Cardenal Sarah: «En la ideología de género hay un profundo rechazo del Dios Creador»

|

En Se hace tarde y anochece, el cardenal Sarah comparte una serie de reflexiones muy lúcidas acerca de la teoría de género. Su claridad respecto a este tema contrasta enormemente con la confusión que han generado muchos obispos y cardenales. Reproducimos aquí un fragmento:

“La teoría de género nace de una reflexión: la feminidad y la masculinidad se expresan en las distintas sociedades mediante códigos heredados de las culturas que nos configuran. Se transforma en ideología cuando afirma que las propias nociones de feminidad y masculinidad son creaciones culturales que habría que deconstruir para liberarse de ellas. Le tocaría a cada uno, por lo tanto, construir libremente su género, su identidad sexual. Nacer con una identidad sexual recibida y no elegida iría en contra de la dignidad de nuestra libertad. Aquí está el error al que me refería antes. Según esta ideología, solo lo que yo construyo es digno de mí. Y al contrario: lo que recibo como algo dado no es propiamente humano. No obstante, todos tenemos la experiencia de nacer con un cuerpo sexuado que no hemos elegido. Ese cuerpo nos índice algo acerca de lo que somos. ¡En lugar de negar nuestra naturaleza, necesitamos cultivarla! Nuestra humanidad alcanza la plenitud de su desarrollo si aceptamos el don de su naturaleza sexuada, si la cultivamos y la desarrollamos. Nuestra naturaleza indica en qué dirección podrá expresarse nuestra libertad de un modo fecundo y feliz. Para los defensores de la ideología de genero, en cambio, solo puedo ser libre negando lo dado por naturaleza.

(…) Hemos de volver a descubrir que nuestra naturaleza no es una enemiga ni una cárcel. Nos tiende la mano para que la cultivemos. A través de nuestra naturaleza es, en última instancia, el Creador quien nos tiende la mano, quien nos invita a entrar en su designio de amor y de sabiduría para nosotros. Respeta nuestra libertad y nos confía nuestra naturaleza como un talento que hay que hacer fructificar. En la ideología de género hay un profundo rechazo del Dios Creador. Es una consecuencia con consecuencias teologías y espirituales muy concretas. Cuando se opone a ella, la Iglesia actúa como guardiana intransigente e inflexible de un supuesto orden moral. Lucha por que cada hombre pueda encontrar a Dios. (…) Tiemblo cada vez que veo a un clérigo seducido y tentado por la ideología de género, en cuyo interior anida la tentación original de la serpiente: “seréis como dioses”. Es como si Occidente, embriagado por el poder de su ciencia y su tecnología, se considerara un todopoderoso demiurgo; como si considerara todo aquello de lo que no es él el autor una afrenta a su dignidad.

Puede comprar aquí el libro del cardenal Sarah

(…) La ideología de género se propone deconstruir la especificidad del hombre y de la mujer, suprimir las diferencias antropológicas. Pone todo su empeño en fabricar una nueva cultura mundial unisex, sin masculinidad, sin feminidad, que permita el advenimiento de una nueva era humana.

(…) En África ciertas organizaciones internacionales como la Fundación Bill y Melinda Gates, la International Parenthood Federation (IPPF) y sus asociaciones afiliadas invierten ingentes sumas de dinero en la difusión de esta ideología. No tienen reparo alguno en presionar a los gobiernos y a la población. Respaldados por su poder financiero y sus convicciones sectarias, exhiben una forma nueva de colonialismo ideológico. (…) No me da miedo afirmar que los pobres de África, de Asia o de Sudamérica son mucho más civilizados que esos occidentales que sueñan con fabricar un hombre nuevo a su medida. ¿Serán los pobres los últimos defensores de la naturaleza humana? Desde aquí quiero rendirles un homenaje”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Cardenal Sarah: «En la ideología de género hay un profundo rechazo del Dios Creador»
  1. Sarah cada día interesa menos. Suena falso.

    Asimismo, no se entiende bien que Infovaticana no recuerde que hoy es el día de los mártires españoles del siglo XX, nada falsos, coherentes con la católica, de infinito más valor que citar al Cardenal que tolera bien los horrores litúrgicos del bergogliato devaluado.

    1. En la nueva religión que estáis creando es mucho más importante el ataque al papa y los gays que cualquier otra consideración, son el primer y segundo mandamiento, todo lo demás es secundario y si no lo crees mira los articulos de los últimos años y lo verás

  2. ¿ En contra de la ideología de género y a favor de Francis que la propicia con su homosexualismo descarado ? ¿ Padece esquizofrenia ? ¿ Una vela a Dios y otra al diablo ?

  3. No se que pasa con Sarah. Sus contradicciones tienen que tener una explicación. Y la que yo sospecho es mejor no explicarla para que no se entere quien no debe,

  4. Para el que sea demasiado cerrado, hay muchos aspectos, la mayoría, de hecho, de la ideología de género que son bastante rescatables (al igual que del marxismo, o de cualquier otro ismo de los que escandalizan al lector medio de esta página, bienintencionado pero poco instruido). Ignoro qué sabe el buen cardenal sobre estos temas. Pero asumo que no mucho, cuando no es capaz de definir qué forma parte de la masculinidad o de la feminidad de forma antropológica (ay, la antropología), y qué depende de construcciones sociales que se han ido reproduciendo históricamente. Que hay diferencias biológicas, indiscutible. Pero el error suele radicar en atribuir cualquier diferencia a ellas, o a las «antropológicas». La clave, como católicos, está en poder debatir sobre esto, sin asumir que «está mal, y punto», y sin caer en la solución más sencilla: «siempre ha sido así».

    Aunque, bueno, supongo que con gente que también niega el cambio climático tampoco se podrá discutir seriamente de todo esto.

  5. A mi me suena raro que diga que uno tiene que conformarse con lo que le ciene dado y apoya las terapias de reconversión de gays, ¿en que quedamos?, ¿hay que aceptar la obra del creador o hay que corregir sus errores?

    1. En tiempos de tanto «blanqueamiento» de lo LGBT no se publicitado lo suficiente la reciente investigación científica de caracter genético-estadístico (realizada aproximadamente sobre 500.000 personas!) que llegó a la conclusión de que es prácticamente imposible predecir si una persona es homosexual o no mediante el análisis de su genoma………O sea, que la homosexualidad NO viene dada. NO está en el programa (genética). Hay que concluir que es algo sobreimpuesto al programa (genética)…..como por otro lado sugiere el sentido común y el recto pensar…..

      1. Felipe, aunque creo que acertado en su comentario, se olvidan siempre de que esto YA no va de eso. A mucha parte de la sociedad, embriagada de relativismo y viviendo de espaldas a Dios, le da igual que se sepa que no nacen así.
        Hay dos cosmovisiones en tema sexual. La seguidora de un hedonismo rampante, sin moral ninguna y la defensora de la plenitud del ser humano, de la antesala del cielo. Están convirtiendo esto en una guerra entre Bonobos y Chimpancés. Y ahí es donde tenemos que defender nuestros ideales. Porque con tanto relativismo, los Bonobos y sus financiadores pretenden arrastrar a todos a Bonobolandia.

        1. Aunque como se olvidan del detallito de que somos animales racionales, eso incluso para los no creyentes en el alma y en Dios, sinceramente, y ahora comento como mujer y como conocedora del sentir de otras muchas mujeres, sería más bien ir hacia Sodomalandia, salvo que se utilizase la esclavitud sexual femenina e infantil.

    2. Por ejemplo. Si uno es un ladrón y cree que eso le viene dado por Dios, es que está mal del caletre. Pues así con todos los pecados contra los 10 mandamientos. Tampoco es que haga falta ser teólogo para saber eso…

  6. Su fecha de nacimiento es 15 de junio de 1945. En medio año cumple 75. Medio año se pasa volando, No quiero pensar mal, y menos de Sarah, pero Francisco prorroga a los suyos hasta los 80 incluso. Sarah nunca ha sido de los suyos. Lo saben uno y otro. ¿ A qué juega Sarah ? Yo no entiendo nada. Por muchos «méritos» que haga no va a ser prorrogado. Más méritos hizo su hermano del Opus Dei Cipriani y así le fue: la patada en menos de un mes.

  7. A los amihos y hermanos de por aquí, más oración y menos opinión. Total, nunguno de nosotros arreglaremos nada con «nuestra opinión». Paz y bien.

    1. El drama de hoy es que se antepone la opinión de cualquier sikobolche a la de un sacerdote tradicional que siga los mandamientos
      Para esta generación, incluyendo la Iglesia, primero esta freud, después Dios
      Hombre y mujer los creo,así de simple
      Pero si a estos progres se les ocurre que sus hijos tienen tal o cual impulso , ya salen los padres enloquecidos, a obedecer al sikobolche, el neoinquisidor según thomas szasz
      Hombre y mujer los creo
      Todo lo demás es construcción humana
      Por no decir, yendo a su origen, construcción masona
      Y tmb eso es una redundancia
      IN HOC SIGNO VINCES +

      1. La suerte de hoy en día es que no te MATA nadie en la hoguera por ser ateo, o por decir que la Tierra gira alrededor del Sol, o por ser homosexual, ¿verdad?

          1. ¿? ¿Inquisición laica? En fin… paciencia.

            Mariela… para ejercer una profesión hay que ser profesional. Si no se es profesional, si uno hace lo que le da la gana, pues eso acarrea multas. Estaremos de acuerdo en que un arquitecto debe tener título para trabajar como tal. Y estaremos de acuerdo en que no puede hacer una obra como le de la gana. Pues un psicólogo lo mismo. No puede decirle a un homosexual que está enfermo. No puede ir contra el conocimiento que hemos aprendido. Porque NO es una enfermedad.

            Si lo hace, como al arquitecto que usa arena en vez de cemento, se le cae el pelo.

    2. No se trata de opiniones, sino de recordar y avivar las verdades más elementales de nuestra fe católica, tan pisoteada por y en este pontificado a olvidar.

  8. Hombre y mujer los creo
    Yo nací mujer y elijo ser mujer porque así. Me creo Dios y es mi libre elección, no la que se. Le ccurre y me ordena un sikobolche
    La tragedia de los padres de hoy ahora es que a sus hijos les detectan cual o cual impulso y ya salen los padres corriendo a obedecer al sikobolche
    Primero freud, dedos Dios
    Yo prefiero obedecer a Dios y al decálogo, antes que a Frankfurt y a Freud.
    Y así sera siempre

        1. Lea mi primer comentario. Creo que le vendrá bien. Y también le aplico el consejo de que les cualquier libro. Y, por favor, no ser obsesione conmigo, que le veo venir

  9. El drama de hoy es que se antepone la opinión de cualquier sikobolche a la de un sacerdote tradicional que siga los mandamientos
    Para esta generación, incluyendo la Iglesia, primero esta freud, después Dios
    Hombre y mujer los creo,así de simple
    Pero si a estos progres se les ocurre que sus hijos tienen tal o cual impulso , ya salen los padres enloquecidos, a obedecer al sikobolche, el neoinquisidor según thomas szasz
    Hombre y mujer los creo
    Todo lo demás es construcción humana
    Por no decir, yendo a su origen, construcción masona
    Y tmb eso es una redundancia
    IN HOC SIGNO VINCES +

  10. ¿Quién creó a los hermafroditas? ¿Quién creó a los homosexuales? Ridículo eso del «rechazo al Dios creador?

    Del marido que da palizas y acaba matando a su mujer mejor no hablamos…

    1. Puestos a ser RIDÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍCULOS, pocas cosas tan anticientíficas como negar la biología (una ciencia) y afirmar que _en el caso del género humano_ podemos elegir el sexo (o el sexo no binario), e IMPONER por ley y MULTAS que los demás tengamos que decirle ELLA a un primate erecto XY con barba, ÉL a una primate erecta XX con tetas y preñada, ELLO a quien decida ser no binario.
      Por cierto, creo que a todos los que aquí escribimos nos parió nuestra madre y _si pudo_ ella nos dio el pecho. Pero si en algún caso fue su padre, todos le agradeceremos _en nombre de la ciencia biológica_ que publique su caso.
      Estamos esperando en vilo
      tic-tac, tic-tac

  11. Efectivamente, ‘profundo rechazo a Dios creador’. En un mundo que ha dado la espalda a Dios y a la naturaleza creada por Él (como el occidental), tampoco es de extrañar que se hayan colado teorías así.

  12. Sr Desidereo:
    «POR ESO DIOS LOS HA DEJADO A MERCED DE UNA MENTE DEPRAVADA.SUS MUJERES INVIRTIERON EL USO NATURAL DEL SEXO Y SE ENTREGARON A PRÁCTICAS ANTINATURALES .Y LO MISMO LOS HOMBRES:DEJAN LA LAS RELACIONES NATURALES CON LA MUJER Y SE ABRASAN EN DESEOS DE LOS UNOS POR LOS OTROS.HOMBRES CON HOMBRES,COMETEN ACCIONES INFAMES,Y EN SU PROPIO CUERPO ,RECIBEN EL CASTIGO QUE MERECE SU EXTRAVÍO»[..].CONOCEN DE SOBRA LA SENTENCIA DE DIOS QUE DECLARA REOS DE MUERTE A QUIENES HACEN TALES COSAS,NO SOLO A LOS QUE LAS HACEN,SINO A QUIENES APRUEBAN A LOS QUE LAS HACEN»(Romanos 1,26-32)
    «NO TE ECHARÁS CON VARÓN COMO CON MUJER,ES ABOMINACIÓN»(Lev 18,22)
    PALABRA DE DIOS.
    ENTENDIOOOOOOOÓ??????

  13. Para Desi-TROLL, Desi-MIENTE, Desi-DEMENTE y su «hoy en día… no te MATA nadie en la hoguera por ser ateo, o por decir que la Tierra gira alrededor del Sol»
    ¿A quién quemaron en la hoguera por decir que la Tierra gira alrededor del Sol, a Galileo?

    En el siglo pasado (y no en la edad media) una de las corrientes del ateísmo (el marxismo-leninismo) dejó 100 millones de muertos, y, si los anarquistas hubieran tenido tal poder, habrían sido más (a juzgar por lo que hicieron sus checas en la España de TUS AMIGOS, los ROJOS: «la única iglesia que ilumina es la que arde», «los curas y monjas dan caramelos envenenados a los hijos de los obreros», «♫♪ Si los curas y frailes supieran la paliza que van a llevar…♫♪ «), y hoy: «arderéis como en el 36»

  14. Eso es lo que Dios dice sobre la homosexualidad.
    Espero lo haya entendido.
    O le va usted a rechistar al Creador,no hay DUDA NINGUNA,que son acciones que repugnan a Dios.
    Creo que sobran más explicaciones.

  15. el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que denuncia los intentos de blanquear los totalotarismos:
    «En algunos Estados miembros siguen existiendo en espacios públicos (parques, plazas, calles, etc.) monumentos y lugares conmemorativos que ensalzan los regímenes totalitarios». ¿Cómo es posible que en España tengamos monumentos dedicados a un asesino y creador de campos de concentración para «los maricas», como el Che Guevara?
    Pero ¡qué despiste el de los grupos LGTBI+istas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles