El sínodo y la pasta de dientes

|

Diario de un padre sinodal

El sínodo amazónico va llegando a su fin. Para quienes hemos podido pasar estos días dentro del aula del Sínodo ha sido una experiencia que cambiará para siempre nuestra manera de entender la imagen de la Iglesia como esposa de Cristo. Es cierto que el rostro de la Iglesia es completamente inmaculado, pero el daño que a la fe de los más sencillos, entre los que a veces nos encontramos sacerdotes y obispos que, como yo, estamos en el sinodo, es indiscutible.

Para mí, ya digo, ha sido una experiencia terrible por la que deseo jamás pase, por ejemplo, mi madre. La gente que piensa de nosotros, obispos y sacerdotes, que tenemos una relación especial con Dios, se quedaría aterrada al escuchar lo que estoy teniendo que escuchar yo estos días como padre sinodal.

Hoy por la mañana acabaron los círculos menores, y por la tarde se leyeron las relaciones. ¿Qué os voy a contar?

En todas las relaciones por unanimidad, se aprobaron:

  1. Ordenación de los “viri probati”;
  2. Ministerio diaconal para las mujeres;
  3. Creación del Rito amazónico.

El Papa asiste a todas las deliberaciones, hace gestos con la cara pero deja hacer.

Lunes y martes votarán para el texto final.

¿Serán capaces de volver a meter la pasta de dientes en el bote después de todo este lío?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “El sínodo y la pasta de dientes
  1. Torra es el jefe de los CDR. Francisco es el jefe del clero apóstata. Negar estas realidades es hacerle el juego a esos dos y pasarse a las huestes del Padre de la Mentira. Negar estas verdades es negar la luz del Sol.

    1. Exactamente Neila, eso lo he dicho yo hace tiempo, Roma se acaba como centro de la iglesai católica, creo que vamos como los ortodoxos a una iglesia por patriarcados, aunque teniendo en cuenta como están las Conferencias Episcopales también ests modelo está agotado, en el caso de España tan dependiente del gobierno para su financiación también está muy chungo. Empezaremos otra vez casi de cero con pequeños grupos y florecerá en países donde el estado no tenga ningún tipo de concierto con la iglesia a través de ninguna X o instituciones u ONGs. El modelo Vaticano-Versalles está dando las últimas bocanadas.

      1. Quién le iba a decir al refinado y escéptico autor inglés Lytton STRACHEY (1880-1932) –del famoso círculo literario de Bloomsbury– que esto que socarronamente escribía en su biografía del cardenal Henry Manning no era en realidad algo para tomar tan a broma…:

        «…no necesitamos seguir a Manning más allá en su comentario sobre estos trabajos luminosos y claros; excepto, tal vez, para observar que la creencia de que ‘la ciudad de Roma renegará del Vicario de Cristo y será destruida por el Anticristo’ era, en su opinión, cierta. Y no dejaban de asistirlo autoridades en ese campo. Pues también la mantenían ‘Malvenda, quien escribe de forma expresa sobre este tema’ y quien además ‘aserta la opinión de Ribera, Gaspar Melus, Viegas, Suárez, Belarmino y Bosius, según la cual, Roma apostatará de su fe’».
        (‘Victorianos eminentes’, 1918)

        1. Extraordinariamente interesante, y más en la pluma de un no católico. Gracias.

          Y una divertida caricatura del fetichismo papolátrico, que nada tiene que ver con la verdadera fe católica, también en la pluma de un inglés (esta vez católico):

          «Y entonces le pregunté: Suponga que el Papa mirara al cielo, viera una nube y dijera: «Va a llover». ¿Llovería forzosamente? «Oh, sí, padre.» «Pero suponga que no lloviera.» Lo pensó un rato y al cabo dijo: «Supongo que estaría lloviendo espiritualmente, pero que somos demasiado pecadores para verlo.»
          Evelyn Waugh, «Retorno a Brideshead» (1945).

    2. “Visitando una diócesis, donde en los inicio de los años 80, el 95% de la población era católica hoy son el 20%. Recuerdo el comentario de uno de los misioneros europeos que sistemáticamente han ‘des-evangelizado’ la región: ‘No favorecemos la superstición sino la dignidad humana’… Pienso que está todo dicho. La iglesia en algunos lugares se ha transformado en una grande manager de servicios (sanitarios, educativos, promocionales, de advocacy…), pero poco en madre de la fe”.

      Padre Martín Lasarte, responsable de la animación misionera en África y en América latina de la congregación salesiana.

    1. “Visitando una diócesis, donde en los inicio de los años 80, el 95% de la población era católica hoy son el 20%. Recuerdo el comentario de uno de los misioneros europeos que sistemáticamente han ‘des-evangelizado’ la región: ‘No favorecemos la superstición sino la dignidad humana’… Pienso que está todo dicho. La iglesia en algunos lugares se ha transformado en una grande manager de servicios (sanitarios, educativos, promocionales, de advocacy…), pero poco en madre de la fe”.

      Padre Martín Lasarte, responsable de la animación misionera en África y en América latina de la congregación salesiana.

  2. Quien es el curete cobarde que escribe esto? ¿por que no expone su idea en el sínodo? Como siempre Francisco certero en la descripción que hace de estos personajes: hipócritas!
    Pongan el cuerpo a sus palabras si tanto estan disgustados con los resultados del sínodo!

    1. Sólo ha descrito aquí educadamente lo que ha visto con sus ojos. ¿Por qué usted, varón siempre tan evangélico, en lugar de insultarle, no le pregunta de qué tiene miedo?

      1. Claro que tiene miedo!! Pero por cobarde que es, teme perder privilegios o tal vez perder su diocesis. No conoce a Francisco él es benevolente y jamas actuaría vengativamente si le dice las cosas de frente con valentía y hombría, en vez de andar chismorreando por ahí. Incluso el papa se ha opuesto a algunos padres sinodales que van con un «programa establecido»

        1. «Ab uno disce omnes», escribió Virgilio. Si usted es el intérprete que verdaderamente conoce a Francisco, ya no apetece conocer a los demás, y menos aún a Francisco.

        1. Las opiniones ajenas no se respetan si no son ciertas. A lo sumo se escuchan con atención y se respeta, sí, al que las dice. Pero respetar, que es acatar, estar de acuerdo, jamás si son erradas. Saludos

    2. “Visitando una diócesis, donde en los inicio de los años 80, el 95% de la población era católica hoy son el 20%. Recuerdo el comentario de uno de los misioneros europeos que sistemáticamente han ‘des-evangelizado’ la región: ‘No favorecemos la superstición sino la dignidad humana’… Pienso que está todo dicho. La iglesia en algunos lugares se ha transformado en una grande manager de servicios (sanitarios, educativos, promocionales, de advocacy…), pero poco en madre de la fe”.

      Padre Martín Lasarte, responsable de la animación misionera en África y en América latina de la congregación salesiana.

  3. Oculta su nombre para no sufrir la ira fulminante del papa como les ha sucedido a tantos otros, el último de ellos el comandante de la Gendarmería vaticana. Es el régimen del terror

    1. Comisarios del bergogliato persiguen a muerte todo lo católico que pueda quedar. Fulminan a todos los que se opongan a la agenda apóstata y satánica de San Galo/Sankt Gallen.

  4. El vaticano ya no tiene poder,lo ha perdido porque perdieron el rumbo hacia LA VERDAD! La verdadera iglesia ahora está solo en los verdaderos adoradores a DIOS! La luz la rechazaron y viven en la oscuridad que los entierra! Solo les queda el uniforme para hacerse resaltar, solo para eso lo usan,no queda nada allí! No vean que tal vacío! Estaba anunciado! Es verdad les hicieron la guerra a los verdaderos adoradores para echarlos! No sigan al engañador por sus obras se conocen y lo reconocen solo quienes en verdad pueden ver!

  5. Pienso como vosotros,estáis llenos de razón y verdad.No podemos olvidar el mensaje verdadero de Jesucristo.Dios mismo.Vivimos de El,de su Gracia.
    Nos liberamos,gracias a ellla,de nuestros pecados; de nuestra esclavitud de hombres.No podemos rechazar la invitación del Padre Dios a participar por toda la eternidad de su naturaleza.

    Sin embargo pidamos al Padre no dejarnos llevar por la ira.
    Hermanos todo es Una provocación para hacernos pecar y alejarnos del Padre.
    Confesémonos de ello y así poder permanecer gracias a la Gracia De Dios impasibles y orantes ante sus provocaciones que no buscan sino alejarnos del Padre Dios.
    Yo el primero.

  6. No es serio dar esto como noticia sin decir quien es el padre sinodal. Si este padre sinodal está tan afectado será porque cree en la verdadera Iglesia, no en este esperpento. Y si cree en la verdadera Iglesia debería ser valiente y dar su nombre. La Iglesia siempre se ha fortalecido con los mártires, no con los cobardes que tiran la piedra y esconden la mano. Infovaticana con cosas como estas pierde credibilidad. Y, por cierto, yo detesto todo el vomitivo sinodo de la Amazonia.

  7. Este Aquelarre es demasiado.

    Ayer le comente a mi esposa, que si en situacion de muerte veo a Ber go glio o a un Carde nal o a un Ob ispo, si estoy consciente, le digo que se marche, que me presentare ante Dios directamente.

    Esta gentuza, sostenida cobardemente por todo el Episcopado, es una colla de maricas apostatas.

  8. » El Papa asiste a todas las deliberaciones, hace gestos con la cara pero deja hacer.»

    No nos dice qué gestos hace, pero ese hombre, al que me custa llamarle papa, pues tengo mil dudas sobre su legitimidad de origen y de ejercicio, es el que ha creado todo este lío porque lo suyo es hacer lío y fomentar el lío. Esto lo hace de maravilla. Es un artista. ¿ Solucionar problemas ? No sabe/No contesta.

  9. Si las utopías se inventan para contradecir las leyes naturales y se incorporan al Magisterio de la Iglesia, corren el riesgo de convertirse en here ías.

    En Amoris Laetitia, la utopía es que una ley natural, «una sola carne» (cónyuges), puede separarse rechazando un Sacramento.

    En Evangelii Gaudium, la consideración de que «la inequidad es el peor de los males sociales», más que el pecado, es una utopía marxista pura.

    En Laudato Si, las utopías son muchas, pero la más manifiesta es la deconstrucción de la jerarquía de la Creación, reemplazando la naturaleza (la tierra) con la criatura humana.

    ¿ Cual será la utopía amazónica ? Preparémonos para lo peor. Cuando no se tiene Fe católica, no es que no se crea en nada, es que se cree en cualquier cosa, como dice Gilbert Keith Chesterton.

  10. Sin duda que este pontificado ha causado ya graves males (básicamente, una agudización de los originados por el concilio Vaticano II y las reformas y enseñanzas posconciliares), pero asimismo un gran bien: abrir los ojos de muchos católicos, obnubilados por siglo y medio (desde Pío IX, pasando por prisioneros del Vaticano, pastores angélicos como Pío XII y atletas de Dios como Juan Pablo II) de excesiva exaltación de los papas y de su autoridad, sobre los límites de ésta (que es suprema en la Iglesia, pero nunca absoluta ni ilimitada o arbitraria). Se cumple, una vez más, aquello de «no hay mal que por bien no venga».

    1. ¡Qué divertido es esto de ser papa!. Me cargo la Iglesia desde dentro, recibo por ello los aplausos del NOM, y encima la culpa no es mía sino del CVII. A este paso, va a haber tortas para sucederme,… Sr. Urbel, usted no es tan torpe como Uno pero su ofuscación ideológica le impide razonar.

  11. «- Dime, Martin -dijo-. ¿No es cierto que algún papa (no el actual, desde luego, ni su predecesor) tenía una … una cierta … afición a las tetas?
    – Se hizo un silencio. El señor Cunningham dijo:
    – Es cierto, desde luego, que hubo alguno malo … Pero lo más pasmoso es esto. Ninguno de ellos, ni el más desaforado borracho, ni el … rufián más desorejado, ninguno de ellos predicó ex cathedra una sola palabra doctrinal falsa. ¿No es pasmoso?»
    James Joyce, «La gracia» en «Dublineses» (1914).
    Por fortuna esto sigue siendo verdad, ni una sola palabra doctrinal falsa ex cathedra.

  12. Han perdido el espíritu que les caracterizó durante siglos. Han perdido,además, cierta Filosofía, tomada de los griegos bastante «filtrada», pero al menos era algo parecido a la Filosofía. Hoy hay un parloteo a lo Che porteño, un parloteo exhuberante, laberintico, sobre dos o tres tristes tópicos instalados en la decadencia universal, un arte espantoso, una simbología equívoca. Y, como en la fauna de vetustos progres, todo es sonrisas para la foto y el «vamos bien» y si alguno osa señalar que el rey, como de costumbre, va desnudo, rabia y furor!!

  13. “Visitando una diócesis, donde en los inicio de los años 80, el 95% de la población era católica hoy son el 20%. Recuerdo el comentario de uno de los misioneros europeos que sistemáticamente han ‘des-evangelizado’ la región: ‘No favorecemos la superstición sino la dignidad humana’… Pienso que está todo dicho. La iglesia en algunos lugares se ha transformado en una grande manager de servicios (sanitarios, educativos, promocionales, de advocacy…), pero poco en madre de la fe”.

    Padre Martín Lasarte, responsable de la animación misionera en África y en América latina de la congregación salesiana.

  14. ¡Qué divertido es esto de ser papa!. Me cargo la Iglesia desde dentro, recibo por ello los aplausos del NOM, y encima la culpa no es mía sino del CVII. A este paso, va a haber tortas para sucederme,… Sr. Urbel, usted no es tan torpe como Uno pero su ofuscación ideológica le impide razonar.

    1. Yo no eximo de culpa a Francisco, pero tampoco creo que sea un meteorito caído del cielo o del infierno sin antecedentes ni concausas desde el concilio Vaticano II e incluso antes en el modernismo preconciliar. Paz y bien,

    2. De acuerdo contigo, Chimo, Esta gente filo-lefevbrista le está haciendo el juego a Scalfaroglio: No paran de atacar al Concilio, sistemáticamente, pero es para justificarse de su desobediencia a la verdadera Iglesia. Aunque la realidad les desmiente: El cardenal Brandmuller acaba de señalar que en el IL del Sínodo se desprecia toda la enseñanza del Vaticano II y de los Papas JP II y B XVI

      1. Yo creo que se desprecia toda la doctrina católica, incluyendo las enseñanzas pastorales del Vaticano II y de los papas posconciliares en la medida que confirman la doctrina católica y no se apartan de la misma. Saludos cordiales a la gente juanpablista-benedictina.

  15. Ya quedó zanjada la separación entre el evangelio y el antievangelio, entre el trigo y la cizaña, entre Cristo y el Anticristo, los bautizados solo pueden tomar una de las dos opciones, ya no hay vías intermedias o tibias.
    Los fieles solo tendrán persecuciones y hasta el martirio, pero tendrán como premio la vida eterna.
    Los tibios y flojos seguidores de la falsa iglesia, tendrán en esta tierra los beneficios materiales que el Anticristo les facilite, pero tendrán como premio la condenación eterna.

  16. UBi est Petrus ibi est ecclesia (San Ambrosio) Sin Pedro no hay Iglesia. Cristo los unió hasta el fin de los tiempos. Dejen de pedir papanatadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles