PUBLICIDAD

Apariciones

|

Por Pedro Abelló

Hoy el mundo no cree en lo sobrenatural, y por tanto no cree en las apariciones. Tampoco la Iglesia obliga a creer en las apariciones, ni siquiera en las que ha reconocido como auténticas. Pero el hecho es que, en los últimos dos siglos, estas apariciones se han multiplicado en todo el mundo, y en todas ellas el mensaje es el mismo: la urgencia de la conversión ante los tiempos que se avecinan, en los que el mundo será sometido a una dura prueba, tal vez definitiva, una prueba que sólo la conversión, la oración y la penitencia pueden ayudarnos a atravesar.

La Iglesia ha reconocido como auténticas algunas de estas apariciones, y por tanto ha dado por buenos sus mensajes:

– 1830 Rue du Bac (París, Francia)

– 1842 San Andrea delle Fratte (Italia)

– 1846 La Salette (Francia)

– 1858 Lourdes (Francia)

– 1871 Pontmain (Francia)

– 1877 Gietrzwald (Polonia)

– 1917 Fátima (Portugal)

– 1933 Beauraing (Bélgica)

– 1933 Banneux (Bélgica)

Otras apariciones no han sido todavía reconocidas y se hallan en estudio:

PUBLICIDAD

– 1879 Knock (Irlanda)

– 1961 Garabandal (España)

– 1973 Akita (Japón)

– 1968 Zeitun (Egipto)

– 1981 hasta hoy en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina)

Pero además de estas apariciones en general conocidas, existe una multiplicidad de apariciones o comunicaciones «anónimas», recibidas por personas sencillas, que quedan confinadas muchas veces a un pequeño círculo, pero que otras veces se dan a conocer más ampliamente. Ejemplo de estas últimas es el caso de Maria Valtorta (Italia, década de 1940), que ha dado lugar a libros traducidos y vendidos en los cinco continentes, o el más reciente de Giuseppe Auricchia (Italia, 2006-2012), la llamada Madonna del Pino (ver http://www.madonnadelpino.altervista.org/). La gran diversidad de estos casos hace muy difícil que la Iglesia pueda pronunciarse sobre ellos, por lo que quedan al criterio de cada uno.

En estos casos, quien tenga interés en su estudio debe ser capaz de juzgar sobre su adecuación al dogma católico y sobre su coherencia con el contenido de las apariciones ya aprobadas, como único medio de establecer un criterio personal acerca de su veracidad.

Podemos también cerrarnos en banda y opinar que se trata de invenciones para mentes crédulas y fantasiosas, que será probablemente la opinión más general y compartida en una sociedad que ya no cree en la trascendencia y que se aferra a la materia como única realidad y a los sentidos corporales como únicos jueces de esa realidad.

Personalmente, pienso que esa mentalidad materialista es muy reciente en la historia de la humanidad, fruto de la deriva del pensamiento en Europa durante los últimos tres siglos, y que además ha entrado ya en crisis, como puede comprobar cualquiera con una mínima curiosidad intelectual. Es, por tanto, una excepción – dramática, pero excepción – en la historia humana, y si el hombre ha aceptado hasta muy recientemente el misterio como componente fundamental de su vida, una de dos: o el hombre ha sido imbécil a lo largo de toda su historia, o los imbéciles somos nosotros. Una simple comparación entre las obras clásicas (anteriores al XVII) en literatura, filosofía o teología y sus equivalentes modernos resulta suficiente para responder a ese dilema.

Pues bien, asumiendo el misterio como parte fundamental de nosotros mismos y del mundo, no tengo por qué negar a priori que ese «misterio» pueda suponer una comunicación, por parte de un conocimiento superior, del peligro que supone el camino emprendido por el hombre moderno, endiosado en su autosuficiencia y en su soberbia, y de las consecuencias que ese endiosamiento idolátrico tiene sobre la comunidad humana y sobre el mundo en general, como resulta evidente con sólo abrir un periódico. Admito que se nos pueda estar advirtiendo que llevamos un camino equivocado y que, si no somos capaces de rectificar a tiempo, ese camino nos conduce directos al abismo, un abismo que puede estar mucho más cerca de lo que podemos imaginar.

Por ello mi consejo es no echar en saco roto las advertencias que pueden provenir de ese «misterio» del que – querámoslo o no – formamos parte, porque tal vez sean nuestra última oportunidad.

24 comentarios en “Apariciones
  1. Desde 1990 La Santisima Virgen se aparece en Salta, Republica Argentina. La advocacion, la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucaristico de Jesus, es conocida como «VIRGEN DEL CERRO».ojala que puedan venir del mundo entero a conocerla.Para mas informacion la pagina oficial:Obra la Inmaculada Madre. Bendiciones.

  2. Los mensajes de Garabandal no pueden ser mas actuales como lo es Akita.
    Las del Buen Suceso son espectaculares. Retrasado su conocimiento hasta los siglos XX y XXI desde 1579.

  3. También están las de El Escorial, sobre las que han llovido muchas calumnias, que comenzaron en 1981, como las de Medgujorge, y que, aunque no han sido aprobadas en cuanto a los mensajes, sí han recibido diversas aprobaciones por parte del obispado de Madrid en cuanto a asociaciones privadas de fieles surgidas de ellas, o en cuanto a la construcción de una capilla en Prado Nuevo, que es el lugar donde se encuentra el fresno de las apariciones, o en cuanto a una casa de formación de sacerdotes, entre otras cosas (residencias para ancianos, por ejemplo).

  4. Se ha olvidado Ud. de Nuestra Señora de todos los pueblos aparecida en Amsterdam desde 1945 a 1959. Aprobada como de «origen sobrenatural» por el obispo José María Punt de Haarlem-Amsterdam (Holanda) el 31 de mayo del 2002.
    Y la de Akita, también fué aprobada. El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito.
    Las apariciones de la Virgen Maria, son los consejos y advertencias de una madre a sus hijos para que no vayan por el mal camino, y en lo esencial nos hablan de oracion, penitencia, y de dejar de ofender a Dios. Algunos advertencias de la Virgen ya se han cumplido, como las segunda guerra mundial en Fatima.

  5. Me encanta el comentario de Vittorio Messori sobre Lourdes, donde se confirmó el dogma de la Inmaculada Concepción, negado por un Francis que afirmó recientemente que María no nació santa. » Si Lourdes es verdad, entonces TODO ES VERDAD «. Se refiere obviamente a todos el catolicismo, toda la doctrina, todos los dogmas, tan arrinconados, cuando no pisoteados decididamente con la ominosa colaboración de un silencio culpable.

  6. Pido excusas por haber dado como no reconocidas las apariciones de Knock y Akita, y por no haber mencionado las apariciones a Ida Peerdeman en Amsterdam (1945-1959), en las que la Virgen nos pidió rezar la Oración por la Paz de la Señora de Todos los Pueblos, oración que «puede cambiar el mundo», y la proclamación del Quinto Dogma Mariano. Oración por la Paz: “Señor Jesucristo, Hijo del Padre, derrama ahora tu Espíritu sobre la Tierra; haz que el Espíritu Santo habite en los corazones de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los Pueblos, que un día fue María, sea nuestra Abogada. Amén.”

  7. Akita fue reconocida por el Obispo del lugar, pero después el Cardenal Peter Shiragayani, Arzobispo de Tokio, dijo que no «aportaban nada». La vidente fue trasladada de su convento de Akita a otro y todo sd apagó. Todo es muy raro. Alguien debería estudiarlo con ojos de fe. El mensaje no puede ser más actual («habrá obispos contra obispos, cardenales contra cardenales, los sacerdotes fieles serán despreciados pof sus hermanos… «). Hay una constante: muchos miembros de la jerarquía no soportan cualquier mensaje que avise sobre la corrupción del clero. Pasó (y sigue pasando con Fátima -Lucía, en obediencia heroica a la Virgen- avisó al alto clero español de la necesidad de convertirse y fue ignorada-, con La Salette, con Garabandal y tal vez en otras ocasiones que desconozco.

    1. Medjugorge está prácticamente reconocida, pues ya es Santuario oficial, se puede dar culto público a la Reina de la Paz y las diócesis oficialmente pueden organizar peregrinaciones allí.

      Más reconocimiento no hace falta en verdad.

      1. Con MEDJUGORE hay que tener mucho cuidado. Sucedio en una situación muy concreta y aunque en las peregrinaciones mucha gente encuentra la Fe, puede que sea por aquello de que «cuando hay dos o mas reunidos en mi nombre allí estoy YO»: A mi no me da buena impresión.

      2. ¿ Reconocidas las de Medjugorje ? Hasta ahora, el único pronunciamiento oficial es del obispo del lugar y es adverso. Roma está jugando con los fieles. Ni se pronuncia ni se pronunciará. Autoriza las peregrinaciones para irlas encaminando conforme a los postulados bergo lianos, pues las considera DEMASIADO CATÓLICAS.

  8. Creo que la comversion,es gracias al padre nuestro y la ecología, el padre nuestro que cada uno tiene un padre o un dios al final rezando y rezando te convierten la ecología llama mucho la atención a las masas,y también convierte al cristianismo.mas no se puede hacer yo he hecho todo.

  9. Las apariciones de la Virgen en Kibeho (Ruanda) también fueron reconocidas como auténticas. La Virgen se presentó a cinco alumnas de segundaria como la Madre del Verbo.

  10. ¿ Reconocidas las de Medjugorje ? Hasta ahora, el único pronunciamiento oficial es del obispo del lugar y es adverso. Roma está jugando con los fieles. Ni se pronuncia ni se pronunciará. Autoriza las peregrinaciones para irlas encaminando conforme a los postulados bergo lianos, pues las considera DEMASIADO CATÓLICAS.

  11. Creo que respecto a las apariciones de Garabandal, la Iglesia, el Papa deberian llamar a la vidente y hacer posible una aclaración o algo y dar una respuesta sobre el asunto de «los tres papas», ya que se trata de algo que es devastador para la fe de las personas.

    1. Si te refieres a Francis, el manipulador, mejor que no intervenga. Ya acabamos de padecer la degradación de la Casa de Loreto a simples piedras, sin un análisis riguroso, en contra de los antecedentes históricos, y con la bendición de un Sarah cada día más preocupante.

      1. Ya. pero es el Papa y es su trabajo. No puede permitirse semejante historia circulando con via libre, haciendo estragos, asi que creo que debe comparecer la señora vidente y dar una respuesta clara y concreta. De no hacerlo, dicha señora debería asumir la responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles