Kräutler desmiente haber dicho que nunca haya bautizado a un indígena

|

En esta publicación hemos citado a menudo una frase atribuida al obispo emérito de Xingún y padre sinodal Erwin Kräutler, en el sentido de que nunca había bautizado a un indígena ni estaba dispuesto a hacerlo. En declaraciones a Die Tagepost, el propio Kräutler ha dicho que ese rumor es “un completo disparate” y que, de hecho, ha bautizado a millares.

La anécdota está suficientemente extendida como para haber sido recogida por abundantes medios, incluido este, y prelados católicos, como el propio cardenal Gerhard Müller. Según el propio Kräutler, la cita podría ser una deformación de algo que realmente dijo, a saber, que “tenemos que mirar que hay una Iglesia Católica con una cara indígena. No se trata de bautizar a los indios y pensar que han dejado de ser indios para ser cristianos”.

Al parecer, la fuente rastreable online más antigua que cita esta frase atribuida a Kräutler es de un sacerdote austriaco, Franz Helm SVD, que la usa en apoyo de una tesis suya según la cual el crecimiento del reino de Cristo significa hacer que la gente viva bien en este mundo, no en convertirla.

Por lo demás, en la citada entrevista Kräutler se muestra partidario de “integrar” a la deidad incaica de la tierra, la famosa Pachamama representada en los ídolos venerados en Roma, en la liturgia de un hipotético rito amazónico de la Santa Misa, por ser “una expresión de los indígenas”. Kräutler calificó la sustracción de los ídolos que fueron arrojados al Tíber como “un ataque brutal contra los pueblos indígenas”.

El obispo también se mostró partidario de ordenar a hombres casados y, como reconoció al veterano periodista del National Catholic Register, también a mujeres, algo que considera un acto “de justicia de género”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Kräutler desmiente haber dicho que nunca haya bautizado a un indígena
  1. El pobre o está loco, o es bipolar, si desea incorporar a la Pachamama al culto cristiano, entonces los indígenas no ocupan bautizo, si de verdad los bautiza a la fé de Cristo, único Salvador y Dios, entonces no ocupa incorporar una deidad pagana.
    Pero si es un masón infiltrado en la iglesia, él no es cristiano, por tanto, considera igual a Cristo y a una deidad pagana.

      1. Lo increíble es que estos tipos instalados se han tirado medio siglo contradiciendo tenazmente todo lo que representan. TODO. No sólo el Depósito de la Fe (que es que hay que j…), sino hasta el nombre mismo de su propia congregación que siempre llevan apuesto a suyo –«de la Preciosísima Sangre» (!!!)–. Hasta la iconografía misma de su fundador (ver las estatuas de Del Búfalo en sus centros). Y, por supuesto, todos y cada uno de los estatutos y máximas misioneras y religiosas bajo los fueron aprobados y se extendieron por el mundo. ¡Qué gran estafa a la Humanidad y qué descaro tan descomunal ha tenido y tiene la «Iglesia Conciliar»!

  2. El problema es Francis, que no quiere que se bautice a nadie porque no cree en la divinidad de Jesucristo, sino en la pachamama últimamente.

    1. Ah siiiiiiii mi Belzunegui bonitaaaaa….???? Así lo crees tú de verdadddddd????
      Sabía de tu locura…pero la verdad es que no sospechaba que lo tuyo es tan grave…
      Aunque pensándolo bien eres bien cuerda: actúas así porque para eso te pagan.
      Bueno…otra manera de prostitución: cuando a cambio de dinero se entrega de sí algo aún más valioso que el propio cuerpo…
      Chao mi linda…eres encantandora, diabólica y repugnante a la vez…

  3. El que se jactaba de no haber bautizado en 50 años era un misionero italiano. Corrado Dalmolego, ninguno desde 1965 según sus palabras.

    Pachapapa
    Pachamama
    Duerme en suelo
    No en una cama

  4. Todo esto me recuerda a una anécdota que me contaron sobre un misionero.
    Viajó a alguna región de África y ayudó a aquellas gentes durante años a mejorar sus casas, su sanidad, su educación, su alimentación, etc. Pero no acababa de encontrarse cómodo con la situación, pues sentía que debía hacer más. Y un día les habló de Jesús por primera vez tras muchos años viviendo entre ellos. A lo que le respondió uno de la tribu: ‘Ya sabíamos que había venido para algo más importante que todo lo que ha hecho por nosotros hasta ahora’.

    Es una pena muy grande que les neguemos ese tesoro de Cristo por los complejos católicos que nos han instalado o por lo que sea.

  5. Al final será como el chiste, que si ; que tal vez bautizó a «uno o ninguno».
    Mienten más que hablan. No creen, no tienen fe , están muertos, son como los zombis y vampiros, si intentas contemporizar con ellos ,al final te absorben la fe.

  6. Lo que tiene que desmentir este incrédulo folklórico es eso de que no sólo está mal destruir ídolos sino que encima hay que intergrarlos en la Iglesia de Cristo.

    En cuanto a la realidad de los indígenas y de algunos misioneros que llevan entre ellos más de 50 años sin bautizar a nadie, recomiendo leer estos dos artículos, publicados en este mismo portal:
    «https://infovaticana.com/2019/06/27/misionero-en-el-amazonas-nosotros-no-somos-duenos-de-la-verdad/».
    «https://infovaticana.com/2019/06/22/la-sabiduria-ancestral-de-la-espiritualidad-amazonica/».

  7. Es triste que esté señor tenga que esclarecer ese rumor, ya que después de todas sus desafortunadas declaraciones a nadie le pareció sospechoso siquiera que tal cosa no fuera cierta. «Crea fama y échate a dormir».

    Ya lo dijo Chester Ton: «El que se jactaba de no haber bautizado en 50 años era un misionero italiano. Corrado Dalmolego, ninguno desde 1965 según sus palabras.»

  8. Carlo María Viganó es entrevistado por Aldo María Valli, en el blog Duc in Altum, sobre el caso Emanuela Orlandi. Ofrece pistas que deberían ser exploradas si hubiera interés por acceder a la verdad. Ruego a Infovaticana que recoja la entrevista, de gran interés en mi opinión.

      1. No me deja el programa infovaticano recoger el enlace, pero lo encuentras a la primera, pues está en primera plana del blog. Basta que pongas en google Aldo María Valli Duc in Altum.

  9. ¿Qué mas dará el bautismo?, Cristo por su encarnacion se ha unido a todo hombre para siempre. Lo dice san juan pablo II. Y los niños abortados sin bautismo van al cielo, lo dice Benedicto, el verdadero papa. Por eso mismo, ¿qué más dará el bautismo?

    1. Busca en internet sobre la Virgen de Coromoto, que fue coronada por San Juan Pablo II. En esa aparicion de la Virgen al jefe indigena , Ella le dijo «(cito de memoria) vea a donde los blancos y que os echen agua en la cabeza para que podais ir al Cielo. Mas claro el agua. La historia es corta pero muy bonita.

  10. El Bautismo es uno de los 7 Sacramentos e imprime carácter. Ha sido ordenado imperativamente por Nuestro Señor Jesucristo.

    Cómo es que dices «qué más da»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles