PUBLICIDAD

Francisco: El amor de Cristo es fuerte, no es un amor de telenovela

Vatican News
|

En la Misa del Papa hoy en Santa Marta, Francisco nos exhorta a comprender la ternura del amor de Dios en Jesús por cada uno de nosotros: solo así – dice – podemos realmente entender el amor de Cristo.

(Giada Aquilino/Vatican News)- Que el Espíritu Santo nos haga comprender “el amor de Cristo por nosotros” y prepare nuestros corazones para “permitirnos ser amados” por el Señor. Esta es la recomendación del Papa Francisco en la Misa matutina en la Casa Santa Marta, centrada en la primera lectura de hoy, tomada de la Carta de San Pablo a los Romanos. En su homilía, el Pontífice explica cómo el apóstol de los gentiles podría incluso parecer “un poco soberbio”, “demasiado seguro de sí mismo” al afirmar que ni siquiera “la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, ni la espada” lograrán separarnos “del amor de Cristo”.

Y, sin embargo, evidencia el Papa al leer a San Pablo, “somos más que ganadores” con el amor del Señor. “San Pablo fue porque desde el momento en que el Señor lo llamó en el camino a Damasco, comenzó a comprender el misterio de Cristo”: “se había enamorado de Cristo”, tomado – observa el Papa – por “un amor fuerte”, “grande”, no un “argumento” de “telenovela”. Un amor “en serio”, hasta el punto de sentir que el Señor “siempre lo acompañaba en lo bueno y en lo malo”.

Esto lo sentía con amor. Y yo me pregunto: ¿amo al Señor así? Cuando llegan momentos feos, ¿cuántas veces sentimos el deseo de decir: “El Señor me ha abandonado, ya no me ama” y le gustaría dejar al Señor. Pero Pablo estaba seguro de que el Señor nunca abandona. Él entendió el amor de Cristo en su propia vida. Este es el camino que nos hace ver Pablo: el camino del amor, siempre, en lo bueno y en lo malo, siempre delante. Esta es la grandeza de Pablo.

El amor de Cristo, agrega el Pontífice, “no se puede describir”, es algo grandioso.

Es precisamente El quien fue enviado por el Padre para salvarnos y lo hizo con amor, dio su vida por mí: no hay amor más grande que dar la vida por el otro. Pensemos en una madre, el amor de una madre, por ejemplo, que da la vida por su hijo, siempre lo acompaña en la vida, en los momentos difíciles pero aún así es poco… Es un amor cercano a nosotros, no es un amor abstracto el amor de Jesús, es un amor Yo-tú, yo-tú, cada uno de nosotros, con nombre y apellido.

En el Evangelio de Lucas, el Papa observa “algo del amor concreto de Jesús”. Hablando de Jerusalén, Jesús recordó los momentos en que trató de reunir a sus hijos, “como una gallina con sus polluelos debajo de sus alas”, y se lo impidieron. Entonces “lloró”.

El amor de Cristo lo lleva al llanto, al llanto por cada uno de nosotros. Hay mucha ternura en esta expresión. Jesús podía condenar a Jerusalén, decir cosas malas … Y se queja porque no se dejan amar como los polluelos de la gallina. Esta ternura del amor de Dios en Jesús. Y esto fue entendido por Pablo. Si no llegamos a sentir, a comprender la ternura del amor de Dios en Jesús por cada uno de nosotros, nunca podremos comprender lo que es el amor de Cristo. Es un amor como este, esperando pacientemente, el amor que juega esa última carta con Judas: “Amigo”, le da la salida, hasta el final. Incluso con grandes pecadores, hasta el final Él ama con esta ternura. No sé si pensamos en Jesús asi de tierno, en Jesús que llora, cómo lloró ante la tumba de Lázaro, cómo lloró aquí, mirando Jerusalén.

Por lo tanto, Francisco nos exhorta a preguntarnos si Jesús está llorando por nosotros, Él que nos ha dado “tantas cosas”, mientras que a menudo nosotros elegimos ir “por otro camino”. El amor de Dios “se convierte en una lágrima, en llanto, llanto de ternura en Jesús”, reitera. Por esta razón – concluye el Pontífice – San Pablo “se había enamorado de Cristo y nada podía separarlo de Él”.

Publicado en Vatican News.

7 comentarios en “Francisco: El amor de Cristo es fuerte, no es un amor de telenovela
  1. Francisco. A mí nadie me había dicho jamás que el amor de Cristo fuera de telenovelas.
    Me dijeron que era el Amor de los Amores. Un Amor que llega a morir por el ser amado. Por eso yo y cualquier católico sólo le tenemos a Él como Dios único y verdadero y los demás “dioses”, como la papamamarracha son dignos de ser tirados al río después de quemados

    1. Coherencia, coherencia, coherencia. Correspondiendo a Jesús en su amor puro y fiel que nos da, esta iglesia debe alejarse de sus amantes: indigenismo ( la pachamama), relativismo, budismo, musulmanismo, homoxesualismo, modernismo , etc, en una palabra sincretismo.

  2. El amor de Cristo es mucho más fuerte, infinitamente más fuerte si Cristo es el Dios-hombre y no tan sólo el hombre cuya divinidad negaste y de la que nunca hablas porque no crees en ella. te conocemos de sobra, farsante, que eres un farsante. Estamos hasta las narices de tus blasfemias y tu persecución a los católicos.

  3. Que si amor de telenovela ,que si comprender el amor de Cristo …Muy complicado todo,rebuscado.
    Con lo fácil que es decir que Dios Padre envío a su Hijo Jesús ,también Dios,para que pudiésemos recibir la Gracia por l eucaristía después de confesar nuestros pecados para poder alcanzar la unión con El y así alcanzar l Felicidad eterna porque para eso fuimos creados.Y ya está y dejarse de poesías y literaturas ñ.El mensaje De Dios es sencillo así ha de ser para que llegue a todos los hombres.
    No hace falta saber ni sicólogos ni teología para entenderlo.

  4. Parece que uno tuviese que vivir en una continua angustia sobre qué es lo que se me pide desde el Cielo.
    Se receptor de la agracia De Dios en la eucaristía y preséntate a esta eucaristía con el alma confesada y después Vive.Despues vive y vete dándote cuenta de la accion de la Gracia en tu vida.En relación con las cosas y con las demás personas y contigo mismo.Pero después de cumplir con lo único que debe preocuparte que es recibir la Gracia,vive.

  5. Déjate de ecologías,cambios climáticos,discernimientos,sicologias ,feminismos,géneros y demás inventos del hombre.
    Asegúrate de que recibes la Gracia y vive.

  6. Jesucristo es Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado; de la misma naturaleza que el Padre… Todo esto es lo que le dijiste a Scalfari ¿verdad?
    Y luego predicas contra la hipocresía. Y muchos te siguen creyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles