El fundador de Sant’ Egidio pide una mediación europea entre gobierno y separatistas

|

En un editorial publicado en la italiana Famiglia Cristiana, Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’ Egidio, insta a una ‘mediación europea’ para resolver el conflicto en Cataluña.

La habitual ‘equidistancia’ de quien ve el problema desde fuera y se mete en asuntos de los que lo ignora todo con un editorial en Famiglia Cristiana que legitima indirectamente el separatismo: eso es lo que puede leerse en ‘Cataluña, la política del conflicto le hace el juego a los radicales’, firmada por Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, la corporación católica con mayor peso en el presente pontificado.

“Es la vía de la confrontación”, pontifica Riccardi. “Que pareció natural al Gobierno Rajoy, hace dos años, sobre el referéndum. Lo era ya antes, cuando rechazó las demandas de Barcelona. Falta una cultura del diálogo en la clase política española”.

Es lo que pasa cuando has llegado tarde a la función y no te enteras de la misa, la mitad. Riccardi no parece muy interesado en ahondar, prefiere quedarse con la foto ‘maqueada’ que dan los grandes medios en su maliciosa pereza, y así ignora que el ‘diálogo’ de Madrid con Barcelona, más que faltar, ha sobrado; que ha sido precisamente ese diálogo permanente -con sus cesiones permanentes- lo que nos ha traído aquí.

Riccardi, nacional de un país creado a sangre y fuego y plebiscitos trucados hace menos de dos siglos donde no se permiten veleidades independentistas, no tiene interés en conocer la historia reciente, no le interesa saber del odio a España inoculado en la educación con la complicidad pasiva de Madrid y voceado por un estamento cultural y mediático subvencionados. No tiene el menor deseo de enterarse del permanente desafío a la ley y a la presencia del Estado en uno de sus territorios.

No, es más fácil esa equidistancia que le hace parecer a uno tan, oh, moderado y dialogante. Porque precisamente si un análisis serio de la situación catalana merece un título este sería el de ‘Los Límites del Diálogo’, o cómo valerse de tan hermoso concepto para imponer tus criterios. Mejor los diálogos impostados del pontificado del que son el brazo ideológico los ‘egidianos’, con contrapartes cuidadosamente elegidas para que piensen igual que tú, como ha pasado en este reciente sínodo de participantes elegidos a dedo desde Roma.

En cuanto a la ‘mediación europea’, ya nos la han hecho sentir, con una ‘euroorden’ que se ha convertido en papel mojado y una capital de la UE que aloja al principal responsable del intento de secesión.

Rogamos al señor Riccardi que se concentre en cuestiones de la práctica cristiana, que le son más propias, y a esos diálogos escenificados entre partes que están de acuerdo ya antes de empezar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “El fundador de Sant’ Egidio pide una mediación europea entre gobierno y separatistas
    1. Es el mismo tipejo y la misma organización que trajeron hace semanas como estrella del festín de Osoro en Madrid, al supuesto «cura» mexicano Alejandro Solalinde (poner en Google: SOLALINDE PLAYBOY).

  1. Es curioso que, mirando hacia los últimos 20 años, los de San Egidio han estado en las salsas de las «mediaciones»….en el lado de ETA, ahora de los otros separatistas…. siempre como mediadores autorizados de los mismos.

    Antes de mediar desde fuera, deberían informarse. Lo mismo pasaban del tema, en vez de entrometerse en aquello de lo que no saben.

  2. Este señor es italiano y no debe entrometerse en los asuntos españoles. Bastante tiene con los de su Italia. ¿ Porqué no pide una mediación con Salvini, gran vencedor de las recientes elecciones en la región ex roja de Umbria, como la ha pedido el cardenal Ruini ? Se le ve el plumero descaradamente. Su prestigio está a la baja, bajísima, aceleradamente. También Matteo Zuppi, desastroso arzobispo de Bolonia y perteneciente a la misma comunidad de Sant Egidio, participó en el ¿desarme? de eta en Bayona. Les gusta ser la sal de todas las salsas, una sal bien subvencionada por fondos varios que convendría supervisar.

  3. Sr. Andrea, se lo explico en pocas palabras: España tiene una Constitución que dice que ninguna región puede separarse del resto, para que Cataluña se separe, habría que cambiarla y para ello, NECESITAMOS VOTAR TODOS LOS ESPAÑOLES, pero los separatistas catalanes jamás han propuesto tal cosa, porque no son demócratas y lo que pretenden es crear una dictadura en Cataluña que dejaría a la de Benito Mussolini en un simple juego de niños ¿Capisci?

    1. La Constitución española fue redactada cuando el país salía del trauma de la dictadura franquista. El rey fue nombrado por Franco y nunca ha sido refrendado por el pueblo.
      Los catalanes son bastante más demócratas que los españoles. Les pegan por querer votar. Ustedes jalean a los que les pegan. Triste España esta.

      1. Es asombrosa la falta de honestidad intelectual con la que actúan los independentistas catalanes.
        No es creíble que no se den cuenta de que:

        – no son mayoría pues más de la mitad de los catalanes quieren seguir siendo españoles
        – sus reivindicaciones están basadas en clamorosas mentiras sobre la historia y sobre el «España nos roba»
        – su manipulación sectaria de la educación y de los medios están sembrando división y odio en la sociedad catalana
        – los catalanes gozan de una autonomía casi absoluta (mayor que la de muchos estados federados)
        – es prioritario para la paz, el orden y el progreso que se cumplan las leyes, y en especial la Constitución que votaron a favor la mayoría de los catalanes. Si quieren que se cambie la Constitución que lo planteen y lo votaremos todos
        – con sus sediciones institucionales, violencias callejeras, bloqueo de aeropuertos, trenes, carreteras,… están hundiendo la economía de Cataluña.

      2. los catalanes son tan españoles como el que mas, los apatridas son los nacionalistas, esos no tienen derecho a llamarse catalan, un catalan es un español nacido en Cataluña, un trauma es el que tiene xavier no creo que Miquel Roca y soletura lo tuvieran.

  4. Este articulo es pura opinión política. El Sr. Riccardi que habla de lo que quiera. Almenos como voz externa, y sin tener parte, será más objetivo en las opiniones que la editorial de este digital, o políticos estatales, que simpre tiene parte, por un lado u otro.
    Y ya que citan el articulo, seria bueno lincarlo para que el lector lo lea entero y se forme opinion propia. De otra manera no sabemos si el recorte de frases es una vision sesgada y alterada del sentido general del escritom original.

  5. El fundador de San Egidio puede irse a tom…@r x Cv!0 a Cuba. O a cualquier otro destino turístico análogo en que pueda realizar la misma actividad. Mejor si es acompañado por el episcopado catalán.

  6. Los separatistas llevan trabajando el tema 60 años con la complicidad del estado de partidos, que sus jefes son masones, enemigos de España. Y de nuestro Señor Jesucristo.

    1. ¿Todos? ¿Quiere decir que no está exagerando? Tenga en cuenta que si Dios apoya una causa, luchar contra ella es luchar contra Dios. ¿Cuándo dijo Dios que no se debe dialogar con los contrincantes políticos catalanes (o de cualquier otra nacionalidad)?

  7. No voy a opinar de política, pero sí de la iglesia española. O bien son cizaña que fomenta la división entre españoles o bien se sitúa equidistante entre quienes no cumplen la legislación constitucional y aquéllos catalanes que son contitucionalistas. Son sacerdotes malignos asmoneos que compran o venden el templo según la política imperante. Hoy no hace falta perseguir a sacerdotes como en 1931-1939 ni quemar TODAS las iglesias catalanas y sus archivos como hizo la Generalidad y la República en esas fechas. Se destruyen solos. Han olvidado a sus mártires y a quienes les colmaron de prebendas y les protegieron. No pasa nada, han decidido traicionar, insultar, dividir por lo que muchos católicos se sienten fustrados y engañados. Nota: se denomina «misal» al millón de euros evadidos en Andorra.

    1. Se refiere a los trapicheos de Pujol, uno de los artífices de la transición, corruptos igual que los demás. Forman una hermandad que se protege con el silencio. Toda la política está ensuciada (GAL, Corrupciones, nombramientos, trampas…)
      Cuando una ley no es legítima, apoyarla o cumplirla te hace cómplice, como el aborto, eutanasia, etc…
      ¿Cuántas leyes carecen de legitimidad en España? ¿Cuántas actuaciones de la justicia son ilegítimas? ¿Cuántas actuaciones de los cuerpos de seguridad rebasan su cometido legal?
      Recuerde que el Sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el Sábado, a pesar de la exagerada escandalización de los fariseos… Las leyes humanas debe estar al servicio de los hombres y no ser su cárcel. Este país necesita como el aire que respira la transparencia y la exigencia de responsabilidades a sus mandatarios.

      1. Otro tonto útil. Esto lo dice uno de los muchos ciudadanos catalanes a los que se nos quiere convertir en extranjeros por que nuestra lengua materna es el Español .De verdad, yo y muchos más estamos ya ,más que cansados de tanto IMBECIL.
        A ver qué repitan conmigo: SOY CIUDADANO CATALAN, SOY CIUDADANO ESPAÑOL, SOY CIUDADANO EUROPEO.

          1. He quedado atónita del artículo (insultante) y de los comentarios (insultos sin autocrítica). Se crítica un blog de el Sr Andrea Ricardi, pero no se publica el artículo completo, sólo partes.
            En una publicación de la Iglesia Católica, leo insultos y descalificaciones. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Pero tú ¿por qué juzgas a tu hermano? Y tú ¿por qué desprecias a tu hermano?
            Si somos católicos el diálogo y la comunidad y el Evangelio nos guía.
            Estoy muy triste. Que Dios os perdone

          2. Insulto es que te nieguen por activa y por pasiva, día sí y día también la realidad histórica de que Cataluña siempre ha sido bilingüe, y una vez más una de esas partes quiere negar la realidad de la otra, para así imponer su criterio en detrimento de la otra parte. Esto ha ocurrido desde un lado y desde el otro a lo largo de la historia .Y tonto es el que desde afuera apuesta por una realidad falseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles