PUBLICIDAD

El sacerdocio femenino “simplemente tiene que llegar”, dice una participante en el sínodo

|

Regina Reinart, ex monja alemana que participa en el Sínodo de la Amazonía, declaró en una entrevista concedida al portal weltkirche.de que el sacerdocio femenino “simplemente tiene que llegar”, al igual que la abolición del celibato sacerdotal obligatorio.

“El castillo de naipes tiene que caer”, asegura Reinart en una entrevista recogida por el portal LifeSiteNews, en referencia al orden sacerdotal católico, reservado para los varones y, en el rito latino, a los célibes. ¿Diaconato femenino? Eso ya sabe a poco. “Eso ya no me basta”, proclama Reinart. “Tiene que ir mucho más allá. El castillo de naipes tiene que caer, y ya está sucediendo”. Reinart, que trabaja para Misereor, la agencia de ayuda dependiente del episcopado alemán, revela que algunos obispos han hablado “muy claramente” de estas cuestiones en los últimos días.

“Algunas parroquias en el Amazonas ya dicen que los servicios religiosos de las hermanas son mucho más hermosos”, añade Reinart. “En la base llevamos mucho tiempo viviendo lo que todavía no tiene aprobación oficial, pero que tiene que llegar. Creo que el Sínodo de la Amazonía es un momento de kairos, un momento de decisión”.

Dicho de otra manera, en la región que compete al sínodo las hermanas llevan mucho tiempo cumpliendo funciones religiosas que corresponden a los sacerdotes, aunque no de manera completa. Confirma así las recientes palabras de Deborah Rose-Milavec, de Future Church, cuando dijo en una de las ruedas de prensa del sínodo que hay religiosas que incluso oyen confesiones, “aunque sin dar la absolución”.

“Espero y rezo por que las mujeres tengan en el futuro […] derecho de voto en los sínodos”, dice Reinart, aunque reconoce que ya ejercer una “gran influencia” en ellos. “El clericalismo tiene que terminar”, concluye. “Eso es también lo que quieren muchos hombres en la Iglesia”.

67 comentarios en “El sacerdocio femenino “simplemente tiene que llegar”, dice una participante en el sínodo
    1. Viendo esos jubilados corros de la patata de vetustas monjas ejerciendo de clérigas es ver la caída fulminante del castillo de naipes. La debacle catastrófica del número de curas novus ordo contrasta con los numerosos sacerdotes jóvenes de Misa tradicional. Por eso rabian los viejorros comisarios de Francis, pues se extinguen, desaparecen, mueren y sin descendencia. Adios abuelos!!

    1. La doctrina es de la Iglesia Católica, de origen divino y que nadie puede cambiar. San Juan Pablo II, sabiendo de la basura mundana que anidaba en la Iglesia y ahora usurpando el Papado, lo único que hizo fue reconocer el mandato de Jesucristo sobre el sacerdocio exclusivamente masculino.

        1. ¿Qué dices? La doctrina de basa en la Palabra de Dios, revelada. No es convención humana. Precisamente es ahora cuando quiere cambiarse dicha doctrina, obviando esto y convirtiéndola en mero consenso democrático de lo que les parece más guay y progre a los sinodales. En vez de cambiar el mundo con el Evangelio, cambian el Evangelio para agradar al mundo.

      1. Estimado si fuera una convención humana no hubiera sobrevivido. Juan Pablo II sabía lo que pasaba y hizo lo que tenía que hacer. Nada ni nadie le impide al que quiera que esté dentro o fuera de la Iglesia, lo que está impedido es modificar la Iglesia de Cristo sin permiso de Cristo y como la Revelación está terminada, la Iglesia es custodia de la verdad no DUEÑA de la misma. Contra eso no hay Sínodo que valga.
        Y ahí viene a cuento una pregunta que siendo estudiantes le hicimos al profesor de Liturgia, por qué la Misa de cara al pueblo, contestó con una sabia sonrisa «antes sabíamos quienes estaban en la Misa, en qué banco, que seguían la ceremonia con atención…..ahora en la modernidad vamos a necesitar mirarlos a la cara……..».
        Si las monjas quieren oír confesiones van a quebrar el Canon 1378 2.Incurre en pena latae sententiae de entredicho…2 quien…no pudiendo administrar válidamente la absolución sacramental, trata de darla, u oye una confesión sacramental.

    2. ¿Y qué habríamos de hacer, Gonzalo?

      Si ocurre un cisma de alguien en algún lado y se van, pues se van. Y seríamos menos, con todo el dolor de corazón. Pero si usurpan el sitio. ¿Qué hemos de hacer? ¿Qué cree usted?

  1. “Algunas parroquias en el Amazonas ya dicen que los servicios religiosos de las hermanas son mucho más hermosos”. No se trata de que sean mas o menos hermosos se trata de que sean como Cristo el Señor ha mandado que sean y eso no incluye el ministerio Sacerdotal Femenino. Punto. Que fundamenten el sacerdocio femenino desde la sagrada escritura y la tradición no desde el capricho. Se debería tratar de seguir la voluntad salvífica de Jesucristo en su Iglesia y no la de una cuantas feministas resentidas.

    1. Y si «oficiaran» Strippers de Las Vegas, con su uniforme de trabajo, seguramente serían mucho mas hermosos que los de las señoras de la foto.

      La verdad es que esta señora merece el Capelo Cardenalicio por lo iletrada.

      «Algunas parroquias ya dicen»… desde cuando las parroquias tienen boca y cuerdas vocales… ????

      Argumenta para idiotas.

      Para «Padres Sinodales de la sinodalidad Sinica Bergo gli ana».

  2. El mejor ejemplo del papel de las mujeres en la Iglesia lo ha dado y lo sigue dando Nuestra Señora.
    Su constancia en la humildad fue premiada con la más alta REALEZA como explica el auténtico Concilio Vaticano II:
    «La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original. terminado el decurso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como REINA UNIVERSAL con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte…» (C. Vaticano II – Cons. dogmática LUMEN GENTIUM, 59).
    San Juan Pablo II, esclavo monfortiano de la Virgen María y enaltecedor del rol femenino en todas sus encíclicas dejó sentado de manera definitiva que LA IGLESIA NO TIENE POTESTAD PARA ORDENAR MUJERES. Cualquier transgresión de esta disposición sería herética, venga de quien venga.

    1. Un Carlos el anticristo lleva lo contrario a LA SANTISIMA VIRGEN MARIA! Por eso le hace la guerra a MARIA! Por esto el modernismo del anticristo,donde puedes ver a mujeres que llevan ya el orden sacerdotal de manera oculta y tanto tanto más,y que entró por medio del concilio vaticano II, y también Juan Pablo ii, papá oscuro que tanta verdad hablabauentras también permitía de manera oculta todo el modernismo que ahora ya peor está y se puede ver tanta aberración del anticristo! Así que mejor se acepta LA VERDAD! Y así el verdadero arrepentimiento pero no sé este dando gloria a un papado o un concilio por haber hablado bonito pero en la hipocresía y solo La Gloria es DE DIOS!

    2. Reconocen que quieren tumbar a la iglesia católica, alias castillo de naipes. No pensé que fuera a vivir para ver que lo reconocieran tan abiertamente.

      ¿Sabéis por qué a los masones les interesa un cristianismo protestante? Ya sé que el cristianismo les estorba. Pero, ¿por qué el primer paso es la protestantización?

      Alguien me dijo que los ortodoxos se habían alejado de la iglesia madre y que los protestantes (generalizando) se habían alejado directamente de Cristo. ¿Será por eso? Les interesa echar a Cristo.

  3. Una especie de Scalfari femenina. Confiesa públicamente la intención del falso Papa que, paso a paso, está haciendo pre-calentamiento para implementar el programa de la Secta de San Galo en forma completa.

    Con la comunioón de los adúlteros ya lo logró y están trabajando en firme para normalizar la homosexualidad y el sacerdocio femenino.

    Y no nos olvidemos que el discurso de Mama Tierra, que está sufriendo mucho, está sobrecargada de gente, apunta a la eliminación de la Humanae Vitae, a la anticoncepción y el aborto, que aliviaría, en su enfermiza mentalidad, a Mamá Tierra de sobrepeso humano.

    Bergo glio es la cultura de la muerte en acción.

    1. No creo que llegue todo eso. Lo del celibato no sé. Pero otras cosas me parecen impensables porque los verdaderos católicos saldríamos por patas. ¿O seríais capaces de quedaros ante ese panorama? Pero aún así, siguiendo su hilo, se olvida de la ‘sacrosanta’ eutanasia. Para no ser una carga para la familia, estado… y para no seguir contaminando a la madre tierra cuando ya no seamos ‘útiles’. Modo on ironía. Es que hay incautos que todavía se creen que la eutanasia será… siempre… voluntaria. Y me dan hasta ternurita.

  4. ¿Me parece a mí o esta Sinodo se mueve con una agenda que es un calco de las reflexiones del fallecido Cardenal Carlo Maria Martini?…si, claro, el socio fundador del grupo de San Gallo…

    1. Correcto, ese Cardenal escribió el programa de gobierno y es el fundador de la secta cismática de San Galo, que ahora tiene secuestrada a la Iglesia a través de su representante Bergo glio.

  5. «La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminado el decurso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina Universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su HIJO…»
    ( C. Vaticano II, const. dogmática Gaudium et Spes, 59) Como explica el auténtico Concilio, las mujeres en la Iglesia no pueden ser sacerdotisas, pero llegan a ser reinas por el camino de la humildad y el servicio.

    1. A ver cuando vais vosotros los hombres por el mismo camino, que es el que indica en el Magnificat La virgen Maria para todos: «Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes»

      Y Jesus : «el que quiera ser el más grande sea el servidor de todos»

  6. Nuestro Papa Benedicto PP XVI resignó el ejercicio activo del papado para que pueda expresarse en su plenitud la cizaña que crece en el terreno católico. Lo cual ahora se está mostrando en su plenitud.

    Antes de ello, junto al santo polaco exhortaron con amor, sancionaron sin dureza, buscaron enderezar pedagógicamente con impecable teología a una tropa llena de rebeldía, sin fe y sin caridad, de extrema soberbia, chantajista, victimista y con pretensión sus integrantes de ser soldados super-héroes. Es el bergogliato, ahora a la vista en la vidriera, para que los católicos presenciemos absortos sus afanes de degradación eclesial y humana, despreciando al Señor.

  7. Ese pseudo sacerdocio ya ha llegado. Se llama pastoreo protestante, que admite hasta pseudo episcopado lésbico. ¿ Porqué no se van con quienes ya lo tienen, además de otras muchas degeneraciones ? La respuesta está clarísima. No hace falta echarle mucha inventiva.

    1. Belzunegui, es que probablemente los hilos de cosas como éstas se muevan desde el feminismo homosexualista. Porque del otro poderoso, el extranjerizante, de ahí no creo que venga. Ambos anticristianos. Así que por la mejora del cristianismo no es.

    2. Ya hemos dicho que Bergo lío se rodea de maricas allá a donde va. Y ahora no podía faltar una lesbiana en su show idolátrico mediático que está escandalizando al mundo católico.

      ¿Sorprendido? La sacerdotisa del Sínodo del Amazonas es una lesbiana en un pseudo-matrimonio lésbico, no una mujer disfrazada de sacerdote.

      La mujer con una camisa de clérigo gris o negra que aparece durante varios eventos paganos en el Sínodo del Amazonas es Emilie Smith, de 56 años.

      NewWestRecord.ca la presentó como párroca de la Iglesia Anglicana de San Bernabé, New Westminster, Canadá occidental.

      Ella nació en Argentina pero se crió en Canadá. Como alarmista del clima, Smith fue invitada como «observadora» a las actividades patrocinadas por Alemania alrededor del Sínodo.

      Ha aparecido en eventos de Amazon en iglesias y en oraciones paganas, también en la adoración Pachamama de Francisco en los jardines del Vaticano

      1. En julio de 2018, Smith entró en un pseudo matrimonio con la directora del coro Petti Powel. Usa sus camisas de clérigo principalmente para eventos que son filmados en cámara.

  8. la Iglesia esta hecha de piedra, que de ahi viene Pedro. Por eso no va a caer, lo que no quita que algun peñasco un dia te aplaste a ti y a otros…

    1. Hola Mariela, mira si son sacerdotes modernistas nada curan solo enferman,y ahora como se ven hombres que no son sacerdotes y mujeres llevando parte del orden sacerdotal, no es mejor,y no va a ser mejor declarar sacerdotisas, por esto si ahora muy difícil la cura peor será mientras siga la pudriccion

  9. Esta gente q no se siente còmoda en la Iglesia Catòlica y no acepta sus principios fundamentales debería marcharse y fundar su propia secta con los principios q les plazca. Los catòlicos y su jerarquía no tenemos autoridad para cambiar lo q viene de Dios y ademas nos sentimos muy bien con ello

  10. El sacerdocio femenino no impedirá el clericalismo porque esas mujeres serán clérigas. La inclusión de mujeres será bueno para ellas pero es ilusorio pensar que sea bueno para el objetivo principal que es la Evangelización. Sería así si las mujeres fuéramos mejores que los hombres, pero no lo somos, así que en cuestión de eficacia como mínimo nos quedaríamos igual. Y digo esto sin tener en consideración la Tradición de la Iglesia sino la realidad de los seres humanos. Eso me suena a aquella señora de la Transición que, cuándo subieron el pan dijo: ¿para esto queremos la democracia? Nadie tiene la culpa de que alguien confunda la democracia con la subida del pan o la eficacia de la Iglesia con el sacerdocio femenino.

    1. Hola María Jesús! Mira LA SANTISIMA VIRGEN MARIA! Es la vista por DIOS! Para ser quien ELLA! ES! Quiero decir con esto que el problema no es ser hombre o mujer! El problema está en la desobediencia hacia DIOS! Los hombres llevan un deber para con DIOS! Las mujeres llevan también su deber para con DIOS! Y llevan su diferencia! Cosa contrario y dejó confusión la falsa enseñanza modernista sobre la igualdad,aceptada por Juan Pablo y desató más caos! En la confusión,digo esto porque hombres y mujeres tienen su deber para con DIOS! Y debemos obediencia! La soberbia lleva la rebeldía y hace buscar ser lo que en verdad no se debe ser! Ante DIOS! Te digo yo conozco a MARIA! Hasta se me ha presentado! ELLA! Es humilde y siendo tan grande por DIOS! ELLA! No busca estar donde hombres deben estar! Aún llevando tanto poder DIOS! Con ELLA! JESUS! Siendo DIOS! También fue hombre humilde y respetaba en su venida lugares que ocupaban otros hombres,sometiéndose EL! A las leyes de este mundo!

      1. La Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, es el único ser humano que fue elegida por Dios para la altísima misión de ser Madre de su Hijo y la única que fue Asunta al Cielo. No hay ningún ser humano, ni los papas, que puedan aproximarse a ella. Por mi parte es el modelo a seguir y es amada y respetada tanto por hombres como por mujeres y , además, tiene una dignidad tal que es única y a la que nadie en este mundo puede llegar.

  11. Dios decidió hacerse varón.
    Jesucristo escogió a 12 apóstoles y solo a ellos les dijo: » Haced esto en conmemoración Mía »
    He ahí la razón por la que los sacerdotes deben ser varones.

  12. ¿Y a quien escogió Dios como medio por el cual hacerse hombre?
    A la Mujer sin mancha, la nueva Eva, la Virgen María, pues sólo ella fue hallada digna de ser la puerta de entrada de Dios en este mundo.
    Profetas suspiraron, patriarcas soñaban con ver el dia del Señor, más solo la pequeña María, la mejor de entre todos nosotros, fue digna morada del Hijo único de Dios, que como hombre se desarrolló en sus purísimas entrañas, durante 9 largos meses.
    ¿Acaso no veis, mujeres, en qué alto lugar nos ha colocado Santa María?

    1. No lo ven Neila,porque están cegadas con el PECADO de satanás, la SOBERBIA.
      Si fueran humildes y amaran de verdad a Jesús y a su Iglesia,y quisieran hacer la Voluntad de Dios,aceptarían sin rechistar lo q Cristo instituyó y decidió para su Iglesia.Igual que Él siendo Dios,acató la Voluntad del Padre,muriendo en la Cruz,siendo inocente.
      Estas señoras,son del mundo,no entienden nada de AMOR A DIOS.

  13. Eddy
    Usted maltrata a Mariela de una manera que no tiene sentido. Ni ir a Misa según el rito extraordinario, ni asegurar que el sacerdocio ha sido reservado por Cristo para los hombres, ni seguir creyendo aquellas cosas que son anunciadas por Cristo y comfirmadas por el Magisterio, nos hace ser hombrez de otro tiempo. Por el contrario estas ideas de un abandonar lo esencial del Evangélico en el catecismo y en la predicacion, el vaciar de sentido y mundanizar la liturgia han fracasado estrepitosamente en loa últimos 50 años.
    Por otro lado sabe que ha sido causa de conversión de muchísimos protestantes el cuidado y la permanencia en el mensaje. Luteranos y Anglicanos han vuelto a la Iglesia cuando el sacerdocio femenino y abiertamente homosexual se hizo regla en sus ámbitos. No la Iglesia debe permanecer firme, la firmeza no la estanca, sino que es esa Luz siempre viva la que ve la nuevas realidaded sean iluminadas por Ella. No para adaptar la Luz, sino par disipar la tiniebla

    1. Despite no, sentido común, en aquella época hubiera sido imposible socialmente. El eligió esa época para venir al mundo, podría haber elegido la nuestra, en la que si hubiera podido elegir a mujeres. De todas maneras creo que ni siquiera si hubiera venido en esta época lo hubiera hecho, debido a las consecuencias del pecado original, hay incompatibilidades de la mujer con el sacerdocio, sobre todo mientras los hombres si lo sean.
      Todo lo que hace Dios es bueno, y está bien hecho. Pero los hombres no siempre entienden el significado de sus acciones, los hombres no acaban de entender que el camino es la humildad y el servicio, y las mujeres no acaban de entender que ese camino aunque es el camino de los hombres impuesto a las mujeres ( a los cuales no debemos obedecer, debe ser una decisión libre), es el mejor camino para llegar al cielo.

  14. En la antigüedad hubo sacerdotisas. No en el pueblo judío. Pero sí en otras culturas. Jesús se apareció resucitado a María Magdalena, sabiendo que no se daba credibilidad a la palabra se la mujer. Además de que se rodeó de mujeres, sin importarle lo que dijeran. Si no instituyó el sacerdocio femenino, fue simplemente porque no quiso. Creo yo. Y a Él servimos. Fue mucho más revolucionario darle a la mujer la misma dignidad que al hombre. Disiento en que debamos obediencia al hombre. A lo mejor no he entendido el sentido en el que el ha dicho, disculpe. Pienso que independientemente de cómo nos organicemos socialmente, en cuestiones de casa, laborales, etc. Ambos, hombre y mujer, nos debemos a Dios y el uno al otro. María dijo sí a Dios. Jose dijo sí a Dios. Ambos, juntos, sirvieron a Dios.

    Me irrita ver cómo algunas personas ponen el machismo como ‘solución’ al feminismo. No digo que sea usted. Pero me irrita eso.

    1. No debemos ninguna subordinación al hombre, sino a Jesús de Nazaret. Pero hay formas y formas de servir a Dios y muchos de sus servidores, hoy santos, no fueron sacerdotes: no lo fue San Sebastián, ni San Francisco de Asís, ni Santo Tomás Moro y no veo que por eso sean menos santos ni que la santidad le sea negada a la mujer. La santidad es más importante que el sacerdocio porque el Infierno puede estar llenos de sacerdotes, pero no de santos.
      No sé la razón por la que San Francisco de Asís no se ordenó, pero el caso es que fue diácono, pero no sacerdote; en cambio San Antonio de Padua fue un erudito-Doctor de la Iglesia- y, además, sacerdote. ¿Alguna vez hemos oído que el segundo sea más importante que el primero?

  15. Pregunta al aire, a ver quién la contesta (algún argumento teológico). Si ordenan mujeres, cómo le harían para ser «Alter Christus»??? Jesucristo fue hombre, creo que esa ideología de género (igualdad), está eliminando la identidad y funciones propias (únicas, valiosas e importantisimas) de cada género.

    1. Hay una batalla abierta contra el varón que surge de la antigua batalla del maligno contra Dios Padre y su decisión de que su Verbo se encarnara varón en el seno purísimo de la Virgen inmaculada. Antigua batalla que ahora revive en el odio de las feministas contra la figura heterpatriarcal, dicen, y que en realidad es rescoldo infernal que ha prendido en sus almas egocéntricas y homicidas.
      ¿Por qué hoy en dia, desde los medios de comunicación, se inocula el odio a la figura paterna? Por la misma razón aducida.
      Los varones, como temen llegar a ser violentos, se afeminan y creen encontrar su paz interior en la negación de su propio género.
      Y es que tanto varones como mujeres necesitamos la gracia de Jesucristo para unificar nuestro interior roto por el pecado, para alcanzar el sosegado gobierno de las propias pasiones.

  16. Y eso lo dice una exmonja, que ha roto sus votos, pero que, vista su implicación en ese desastroso sínodo, no tendría inconveniente en ser nombrada sacerdotisa u obispa, por supuesto que incluso estando casada con macho, hembra, transexual o «no binario». Esas aspiraciones son sólo fruto de la soberbia, que lleva a rebelarse de nuevo contra la voluntad de Dios.

  17. Para mi el tema se reduce a dos preguntas:

    1) El sacramento del Orden es único, o existen tres Ordenes distintos? Por que lo que aprendí es que el Sacramento es único, con tres grados distintos.

    2) Si es único, si es «de fide» que la mujer no puede acceder al presbiteral (por defecto de materia), es de cajón que no puede acceder a los otros dos (por el mismo motivo aducido).

    Si es único, los que dicen «no, pero serían mujeres concretas en sitios concretos, y depués no sería un diaconado sacerdotal, sino un diaconado femenino……» (el obispo de Asunción, por ejemplo), o ignoran la unidad del Sacramento del Orden, o se creen que somos completamente idiotas………

    1. Galván tienes razón. El Sacramento del Orden es justamente en el orden de Cristo (En la Epístola a los Hebreos se explica ampliamente el carácter típico de Melquisedec y su importancia mesiánica. Cristo es “sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec (Heb. 7,6; Salmo 110(109),4); “sumo sacerdote para siempre”, etc. (Heb. 6,20), es decir, orden o manera. El Apóstol desarrolla su enseñanza en Hebreos 7).
      En el orden el Canon 1024 Sólo el varón bautizado recibe válidamente la sagrada ordenación.
      El diaconado que pretenden ahora es el de diaconado «permanente» de los arts. 1570 y 1571 del Catic, que también está reservado a los varones que pueden ser casados pero requieren la aprobación de su mujer para poder serlo, que me parece bien ya que es una restriccción a la dedicación a su familia prometida en el casamiento.
      Cosas veredes amigo Galván que non crederes

  18. También os escandalizabais cuando las monjas empezaron a dar la Comunión, que hasta os cambiabais de fila. Por no mencionar cuando se empezó a decir misa traducida y de cara.
    Sois unos teatreros, estáis ya muy vistos.

  19. LA MUJER EN LA LITURGIA
    En el Concilio Vaticano II se habló del “sacerdocio común de los cristianos”, y lógicamente parecería que la mujer tuviese en el altar las mismas atribuciones que el varón. Veamos si esto verdad tanto en lo doctrinal como en lo social.
    A la mujer se le han reconocido determinados derechos litúrgicos de cierta importancia, como leer lecturas en la Misa, menos el Evangelio, ser ministra extraordinario de la comunión, presidir la oración de los fieles, bautizar, administrar la comunión etc.
    Estas normas, emanadas de la Santa Sede a simple vista pueden parecer insignificantes, sin embargo es muy importante para la vida de la Iglesia por cuanto permite establecer la IGUALDAD LITURGICA entre el hombre y la mujer a partir del sacerdocio común de los fieles.
    Pasemos ahora a explicar la posibilidad de que la mujer pueda recibir la ordenación sacerdotal y también la episcopal.
    Primera parte

  20. Pasemos ahora a explicar la posibilidad de que la mujer pueda recibir la ordenación sacerdotal y también la episcopal.
    Como punto de partida, el Papa Pablo VI rechaza la ordenación de la mujer por una razón en sí misma fundamental, y ésta es que Cristo escogió a sus apóstoles tan sólo entre los varones y que la práctica constante de la Iglesia se ha mantenido siempre fiel al comportamiento inicial del Señor.
    La Sagrada Congregación de la Fe, sostiene que la Iglesia, por fidelidad al ejemplo de su Señor, no se considera autorizada a admitir a las mujeres a la ordenación sacerdotal.
    Hay que tener presente que no es un capricho de la Iglesia ni del Magisterio, ni de un asunto conjetural, sino de una razón que parte del mismo proceder de Jesucristo. La Iglesia quiere permanecer fiel al deseo de Jesucristo y mantenido cuidadosamente por los Apóstoles (Actos 1,26).
    segunda parte.

  21. La Iglesia rechaza el argumento de que Jesucristo procedió impulsado por motivaciones socio-culturales cuando no admitió a la mujer al apostolado.
    Para la Iglesia, Jesucristo obró motivado por un acto libre de su propia voluntad al llamar a los que él quiso. Y en fidelidad a este mandato del Maestro, la Iglesia desde su fundación ha procedido así a lo largo de su historia.
    De la misma manera, San Juan Pablo II se mantuvo fiel a Su Señor.
    En esta línea de los Papas, se expresa el gran teólogo moderno Von Balthasar: “La intrínseca referencia al ministerio sacerdotal al varón en una historia ininterrumpida de dos mil años muestra con suficiente claridad que la Iglesia la incluye en la substancia que le fue dada desde su misma fundación”.
    En otras palabras: la Iglesia no tiene mandato ni poder del Señor paran alterar el plan de Su Maestro. No se trata de una profesión que esté a disposición de la “institución” Iglesia, ni puede disponer a su antojo.

    Tercera parte y final.

  22. Me gustaría saber que estudios tienes en doxologia eclesiástica, porque al menos de teología me queda claro que no tienes ninguno, El sacerdocio jamás podrá ejercerlo una mujer puesto que el sacerdote es representante de Cristo y como persona una mujer no puede representar a Dios hecho hombre. No es cuestión de vivir en el medievo o en el modernismo sino de estudiar la correcta doctrina de la Iglesia que viene acompañada de y desde la tradición apostólica… Biblia y tradición son los principales bases doctrinales de la iglesia católica, sin tradición eres protestante… Sin Biblia eres sectario….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles