Cardenal Koch: En el Sínodo han hablado de inculturación y no mucho de purificación

|

«He preguntado sobre esto también en mi grupo cuáles son los elementos que tenemos que purificar y no he recibido una respuesta clara»

(Aciprensa/InfoVaticana)- El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, explicó que cuando se habla de la inculturación en la Amazonía es importante recordar la necesidad de purificar aquellos elementos que no son buenos en las culturas.

En entrevista concedida a Matthew Bunson de EWTN News, el Cardenal señaló que durante el Sínodo de la Amazonía en el que participa, se ha hablado mucho de la inculturación del Evangelio pero no de la purificación.

“Tengo la impresión de que durante este Sínodo los obispos han hablado sobre todo de la inculturación y no mucho sobre la purificación. He preguntado sobre esto también en mi grupo (círculo menor) cuáles son los elementos que tenemos que purificar y no he recibido una respuesta clara”, dijo el Purpurado el 23 de octubre.

El Cardenal Koch explicó asimismo que “la evangelización siempre necesita la inculturación porque el Evangelio debe ser entendido en distintas culturas”.

En este sentido, resaltó, “tenemos que considerar dos cosas: primero que nada la inculturación y de otro lado la purificación de la cultura, porque no todas las cosas en otras culturas son buenas”.

“Tenemos diferentes desafíos y distintos problemas, y estos tienen que pasar por un claro discernimiento de espíritu sobre qué cosas podemos aceptar y recibir de estas culturas para la mejor comprensión del Evangelio”, subrayó.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Cardenal Koch: En el Sínodo han hablado de inculturación y no mucho de purificación
  1. Esto de la «inculturación», o la falta de «culturación» que a mi se me antoja algo así como parecido a la culturización de la cultura, me pregunto yo si será por lo que a la Pachamama, o el Evangelio, interesa como asunto que hay que dar o recibir, también a mi me lleva de cabeza.

  2. Pues a mí me parece que utilizan palabras tapadera, nadie que la escucha sabe que quieren decir exactamente. Pero el que la utiliza sí sabe lo que quiere conseguir con ellas.

  3. No sabia nada de este Cardenal, pero lo comentado al periodista es sensato y claro.

    A pesar de estar hartos de Obispos Cardenales y de Leninoglio, debemos mantener la racionalidad.

    Y la comprension de los textos.

    Y a los crapulosos, Teverizacion

    Ja ja

  4. El cardenal koch, tiene toda la razón, si no analizas una cultura para saber que se puede respetar o no según el evangelio, no habria posibilidad de evangelizar, y lo que se produciría es el sincretismo. Pero es que no se puede servir a Dios y al diablo. Algunos de este sínodo, les debe parecer que si.

  5. Trata de conjugar catolicismo y bergoglianismo, un imposible. Con lo fácil que es aplicar las palabras de Juan Pablo II: » Una fe que no se hace cultura es una fe no plenamente acogida, no totalmente pensada, no fielmente vivida. «

  6. La presunta neo iglesia nacida en los tiempos conciliares, con la excusa del concilio y a su sombra, se agota. Se agota porque sus postulados están muertos y sus protagonistas a punto de estarlo. Las prisas en intentar imponer a la fuerza lo que no han sido capaces de convencer en decenios se nota demasiado. Las nuevas generaciones están otra cosa y saben que lo tienen tan fácil como esperar. El daño causado es enorme y sus consecuencias imprevisibles pero la presunta neo iglesia se agota y muere de su propia muerte. El sínodo que hemos vivido es un exponente demasiado claro de un camino que no convence ni a sus predicadores y que imposibilitados de ver que ya están muertos pretenden aparentar primaveras y juventudes que no quedan ni en sus más remotos recuerdos. Terminar cayendo en el ridículo es el peor fin que se puede tener y lo están haciendo con summa cum laude y habrá que darles el premio especial de fin de carrera por su tenacidad hasta el último suspiro.

  7. Tarea para teólogos.

    Cual es la forma de declarar NULOS E INEXISTENTES todos los actos de Leninoglio ?
    De declarar anular todos sus escritos.
    De declarar nulos todos sus nombramientos.

    De reemplazar el próximo Cónclave por un Sorteo, para que exista alguna probabilidad de que se nomine alguien decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles