Intención de Oración del Papa para noviembre: “Diálogo y reconciliación en el Oriente Próximo”

|

“Para que en Oriente Próximo, donde diversos componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación”

(Vatican News)- En este mes de noviembre, el Santo Padre orienta su intención de oración hacia el diálogo entre las comunidades religiosas en el Oriente Próximo, para que “nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación”.

«En el Próximo Oriente la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos. De estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor. Hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón. Recemos para que en Oriente Próximo nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación». Intención de Oración del Papa Francisco, noviembre de 2019.

Publicado en Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Intención de Oración del Papa para noviembre: “Diálogo y reconciliación en el Oriente Próximo”
  1. Recemos para que se pueda anunciar el Evangelio con libertad, en Irán, en Arabia saudita. Que los cristianos de Siria, Irak, Egipto puedan vivir su Fe en paz.
    Mientras predomine una religión que enseñe a eliminar a los que la rechazan, no habra nada de paz

  2. ¿ Diálogo con quienes no quieren dialogar sino perseguir a los católicos, como haces tu, y hasta matarlos, com también haces moralmente ?

  3. Mariela, si eso de ecumenismo es un delirio de grandeza de los Papas de Roma desde el Vaticano II, el resto de las religiones no tienen ninguna intención de ningún ecumenismo, como mucho sacarse fotos o acudir a eventos internacionales a gastos pagados por Roma. Todo lo que hace y dice este papa es grandilocuente y sin ningún fondo real.

    1. Efectivamente, María.
      Y nos verán como los pringaos que tragan con cualquier cosa.
      Aunque ellos estén en la religión equivocada, sienten celo por sus creencias y no ceden. Cosa que es de admirar, desde luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles