«En esta aventura, la enseñanza es un medio que no podemos descartar, al contrario, debemos incluir y promocionar»
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha escrito un artículo difundido en la página web de la diócesis, titulado ‘Nuestros hermanos musulmanes’, en el que, haciendo de portavoz del pensar de los católicos baleares, dice que «los cristianos que practicamos la religión católica» han visto con «buenos ojos» que «los hermanos musulmanes cuenten con la posibilidad de estudiar la religión islámica en los centros educativos de nuestra comunidad autonómica». Les ofrecemos el artículo en cuestión:
Nuestros hermanos musulmanes
Pensando en el bien de nuestra convivencia ciudadana y del diálogo interreligioso, los cristianos que practicamos la religión católica hemos visto con buenos ojos que los hermanos musulmanes cuenten con la posibilidad de estudiar la religión islámica en los centros educativos de nuestra comunidad autonómica y así conocer de forma directa aquellos elementos culturales y testimoniales que el hecho religioso ofrece. Del mismo modo que el Obispado propone los profesores de Religión Católica, será la Comisión Islámica la que propondrá los candidatos para impartir la Religión Islámica, siempre de acuerdo con los requisitos que la Ley de Educación prevé y exige a todo el profesorado de las Islas.
Del mismo modo que manifestamos nuestra alegría porque se haya abierto este campo educativo a los hermanos musulmanes, siguiendo la legalidad vigente tanto en España como en nuestra Comunidad Autónoma, creemos que es una decisión que clarifica la postura que se adoptará para que, tanto la voluntad de quienes nos gobiernan como el tratamiento que se dé al hecho religioso en el mundo de la enseñanza, reconozca que la dimensión religiosa -que no es de ninguna manera una cuestión privada- forme parte del currículo educativo y ayude a la formación cultural de los ciudadanos. Esta convicción expresa una auténtica laicidad positiva que reconoce la religión como elemento imprescindible de nuestra cultura.
Desconocer el hecho religioso es olvidar y negar la propia identidad, historia, cultura y un conjunto de elementos que configuran nuestro ser y nuestro vivir. Entre nosotros, pues, será bueno que también los musulmanes y los que provienen de otros ámbitos culturales y religiosos conozcan lo que nos caracteriza y define nuestra tierra, que desde que conviven entre nosotros también es la suya, deberán asumir y compartir en bien de una mejor convivencia. La religión es siempre apertura, encarnación, fidelidad, nunca una ocasión de cierre y de exclusión. Sería un mal síntoma hacer de un pueblo un conjunto de guetos que se olvidan entre ellos y se niegan mutuamente toda ocasión de comunicación y de diálogo.
Dado que somos y debemos ser ciudadanos de un mismo pueblo, los cristianos de la Iglesia católica queremos cooperar a una convivencia basada en el diálogo y la fraternidad humana, y, como creyentes en un solo Dios, que es amor y misericordia , crear ámbitos donde -tanto a nivel religioso como cultural- podamos compartir con los musulmanes respecto, inquietudes, oración, ayuda social a los más pobres, pactos de cooperación que aporten lo mejor de cada religión que contribuya a crear una sociedad basada en la igualdad, la justicia y la paz, junto con la práctica del bien y el ejercicio de los derechos humanos. Cada religión lo expresa culturalmente, proponiendo una antropología y una ética basada en la dignidad de la persona humana y ofreciendo los elementos educativos que lo hagan viable. Viviendo en un mismo pueblo, es del todo necesario entendernos y caminar juntos. En esta aventura, la enseñanza es un medio que no podemos descartar, al contrario, debemos incluir y promocionar.
Artículo en catalán
Els nostres germans musulmans
Pensant en el bé de la nostra convivència ciutadana i del diàleg interreligiós, els cristians que practicam la religió catòlica hem vist amb bons ulls que els germans musulmans comptin amb la possibilitat d’estudiar la religió islàmica en els centres educatius de la nostra comunitat autonòmica i així conèixer de forma directa aquells elements culturals i testimonials que el fet religiós ofereix. De la mateixa manera que el Bisbat proposa els professors de Religió Catòlica, serà la Comissió Islàmica la qui proposarà els candidats per a impartir la Religió Islàmica, sempre d’acord amb els requisits que la llei d’educació preveu i exigeix a tot el professorat de les Illes.
De la mateixa manera que manifestam la nostra alegria perquè s’hagi obert aquest camp educatiu als germans musulmans, seguint la legalitat vigent tant a l’Estat espanyol com a la nostra Comunitat autònoma, creim que és una decisió que clarifica la postura que s’ha d’adoptar perquè, tant la voluntat dels qui ens governen com el tractament que es doni al fet religiós en el món de l’ensenyament, reconegui que la dimensió religiosa –que no és de cap manera una qüestió privada– formi part del currículum educatiu i ajudi a la formació cultural dels ciutadans. Aquesta convicció expressa una autèntica laïcitat positiva que reconeix la religió com element imprescindible de la nostra cultura.
Desconèixer el fet religiós és oblidar i negar la pròpia identitat, història, cultura i un conjunt d’elements que configuren el nostre ésser i el nostre viure. Entre nosaltres, doncs, serà bo que també els musulmans i els qui provenen d’altres àmbits culturals i religiosos coneguin allò que ens caracteritza i defineix la nostra terra, que des de que conviuen entre nosaltres també és la seva, hauran d’assumir i compartir en bé d’una millor convivència. La religió és sempre obertura, encarnació, fidelitat, mai una ocasió de tancament i d’exclusió. Seria un mal símptoma fer d’un poble un conjunt de guetos que s’obliden entre ells i es neguen mútuament tota ocasió de comunicació i de diàleg.
Donat que som i hem de ser ciutadans d’un mateix poble, els cristians de l’Església catòlica volem cooperar a una convivència basada en el diàleg i la fraternitat humana, i, com a creients en un sol Déu, que és amor i misericòrdia, crear àmbits on –tant a nivell religiós com cultural– puguem compartir amb els musulmans respecte, inquietuds, pregària, ajuda social als més pobres, pactes de cooperació que aportin allò millor de cada religió que contribueixi a crear una societat basada en la igualtat, la justícia i la pau, junt amb la pràctica del bé i l’exercici dels drets humans. Cada religió ho expressa culturalment, proposant una antropologia i una ètica basada en la dignitat de la persona humana i oferint els elements educatius que ho facin viable. Vivint en un mateix poble, és del tot necessari entendre’ns i caminar junts. En aquesta aventura, l’ensenyament és un mitjà que no podem descartar, ans al contrari, hem d’incloure i promocionar.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuaquier cosa, cualquier aberración, se ve con buenos ojos, menos el catolicismo, el enemigo a batir, especialmente desde dentro de la Iglesia y desde arriba, la cúspide. Cada día queda más patente que el enemigo, el peor, lo tenemos en casa y nos quieren echar de ella.
Ya veremos en unos años lo que serán los musulmanes en Europa. A lo mejor para ese entonces será demasiado tarde. Ellos no tienen prisa, se toman su tiempo. Bien sabemos que el ala fundamentalista no gusta de los católicos.
Es que no son católicos, Belzunegui, son «cristianos que practican la religión católica», que es la forma que tiene este pobre hombre nombrado obispo de decir que ésa es su forma cultural de ser religioso, por un lado, y de ser cristiano, por otra. No tiene el don de la fe, eso salta a la vista para bochorno, tristeza y lástima de los fieles de Dios en esta isla. Sin esa virtud sobrenatural, como comprenderá, cómo va a defender su verdad. Lo único que puede hacer, como bienintencionado funcionario cultural que se considera de manera más o menos consciente, es defender la parte material que representa ante el mundo (y a todos los que, como él, viven de ese cuento): si para que no quiten las clases de religión católica en la escuela tengo que esconderme detrás de los musulmanes, porque a ellos no se atreverán a quitárselas una vez concedidas, pues lo hago. Eso es para esta gente prudencia, ser astutos. Y para que no se note, ensalzan la bondad natural de lo que haga falta.
Ese obispo tonto no se ha leído las suras que piden matar al que cambie de religión, o pegar a la mujer discola. No se ha enterado el obispo tonto de la ablación de genitales a la mujer ni las lapidaciones . Por eso es tonto.
No es lo recomendable, pero si se da el caso no podemos prohibirlo, no estamos en épocas de inquisiciones. Lo que sí, no podemos «promover» la enseñanza del islam, pero sí permitirlo, puesto que sabemos que estos lugares de «enseñanza del islam» suelen ser fachadas para ocultar el adoctrinamiento de fanáticos islamistas.
Allan, lo que estas diciendo es: No podemos promover la enseñanza de la incitación a matar al infiel (es decir a nosotros) y someter a las mujeres, pero sí permitirlo.
El obispo de Mallorca es un hideperro sarnoso; si tanto le gusta el islam que se vaya a Islamabad o a Jartum de nuncio del porteño y así disfruta, el mancer. No me cabe la menor duda sobre de cual los doce apóstoles le viene la sucesión apostólica a este mamífero.Como dirían sus «germans» musulmanes: «Ben Al Jahud».
Impartir el Islam conlleva:
1º. Dominio del mundo a base de imposiciones, especialmente políticas.
2º. Explotación de la mujer a través de malos tratos, poligamias varias, pederastias disfrazadas de matrimonio.
3º. Persecución al infiel, especialmente el católico.
4º. Sumisión de la razón a una fe ciega.
5º. Etc, etc, etc.
Exactamente, Es más, el Corán, la friolera de más de 100 veces, manda matar a los «kafir», palabra que no solo significa infieles sino subhumanos. El islam promueve el asesinato, pues el Corán manda matar a los apóstatas. No cree en la regla de oro. Tiene una moral para los musulmanes, a quienes considera «la mejor parte de la humanidad», a quienes los demás han de servir. El islam es más un sistema político totalitario que una religión. La parte religiosa fue inventada para dar sustento religioso a un gran imperio que habían conquistado. Mahoma era un asesino, un capo «mafioso» que mandó sicarios a matar a los que lo criticaban, masacró a miles de judíos, o sea uno de los personajes más nefastos de la historia del mundo. La prioridad de los yihadistas es reconquistar España juntamente con el Vaticano, pues para el islam, habiendo sido España tierra del islam, está ilícitamente ocupada por los cristianos y ellos tienen el deber de reconquistarla.
por la paz y la tolerancia es bueno que todas las religiones se lleven bien
Es que el Islam no es solo una religión, es un sistema político totalitario, totalmente incompatible con el cristianismo.
Cuando os interesa metéis a «todas las religiones» en el mismo saco…pero lo vergonzoso es que lo hagáis en el nombre de la paz y la tolerancia hablando de un pensamiento totalitario que incita a matar al infiel y someter a las mujeres.
Ya, vale ¿y por el sentido común y la sensatez?
Eso vas a Pakistán y se lo explicas allí.
Impartir el Islam conlleva:
1º. Dominio del mundo a base de imposiciones, especialmente políticas.
2º. Explotación de la mujer a través de malos tratos, poligamias varias, pederastias disfrazadas de matrimonio.
3º. Persecución al infiel, especialmente el católico.
4º. Sumisión de la razón a una fe ciega.
5º. Etc, etc, etc.
Otro obispo sin fe, otro mas
Si no aceptamos la libertad de enseñanza de religión, ¿Cómo vamos a pedir que se dé nuestra religión en los colegios?
Gárgola, lo que estás diciendo es: Si no aceptamos que se enseñe la incitación a matar a tu prójimo, ¿Como vamos a permitir que se enseñe amar a tu prójimo?.
¿ pero la iglesia conciliar no enseña oficialmente el error doctrinal de la libertad religiosa? Pues si lo enseñan, ahora que se callen y asuman las consecuencias.
Pues por eso mismo la libertad religiosa del Vaticano II nos lleva a estas incoherencias. Si creemos en la falsa libertad religiosa, hay que poner islam en los colegios y los obispos tienen que callarse y acatar el concilio que defienden para no hacer el ridículo. La verdadera doctrina católica nos enseña que la religion católica es la que ha puesto Dios y por lo tanto es la unica suceptible de ser reconocida por los Estados y la unica a la que todo hombre tiene derecho. El derecho a profesar religiones falsas no existe ni el Estado tiene obligación de difundirlas.
Otro Apóstata de la Conferencia con olor a azufre. Si no hay que evangelizar, según este arzobispillo, en contra del mandato del Señor «Id por el mundo y anunciar el Evangelio», pues disolución de estómagos agradecidos de la Conferencia.
Pues por eso mismo, «Que san juan Bautista bendiga al islam».
hay oue hacer iglesias compartidas que tengan un espacio para otras religiones,hace tiempo vi una iglesia hecha por un arquitecto que daba cabida a tres religiones cristiana,musulmana, y judía eso son buenas ideas.
Buenas ideas satanicas
No me da la gana compartir espacio con otras religiones ¿es malo? como no comparto mi piso con otras familias.
Conclusión de las amorosas, castas y perspicaces de DESinfovaticana: sacar la pistola y empezar a matar a musulmanes y de paso a todos los que no son tradicionalistas, que son los únicos que merecen vivir…
No te equivoques, Normal, esa es tu conclusión.
No exactamente, hay que sacar el crucifijo y convertirlos para que se salven.
No seas simple, hijo, que te pagaron tus padres los estudios y hasta tenías merienda todos los días.
De la carta del obispo se desprende, principalmente, que para él el catolicismo es una especie dentro del género cristianismo. Tal concepción revele, por lo menos, ignorancia de la historia de la Iglesia y, además, la herejía de considerar igual al catolicismo con las diversas confesiones que se fueron apartando de la Iglesia. Por otra parte, también ignora que la concepción sobre el diálogo que surge a partir de Dios Uno y trino es absolutamente distinto al que puedan desarrollar los musulmanes desde el monoteísmo impersonal. La carta del obispo no es más que la expresión del modernismo actual que carcome a la Iglesia desde dentro.
Pobres personas que han padecido la bestialidad en sus carnes o en las de su familia, cuando tengan que oir esto. Por cierto D. Manuel Guerra decía en un libro que leí: «cuando veas en el campo una cosa con cuernos y rabo, es un toro. Cuando oigas hablar de pacifismo, ecologismo, ecumenismo … masonería».
«una cosa negra con cuernos rabo …»
Y nuestros hermanos cristianos, que residen en tierras islámica recibirán ese mismo trato que les ofrecemos aquí? O por el contrario reciben la corona del martirio . Ni si quiera pueden ir tranquilos a sus iglesia a celebrar la Santa Misa.
Donde esta la igualdad?
Pues, como asignatura optativa, si se profesa esa religión y existe profesorado disponible, se le tiene que facilitar un horario, al igual que se le facilita a la mayoría católica y a quienes ni una ni otra ni ninguna para dar su educación cívica o como se llame.
No es que el obispo «lo vea con buenos ojos», es que da igual que lo vea o que no lo quiera ver, es como es y punto. La posibilidad no es verlo o no verlo, es meterse la lengua en el culo y dejar el mundo correr.
¿Y que algún día van a ser mayoría en Europa? Pues espabilad vosotros, chiquitos. Creced y multiplicaos. Y que vuestro clero sea el primero en dar ejemplo, que al principio hasta los obispos eran «marido de una sola mujer». Convenidos, que sois unos convenidos.
¡Han perdido la Fe! ¡Si al menos lo reconocieran y fueran lo suficientemente honestos como para largarse!
Este irresponsable aún no se ha enterado, o no se quiere enterar, de que los musulmanes no sólo no son hermanos de los cristianos sino que ni siquiera son amigos, pues así se lo manda el Corán, entre otras «lindezas». Sólo los «cristianos» que relativizan el cristianismo esperan que también los musulmanes relativicen el islam, para así poder vivir todos juntos en paz y armonía. Ni siquiera se molestan en reclamar reciprocidad de trato al cristianismo en los países musulmanes, ya que no tienen interés en evangelizar allí, y aquí tampoco. El despertar será amargo.
Evangelizar y lo demás son mentiras, los musulmanes que descubren que Jesucristo es la verdad, se tienen que esconder, porque son perseguidos.
A ver, señores.
La cristiandad ya no existe.
En la época de Trento la defendían los Tercios, y el enemigo era el protestante y el moro.
Ahora no hay Tercios, y el enemigo es el laicismo, la ideología de género.
Y está la inmigración.
Podemos luchar contra todos, y que se alíen contra nosotros, o sumar.
Si los musulmanes dan religión, ese aliado tendremos contra los socialistas-podemitas-separatistas.
Porque a los cristianos nos tienen ganas.
Pero con los musulmanes no se atreven.
Ya el Papa ha firmado una declaración conjunta contra la eutanasia.
Ya no nos valen las estrategias del siglo XVII