rezar, a contemplar la vida junto a Dios.
    Y a esperar, rezando, para alcanzar la vida eterna en el Paraíso al lado de los justos.

  5. Es realmente sorprendente lo de Akita, despues de tantos años, el mensaje del angel es el mismo de La Virgen de siempre: oracion y penitencia para parar el castigo de Dios. En este caso añade el de humildad, para poder soportar todo el sufrimiento que nos venga y poder ofrecerlo a Dios, como seguro que hace el Papa Benedicto XVI.
    El cardenal Sarah dice bién, debemos guardar bien el tesoro de la Fe, sin miedo porque El Señor y su Iglesia siempre van a estar.
    El otro dia visité el santuario de Nuestra Señora de Sameiro (Portugal) cuando llegamos, un tremendo aguacero y una niebla que no se veia nada, despues de subir casi a tientas, caminos y escaleras que eran cascadas de agua llegamos a la iglesia, que parecia cerrada, encontramos una puerta lateral. Al entrar todo cambió, su interior no tenia nada que ver con el exterior, la misa habia empezado dos sacerdotes concelebraban, una monja leyo la epistola, y unos pocos seglares estaban en los bancos. cont.

  6. Una misa como siempre, con la calidez que tiene la Eucaristia y la alegria de encontrarse con Dios Presente.
    Al salir, en medio de la niebla una imagen de la Virgen, nos bendecía, pero cerca entre las escaleras y la explanada, donde habia dos columnas gigantes con el sagrado Corazon y la Virgen habia un abismo de niebla que daba vértigo.
    Creo que esta es la imagen de la Iglesia, más bién de lo que rodea a la Iglesia, pero ahi siguen incolumnes, La Eucaristia, La Virgen Maria y el Sagrado Corazon. Nosotros quizás calados, caminando a tientas, y con incertidumbre, pero ahi sigue su Iglesia la de Jesucristo, que no puede derrotar nadie. Siendo fieles a El, no hay nada que temer.

  7. Creo que el Cardenal Sarah le ha dedicado este libro a Francisco para que reaccione y se convierta, no por traidor ni lamebotas. Lo difícil es que Francisco tenga la humildad de leerlo y querer entender lo que ahí dice. Por otro lado lo que escribió el Cardenal de Benedicto XVI es maravilloso y mantenerse en la barca también. Saludos!

  8. adoraras a Dios en Espirtu y en Verdad
    Es lo que a muchas nos queda, en tiempos revueltos en el que no nos ampara ni la seguridad de los templos ni de los dogmas
    Decalogo, Palabra, penitencia y fe
    es mucho pedir?
    tal vez
    para un mundo mason y una esposa de Cristo mancillada que no puede salir de la jaula
    IN HOC SIGNO VINCES+

  9. A propósito de mi actitud sobre el Papa Francisco, con mi familia y amigos, he puesto de ejemplo a mi padre.
    Si él asegurara que 2+2 son 6, o aberraciones similares, jamás estaría de acuerdo, pero no dejaría de ser mi padre; no lo llevaría a un concurso de aritmética, ni a proponer en ninguna situación sus «descubrimientos»; lo querría igual que siempre y probablemente más porque evidentemente estaría mal de la cabeza y lo cuidaría más.
    Y en mi ámbito personal, familiar, profesional y social, seguiría afirmando que 2+2=4, SIEMPRE, con todas sus consecuencias.
    Saludos!

    1. El Papa Francisco tiene suspendidas latae sententiae (automáticamente y por la ley) a todas sus proposiciones contrarias a la fe: Amoris laetitia, Pachamama, Lutero testigo del Evangelio… No se le obedece en todo lo que diga contra la fe, como si dijera «Jesús no es Dios». Simple.

    2. Sí, pero quien dice que son 6 ni debe de estar en la cátedra de Pedro, ni de prefecto de la congregación del culto. El daño que están haciendo es ya inconmensurable.

  10. Sarah contra Sarah. ¿ Cual prevalecerá ? Espero y deseo que prevalezca la coherencia; la esquizofrenia es muy dañina, para quien la padece y para quienes viven alrededor.
    La supresión de la celebración de la Traslación de la Santa Casa de Loreto, por un Sarah doblegado al peor Francis, ha enfadado a sus fervientes devotos que desempolvan la abundante documentación sobre la historia de la casa de la Virgen y su milagrosa llegada a Loreto.

    1. No hay ninguna esquizofrenia, el milagro de la traslacción de la casa de la Virgen, no es obligatorio creerlo, y de hecho es muy dificil de creer, yo la primera vez que leí su historia desde luego pensé que era una leyenda, y ahora no se si creo del todo, aunque si he estado alli y rezado muy fervorosamente por si acaso es verdad, y porque lo hago en todas las «casas» de la Virgen, que para mi son sus santuarios.
      Este milagro no se puede demostrar, no es como si un ciego de nacimiento, recobra la vista. Otra cosa es que a los lugareños no les haya hecho ninguna gracia, lo cual es comprensible , pero nada más. Por eso no tienen «derecho a una liturgia especial», que cada uno crea lo que quiera.

  11. ¿Pero qué es esto?. ¿El tesoro de la fe está en manos de los fieles de base?. ¿No tenían que ser ustedes, la jerarquía, la misión cuidar y enseñar el depósito de la fe?. No y rotundamente no. El depósito de la fe se le confía al papa y él lo enseña a los fieles. Nosotros tenemos la fe que USTEDES nos enseñan, por ser, justamente, los depositarios de la fe. No endilge su ilustrísima su tarea a los fieles. Nosotros somos ovejas que seguimos a nuestros pastores y, las enseñanzas de la fe recibidas en la niñez cada vez se parecen menos a las que emanan de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles