PUBLICIDAD

Rebelión en el Sínodo: El Papa busca el centro

|

Diario de un padre sinodal

Nota breve la de hoy: Sólo constatar, con poca sorpresa, que Bergoglio ha logrado colocarse en el centro, en el equilibrio del proceso sinodal. Ni muy radical ni muy inmovilista. ni rígido ni hereje.

¿Cómo?

Muy fácil. ¿Recuerdas que ayer os conté el documento final del Sínodo? 6 capítulos y 134 párrafos que han provocado bronca y bronca.

¿Bronca? ¿Encima?

Sí. A los padres sinodales patrocinados por la Ford les parece que el Papa no va demasiado rápido, pero sobre todo les ha molestado lo que ya os comenté ayer:

Que piensan que el documento no traduce las exigencias, proposiciones y cambios que deben hacerse y que se trataron en la sesión del Sínodo.

En algunos grupos hay mucha insatisfacción, porque el proyecto es extenso y está preconcebido en una línea que no corresponde con las novedades que ellos quieren… Sienten que están trabajando y corrigiendo un texto que no les representa…

Así que van a ir a ver su capo, el cardenal Hummes, para rechazar el documento y rehacerlo.Se les queda corto.

Y Francisco encontró el centro.

Y sobre el tema estrella del día de ayer: El chapuzón de la Pachamama, ya te puedes imaginar: “¡Qué intolerancia! ¡Qué falta de respeto!”

31 comentarios en “Rebelión en el Sínodo: El Papa busca el centro
  1. Unos dicen que cinco más cinco son 10; otros que 20. Francis se queda en 15, otro error. Azuza a los de 20 o incluso 30 para quedarse, de momento, en 15, sin renunciar a 20. Lo conocemos demasiado bien. ¿ A quién quiere engañar a estas alturas del pontificado, es un decir, más desastroso de la historia ?

      1. Correcto, dos pasos para adelante y uno hacia atrás es la táctica de la masoneria, muy vista ya, pero teniendo el control de la cultura como lo tienen de manera total, la gente no se entera. Así nos vienen cambiando el agua desde hace muchas décadas, pero a esto añaden el enfrentar al personal, unos contra otros. Pues ánimo, sentido del humor, oración y confianza en Dios.

        1. Algunos comentarios me recuerdan las tremendas reacciones que generara el simple cambio de celebrar la misa de frente al público. Adelante Francisco! Las actualizaciones siempre existieron por algo tenemos un AT y un NT!

      2. La humanidad a cambiado y si la Iglesia se queda atrás, será olvidada cómo va ocurriendo, por otro lado hay menos credibilidad en el celibato (aparte de que no es evangélico, baste mencionar que Pablo recomienda que los obispos tengan una sola esposa) lo portante es la solidaridad y el acompañamiento a la comunidad que incluye los sacramentos y el consejo o dirección espiritual.

    1. Es más preocupante el “centro” de Francisco que los extremos, Porque a un documento final extremista le vería el plumero toda la Iglesia. Pero con el “centro” seguirá engañando todo lo que pueda…

      1. Francisco es el Vicario de Cristo y el Evangelio reza textualmente” sobre esta piedra edificare mi Iglesia”, no sobre estás piedras. Será que se hacen los que no entienden?. Qué tal cada grupo con su iglesia, su verdad, como si ésta no fuera una.?

  2. El Papa Francisco, no está llevando a cabo la agenda como los obispos de la teología de la liberacion planearon. Eso es bueno. Que pena Sudamérica sufre de Una estampida de muchos obispos de la teología de la liberación, ellos buscan enfrentamientos dentro de los paises, lo tipico de los marxistas, indígenas y obreros contra el gobierno.

  3. No se feliciten por esto.
    Es una táctica Hegeliana. Vienen con una propuesta extrema, esta no es aceptada pero imponen novedades que “contienen” parte de las propuestas extremas. Y una y otra vez…hasta que cuando te das cuenta, te cambiaron todo y ya nada es como antes.

  4. La estrategia es simple: la Iglesia apóstata alemana, ariete del globalismo, amenaza con detonar una bomba atómica en el edificio del catolicismo concretada en este aquelarre de sínodo que estamos sufriendo; entonces entra en escena Francisco, en modo moderado y compugido, buscando el ‘centro’ para que el hachazo alemán se quede en un navajazo… Y entre todos dejan el Cuerpo Místico de Cristo desangrándose.
    Así se diluyen dos mil años de catolicismo, así se diluye la soberanía de nuestras naciones, así se avanza hacia la gobernanza mundial de la élite financiera globalista.

  5. En la Iglesia no hay más que o católico o no católico: El supuesto centro es igualmente no católico, pues es equidistante entre el bien y el mal, entre la verdad y el error. Si se distancia del Ben y la verdad, es que está en el error y la maldad. No hay término medio. Es como la equidistancia que algunos guardan respecto a la ETA y las víctima. O con la ETA o con las víctimas. Quien se distancia de las víctimas es porque se mueve en los terrenos etarras, aunque trate de disimular.

  6. exactamente
    si la figura papal no se coloca al menos publicamente en una posicion equidistante entre dos bandos contrapuestos, dificilmente mantendria su mas o menos discutible credibilidad
    que otros hagan los pachapapelones
    el gran titiritero siempre es invisible

    1. Sólo puedo agregar Que Dios bendiga el santo padre y el espíritu santo los siga guiando y al final es El, quien lo ha puesto como Jefe ,Líder, Vicario, Pastor .
      Y las fuerzas del infierno no prevalecerán contra el.

  7. No blasfeme ni sea ignorante. El “espíritu santo” no pone ningún Papa, son los cardenales quienes lo eligen; algunos se dejarán guiar por el Espíritu Santo en su decisión y otros no.

  8. En la foto se observa a unos eclesiásticos rezando con respecto y devoción, en medio el tal Ber go glio mirando de reojo esperando a que deje de enfocar el fotógrafo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles