PUBLICIDAD

Schonbörn, Sorondo, Ponciano y Rossano, redactores del documento final del Sínodo

|

Su Santidad ha completado la comisión que habrá de redactar la ‘relatio’ final del Sínodo de la Amazonía con el nombramiento de cuatro nuevos miembros: el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, el arzobispo de Asunción, Edmundo Ponciano Valenzuela, el salesiano padre Rossano Sala, secretario especial del Sínodo y Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

Bueno, ya estamos todos. Quien pudiera tener alguna lejana esperanza de que el documento final fuera a diferir fundamentalmente de lo que todos temían al conocerse el Instrumentum laboris y lo que hemos estado viendo desde la apertura del sínodo, que abandone esa ilusión. Háganse una idea, recordando que en la comisión también están  el relator general y presidente, Cardenal Claudio Hummes; el secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; el pro secretario general, Mons. Mario Grech; y los dos secretarios especiales: el Cardenal Michael Czerny y Mons. David Martínez de Aguirre Guinea.

De los nuevos nos interesan especialmente dos: Schönborn y Sánchez Sorondo, que son una verdadera garantía de que el sínodo sea más alemán que amazónico, y tan revolucionario como han dado a entender las extrañas ceremonias que se han vivido en el Vaticano estos días.

De los dos puede decirse que han tenido una notable ‘evolución’. Schönborn, por ejemplo, ha pasado de ser uno de los redactores de ese Catecismo de la Iglesia Católica encargado por San Juan Pablo II que el actual pontífice ya ha alterado, a convertirse en uno de los más entusiastas defensores de la interpretación ‘abierta’ del Capítulo VII de Amoris Laetitia.

En los últimos tiempos ha hecho declaraciones tan favorables al lobby gay que sorprende que haya tenido algo que ver con ese “objetivamente desordenado” que aparece en el catecismo de su responsabilidad. Este mismo año apoyó que los estados reconozcan las uniones homosexuales si las mayorías parlamentarias así lo dictaminan, ha permitido que se celebre el Día Mundial del Sida con el lobby LGTBI en la catedral de Viena, que llegó a convertir en una discoteca, y ha desautorizado a un párroco de su archidiócesis que se opuso a que un hombre que convivía con otro hombre fuera parte del consejo parroquial. Además, se ha mostrado partidario de que las mujeres alcancen el diaconado y no descarta que, en un futuro, lleguen a ser ordenadas presbíteras.

En cuando a Sánchez Sorondo, paisano del Santo Padre, tenía fama de estrictamente ortodoxo en Argentina bajo Benedicto XVI, nos atreveríamos a decir que incluso de ‘rígido’, y ahora es un entusiasta del acercamiento -casi fusión- de la Iglesia con la ONU, pone a China como ejemplo de régimen donde se aplica la Doctrina Social de la Iglesia y apoya la presencia en órganos vaticanos de conocidos abortistas.

15 comentarios en “Schonbörn, Sorondo, Ponciano y Rossano, redactores del documento final del Sínodo
  1. Una característica de las masonería es su capacidad de mantenerse oculto por años y así ascender En los puestos de decisión, hasta que ya en el puesto De jerarquía deseado sacan las garras e imponen la agenda de la logia.

    1. La masonería no existe sin poder, toda logia existe alrededor de instituciones que las mantengan y sitúen a sus miembros en los puestos fundamentales para su administracion. La logia y las estructuras de poder crecen juntas .

      1. Si buscas un masón, busca un alto funcionario, un gran empresario depemdiente de contratos públicos o favores administrativos, y en todos los sectores que dependan del dinero de otros S.A. compañías contizantes en bolsas. Nunca busque a un autónomo,

  2. Me choca el tratamiento de Su Santidad. Yo pensaba que Bergo, tan humilde, ya había renunciado. Parece ser que no. Una Santidad verdadera no nombra a esos impresentables para redactar el documento final de un sínodo esperpéntico. Ya sabemos cpomo van a resultar los viri probati y las diaconisas, a cual peor, como sus mentores. El cis ma de hecho se profundiza.

  3. No sé escandalicen por tales cosas,no hay que darle importancia a lo que no viene de DIOS! El contrario solo se glorifica para este mundo,mundo inmundo!que el mismo ha hecho, por esto todo lo que hace en este mundo,es nada y nada sirve lo que hace! Su gloria es el engaño para colocarse en un puesto que solo en este mundo puede conseguir con su tal bajeza! Pero la verdadera gloria la tiene DIOS! Por siempre! Cantemos al amor de los amores! Cantemos AL SEÑOR! DIOS! Está aquí! Venid adoradores adoremosba CRISTO! Redentor! Gloria A CRISTO! JESUS! Por SIEMPRE!

  4. Los obispos catolicos ortodoxos ucranianos acaban de hacer un conclave y eligieron al arzobispo Vigano como Papa, que información tienen sobre dicha noticia???

  5. Osea… A ver si he comprendido… Ustedes cuando les gusta lo que dice el papa, es el vicario de Cristo e infalible… Cuando no les gusta protestan. Es decir católicos algunas s temporadas y protestantes otras. Vamos, ¿católicos fijos discontinuos? ¿O a tiempo parcial? Bienvenidos a la Reforma, hermanos, llegan quinientos años tarde, pero son bienvenidos

    1. Solas cuando se habla LA VERDAD! Escuchamos los verdaderos fieles! Si y me incluyo porque yo en verdad se sobre la fidelidad que llevo por verdadera gracia de DIOS! Y junto a MARIA! Creas o crean o no,ya es su problema,también te digo que yo no pertenezco a esta página ni a ningún apostolado católico como dicen,y se a quien pertenezco por propia revelación de LA SANTISIMA VIRGEN MARIA! También te digo que razón veo en quienes entran aquí criticando a Francisco y toda su red vaticano! Y no veo razón en quienes se prostituyen al anticristo en tal modernismo sectario aceptado!

    2. Decir falsedades que parezcan verdades es una habilidad ( perversa) de algunos que se hacen al poder; este hombre tiene a muchas personas seducidas con sus falacias doctrinales. Como siempre, los malos líderes tienen sus seguidores. Los tiene Maduro, el de Corea del Norte, el de Bolivia, o Nicaragua. La verdad está en Jesús y en la iglesia fiel a su evangelio. Lo demás es obra del padre de la mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles