Francisco a los indígenas: «La gente recibe el anuncio de Jesús con su propia cultura»

|

En el encuentro el Papa Francisco reiteró que el Evangelio debe inculturarse, porque «la gente recibe el anuncio de Jesús con su propia cultura».

El Director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, informó que ayer por la tarde, a las 15.30 horas, el Santo Padre se reunió con un grupo de unos cuarenta indígenas, entre participantes del Sínodo y otras iniciativas que se están llevando a cabo en Roma en estos días, acompañados por el arzobispo de Porto Velho y presidente del CIMI -del que hablamos ayer-, Roque Paloschi, y el cardenal Claudio Hummes, que es el relator general del Sínodo.

El encuentro se abrió con un breve discurso a dos voces, leído por una mujer y un hombre, representantes de los pueblos indígenas, que a través de ellos agradecieron al Santo Padre la convocatoria del Sínodo y pidieron ayuda para hacer realidad su deseo de asegurar una vida pacífica y feliz a sus pueblos, cuidando su tierra, protegiendo sus aguas, para que las puedan disfrutar sus descendientes.

El Papa Francisco dirigió unas palabras a los presentes, subrayando que el Evangelio es como una semilla que cae en la tierra que encuentra y crece con las características de esta tierra. Con referencia a la región amazónica, el Santo Padre señaló los peligros de las nuevas formas de colonización.

Finalmente, refiriéndose a los orígenes del cristianismo, nacido en el mundo judío, desarrollado en el mundo greco-latino y que luego llegó a otras tierras, como la eslava, la oriental, la americana, el Papa Francisco reiteró que el Evangelio debe inculturarse, porque «la gente recibe el anuncio de Jesús con su propia cultura».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Francisco a los indígenas: «La gente recibe el anuncio de Jesús con su propia cultura»
  1. Pero lo recibe para adaptar la cultura que sea a Jesucristo, no al revés, como hace Francis, Una cultura pagana de muerte y de luchas tribales debe pasar a cultura creyente, de via y de respeto recíproco y colaboración.

    1. “Visitando una diócesis, donde en los inicio de los años 80, el 95% de la población era católica hoy son el 20%. Recuerdo el comentario de uno de los misioneros europeos que sistemáticamente han ‘des-evangelizado’ la región: ‘No favorecemos la superstición sino la dignidad humana’… Pienso que está todo dicho. La iglesia en algunos lugares se ha transformado en una grande manager de servicios (sanitarios, educativos, promocionales, de advocacy…), pero poco en madre de la fe”.

      Padre Martín Lasarte, responsable de la animación misionera en África y en América latina de la congregación salesiana.

  2. AGOSTINO NOBILE: LA HISTORIA DE LAS REDUC CIONES JESU ITAS CONTRA DICE LA TESIS DEL SÍNODO.

    Os aconsejo leer este artículo en el blog Stilum Curiae, de Marco Tosatti.

  3. Eso de la inculturación religiosa es un camelo, un caballo de troya que sólo trae espectáculos bochornosos como el que vimos recientemente en los jardines vaticanos. En lo referente a la religión, «hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos» (Ef 4, 4-6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles