PUBLICIDAD

El obispo de Canarias cumple 75 años

|

Por tanto presenta su renuncia al Papa

Nació en Orihuela (Alicante) el 23 de octubre de 1944. Cursó la enseñanza secundaria en el «Colegio Diocesano Santo Domingo» de Orihuela y los cursos filosóficos-teológicos en el Seminario Mayor diocesano.  

Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1968 en la Catedral de Orihuela. Entre 1975 y 1982 en Roma completó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura en Teología (1977) y realizó los cursos de Doctorado de Teología.

En su ministerio ha desempeñado diversos cargos: los 7 primeros años, hasta 1975, fue secretario del Obispo de Orihuela (Pablo Barrachina), de 1982 a 1987 fue coadjutor de «Nuestra Señora del Rosario» en Alicante. Al mismo tiempo, del 82 al 94 fue secretario de Estudios en el Seminario Mayor y Menor de la diócesis. Esto lo compaginó con la enseñanza, siendo profesor de Eclesiología.

El 22 de febrero de 1994 Francisco Cases Andreu fue nombrado Obispo Auxiliar de Orihuela-Alicante con la sede titular de Timici. El 10 de abril de 1994 recibió la ordenación episcopal en su ciudad natal, en la Iglesia del Colegio de Santo Domingo.

Leer el perfil completo aquí.

4 comentarios en “El obispo de Canarias cumple 75 años
  1. ¿ Cómo ha evolucionado su seminario ? ¿ De menos a más o de más a menos ? Creo que es el mejor índice para valorar su pontificado. La información no dice nada al respecto, por lo que debería completarse, en mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles