Scalfari sigue atribuyendo herejías a Francisco ante el silencio vaticano

|

El pasado día 5, Eugenio Scalfari, el comunista ateo fundador de La Repubblica y amigo personal de Francisco volvió a atribuir al Papa en el citado diario opiniones heréticas, sin que la Santa Sede haya vuelto a emitir desmentido alguno.

“Era un hombre hasta que fue depositado en el sepulcro por las mujeres que dispusieron su cadáver”, entrecomilla Scalfari el pasado 5 de noviembre, en la página 35 de La Repubblica, atribuyendo estas palabras al Papa. “Aquella noche en el sepulcro el hombre desapareció y de aquella gruta surgió en la apariencia de un espíritu que se reunió con las mujeres y los Apóstoles, conservando aún la sombra de la persona y luego desapareció definitivamente”.

Scalfari insiste, pues, en el desarrollo de la herejía kenótica que achaca al Santo Padre, según la cual Jesucristo habría sido Dios solo en la Encarnación y a partir de la Resurrección, siendo solo hombre el resto de su paso por la tierra.

El pasado 8 de octubre, en su artículo titulado “Sínodo, Francisco y el espíritu de la Amazonía”, Scalfari afirmó “quien ha tenido, como a mí me ha ocurrido varias veces, la fortuna de encontrarlo y hablarle con la máxima confidencia cultural, sabe que el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, hombre, no Dios encarnado. Una vez encarnado, Jesús deja de ser un Dios y se transforma hasta su muerte en la cruz un hombre”.

“Cuando me ha sucedido discutir estas frases, el Papa Francisco me dijo: ‘[Estas frases, Ndr] son la prueba que Jesús de Nazaret una vez hecho hombre, aunque un hombre de excepcional virtud, no era completamente un Dios’”, escribió en su texto del 8 de octubre.

Un día después, en un comunicado emitido este 9 de octubre por el Vaticano, el portavoz vaticano Matteo Bruni señaló que “como ya se ha afirmado en otras ocasiones, las palabras que el doctor Eugenio Scalfari atribuye entre comillas al Santo Padre durante los coloquios que con él ha tenido, no pueden ser consideradas como un relato fiel de lo que efectivamente dicho, sino que representan una personal y libre interpretación de lo que ha escuchado, como parece del todo evidente por lo que está escrito hoy sobre la divinidad de Jesucristo”.

Muchos entonces se preguntaron cómo en un asunto tan escandaloso, referido al Vicario de Cristo y publicado por quien es, además de su amigo personal y confidente habitual, un renombrado periodista que escribe en el segundo diario de Italia por tirada, no había habido aclaración alguna por parte del propio Francisco, e incluso por qué el desmentido no incluía la versión auténtica de las supuestas declaraciones.

En esta ocasión, ni siquiera ha habido comentario alguno por parte de la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Scalfari sigue atribuyendo herejías a Francisco ante el silencio vaticano
  1. Buenos Catolicos! a quienes Dios N.S. nos ha regalado la Gracia de la FE en su TRINIDAD, en JESUCRISTO N.S. –Quién está realmente Vivo y también VIVO presente en el Santo Sacrificio Místico del ALTAR–, en MARÍA SANTÍSIMA; y, nos ha regalado el AMOR a la VERDAD, en nuestros Corazones.

    No dejemos de ORAR, para sostener ESA FE, anunciarla y denunciar los errores ho rro ro sos presentes…que es lo que desea N.S. Jesucristo, y lo que hizo ÉL en su estadía Humana/Divina terrenal.

    El CIELO con sus SANTOS nos esperan, también está abierto el IN FI ER NO .

    OREMOS para que el P a p a y Scalfari sean SALVOS.

    1. 《»Al aprender y profesar la Fe, adhiérete y conserva solamente la que ahora te entrega la Iglesia, la única que las santas Escrituras acreditan y defienden». San Cirilo de Jerusalén, Obispo.》

      https : // secretummeummihi.blogspot.com/2019/11/al-aprender-y-profesar-la-fe-adhierete.html

  2. Esas extrañas ideas acerca de Jesús de ese zoto intelectual que vive en Santa Marta me recuerdan el Gnosticismo de los primeros siglos.

    1. Sherlock Holmes,
      Pidele ayuda a Watson
      Investiguen si tiene alguna idea.
      Se mueve por Pasiones.
      Repite Slogans perimidos.

      Ideas, NINGUNA.
      Fe Catolica, MENOS

  3. Los lian tes se suelen juntar para liarla todavía más. No hace falta que Francis pida que hagamos lío; se basta y se sobra, aunque con Scálfari se multiplica. Con tanto lío se va a equivocar de puerta y va a entrar en el infie rno, en el que tampoco cree, pero que ya saldrá de dudas.

  4. ¿No está escrito en vuestra Ley: «Yo digo Dioses sois»? Si llama dioses aquellos quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar, de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios,..(Jn.10,34-36)

    Jesús, ciertamente, no fue el infinito Dios Padre, igual al infinito Dios, el Unigénito; el que con el Dios Padre mora en su infinita morada, el Cielo. Pero, ciertamente, encarnado en la mujer Virgen María fue predilecto dios hombre parte de sí mismo como el infinito Dios Unigénito; Más dios que el Hombre limitado; éste, el que hasta que a este mundo no muera y resucite, sigue preso de su mórbido yugo de pecado original.

    -Mi carga es ligera dice Jesús.- Dándonos a entender que Él, por su naturaleza virginal, sin pecado original engendrado, no pudo morir; es decir de eterna muerte.

    1. rastri, el Hijo eterno, Dios Unigénito, el Verbo y Jesús de Nazaret son la misma persona, no están separados.

      Los testigos de Jehova también le dicen dios con «d», pero los que creemos en Él decimos como Tomas después de que lo vio resucitado:

      ¡Señor mío y Dios mío!

      Antes de resucitar acepto la adoración del ciego de nacimiento, la adoración es reservada solo para Dios:
      «Jesús le dijo: Pues tú le has visto, y el que está hablando contigo, ése es. El entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoró»

      «E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria»
      Timoteo 3:16

  5. «Jesús de Nazaret una vez hecho hombre, aunque un hombre de excepcional virtud, no era completamente un Dios»

    Leyendo «no era completamente UN (ÚNICO) Dios», en la antología del disparate, esto se entiende así:

    1. Era UN semidios como Superman o Spiderman

    2. Era completamente una pluralidad de Dioses: el Superdios, el Dios de Dioses, el Emperador de los Dioses, Zeus Júpiter.

    Disparate sobre disparate… eso no es un Papa…

  6. Ningún ser humano puede definir la grandeza de Jesucristo:

    «E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria»
    Timoteo 3:16

    «Y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios»
    Apocalipsis

  7. Pues Francisco, que le siga concediendo entrevistas, que Scalfari, haciendo honor a su apellido («escalfar» es calentar en catalán), seguirá calentando el ambiente.
    Y el Papa, a ver si se da cuenta de que con amigos así no le hacen falta enemigos.

    1. Gelasio, estás seguro que lo que dice Scalfari que dijo Francisco no es verdad?, acaso Scalfari esta inventando todo eso.

      Muy sencillo un desmentido publico por el mismo, crees que eso suceda?

  8. Lo comenté hace poco en otra noticia sobre las declaraciones de Scalfari: a mí estas situaciones reiteradas, año tras año, en las que Scalfari lanza la piedra poniendo afirmaciones heréticas en boca de Francisco y desde el Vaticano las ‘desmienten’ con una ambigüedad inadmisible me huelen a ritual masónico ‘a pachas’ (a medias), una jugada masónica a dos bandas de ultraje a la Santísima Trinidad y de erosión de la divinidad de nuestro Señor Jesucristo en muchas almas, especialmente en las más frágiles en la fe. Es un acto satánico en toda regla en el que este pontificado cumple, una vez más, la función de mamporrero.
    «Por eso, a ustedes la casa les quedará desierta. »
    Mt 23,38

    1. la intención de estas entrevistas está más que claro que es desmoronar la Fe católica. Los dos sujetos impresentables coinciden en su odio al catolicismo.

  9. No es fácil entender el deseo de imponer a toda la iglesia, con todos los argumentos posibles, una visión caduca y pensar que esta durará hasta el fin de los tiempos. Es la locura de toda ideología totalitaria que piensa que los que no entran en su visión de las cosas es porque son de segunda y no merecen existir. La historia de la pachamama, que no ha terminado, ha sido la imagen que ha confirmado a muchos la locura en que nos encontramos. No estamos hablando de sensibilidades sino de una verdadera apostasía idolátrica en el seno de la propia iglesia. Mil veces más digno un ateísmo racional que la humillación de ver a seres humanos adorando a la pachamama. El Vaticano ha intentado negar el hecho, se han dado cuenta de que esto les hacía daño. No ven nada malo en el fondo, que es el verdadero problema, la adoración de un ídolo, sino el daño o no que puede causar a sus estrategias.

  10. Si Scalfari se inventó las cosas para dejar mal a Francisco (con amigos así, sobran los enemigos) pues con aprender del error, una y no más, santo Tomás.
    Pero no. Ha habido más porque a Francisco le gusta el lío. No desmentirá nada y por algo será.
    ¿Ahora que hay grabadoras no se graban las entrevistas de los dos «amigos»?
    No. Es mejor poner pegas al mensaje del evangelio porque en época de Jesús no existían esos aparatos. Y ahora que los hay, ni caso…
    Vaya cerebros!!!

  11. Felicidades DESinfovaticana…!!!!!!cada vez son más una jaula de locas….desocupadas!!!
    La Belzunegui (por cierto, diminutivo de Belzebú), la primera…!!!!???????????

    1. Te encanta desinfovaticanarte y belzunarte o belzebarte. Por algo será. Vas a acabar convirtiéndote al catolicismo. ¡ Ánimo ! Sigue por aquí. Te queremos.

    2. Los » locos desocupados» a Los que se refiere el sujeto éste, son los que cumpliendo con sus obligacciones diarias , sacan tiempo como sea para luchar por la Verdad, cueste lo que cueste, a contracorriente, porque por encima de todo aman y defienden lo que está por encima de todo, que es Dios Nuestro Señor y su Gloria.;
      frente al mundo, lamentira y a los miserables embaucadores que como lobos os con piel de cordero, – la falsa IGLESIA de francis- la difunden enmascarandola de verdad.

  12. Los censores de la página, con dudoso criterio, no han publicado un comentario mío en el que proporcionaba una información relevante sobre parte de la «redacción» de este «medio». Pero no les interesaba publicarla para no tener que desmentirla. Porque… La deberíais desmentir VOSOTROS, no? Pues eso. A ver si nos enteramos de quién tiene que desmentir qué. Aprendices de periodistas…

  13. Mario Enríquez: Eugenio Scalfaro tiene 95 años. Quizás esté perdiendo la carta de navegar y en su casa no lo saben. Y puede que por eso en el Vaticano yo no se molestan en desmentirlo. E igualmente, el mayor desprecio es no hacer aprecio.
    Seguro de que Francisco no dijo lo que dice su amigo que dijo no lo estoy, porque yo no estaba con ellos cuando tuvo lugar la entrevista.

  14. 1. Scalfari tiene mucho prestigio y años y no los tiene que poner en juego inventandose cosas.
    2. No es creible que se haya inventado lo que dice, no creo que sepa tanta teologia, sin embargo si es creible en boca de Francisco por sus «dichos y hechos».
    3. El que calla otorga, si Francisco no lo desmiente es porque no puede y tampoco quiere desmentirlo.
    Más de lo mismo.

  15. Un día un rumor, otro día otro
    De poco consuelo sirve que no sean contradictorios entre si, sino que señalan una clara tendencia a la herejía total
    Además, en la jaula de INFOVATICANA todavía se admiten pajaros
    Y sin tecla para editar

    I

  16. No se entiende qué es lo que dice Scalfari, no se entiende que eso que dice ahora sea la herejía kenótica que niega la Divinidad de Jesucristo. Aquí más bien lo que niega es la humanidad del Resucitado, y luego de resucitar parece que dijese que dejó de existir totalmente («desapareció»), con lo cual tampoco sería que después de la Resurrección «volvió» a ser Dios. Lo que dice aquí Scalfari no es ninguna «teología», sino una sarta de disparates en los que podrian muy bien jugar un papel la ignorancia y la senilidad.

    1. A lo que se refiere es que, según él, Francisco cree que Jesús fue hombre desde su concepción en el vientre de la Virgen María hasta su resurrección, y que antes de la primera y a partir de la segunda era Dios. Sobre su humanidad o no después de resucitar, no lo menciona en sí. De todos modos, yo he oído y leído a personas que afirman eso, yo pienso que quizá para tratar de «justificar» las múltiples citas evangélicas en las que, según cierta interpretación, Jesús parece referirse a Dios como alguien aparte de él.

  17. Jesús: Jesús de Nazaret dice en el Evangelio: «Yo y el Padre somos una misma cosa». «El que me ha visto a Mi ha visto al Padre».
    Algunos invocan aquel «¿Dios mío, por qué me has abandonado?», pero a continuación dijo: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Luego si es el Hijo de Dios, es Dios, y desde la encarnación, Dios y Hombre verdadero.
    Cuando rezamos el Credo y el Señor mío Jesucristo deberíamos meditarlos e ir despacio: lo dicen muy claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles