PUBLICIDAD

España contará con un panteón para niños no nacidos

|

(Aciprensa)- Por primera vez España contará con un panteón para niños no nacidos. Según informan desde la Archidiócesis de Valencia (España) el panteón será bendecido hoy, fiesta de Todos los Santos, en el cementerio parroquial de la localidad de Torrent, según anunció la Asociación Torrent Sí a la Vida, promotora de la iniciativa.

El panteón cuenta con una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, una figura de un ángel y espacios en la base para posibles enterramientos. Según explicaron, con esta iniciativa pretenden “reconocer la dignidad humana desde el momento de la fecundación”. 

Amparo Baviera, presidente de Torrent Sí a la Vida, explicó que el panteón cuenta con dos espacios en su base para “acoger a embriones y fetos, niños que en definitiva no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos: aborto espontáneo, natural, provocado”.

También subrayó que “este monumento contribuye a reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno”.

El objetivo de este panteón es que “los papás y familiares de estos bebés que no han llegado a nacer tengan un sitio donde darles sepultura y ayudarles también en su proceso de duelo, que no es fácil”.

Según explican, el nuevo panteón se sitúa a los pies de una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia y en la cúspide se encuentra la figura de un pequeño ángel “como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos”. 

“En la actualidad, muchos de ellos los niños abortados son considerados en muchos casos residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética. Con esta iniciativa pretendemos ayudar a la victoria de la cultura de la vida sobre la cultura de la muerte”, destacó.

Publicado por Aciprensa.

18 comentarios en “España contará con un panteón para niños no nacidos
  1. En Santiago del Estero, a la vera de la ruta 34, en el departamento Jiménez, hay una imagen de la Virgen de los Desamparados, la «Desamparada», a la que peregrinan los fieles, todos los 19 de enero. Alguna vez, hace mucho, con algunos amigos hemos ido de a caballo a venerar a la Virgen María, oir misa y quedarnos un rato más a mosquetear entre la concurrencia. Es una advocación a la que he recurrido en momentos aciagos de mi vida, para hallar consuelo.
    Salute

  2. Lo asaltarán los de la cultura de la muerte, pero lo reconstruiremos los pro vida, especialmente los católicos, los pro vida eterna. Los de la pachamama bastante tienen con aclararse en su paganismo idolá trico.

  3. A ver… hombre. Que parece que estamos de broma. ¿Son o no son personas de todo derecho esos embriones? Entonces, ¿qué narices hacen en un panteón común? ¿Por qué no se les entierra como al resto? ¿Por qué a lo largo de la historia, de tooooda la historia, esos embriones no han sido YA enterrados como el resto de la gente, en tumbas normales? Pues porque, TODOS lo sabemos, NO es lo mismo. Y esa es la PRUEBA.

    Esta noticia es la PRUEBA de que los católicos, TODOS, no consideran igual al nacido que al no nacido.

    Yo estoy contra el aborto. Siempre lo he estado, y siempre lo estaré. Perdí a dos hijos en abortos no provocados. A nadie se le ocurrió venir con el embrión a decirnos nada. Y el hospital en el que operaron a mi mujer tiene una pequeña capilla. ¿Por qué motivo, en una sociedad con un 70% de católicos? Pues eso, hombre. Clarísimo. Mientras no nace «no es lo mismo».

    1. Contradictorio me parece usted. Dice que es contrario al aborto, pero dice luego que no es lo mismo nacido que no nacido y pregunta si es sujeto de derecho. Obviamente no es el mismo estadio de desarrollo, como tampoco es lo mismo un bebé y un anciano. Pero como ser humano es el mismo en todos los estadios. En estos tiempos ni se reconocen como seres humanos, como bien sabe. Y si se reconoce esto, se les arrebatan derechos fundamentales de personas, como el de la vida. Como si fueran humanos de segunda. Y de ahí las leyes actuales.
      Entiendo que este gesto es para concienciar del horror de lo que se hace ahora. Y no solo por el aborto en sí, sino también por la manipulación y mercado que se hace después (asunto bastante actual). Además de promover el aborto y a vidas que llevan a eso, a muchas mujeres incluso se les niega el duelo posterior. Porque según otras no les debería doler nada.
      Los católicos no somos perfectos. Habremos hecho cosas mal muchas veces. Siento decepcionarle.

      1. ¿Contradictorio? ¿Yo?

        Vamos… ni de broma. Lo contradictorio, pero contradictorio sin límite, es lo de TOOOOODOS los católicos (incluído usted) que no para de repetir que ese embrión es una PERSONA y luego no le den cristiana sepultura. ESO es lo contradictorio.

        Yo estoy en contra del aborto, SI. Pero usted NO sabe por qué motivo yo estoy en contra del aborto, ¿verdad? O usted NO sabe desde «cuándo» estoy en contra del aborto (desde cuántas semanas de embarazo). Usted NO sabe qué criterio defiendo yo para estar en contra del aborto. Usted NO sabe nada, para decirme a mí, que me contradigo. NO, no me contradigo. La contradicción es OTRA, la que he señalado yo. La de no enterrar a esos embriones cristianamente. Esa es la contradicción. Asúmalo.

      2. Y debería usted aprender a leer, porque yo estoy diciendo precisamente que ES USTED, son los CATÓLICOS quienes no tratan igual al nacido que al no nacido. Al nacido le dan sepultura. Al no nacido no. PUNTO.

  4. Nunca me lo había planteado. Tenemos asumido que de los restos de un feto malogrado se encargue el hospital. Pero lo lógico sería enterrarlo como a cualquier otro hijo. Pero cambiar una costumbre así no es fácil, más teniendo en cuenta que en esos momentos una madre no creo que tenga ganas de ir contracorriente. Se conformará con lo establecido.

    1. Buena reflexión. Aunq, como dice, no está previsto así y cambiar ciertas cosas, si es que esto supusiera buena idea, no sería de un día para otro.
      Por un lado muchas pérdidas se producen en el primer trimestre y no siempre (o no completamente) en el hospital. Aunq se produzca en el hospital, y ahora hablo de mi caso personal (aborto espontáneo 1°trimestre), no me ofrecieron la posibilidad de llevarme a mi hijo, ni a mí se me ocurrió tampoco que fuera posible. Debían estudiarlo, para asegurarse de que todo estuviera bien. De hecho tuve que volver cuando ya lo habían analizado para ver los resultados. Desde que se ha destapado que hay un mercado con los restos de esos hijos, y tras encontrarse en contenedores cercanos a clínicas abortistas esos hijos tirados de cq manera es cuando ha surgido esta conciencia. Ademá está el tema de que al no estar bautizados, la iglesia no se ha pronunciado con certeza al respecto, y esos hijos, según me han dicho, se ponen ante la misericordia de Dios.

      1. También el tema del duelo, tan necesario. A ninguna mujer se le debe negar la posibilidad de superar correctamente ese trance. Los gestos en memoria de estos hijos perdidos, pueden servir para todas, estén nuestros hijos ahí o no.

    2. Miguel José:

      Los padres, por muy católicos que sean, NO consideran que ese embrión sea una persona. Por eso NO les entierran, jamás lo han hecho, y tampoco lo harán en el futuro.

      Usted NUNCA se lo había planteado precisamente por eso. Mucha palabrería de que la vida comienza desde el momento en que el espermatozoide fecunda el óvulo… pero a la hora de la verdad, NADA. NO, no es cierto. La Iglesia Católica NO considera que un óvulo fecundado sea una persona, con todos los derechos. Por eso ni siquiera usted se lo había planteado.

      1. Pues una vecina mía tuvo aborto espontáneo y hubo misa y después dio cristiana sepultura a su hijo. Yo en el mismo caso, hubiera hecho lo mismo. No deja de ser hijo por el simple hecho de nacer muerto, digo yo.

      2. Está usted completamente equivocado. Le puedo asegurar que tengo el absoluto convencimiento de que un embrión, aunque sólo tenga tres segundos de vida, es un ser humano con alma inmortal. Del asunto del enterramiento no se puede deducir que no se considere que sea un ser humano. Las personas tenemos muchísimas cosas asumidas sencillamente porque siempre se han hecho así. Nadie se replantea constantemente, a cada instante, la moralidad de cada cosa que hace. Y en este caso ni siquiera sería obligatorio moralmente hablando. Pero sí, sigo pensando que habría que enterrarlos y quizá con el tiempo se acabará haciendo. Lo de esta noticia es un primer paso

        1. Sigue pensando que habría que enterrarlos, y como usted todos los católicos, pero, sin embargo, el HECHO es que NO se les entierra. Son ustedes quienes se contradicen… no yo. ¿Verdad? ¿De dónde sale esa contradicción? ¿Por qué no se le da cristiana sepultura a un embrión?

          No responden ustedes. Yo digo que es porque NO consideran ustedes que sea lo mismo, por mucho que digan ustedes que SI es lo mismo.

          Y repito, yo me opongo al aborto. Y la mejor prueba es mi hijo. A pesar de la altísima probabilidad que daba el screening de ser Down NO hicimos la amio.

          1. Yo creo que no es sólo cuestión de que no estemos realmente concienciados de que un embrión es un ser humano, sino que el cariño que le tienes a un niño al que has visto la cara durante muchos días no es el mismo que el cariño que le tienes a un embrión al que no le has visto la cara nunca. Eso es evidente. Y lo mismo pasa por ejemplo con un niño que muere a los tres días de nacer o un chaval de 16 años que se te muere en un accidente: aunque los dos sean seres humanos, y los dos sean hijos tuyos, el dolor por la muerte del segundo te puedo asegurar que es mucho mayor que el dolor por la muerte del primero, aunque los dos duelan mucho. Pero le doy la razón en que los cristianos tenemos mucho que concienciarnos a este respecto. Si estuviéramos realmente concienciados, en España los partidos abortistas tendrían y muchos menos votos de los que tienen

          2. Los partidos abortistas son, básicamente TODOS. Ya veremos Vox, si se come algo, se será capaz de hacer algo contra el aborto… que lo dudo mucho. Ni contra el divorcio. Ni contra el uso de preservativos… ni nada de nada… ya lo verá. Se escudará en que no tiene suficientes votos, etc… pero aunque los tuviera sería lo mismo. Porque la gran gran mayoría de la sociedad está a favor del aborto. Y un 70% de esa sociedad son católicos (o dicen serlo).

            Yo, ateo, estoy en contra del aborto.

          3. Tristemente así es: prácticamente todos los partidos son abortistas. Espero que VOX no nos defraude y sea un partido auténticamente provida. El tiempo lo dirá.

  5. Por la concepción empieza la existencia del ser humano. Es en ese instante, cuando ocurre el milagro de la vida, esa vida que, por la bondad de Dios, se renueva constantemente y que Su divina Voluntad mantiene.
    .Y es desde ese momento que merece el respeto, que es exigible la justa reivindicación de que sea considerado como tal. Es ese hijo del que desde el principio se espera con inmensa alegría su nacimiento, su llegada a este mundo. Se dice: «estamos esperando un hijo…» ¿ O acaso se está al albur de posteriores circunstancias para ser así reconocido?
    Abortarlo es un crimen, una maldad. Y un peso terrible de por vida para la que tal cosa haga como también para los que colaboren en ello. Y una ofensa incalculable a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles