Sínodo: El Papa echa el freno

Papa Francisco EFE Ettore Ferrari
|

Al finalizar la jornada de ayer, una breve intervención del Papa sentó a los padres sinodales más heterodoxos como un jarro de agua fría.

Ante el aula del Sínodo llena, tomó la palabra y dijo:

«Me preocupa que vengan con una agenda lista y algo no va bien en el sínodo, no tenemos que cambiar cosas y no tenemos que crear otras estructuras…»

Después intervino el cardenal Ouellet, quien explicó con argumentos teológicos los problemas que derivan del sínodo que está teniendo lugar en Roma.

¿Evitará el Espíritu Santo que el Rin desemboque en el Amazonas?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Sínodo: El Papa echa el freno
  1. Madre mía qué pandilla de pelotas y trepas rodean al «papa». Si el papa ríe, todos carcajean; si el papa llora ,todos como plañideras.Espectaculo dantesco y deplorable de estas eminencias.

    1. El «Papa de la Primavera» era el nuevo mesías progre e incorruptible que venía a extirpar de raíz el «carrerismo» endémico en el alto clero, ¿verdad? Ya…

    2. Son tiempos difíciles en todos los tiempos desde el comienzo del cristianismo la Santa madre iglesia ha sufrido toda clase intromisiones y persecuciones hoy en día el humo de Satanás quiere ahogar los dogmas de la Santa madre iglesia la Santa madre iglesia católica apostólica y de Roma debe mantenerse firme la palabra y los evangelios depositadas por Jesucristo custodiada por la María Santísima iluminada y refrescada siempre con los dos más por el espíritu Santo ya manifestados el papá es el vicario de Cristo hay que respetarlo los señores del tiempo pueden cambiar y triste y desgraciadamente a merced de espíritu maligno pero la santa ley de Dios fue dada a través de Moisés para todos los tiempos hasta el final Moisés fue profeta al igual que lo pueden ser los sacerdotes que cumple con los mandatos de Cristo y de la Santa madre iglesia todo lo demás es vano y caducó y puede traer equivocaciones errores que se pagan luego muy caros si se entra al trapo paz y bien para la gente de buena

  2. Le gusta hacer ver quien marca los tiempos y los espacios amazónicos, germánicos y romanos. A veces hay que echar el freno para no asustar a los papó latras de siempre, no a los recien convertidos a la papo latría, y coger carrerilla. Los sinodales tienten que hacer también un poco de teatro y hacernos creer que han recibido un jarro de agua fría. Quienes de verdad recibimos los jarros somos los católicos, que ya sólo confiamos en Dios, pues ningún cardenal se atreve a corregir, como habían prometido, al incorregible.

    1. No, la yenka conciliar se baila desde 1965 dos pasos p´alante, un paso p´atrás. De modo que, sabiendo sumar y restar, el resultado final es siempre un paso p´alante.
      Es curioso que la yenka fuese precisamente canción y baile del verano en 1965, el año de la clausura del Concilio Vaticano II.

      1. Bueno, ya lo habéis dicho tropecientas mil veces. Ya lo sabemos, siempre lo mismo. Dadnos cuartelillo con los años 60 y dejadnos vivir un poco nuestro tiempo, ¿no? Parecéis comunistas con la Guerra de Franco. ¿O tal vez sois bots?

          1. Todo el pasado, no glorificar a un par de Papas y denigrar permanentemente a los conciliares, Bergo glio no incluido, porque no es Papa y tal vez por ello lo aman; y porque pone la vidriera a la FSPPX a cambio de criticas ligth, desprotegiendo a los verdaderos tradicionalistas que son los de Ecclesia Dei, clausurada por Bergo glio a pedido del lefe-jorgismo.

            Todo el pasado sin aplicar la técnica de propaganda nazi-comunista de centrar la crítica en un punto de aplicación, el chivo expiatorio para estos enfermos mentales, como lo es el CVII. Para los nazis eran los judíos y para los comunistas los nazis. Están lobotomizados. No tienen redención.

    2. Dios y María Santísima protejan al papa Francisco estoy segura de que Jesús ha triunfado sobre los poderes infernales y que si confiamos en su fuerza y en el poder de su sangre preciosa los vencerá en cada uno de nosotros! La verdad se defiende sola.

  3. No me fío un pelo de Francis

    O una AMBIGÚEDAD u.» Otra de arena».
    Echará por y momento el freno pero pensada la estrategia.

    Porque no es loco ni tonto.
    Sí MENTIROSO.

    1. Totalmente de acuerdo con Esther. Lamentablemente, a esta altura no hay acción de Francisco en la cual confíe. Es un gran actor! Y sabe hacer pensar que no quiere algo cuando en realidad fue él quien lo pergreñó.
      En este caso debe ocurrir lo mismo… un poco de actuación para no quedar mal frente a una enorme cantidad de católicos que observan espantados esta payasada Amazónica para después continuar avanzando hacia su objetivo central: un “nuevo humanismo” con un Cristo hombre, no divino, como un invitado más en una única religión universal gobernada por los organismos conductores del NOM.

      1. Un auténtico tramador, embaucador. Sabe perfectamente el arte de arrear borregos. El asunto es si le creemos o no. Conmigo no cuenta. Puro cuento chino ( decimos por aquí en este lado del planeta) Tiene una película bien montada donde el protagonista no es Jesús Dios ( camino verdad y vida) Pero todo tiene su desenlace y de eso se encarga Dios. ‘ Ha convertido mi casa ( la iglesia) en cueva de ladrones’

    1. Si alguno de ustedes, hermanitos, estan «preocupados» por este sinodo, OREN, OREN, OREN, Y confien en que El Santo Espiritu está guiando nuestra Iglesia Catolica desde hace 2000, lo que no necesita su Santidad el papa Francisco, es gente sin fe y sin amor en su corazon. Si el Vicario de Cristo frena y pone algo de orden, esa precisamente es una de sus funciones, pastorear CORDEROS, un respeto hermanitos, y si son ustedes de Dios OREN.

  4. O sea, que si el Papa mal, mal. Que si el Papa bien, mal también. No hay quien se aclare con vosotros. O quizá es que vosotros no os aclaráis, ahora que no sois católicos…

    1. Es muy simple Chema, somos simples católicos apostólicos romanos que seguimos las enseñanzas de Cristo a través de un Evangelio ya bimilenario, no ultraconservadores con un «ultra» despectivo agregado sí por los progres y ultraprogres seguidores de Francisco, a quien la mayoría de los católicos fieles no pretende «derrocar» por respeto y obediencia a nuestra Iglesia apostólica, pero de quien desconfiamos por considerarlo un posible falso pastor en quien no confiamos.

      1. No. No te equivoques. Sois, efectivamente, unos ultras que pretenden plegar su religión a su ideología. Y a quienes no le duelen prendas en atacar al mismo Papa si éste dijera algo que no se plegara a ella. No hay más que ver cómo os ponéis si se menciona el feminismo, el ecologismo o la tolerancia en cualquiera de sus formas. Cosas necesario de abordar. Y ay de criticar a Salvini, Trump o Bolsonaro. Vuestros posicionamientos os identifican, e identifican lo que es importante: la ideología. Vístelo como quieras.

  5. Estará cogiendo miedo, viendo el circo tan absurdo que ha montado, el mundo no le ha prestado ninguna atención, y por otra parte la puesta en escena ha sido de ridículo total, sólo faltaban las pitonisas, los magos y las echadoras de cartas. Ahora bien no os fieis, pues que el Relatio final, será algo ambiguo que lo mismo como lo leas dice una cosa, la otra o todo lo contrario, para variar.

  6. Bueno, por lo menos ya sabemos dónde está Vigano …. y para lo que se estaba preparando …. Que pena.

    Cuánta confusión .

    Esto es muy doloroso

  7. La yenka conciliar se baila desde 1965 dos pasos p´alante, un paso p´atrás. De modo que, sabiendo sumar y restar, el resultado final es siempre un paso p´alante.
    Es curioso que la yenka fuese precisamente canción y baile del verano en 1965, el año de la clausura del Concilio Vaticano II.

    1. Sr. Urbel, de nuevo haciendo el ridículo hablando de lo que desconoce. La Iglesia es de constitución divina,; ni nació ni murió en 1965 como Vd pretende. No me imagino a Santa Catalina de Siena callando ante la contumacia de Gregorio XI porque lo de Avignón, «venía de lejos», todavía tendríamos a un Papa viviendo prisionero en una casona medieval. Ni otros callando ante los errores de Liberio, Honorio I y Juan XXII porque sus errores seguro que «venían de lejos». Y, por cierto, trás el Concilio Vaticano II, vigésimo primero de la historia, tenemos a S.S.Benedicto XVI que recupera la Santa Misa ( Tradicional ), recordando su plena vigencia, o la teología católica después de varias décadas de intoxicación protestante o un Beato Juan Pablo II defendiendo la dignidad de los sacramentos del Orden, la Eucaristía y o la Reconciliación que torpemente pretende cargarse el bergogliato.

  8. Cambios a la loca no sucederán en este pontificado entre otras cosas porque no ha cambiado la concepción teológica de la sinodalidad. La comunión y participación no es democracia por votación ni cambio de dogmas y estructuras porque si.

  9. Si el papa Francisco, impide la implementación del panteismo, y modernismos humano,en la Santa Iglesia Católica, es por la oración ,que vienen haciendo muchos ,católicos para la intercesión del divino Espíritu Santo.

  10. Dice Jesús el 16 de agosto de 2019: «cuidado con los chismes; cuidado con los que condenan y juzgan al Papa, son charlatanes que se felicitan a sí mismos y al hablar en contra del Papa; atrapados en sus propios reflejos, se dejan llevar, portándose mal; Mi Iglesia siempre defenderá la verdad y siempre la mantendrá segura … así que cualquiera que condene al Vicario de Mi Iglesia no puede ser Mi discípulo; les falta la humildad!»

    1. Muy bien cojonuda declaración de PAPOLATRIA.
      Que conste que quien inició la costumbre de insultar fue Francisco con su interminable lista de epítetos a los católicos de verdad que no se doblegan (por que son rígidos) a sus desvaríos perso nalistas.

  11. No creo que a los padres sinodales les haya caído como «jarro de agua fría». La «obediencia» eclesiástica tiene su mejor ejemplo en la Conferencia Episcopal Alemana. Aparte de una simple y corte «impresión», el sínodo llegará a donde tenía y tendrá que llegar: la duda perenne.

  12. Que difícil para el papa tener tanta crítica, yo observo muchos comentarios ultra conservadores, y discúlpenme pero vean como están las Iglesias desde hace mucho, vacías y los jóvenes cada ves más alejados por falta de congruencia y de verdad . Yo creo que todo tiene que evolucionar y la palabra de Dios, el ejemplo y enseñanza de Jesús son muy claras, misericordia, amor incondicional, no juicios. El Dios vengativo se quedó en el antiguo testamento. Es tiempo de abrir nuestro corazón a conocer mejor a Dios , estudiar verdaderamente , no opinar con lo que aprendimos en el catecismo de niños, y confiar en nuestro guía.
    ¿Lo que propone construye, genera vida, unidad? Porque tanto miedo?

    1. Eso es una visión sesgada y reduccionista.
      Una religión a la carta,según mi gusto,y no del Señor.
      Una falacia y una trampa,para seguirnos a nosotros,y no a Él.
      Esa pretendida misericordia,al final sólo da alas a lo peor,en detrimento de lo mejor.

  13. Dios bendiga a nuestro papa Francisco, que lo tiene muy pero que muy difícil en medio de tantas personas cruzadas de brazos, que solo esperan a que ocurran las cosas sin mover un dedo.
    Un poco más de acción que acompañe a la oración. Eso escasea.

  14. Que manera de atacar al Vicario de Cristo. Se les » olvida» a muchos que es el Espíritu Santo es quien guía a Su Iglesia y Jesús Prometió que ni las puertas del Infierno prevalecerán sobre ella. .

  15. No olvidemos que el «Falso Profeta» surgirá de la Iglesia Católica (Papa). Estamos cerca, las Iglesias de los países más «avanzados» están dando giros hacia un humanismo complaciente. De momento, el Papa Francisco no ha sucumbido a los cantos de sirena, pero estemos alerta, la figura de Cristo, la Virgen y la tradición cristiana están en el punto de mira.
    El falso profeta no es el anticristo ni la bestia. Todo son figuras diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles