El Papa pide a las monjas que recen por él: «A favor, no en contra»

|

(Yahoo notizie) «Y por favor, no te olvides de rezar por mí, ¡pero a favor, no contra eh!» Así se despidió el Papa Francisco del Instituto de las Hermanas de la Sociedad Pía de las Hijas de San Pablo, reunidas en estos días en Ariccia para su capítulo general.

Durante la audiencia, Francisco bromeó con las monjas: «En tiempos de fatiga y frustración, Dios le ordena a Elijah: ‘Levántate y come'». Además, citando el primer Libro de los Reyes en la Biblia, le dijo a la superiora: «Madre general, que coman bien, ¡eh! «.

Luego, Jorge Mario Bergoglio instó a las hermanas a no «dejarse bloquear por la fatiga o la resignación, un gusano que entra en el alma y amarga el corazón. Cuando pensamos en esos hombres y mujeres consagrados con esa cara hacia abajo que afirman que ‘las cosas son así, desafortunadamente’, la apelación a los ‘desafortunadamente’ no nos puede hacer caer en el espíritu de resignación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “El Papa pide a las monjas que recen por él: «A favor, no en contra»
  1. Un Padre, un Sacerdote, un Religioso, reza por los demás.
    Yo rezo por mis hijos y nieto.
    Nunca se me ocurriría pedirles que recen por mi.

    Este tío está desquiciado.
    Razona al revés.
    Y la aclaración, el pedido que «recen a favor, no en contra» lo delata.
    Sabe, palpa el desprecio de la Iglesia.

    Y eso demuestra, para su perdición, que no está senil ni confundido.
    Es consciente de lo que está haciendo.

    Está en Guerra Contra Dios.

    Pobre infeliz !!!

    1. Chester,no todo el mundo,tiene la suerte de no necesitar oraciones,favor,es un privilegio,con el que no cuenta la mayoría,a que es debido?,se lo ha preguntado alguna vez?. Será su rectitud?,su bien obrar?la que le da esa paz en el espíritu?.

  2. Yo rezo, especialmente por la conversión de los que no quieren convertirse, encabezados por un Francis cuyos planes ya conocemos sobradamente: destruir el catolicismo. Rezar a favor de esos planes es un pecado gravísimo, colaboración con el mayor mal de la historia de la Iglesia.

        1. Sólo, no, pero también, sí, seguro que sí. Mis peticiones son desde el catolicismo para el catolicismo, no al supuesto dios de Mahoma, Buda, que no lo tiene, o la pachamama. El Dios trinitario, tan desconocido, desgraciadamente, tiene oídos muy finos.

  3. Hay que rezar por la conversión del Papa Francisco, para que el fin de su vida temporal no lo alcance en este estado. Es necesario que tome conciencia del daño que está causando y que deberá enfrentar el Juicio final, ante nuestro Señor Jesucristo.

    1. Amiga, quién te está calentando el cerebro y te está inoculando esta desafección a Pedro? ¿No crees en el Espíritu Santo? Creo que tener ese concepto del Papa, al que debes obediencia y obsequio religioso, no es correcto. Háztelo mirar y mira a ver si ese juicio final al que temes no tendrá en cuenta mucho para ti tu actitud contraria al cabeza de la Iglesia de Dios.

      1. Por que crees que «alguien le esta inoculando»? No crees que podamos pensar por nosotros mismos? A vos te inocularon la herejia y te dejaste convencer. No todos somos tan faciles de embaucar.

      2. Miguel ruiz: Nadie me está calentando el cerebro. Soy bastante grandecita. Gracias a Dios he tenido una formación muy sólida. He sido educada por un padre que cuando hablaba de Dios se le llenaban los ojos de lágrimas, y que no tenía el más mínimo problema de jugarse hasta la vida en defensa de su fe, por el amor que tenía por nuestro Señor Jesucristo. He sido formada por una madre que, cuando teníamos prueba en el colegio, no se olvidaba de repetirnos que le rezáramos 5 glorias al Espíritu Santo para que nos iluminara. Si algo agradezco en este tiempo tan doloroso que estoy viviendo es que ellos hayan pasado a mejor vida, algo que no dudo por la vida de entrega a Dios que han tenido, y no tengan que soportar este sufrimiento.
        Ignoro tu edad y tu formación, pero, evidentemente, hay algo que desconoces: La misión que le ha encomendado nuestro Señor Jesucristo al Papa Francisco es la de CONFIRMAR en la fe a sus hermanos, no la de CONFUNDIRLOS.
        Bendiciones.

      3. Miguel ruiz: Hay otra cosa que me parece que ignoras: Sta. Catalina de Siena se permitió CORREGIR a un papa. Y estamos hablando de una mujer y en esa época. Creo que tenés que empezar a pensar con las neuronas que Dios te ha dado. Bendiciones.

        1. Mercedes es cierto lo de Santa Caterina de Siena,pero era Santa y movida por el Espíritu Santo,fue instrumento para socorrer al Papa,pero este no parece ser su caso,quedarse tranquila,seguro,que hoy día,también el Espíritu Santo suscita instrumentos para servir al Papa Francisco,a la Iglesia y al Reino de Cristo.

          1. Susanaa: Catalina, no Caterina. No pareces haber estado movida por el Espíritu Santo.

            escribes: «pero era Santa y movida por el Espíritu Santo,fue instrumento para socorrer al Papa,pero este no parece ser su caso,quedarse tranquila,seguro,que hoy día,también el Espíritu Santo suscita instrumentos para servir al Papa Francisco,a la Iglesia y al Reino de Cristo».
            ¿Te iluminó el Espíritu Santo para decir «no parece ser su caso»?

            Susanaa: No hay que caer en el ridículo para defender una postura. Invoca al Espíritu Santo, para que te ilumine,

    1. Es muy sorprenderte la expresión «rezar en contra». No es propia de un cristiano sino de un chaman. No se puede rezar a Dios pidiendo un mal para una persona, solo un bien.
      ¿O es que es tan pertinaz en sus errores que no quiere que nadie rece por su conversión?

    1. Neila: Totalmente de acuerdo. Es lo que hago todos los días. Creo realmente que es lo mejor que podemos hacer por él. Amar a una persona es desearle el bien. Bendiciones.

      1. Beatriz Mercedes,no tengo sentido del ridículo,es una falta cómo otra cualquiera,pero no debe tomarse a mal lo que le digo de qué no es su caso,porque para corregir como usted dice,al Papa,hay que Armarlo mucho y también a la Iglesia,y solo así se
        puede entender,una corrección,transformándola en un servicio,un socorrer al Papa.Santa Caterina de Siena,era Italiana y yo catalana.

  4. A todos los que hablan mal del Papa. Son tan pegados al barro de la tierra que son incapaces de entender una broma. Enseguida piensan lo que no es. Bendito sea el que se ríe sin juzgar a nadie.

    1. carlos jesus baladron: «Haz lo que yo digo mas no lo que yo hago» te calza perfecto.

      Tu comentario: «A todos los que hablan mal del Papa. Son tan pegados al barro de la tierra que son incapaces de entender una broma. Enseguida piensan lo que no es. Bendito sea el que se ríe sin juzgar a nadie.».

      El «Bendito sea el que se ríe sin juzgar a nadie» no te cuadra. Te habrás reído, pero todo tu comentario es un JUZGAR.

  5. JESUS! Dijo pero ay de aquel que entregué al hijo DE EL HOMBRE! Mediten pues! Y a ver que hacen? Vean lo que es justo! Y no se engañen!

  6. No está mal pedir que recen por uno; pues todos estamos necesitados de muchas oraciones y en especial los que tienen graves responsabilidades.

    Lo que es desconcertante (casi diría «impropio») es pedir que se rece «a favor y no en contra», porque parece una preocupación propia de hechiceros, que tienen unos conjuros para hacer bien y otros para el mal de ojo.

    Yo nunca me preocuparia por el contenido de las oraciones de alguien que rezara por mí. Porque el destinatario de la oración es Dios, que todo lo sabe; y cuando pedimos algo que no conviene no lo concede, pero la oración hecha de buena fe sigue siendo eficaz y Dios nos cocede entonces lo más conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles