PUBLICIDAD

Parolin desmiente los rumores de cese

|

“No, no seré Patriarca de Venecia”, ha declarado en respuesta a la pregunta de un periodista el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, desmintiendo así los rumores que preveían un cese a corto plazo del número dos tras los escándalos financieros.

Desmiente así Parolin lo que es la comidilla en los corredores vaticanos, a saber, que el cardenal que ostenta el segundo cargo en importancia podría ser la próxima cabeza en caer como consecuencia de los escándalos financieros centrados en su dicasterio y que le enfrentan al cardenal Becciu, ex ‘sustituto’ y actual prefecto de las Causas de los Santos.

El modo sería la habitual ‘patada hacia arriba’ -más fino: promoveatur ut removeatur-, en este caso su nombramiento como Patriarca de Venecia, siendo además el Veneto su provincia natal, con la que mantiene fuertes lazos. Además, el actual patriarca, el arzobispo Francesco Moraglia, no parece ser muy apreciado en la región, según la prensa italiana.

El mejor sabueso de esta enredada maraña es nuestro Specola, que resumía el caso recientemente de esta manera: “Estamos ante un enfrentamiento directo entre Parolin y Becciu, los dos cardenales del Papa Francisco. Parolin se ha permitido hablar de inversiones opacas que evidentemente ha realizado Becciu. No es creíble que un secretario pueda disponer de 200 millones sin que Becciu supiera nada. O estamos ante personas muy tontas e inútiles o piensan que todos los demás lo somos”.

“Becciu dormía sobre la caja fuerte, como buen sardo, no dejaba que nadie le tocara sus bolsillos. Su preocupación por los dineros ocupaba gran parte de su jornada. Nos tememos que estamos ante otra sustanciosa cuenta personal, seguro que bien escondida, que empezó a engrosar en los tiempos de París. La Congregación de Santos en la que se encuentra no es mal sitio para que siga creciendo”. 

“Este era uno de los temas que el defenestrado primer revisor de la Santa Sede, Libero Milone, tenía entre manos y que ya coleaba en tiempos anteriores. Parolin está puesto para no enterarse de nada. El Papa Francisco lo usa pero no valora en absoluto sus opiniones y pretende que se limite a hacer lo que se le ordena”.

“Guerra entre cardenales que tienen detrás los ajustes de poder provocados por la muerte de Silvestrini, al Papa Francisco lo dan por amortizado y ya se están preparando para controlar al próximo”.

6 comentarios en “Parolin desmiente los rumores de cese
  1. Sobre Francisco se dice de todo. Se le ve más cansado y envejecido con la impresión de que ha tirado la toalla y piensa que lo que tenía que hacer ya está hecho. Las personas más cercanas han enmudecido y no comentan ni la hora. Se respira mucha tensión e intentan que la avalancha de males le llegue dosificada. La renuncia está siempre sobre la mesa pero no creemos que esto resista dos eméritos simultáneos. No queda más remedio que tirar y dejar que Dios marque sus tiempos. El sínodo no ha tenido ningún interés mediático y la implicación política de Francisco en Italia no le está sumando simpatías. Lo de Ruini es un palo en la linea de flotación por parte de quién ha sido el jefe indiscutible de los obispos italianos durante 20 años y vicario del papa en Roma. Parolin está aguantado sin más y sin enterarse mucho de las jugadas, si es que las hay. Becciu tocado, muy tocado. ¿ Y Maradiaga ?

  2. Muchas gracias Carlos por la referencia a nuestro Blog. Intentamos hacer compresible en pocas líneas una realidad sumamente compleja que nos daría para varios libros. Queremos ser muy comedidos y contrastar las cosas evitando entrar el el mundo de los rumores que llenan los sacros palacios en estos tiempos. El aire tira muy revuelto y enrarecido y se nota. Gracias de nuevo y enhorabuena por tus artículos.

    1. ¿ Sumamente compleja ? Parece más bien muy simple: Una simple lucha a ver quien es más pagano, más sodomita, más acaudalado, más anti católico, más pensamiento único, más cuota de poder para destruir sin que lo parezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles