PUBLICIDAD

«Soy atacado por las mismas razones por las que el Papa es atacado»

|

«No estoy desafiando ninguna enseñanza de la Iglesia sobre homosexualidad»

Elisabetta Piqué, del diario La Nación, ha entrevistado al sacerdote jesuita James Martin, subdirector de la revista America y conocida por su defensa del colectivo ‘LGTB’. Les ofrecemos la entrevista publicada por La Nación.

¿Por qué usted es tan atacado en Estados Unidos?

-Soy atacado por las mismas razones por las que el Papa es atacado. La gente tiene miedo de ver las cosas en forma diferente, tiene miedo de cambiar y en este tema en particular, ve a la gente LGBT como «el otro». Pienso, además, que la gente también le tiene miedo a su propia compleja sexualidad y esto asusta mucho.

¿Piensa que el colectivo LGBT está decepcionado de Francisco, que al principio sorprendió a todos con el famoso «quién soy yo para juzgar»?

-Algunos pueden estar decepcionados. Pero por mi experiencia, el Papa, con su cambio de tono y de discurso logró hacer volver muchísima gente a la Iglesia, incluso LGBT. En término de cambios, ellos sienten que este hombre los entiende. Y se trata de centenares de personas.

-¿Centenares?

Sí. Porque ven y sienten el cambio de tono. E incluso algo como mi audiencia con él fue visto como una señal de cariño.

¿Cree que en algún momento podrá darse algún tipo de cambio? L a Iglesia sigue hablando de la homosexualidad como «un desorden intrínseco»…

-Primero de todo, no estoy desafiando ninguna enseñanza de la Iglesia sobre homosexualidad, pero pienso que la mayoría LGBT, está menos preocupada por el matrimonio gay que por ser bien recibida en sus parroquias.

-¿Qué cree que debería hacer la Iglesia?

-Primero de todo, debería dejar de atacarlos, como si fueran los únicos que no están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia. En Estados Unidos, por ejemplo, hay personas LGBT que fueron despedidas de sus trabajos porque están civilmente casadas. Mientras que otros católicos que tampoco siguen enseñanzas de la Iglesia no son despedidos. En segundo lugar, hay muchos curas que todavía hablan de ellos en forma muy negativa.

-Más allá de estos temas, ¿cuán fuerte es la resistencia al papa Francisco en Estados Unidos?

PUBLICIDAD

-Yo diría que la oposición es muy pequeña, pero muy ruidosa; tiene muchos fondos económicos y está muy bien organizada.

-¿Cree que es posible un cisma en la Iglesia de Estados Unidos?

-No creo. Si uno viaja a las parroquias del país y habla con la gente, el promedio no está interesado en romper con la Iglesia Católica.

-¿Percibió en el Vaticano un clima de intrigas por un eventual cónclave?

-No lo sentí, pero vi que la gente habla del próximo cónclave y de la Iglesia estadounidense. Mucha gente me preguntó qué está pasando. Y creo que la división tiene que ver con la política: se trata de gente que no quiere al Papa porque su prédica molesta a sus creencias políticas en temas como el ambiente, los pobres y los refugiados. El tema es cómo responder a esta oposición. Creo que Francisco ha reaccionado muy bien al decir que estaba honrado por los ataques que vienen de Estados Unidos. A él no le molesta todo esto: como Jesús, sigue adelante y el Evangelio es su respuesta.

Publicado en La Nación.

37 comentarios en “«Soy atacado por las mismas razones por las que el Papa es atacado»
    1. exacto, como hizo Jesús, utilizar la violencia contra los que no aceptasen su mensaje, de cabeza al lago Tiberiades, tú si has entendido bien el mensaje de Jesus

      1. Sólo contra los que quiebran y profanan lo sagrado con sus intereses ideológicos: los cambistas de hoy. Al menos sólo pido para ellos un buen baño y no latigazos, como los que les propinaba Jesús…

        1. Cambia Jesus por Alá y podrías compartir religión con los terroristas islámicos, ellos también atacan a los que quiebran lo sagrado con sis intereses ideológicos, los cambistas de hoy, el fundamento último es exactamente el mismo, la diferencia es la fantasia con la que se justifica

  1. Que no, y no, no, no, que no es no.

    Sus proposiciones son inadmisibles: la sodomía es un intrinsece malum.

    Y además, debería de estar fuera de la plena comunión de la Iglesia.

  2. ¿ Vosotros atacados ? ¡ Vosotros sois los atacantes ! Perseguís a los católicos y quereis echarnos de nuestra propia casa, que no es la vuestra, pero la habéis asaltado cual oku pas. Se va clarificando la situación: Estamos en guerra. Gracias por aclararlo.

    1. Así es. Mientras tanto, puede que Francisco, con esa actitud condescendiente, haya hecho volver a centenares de personas a una Iglesia en reformas, como dice este francisquita, pero ha escandalizado a millones; pues lo que algunos quieren no es que en la Iglesia se acoja con respeto a quienes tienen ese desorden sexual, como está mandado, sino que se dejen de considerar pecado las relaciones sexuales homosexuales. De ahí vienen todos los ataques y escarnios anticatólicos de ese colectivo totalitario.

      1. De verdad que dudo muchísimo que el pontífice actual haya hecho volver a muchos a la Iglesia. Los que yo conozco que le caen bien no lo han hecho.

      2. Tendra el Papa que tirar a Tiber a los catolicos que pretenden seguir con 20 siglos de tradicion y doctrina…pobrecillos, resulta que son unos tontines a quienes la Iglesia les ha engañado. P.Martin posee la verdad del Evangelio en materia de sexualidad y los pobrecitos catolicoss fundamentalistas tienen que ser reeducados.

  3. Venga hombre…los curos no hablan de los homosexuales de forma negativa, sino de la tendencia en si misma.
    Es como cuando hablas mal de la prostitución y te acusan de hablar mal de las prostitutas. Infumable.

    1. Bueno, yo también tuve otra (y ni una más) y hasta fuimos al altar y tuvimos prole, ¿tanto trabajo te cuesta entender el poder manipulador y amenazante del que es capaz la Iglesia sobre las conciencias todavía poco formadas?

  4. Es pecado la sodomía? Sí; lo dicen expresamente las Sagradas Escrituras. También lo es el adulterio.
    La Iglesia como «Mater et Magistra», rechaza a los homosexuales que se arrepienten de sus pecados y llevan su cruz? No, en absoluto; todo lo contrario: los acoge con solicitud y amor «maternal». Al igual que a los adúlteros y pecadores (todos nosotros) arrepentidos.

    1. ¿Y como te arrepientes de una tendencia?y si la cuestión es la castidad, ¿que diferencia hay con un hombre casado que se acuesta con su secretaria o un adolescente que se acuesta con su novia?, no hay ninguna, solo vosotros la creais

      1. ¿Quién ha creado diferencias? Creo que solo usted ve dichas diferencias. Serían todos pecados contra el sexto mandamiento. Pero favor, si se critica ferozmente a los aquí participantes por rechazar que se deje comulgar a los casados (por la Iglesia), divorciados y vueltos a casar, por considerar que viven en adulterio.

        Cada uno debe arrepentirse de sus pecados. Los que sean.

  5. Será este supuesto sacerdote uno de los 1000 infiltrados en la Iglesia que destapó la rusa de la KGB infiltrada en la Iglesia y que murió arrepentida y por eso antes de morir lo confesó?

  6. Martin es un embaucador, mentiroso, respaldado por el que lo puede silenciar; abiertamente, va en contra de la ensenanza de la iglesia en cuanto a la homosexualidad se refiere. Va contra la verdad de Cristo y su palabra. Martin, engana a los que desconocen la moral catolica. Martin, es un lobo con piel de oveja. E inicia su respuesta esta entrevista sacando un as, «a mi me persiguen por las mismas razones que persiguen al papa». Saber doctrina catolica y la moral ensenada por la iglesia nos autoriza a decir, Martin no es catolico. No, nos enganamos, ya conocemos a este tipo de «sacerdotes» mientras los protegen se mueven como pez en el agua. Por si solos, dan lastima. Martin perdera su proteccion, entonces dejara de sonar, y pasara como otro mas que defraudo el evangelio del Senor. Orar por este «sacerdote»

  7. Milagro que los defensores del LGTBI+ismo aún no hayan utulizado la palabra homofobia, discurso del odio, etc., pero es lo que estamos acostumbrados a leer.
    ¿Qué es ser «gay», ser homosexual (=atracción sexual) o ser LGTBI+ista (=ideología), es decir ser de la «nueva izquierda» (=marxismo cultural)?

  8. Tú y él carecen de lo que probablemente nunca tuviste, inocencia, amor por Dios y tu prójimo. Sufren la misma enfermedad de Judas Iscariote: orgullo, más sensualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles