Candidata de PODEMOS roba cruz del CM Moncloa

|

El Colegio Mayor Moncloa ha acogido este miércoles 29 de octubre un debate electoral, al que acudían representantes de todos los partidos políticos. Una vez terminado el evento, Sabela Rodríguez, representante de Podemos, colgó unas fotos en sus redes sociales con un crucifijo boca abajo acompañado con el texto: «Territorio conquistado».

El centro, del Opus Dei, ha confirmado a la Cadena COPE que Sabela Rodríguez robó la cruz de la sala que le facilitó el Colegio Mayor para preparar el debate. Una actividad que pretendía ser educativa para los colegiales. Tras el acto, la representante del partido morado colgó en sus redes sociales varias imágenes.

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO MAYOR MONCLOA

Mediante el presente comunicado, la Dirección del Colegio Mayor quiere manifestar su decepción por el abuso de confianza por parte de la candidata de Podemos al Congreso, Sabela Rodríguez, que se apropió y sustrajo ayer un crucifijo del Colegio Mayor.

Asimismo, y frente a las versiones que se han difundido en medios de comunicación, la Dirección del Colegio Mayor quiere señalar que dicha sustracción se produjo ayer por la tarde en una de las salas de trabajo en grupo, mientras la candidata de Podemos y su equipo terminaban de preparar el debate que posteriormente tuvo lugar en el salón de actos. Sabela y su equipo han reconocido su error y han pedido disculpas, que la Dirección ha aceptado, y esperamos devuelvan el crucifijo sustraído como se han comprometido.

No obstante, y siendo los hechos los que son, esta Dirección no quiere entrar en polémicas y expresa su voluntad decidida de seguir promoviendo un debate universitario de altura, entre los propios colegiales y la comunidad universitaria, con la idea clara de que sean personas de mente abierta que formen sus opiniones con criterios objetivos y que respeten siempre a los que tienen otros valores o creencias.

En Ciudad Universitaria (Madrid), 30 de octubre de 2019

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “Candidata de PODEMOS roba cruz del CM Moncloa
      1. La foto con el crucifijo boca abajo es lo peor: pijas satánicas. Aunque no desentonan en una sociedad satánica (que hoy festeja a su amo) que incluye a la «Iglesia». Y lo del OD es de vergüenza ajena.

        1. La Santa Cruz boca abajo –encima con Crucificado y con la máxima publicidad– siempre fue un esputo del Diablo. ¿Por qué habré tenido que nacer en una época en que la promiscuidad de la Iglesia con el Mundo engendra a diario estos sórdidos espectáculos?

  1. Si no la hibiesen invitado no la habría robado. Quien con niños se acuesta , meado amanece. Por lo demás en la primera foto yo sólo veo a dos tontos. Dos tontos muy tontos, como el nombre de la película.

  2. Estos opusimos de liberales y libres pescadores, envidiarían en su esencia a la residencia libres de enseñanza. Son un poco lelos , no saben con quién se la juegan que son sus enemigos y les ofrecen «carnaza» para celebra sus victoria.

  3. Bueno, se quejó el Papa del robo y «mal uso» de las figuras de madera robadas de una Iglesia, ¿Va a quejarse del robo y burla que se hace de la cruz, signo por excelencia del catolicismo ? y no es sólo la cruz, trae a Cristo en ella.
    Éste par de brujas ya la pagarán con Él.

  4. Les está bien empleado pot invitar a esa impresentable abortista, feminista y ferozmente anticatolica. El Opus se está convirtiendo en los nuevos jesuitas

    1. Tiene usted toda la razón, no se para qué han ido. Como decía el Doctor House, si se pudiera razonar con las personas creyentes, entonces no habría personas creyentes.

      1. Abbas, si los ateos quisieran dialogar, en lugar de perseguir y asesinar a los creyentes…como hace el Nacional Socialismo, el Comunismo y demás sátrapas…Entonces no habría ateos.

      2. El Doctor House, personaje de un guionista anónimo en una serie de segunda.

        El materialismo carece de base científica, y los científicos que lo defienden están, en realidad, creyendo en una superstición.

        Esto lo dijo John Eccles, Premio Nöbel de Medicina en 1963.

        Vamos que son algo así como coleguitas…jajajajajajaja

      3. ABBAS, le sugiero que lea, sí es que puede algo que dudo, «La Mente del Universo» de Mariano Artigas. Sí fuera capaz lo entendería y dejaría de decir insensateces. Por cierto, Artigas fue Católico, Físico, Filósofo y profesor universitario. ¿Y usted?

        Pero sí quiere usted otras referencias, lea los textos de Stanley L. Laki; Jerzy A. Janik; Julio. A. Gonzalo («Física y religión en Perspectiva»).

        No olvide los argumentos de «¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la fe» de Francis Collins. ¡Ah! no le había dicho quien es Collins. Es el Director del Proyecto Genoma Humano. Premio Príncipe de Asturias 2001 a la Ciencia, que según confiesa pasó de ser ateo riguroso a bautizarse en la Iglesia Católica.

        Esto es lo malo que no leer, por supuesto no estudiar y, en consecuencia, no saber para decir tonterías que nunca tienen gracia. Por cierto, ¿conoce Vd el «principio de razón suficiente»? Yo mismo se lo respondo: ¡NO!, sino se hubiera callado.

  5. Me «alegra» que hayan aceptado las disculpas de la ladrona (y profanadora) sin que haya devuelto todavía el crucufijo robado y que se limiten a «esperamos devuelvan el crucifijo sustraido como se han comprometido».

    ¡Son cómplices por estupidez!

  6. Niñas jugando.
    Mira lo que hago y no pasa nada.
    «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

  7. Pues a mi me parece estupendo que en un colegio mayor católico inviten a un debate político a personas de todas las tendencias. Es un acto de valentía. Querer hacer un debate político sólo con los de tu cuerda es clericalismo decimononico de sacristía. Que la tía esa robe la Cruz es patético. Haberla robado de tapadillo aprovechando que le facilitaban una habitación para preparar el debate es una demostración de ser una persona de poca categoría, de las que difícilmente harán carrera política. Y deja a esa formación política a la altura del betún incluso entre sus propios seguidores haciendo resplandecer aún más la verdad. En lugar de poner «territorio conquistado» en su Twitter, debería haber puesto «soy idiota y me voy a quedar sin mis propios votantes» Enhorabuena a los del colegio mayor moncloa por el debate y por su respuesta ponderada.

    1. Lo triste y desazonante no es que se invite a unas pobres diablas; sino la respuesta tibia y acongojada de la dirección del colegio mayor, que deja al Señor en manos… de un par de niñatas cuyo bagaje personal abarca desde Hannah Montana hasta Juego de Tronos. No hace falta ser bestia ni talibán –como mucho estar bien educado– para exigir una reparación. De éstos no diría Jesús que no podían velar ni una hora, sino que se pasan el día a la bartola…

    2. Carmen, muy de acuerdo con tu comentario menos con la ingenuidad de tu primer argumento «debate político de todas las tendencias». Si tienes hijas ¿invitarías a tu casa a un violador compulsivo o a un asesino en serie?. Conviene que repases la historia del comunismo…

      1. El violador o asesino deberían estar en la cárcel. Si no lo están, mal asunto. Y precisamente las cárceles son sitios de evangelización también.
        Vamos a recibir muchos palos, eso está claro. Pero como cristianos ya lo sabemos.

    3. Pienso como usted, Carmen. Jesús, y sus discípulos, hablaban con todos. Sobre todo con los más perdidos y heridos. Hasta donde se pueda, claro.
      Ojalá le den la vuelta a ese crucifijo y vean con otros ojos, al Dios que un día murió por todos, también por ellas.

      1. Lo que me repatea de hoy día no es diálogo. Sino la pretensión actual de pretender aplaudir los pecados. Jesús nunca haría eso. Es el azote del relativismo.

  8. Está escrito que Satanás es el «mono» de Dios.
    Al actuar bajo la seducción e influencia de Aquél, verdaderamente actuamos de forma grotesca, simiesca.
    Que Dios le abra el corazón y se convierta.

    En Cristo!

  9. Mis padres siempre me decían que había que decir buenos días, buenas tardes, buenas noches, por favor, gracias…
    Nunca me dijeron que no robara en casa ajena, porque te enseñaban que robar era pecado. Y no había que pecar.
    Podría haber pegado fuego al colegio mayor y después arrepentirse.
    Y el colegio habría aceptado las disculpas.
    O son ignorantes o son jetas o son huérfanos y no han tenido casa y padres que les enseñaran.
    A saber.

  10. Abbas, al cristiano se le exige ser «creyente», y por tanto razonable, no «crédulo» que es sinónimo de irracional.
    Parafraseando a Chesterton: «El católico al entrar en la Iglesia se quita el sombrero, no el cráneo «.

    En Cristo

      1. No saben que razón y fe generan las alas con las que volamos.

        Si no conocen a Pablo Domínguez, sacerdote ya fallecido, habló mucho de eso en vida. Un incansable buscador de la Verdad. Un auténtico seguidor de Cristo.

  11. A la dirección del Colegio Moncloa, de la Obra: eso os pasa por permitir que gentes que odian a Cristo entren en vuestro recinto y encima den discursos y que eso lo vendáis como actividad educativa para los colegiales. Más os valdría concertar charlas con Burke, con el obispo Schneider, con el cardenal Sarah. La Obra tiene dinero suficiente para que vuestros alumnos puedan escuchar de primera mano a estos grandes hombres de la Iglesia. O charlas con conversos, especialmente del islám al catolicismo (que los hay y viven algunos en España y están perseguidos incluso aquí. Cosas así serían la mejor inversión. O charlas sobre catecismo, doctrina y moral católicas. Pero no, os dedicáis a charlas de debate electoral. Eso tiene un nombre: ser necio. Como dice el refrán, en el pecado está la penitencia.

    1. Es un Colegio Mayor Universitario, no una escuela parroquial. De verdad te parece improcedente un debate con todas las fuerzas políticas? Lo siento, no lo entiendo.

      1. Básicamente es una pérdida de tiempo. No sé que han de aportar de serio ninguno de los llamados partidos políticos de nuestro solar patrio. Más o menos todos sus lugares comunes son conocidos por todos. Es repetirlos y, quizá, poner un poco de ingenio en los comentarios, pero aportar, aportar, nada… lo que digo, una pérdida de tiempo cuanto menos. Si se quieren distraer mejor una buena película y si quieren aprender que les lleven algo serio.

      2. Yo opino como usted, Willy. Algunos por aquí no la ven como representante de un grupo político, sino como comunista. Y ya sabe que el comunismo no es precisamente democrático. Ni amigo del cristianismo.

  12. Ciertamente habrá que diferenciar quién realmente tiene disposición al diálogo y al debate (porque además es campo de evangelización), de quienes únicamente tengan pretensión de hacer daño. Y muchas veces nos podremos equivocar. Por defecto o por exceso.

  13. Es un robo sacrílego, y ésta es una de tantas «representantes del pueblo», pobre pueblo tan castigado por ignorante, pues como decía George Chapman, poeta inglés:

    «De incredulidad, ingenio de los necios, que chapuceros escupen sobre todo lo bello, castillo del cobarde y cuna del perezoso.»

    Reflejo del estado postrado en el que han caído los españoles. Pues dice la muy necia: «territorio conquistado». ¡Ah sí! ¿qué territorio y qué conquista si es a escondidas, sin razón, ni razones? «Territorio conquistado» y «su prueba» es una fotito de adolescente descerebrada en esos medios repugnantes en los que no hay ni dignidad, ni inteligencia racional.

    Ha robado, de acuerdo que en el Cód. Penal sólo es hurto por razón del coste económico, y muestra con descaro la prueba de su infracción. Pues tiene sanción aparejada, ¡que pague y aprenda! La sociedad no es de ellos, es de todos y, o respetan o se van.

  14. Eso le pasa al Opus Dei por jugar a pluralistas. El OD últimamente me temo que no se aclara ni con Omo. Aceptar a pies juntillas la Amoris Laetitia tiene sus funestas consecuencias.

  15. El tono de varios de los comentarios me deja perplejo. Si los catolicos pensasemos así de manera generalizada las democracias harían bien en rechazarnos. Parece que algunos pretenden imponer una especie de sharìa cristiana.

    1. Willy:

      Entiendo tu descontento, pero ¿quién te ha dicho que la finalidad y aspiración del cristiano sea agradar y quedar bien con la ficticia «democracia»?

    2. Willy? ¿En serio se puede llamar a esto democracia sólo por el hecho de votar cada 4 años, o cada unos cuántos meses porque ni siquiera saben amañar los votos? Es increíble!!
      La democracia es digna de llamarse así en Atenas, su cuna.
      Lo que «disfrutamos» ahora se llama, a más tirar, gobierno representativo. Y ni siquiera eso, porque ya sólo se representan a sí mismos.

  16. Esta chica me da lástima, su cerebro es un territorio conquistado por las telarañas y hasta es incapaz de sostener un crucifijo de manera correcta.

    1. Es más capaz esa chiquilla de perseguir lo que quiere –como buena hija de las Tinieblas–, que toda la dirección colegiada, mancomunada y engominada del ilustre Colegio Mayor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles