PUBLICIDAD

Obispo Schneider: el Papa negó la idolatría “contra toda evidencia”

|

A pesar de que el Papa dijera que no había “intenciones idolátricas” en la exposición de las tallas que él mismo denominó con el nombre de una deidad inca, Pachamama, Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, en Kazajstán, asegura en una entrevista con el director de The Remnant, Michael Matt que esa afirmación se opone a “toda evidencia”.

Para Schneider, uno de los principales críticos de la renovación eclesial emprendida por el Papa Francisco y que ha estado en Roma en una conferencia paralela al Sínodo de la Amazonía, la Catholic Identity Conference, los rituales indígenas llevados a cabo en el Vaticano estas semanas pasadas, donde han figurado de forma prominente los citados ídolos, representan un “triunfo del mal”.

En cuanto a las palabras de Su Santidad negando que las tallas se utilizaran “con intenciones idolátricas”, el obispo asegura que semejante afirmación “va contra toda evidencia”. A las declaraciones del Papa se sumaron las del prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, que no solo negó en rueda de prensa que se produjeran “prostraciones” ante los ídolos amazónicos sino que tuvo la audacia de añadir que ahí quedaban las imágenes del vídeo de la ceremonia en los jardines vaticanos para desmentirlo.

En el citado vídeo puede verse con toda claridad cómo el círculo de personas que rodea la manta con los ídolos -formado no solo por indígenas sino también por, al menos un monje franciscano y una monja de la misma orden- se postra hasta tocar el suelo con la frente, antes de que la chamán recitara sus encantaciones.

Schneider alaba la acción de quien retiró las imágenes de la iglesia romana de Santa María en Transpontina y las tiró al Tíber -cuya identidad conocemos ya por voluntad propia, el laico austriaco Alexander Tschugguel-, una acción por la que el Papa pidió disculpas, y asegura que Francisco “debería condenar tales actos (la exposición de las tallas, no su sustracción) y hacer reparación por los mismos”, recordando que los ritos paganos que tuvieron lugar en Roma durante el sínodo ponen en riesgo de condenación las almas de quienes participaron en ellos.

38 comentarios en “Obispo Schneider: el Papa negó la idolatría “contra toda evidencia”
  1. Supongo que es el signo de los tiempos: llamar a lo blanco, negro.

    Creo que hay una profecía al respecto, de las cosas que van a pasar cuando se niegue la evidencia.

  2. Ya conocemos de sobra a Bergo Lío: Un día se idolatra y al siguiente se niega, pero tampoco se adora a la Trinidad, de la que nunca habla; un día se niega la divinidad de Jesucristo y al día siguiente se niega la negación sin acabar de negarla y sin afirmar la divinidad. Que te compre quien no te conozca. Con esa táctica pretende contentar a los idólatras y a los papólatras, pero me temo que ya no engaña a nadie y menos al diablo, que lo tiene muy cogido, como desgraciadamente se puede comprobar, pues nunca, nunca confirma en la Fe, quizás porque no es papa.

  3. Han de dar el paso y decirle que tú no eres Pedro, aunque cause la separación, pues la unidad es en la verdad, no en la negación y la ambigüedad calculada. Todo eso de ahora ya es parloteo.

  4. ¿Qué más queréis? El papa ya ha negado la “supuesta adoración” que tanto tenía consternados a los tradilocos. La voz mas autorizada para hablar es la del papa, y él lo ha negado todo en público para no generar más dudas. ¿No estáis contentos? Francisco, es un hombre profundamente espiritual, jamás nadie lo vería siendo descortés con los amazones, huéspedes suyo durante el Sínodo, prohibiendo sus danzas típicas o condenando las figuras artísticas representativas de la Pachamama, propias de esa cultura que urge ser evangelizada.

    1. «No… no es lo que parece, la vista te engaña, deja que te lo explique…» Igual que lo que se dice al cornudo cuando se pesca al cónyuge en flagrante adulterio.

    2. No hay cortesía que valga ante la prohibición de la idolatría. Con la misma lógica se podría decir que por cortesía habría que dejarlos que ofreciesen sacrificios humanos en los jardines vaticanos. Para la fe católica aquello es peor todavía que ésto.

  5. No tuvo “intenciones” idolátricas, yo creo que porque ni ellos se creen lo de la pachamama…
    Objetivamente se adoró un objeto, se ofendió a Dios y escandalizó al pueblo. Me dan igual sus intenciones!!!!

    #nosoypachamama

  6. Es como robar un banco y decir que no ha intención de robar. Esto es cada vez más ridículo. Nunca imaginé que un pontificado pudiera caer tan bago a todos los niveles: teológico, filosófico, cultural, moral, intelectual… el nivel es vergonzoso.

  7. Pensándolo bien, es posible que no hubo idolatría; para que haya idolatría tienen que creer en Dios Trino y Uno. Y están en evidencia que no creen en nada.

    Sí creen en el Pacifismo, el Ecumenismo, el Ecologismo, Indigenismo, el homosexualismo, y en el CATACLISMO del Catolicismo.

  8. Allan:
    No creo que seas tan ignorante para no saber que la rectificación tiene que ser pública y requiere restitución del bien que con sus actos aceptó aunque ahora como dialéctico marxista que es dará dos pasos adelante y uno atrás.

    Dices que ¿qué mas queremos? No es a nosotros, sino a Dios a quien le debe restituir. Pero Bergolio no puede hablar mucho de Dios pues solo sabe de teología de la liberación y entonces su imagen de Dios es distorsionada.

  9. Además de fornicadores con los ídolos, mentirosos.

    Los vídeos los exponen en su mentira.
    Dan asco.

    Solo les queda renunciar a sus cargos y pasar el resto de sus vidas en penitencia en algún monasterio remoto, expiando y reflexionando sobre su grave idolatría.
    No harán tal cosa, claro que no.

  10. Es comprensible.que algunos no esten de acuerdo con el Papa de exponer estos simbolos en esta iglesia .Lo que parece imjusto y un gran irrespeto es decir que estos simbolos representan el triunfo del mal.De cual mal ? . Les gustaria a los catolicos que otras culturas se refieran en esos terminos peyorativos , a sus simbolos , iconos y costumbres religiosas . Una cosa es mostrar su desacuerdo y otra es la ofensa y el irrespeto hacia nuestras culturas aborigenes . Quiza Papa talvez lo mueve mas el deseo de hacer un homenaje y justo reconocimiento a estas culturas prehispanicas , su sabiduria , su gran respeto y valoracion de la madre naturaleza, de donde todo nos viene. Ya en la colonizacion de America se maltrato e irrespeto suficientemente a los aborigenes americanos y su cultura , metiedoles a sangre y fuego el cristiamismo , entre muchas otras barbaridades

    1. Imagina por un momento que Zeus, Afrodita, Ashtarte, Ra y todo Dios adorado en toda cultura a lo largo de la historia fuera un demonio, un angel caido que lo que pretende es evitar que Dios llegue a encarnarse. Y que todo ritual pretenda que el hombre se condene. Lo entenderias mejor?

      1. María, cuando se refiere a «los aborígenes americanos y a su cultura» incluye a las bestias humanas que arrancaban el corazón a los niños vivos para que se ofrecieran a sus dioses todavía latientes…Vaya usted a Norteamerica colonizada por los ingleses para comprobar lo que es un exterminio de razas aborígenes y donde solo quedan aquellos indios que consiguieron refugiarse junto a los españoles, en la costa oeste, en florida -aguas grandes- y en Palisades norte de costa este…Basta ya de la inculta leyenda negra extendida por tales asesinos de indígenas, los ingleses y holandeses, para encubrir sus horrendos crímenes y sobre todo para atacar al origen y sustento del catolicismo en América y a sus protectores ante los musulmanes en Europa: España

    2. María, todavía no te he podido entender. Y éso que desde hace tiempo que las dos andamos por aquí. Unas veces pareces Católica, otras protestante y ahora defensora de “nuestra madre naturaleza de dónde todo nos viene”. Indigenista. !! Qué de facetas!! Mis antepasados fueron indios, y fue la Virgen de Guadalupe la evangelizadora que los atrajo a Su Hijo, y desde ése entonces se tiene a Ella, como Madre, Madre de Dios y Madre Nuestra. Así decimos aquí.
      Hay quienes quieren seguir con taparrabos y tapamentes, allá ellos y su costumbre, pero ¿Tú?
      Además la tierra es también creación de Dios, !! No es mamá de nadie!! De verdad que se dió una buena regada con éste asunto.

      1. Sí, la Virgen de Guadalupe fue la evangelizadora que los atrajo a Su Hijo… usando este vil y mezquino pueblo que fuimos los españoles de hace 500 años (por favor compárese con el genocidio indígena de América del Norte por parte de anglosajones protestantes no evangelizadores). No es que niegue la acción evidente de nuestra Santísima Madre, sino que los españoles ya estamos aburridos de que nos borren del mapa incluso nuestros hermanos en la historia, en la cultura y en la sangre. Es la leyenda negra, pero no es culpa de ustedes. En todo caso es maravillosa la advocación de Guadalupe en México (del mismo nombre que la Virgen de Guadalupe en España, una talla milagrosa del siglo I de la que eran muy devotos Isabel la Católica y Cristobal Colón, y donde se bautizaron los primeros indigenas que vinieron a España al regreso de Colón). Ya sé que usted no está en lo de la leyenda negra,pero es que siempre nos borran de la historia, y es bueno recordarla con sus fallos y sus aciertos, ambos

        1. Fernando, Gracias a Dios que vinieron los españoles. La leyenda negra la inventan los que odian a Cristo, , no perdonan que nos trajeran la única y verdadera religión.
          Y si ya de éso más de 500 años, no me explico cómo en Brasil han seguido firmes en sus creencias, señas que no les ha importado cambiar, ellos así quieren estar, y está bien.
          Lo curioso es que resultaron buenos propagandistas.
          Sin hacer gastos de sus bolsillos, sin arriesgar sus vidas, sin abandonar seres queridos,,,,, propagaron su pensamiento. Viajó su divinidad y pescó a cuanto pecesito cayera en sus redes.
          Y ahí va a andar la señora,,, muy oronda, ya la invitaron y ahora,,,, ? Y dice el dicho:
          Tu no sabes quién llegará, que de tu casa, te sacará.

        1. Estaba pensando en lo mismo, esta enfermedad del relativismo, impide discernir entre el día y la noche, entre lo que es verdad y lo que es mentira, es como una bruma que lo envuelve todo y no te deja ver la verdad. También se parece a un tipo de borrachera, la del amor universal, que es en la que te da por tener sentimientos hacia todos y hacia todo. En esos momentos todo lo que es improcedente te parece fantástico y personas que en estado normal te parecerian indiferentes, o lo último, ahora te parecen maravillosas.
          El antidoto contra esto : ” velad y orad”

    3. A ver si te enteras, maria. La religión cristiana en la de católica es la única verdadera, todo, pero todo lo demás son falsas, mentiras, y su príncipe es satanás. Todos los demás evangelios son obra de satanás y, como dice san Pablo sea anatema aquel que predique otro evangelio (anatema, es excomunión). Y, dice mas, yo (Pablo) o un ángel del cielo o cualquier otro que os predique otro evangelio. A ver, léete el catecismo que dice expresamente que la fe catolica es la única verdadera, y lee a san Pablo. Fornate un poquito Maria.

    4. María, con todo respeto, creo que se ha tragado demasiada leyenda negra anti española. De todas maneras, independientemente de los errores (los reales, no los que os molestais tanto en exagerar e incluso inventar) de nuestros antepasados, no serían motivo para que tuviéramos que tragar con actos como los vistos en días atrás.
      ¿Quieren ser católicos? Pues muy bien. Pues que sean católicos. Pero de verdad. Si quieren seguir ‘con sus cosas’, incluidas las no compatibles con nuestra fe, entonces, ¿para qué tanto cuento?

    5. María, cuando se refiere a “los aborígenes americanos y a su cultura” incluye a las bestias humanas que arrancaban el corazón a los niños vivos para que se ofrecieran a sus dioses todavía latientes…Vaya usted a Norteamerica colonizada por los ingleses para comprobar lo que es un exterminio de razas aborígenes y donde solo quedan aquellos indios que consiguieron refugiarse junto a los españoles, en la costa oeste, en florida -aguas grandes- y en Palisades norte de costa este…Basta ya de la inculta leyenda negra extendida por tales asesinos de indígenas, los ingleses y holandeses, para encubrir sus horrendos crímenes y sobre todo para atacar al origen y sustento del catolicismo en América y a sus protectores ante los musulmanes en Europa: España

  11. Que notas tan tendenciosas, de verdad que pena, pues muchos católicos ignorantes y de fe débil pueden perderse…

    Para que acusen al Papa de idolatría se debe pasar algo semejante a Ex. 32, 1-6. Al contrario el Papa está trabajando como San Pablo lo hizo en Hc., 17, 22 en adelante.

    Por favor, eduquémonos en la Fe, para que estos “Lobos disfrazados de corderos”, no nos hagan caer en garras del maligno.

    1. Por favor, observe la situación y el desarrollo actual de la Iglesia y de nuetra Fe; y quizás entienda que son contextos y actitudes totalmente distintas a la época presente que vivimos.

      Rece a MARÍA SANTÍSIMA y pida la Luz de CRISTO N.S..

    2. Hay un artículo en Aciprensa que se llama:
      Sinodo Amazonia: obispo denuncia idolatría y escandalo por imágenes de Pachamama.
      Es de un obispo emerito de una zona de la Amazonia.

  12. me ha sorprendido mucho que tanto usted como Fernández de la Cigoña salieron el otro día toda la conferencia del profesor Paredes en defensa del impresentable obispo Martínez Camino que tuvo una actuación lamentable un auténtico representante de la Iglesia satánica

  13. señor scheneider, deje de ser inquisidor, estamos en la edad media, respete a la iglesia verdadera catolica en manos del santo padre Francisco, inquisidores ud y sus compinches….uds son una faccion falsa del catolicismo, vayanse de la iglesia, no hacen falta para el resto del mundo, metanse su plata por la borda, alemanes estupidos….clerigos.. y viejos catolicos trasnochados… lean de nuevo al vaticano II, se les olvido???? lean de nuevo al papa juan XXIII, a Benedicto XVI, a juan pablo II… etc… antimodernistas, unanse a lefreb….dejen de ser monopolistas…anticristianos, faltan a todo tipo de caridaD….RESPETEN AL PAPA…

    1. Francisco no respeta ni a Dios ni a Su Iglesia.
      ¿Acaso postrarse ante una mujer, horrorosa, por cierto, de madera, desnuda, que representa a la pachamama no es idolatría?
      ¿Qué es la pachamama? En el evangelio, no viene. Y no me salga con que es que no había grabadoras…
      Los que os tenéis que ir de la Santa Iglesia Católica sois los adoradores de ídolos, o los que lo justificáis, tanto monta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles