El Sínodo vira hacia la izquierda e irrita a Bolsonaro

Vatican Media
|

En el Sínodo es centro de atención la «Declaración de Guararema», un documento recibido por representantes de los movimientos populares de extrema izquierda de la región amazónica. Y eso ha hecho que el presidente Bolsonaro se irritara y decidiera no participar a la canonización de la hermana Dulce Lopes.

Superar el machismo y dar posiciones de liderazgo a las mujeres en la Iglesia. La hermana Birgit Weiler, miembro de la Congregación de las Hermanas Médicas Misioneras, utilizó el vocabulario feminista en su intervención durante la sesión informativa de ayer en la Sala de Prensa de la Santa Sede. La religiosa además, alabando la atmósfera que se respira en el Círculo Menor al que participa, ha querido evidenciar que no hay una «actitud clerical», atribuyendo a este adjetivo un significado manifiestamente negativo.

Por su parte, monseñor Pedro Brito Guimarâes, arzobispo brasileño de Palmas, dedicó a los «pecados ecológicos» su intervención en el habitual encuentro con los periodistas, invitando a los católicos a cultivar el hábito de confesarlos. El prelado, al expresar su preocupación por la Creación, recogió una de las consignas más utilizadas por los manifestantes de Fridays for Future: «No tenemos otro planeta, otro lugar en el que vivir». Los riesgos asociados con el monocultivo de soja y la explotación de los pueblos indígenas en actividades extractivas fueron los otros temas tratados durante la reunión informativa del 11 de octubre, a la que también participaron el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Ciudad de México y el obispo de Río Branco, monseñor Joaquín Pertinez Fernández.

En más de una ocasión, para apoyar sus tesis, los ponentes hicieron referencia a pasajes del Instrumentum laboris de la Asamblea Especial, un documento que el propio papa Francisco, sin embargo, definió como un «texto mártir destinado a ser destruido». La dimensión social ha sido la protagonista en el trabajo de ayer de los Círculos Menores, como se desprende de los temas tratados en la rueda de prensa. Cuestiones que también se repiten en la «Declaración de Guararema», un documento que el cardenal peruano Pedro Barreto, Presidente Delegado de la Conferencia Episcopal peruana y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica , recibió al inicio del Sínodo de manos de dos representantes de los movimientos populares de extrema izquierda de la región.

Un texto que, según la presentaciónde algunos de los grupos pertenecientes a la red de movimientos, resultaría caracterizado por contenidos anticapitalistas y por la denuncia de la criminalización de las ONG. La atención prestada a las reivindicaciones de estos movimientos confirmaría la línea predominante en la preparación y los trabajos de la asamblea que terminará el 27 de octubre.

Una línea que no agrada al gobierno brasileño y que podría ser el motivo de la decisión de Jair Bolsonaro de no asistir a la canonización de la hermana Dulce Lopes en la plaza de San Pedro. De hecho, en las últimas horas, su portavoz ha anunciado que el presidente, debido a los compromisos de su agenda, no estará el domingo 13 en Roma, contrariamente a lo anunciado el pasado mes de julio. En su lugar, la delegación del gobierno presente en San Pedro para asistir a la canonización de la primera santa nacida en Brasil estará liderada por el vicepresidente de la República, Hamilton Mourão.

Según la revista «Veja» la decisión de Bolsonaro habría sido condicionada por la esposa, evangélica practicante. En realidad, el presidente –consciente probablemente de que el suyo es el país con más católicos en el mundo– ha preferido dar su adhesión a la fiesta de la Santa Patrona de Nuestra Señora de Aparecida que tendrá lugar esa tarde en Aparecida. Parece más probable, por tanto, que detrás de la decisión de Bolsonaro esté la irritación que nunca ha ocultado hacia el sínodo del Amazonas. El líder de la Derecha Verde, por no romper con el electorado católico y conocedor de las perplejidades que la Asamblea Especial en curso suscita en el mismo, declaró estar convencido de que el rumbo del Sínodo expresa «las posiciones de una parte de los líderes, pero no de todos los católicos».

Publicado por Nico Spuntoni en la Nuova Bussola Quotidiana.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “El Sínodo vira hacia la izquierda e irrita a Bolsonaro
  1. Por favor, no ilustren más artículos con fotos de esos hechiceros de capelo y bata de cola rindiendo culto a los demonios selváticos. Es que dañan el sentido de la vista y atentan contra el raciocinio de cualquier mente lógica y normal.

    1. Todo lo contrario, Lector, pues se nos ofrece la única y mejor plataforma para identificar a los anti-cristos presentes entre nosotros, sean laicos o consagrados, y son necesarios todos los videos, fotos y declaraciones relevantes, porque Dios esta callando para que se crea que o no existe o lo aprueba todo, nos está dando la oportunidad de que se manifieste el mal en toda su virulencia, pues dicha perversión se auto-reprimía. Yo pediría que Infovaticana tradujera los noticiarios católicos que hay, como el de Life Site News, y publicara más opiniones de católicos consagrados y laicos importantes que hay en la red. Es una ocasión excelente de ver los nombres y las caras, las órdenes o las diócesis a que pertenecen, de los hijos de la perdición, vistan de blanco, negro, marrón, azul o de calle. No perdamos la ocasión.

      1. Todo lo contrario Lector, se tiene que ver ante quien se postran y en lo que han caido, Lo tienen que ver los católicos y los no católicos y el mundo entero.

      2. De acuerdo con Alvar. Sí, es triste enterarnos de estas abominaciones, más aún en el recinto sagrado. Orar, orar y orar. Por lo menos demos gracias a Dios que hay ministros de la iglesia, (muy pocos,) que denuncian las perversidades de este sínodo. Aquí en Colombia el director de radio María así lo ha hecho. Oremos mucho por estos servidores de Cristo, que serán perseguidos en este mundo, pero que tendrán un lugar especial en el cielo.

      1. Pero esto es cosa de Fe y supeditados la razón que es una herramienta co cualquier pueda ser una calculadora a la fuerza de la voluntad de aceptar el pecado original y del el la selva y en tos lados José rousoneti ilustrado- iluminado, que piensa luego existe, en mi Tego una garrota de avellano no piensa pero si quieres te demuestro que existe.

      1. Vale, aceptamos pulpo. ¿Y qué? ¿Lo destruido con minucioso cálculo se reconstruirá? Y a mí ¿qué diantres me importa la Iglesia imperecedera, hasta el fin de los tiempos y bla, bla, bla, si vivo ahora, hic et nunc? Algo habrá que hacer, no sé qué, porque el daño es actual: del futuro ya se encargará el Espíritu Santo. Por favor, menos Iglesia imperecedera, que estamos en la de hoy. Y en cuanto a los anti-VII, del minucioso estudio de todos los textos, únicamente se deduce que fue traicionado en el minuto uno en su espíritu y la exégesis no se hace sobre la praxis sino sobre lo promulgado. A un demente senil se le inhabilita judicialmente y punto; y a sus secuaces se les depone y punto.

        1. Lucas, de acuerdo contigo en parte. Pero a la Iglesia en su legislación se le pasó por alto que pudiera tener un demente o un destructor al frente, mientras que sí existe en lo civil la figura de jefes, presidentes y mandos en otros ámbitos a los que es posible cambiar . Y en esas estamos, la Iglesia de hoy, no tiene defensa al parecer. Es verdad que su defensor es Dios que si quiere actúa directamente, pero generalmente da éxito a la acción del hombre, que ahora y en esto, parece que no tiene forma de actuar. Grave fallo legislativo salvo que alguien, versado en Derecho Canónico, nos ilustre y enseñe qué hacer. En sus tiempos hubo un español, versado en Derecho Canónico que fue capaz de oponerse, aunque ya de sucesión, a un papado inicuo, Pedro de Luna, Benedicto XIII , pero hoy no parece que exista alguien fuerte, docto y sufrido. Solo queda rezar y esperar como Abraham, «Dios proveerá».

    2. De acuerdo con Lector, aunque entiendo que es necesario ilustrar gráficamente. Pero da grima ver la caonita del mal gusto, y ahora con la proa adornada con la embarazada que no es un prodigio de estética y belleza, aunque ahora a todo lo que proviene del feminismo debamos decir que «qué bonito», aunque sea un adefesio. Y los cardenales y obispos viviendo en el reino de babia, sino en el de los demonios. ¡Señor!.

  2. Los mandamientos de:
    “LA ECOIGLESIA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”

    1.-Amaras la Creación sobre todas las cosas.
    2.-No tomarás el nombre de la Amazonia en vano
    3.-Santificaras las primaveras
    4.-Honrarás a las semillas y a los ríos.
    5.-No negarás el cambio climático
    6.-No acometerás tala ninguna
    7.-No descartarás
    8.-No evitarás dar testimonio y acompañar.
    9.-No rechazarás discernimiento alguno.
    10.-Repartirás los bienes ajenos.

    1. El Sacro Dicasterio para el Esturrie y el Escarculle de la Teología de la Bergogliación, inspirada por los efluvios silvestres del dios Tupâ, ha declarado preferir ampliamente las denominaciones «Madre Tierra» o «Pachamama» a esa otra expresión rigorista y avinagrada de Creación.

  3. El prelado, al expresar su preocupación por la Creación, recogió una de las consignas más utilizadas por los manifestantes de Fridays for Future: «No tenemos otro planeta, otro lugar en el que vivir».
    Como no creen en el lugar que el Padre (y con Padre no me refiero al universo. Aclaro por si acaso. Son tiempos tan confusos que cualquier aclaración, se queda corta) desde toda la eternidad para nosotros, pues andan apurados. Peor para ellos…

  4. Podemos estar ante el último sínodo. El descrédito al que los padres sinodales se están exponiendo es de antología. Empezando por el baile de brujas y continuando con los ritos en iglesias cercanas al Vaticano en los que sus protagonistas parecen poseídos por los demonios más ridículos que existen en de las profundidades infernales. Se define al demonio como el simio de Dios pero las altas cotas que estamos alcanzado en hacer el mono, o el indio, más propio en este caso, son impensables para el común de los mortales. No es extraño que en el futuro, cuando alguien sea invitado a ser padre sinodal, pensará que le han visto la cara de tonto y declinará la invitación con una enfermedad bien administrada para evitar represalias. Hasta los indios, que también los hay serios, están ofendidos al ver a europeos, y europeas, de la tercera edad queriendo pasar por indios.

  5. Todos los judeo-masones grado 33 son satánicos. Ergo……
    ¿De que se extrañan?
    Un abrazo al Padre Manuel Guerra Gómez, convaleciente, magister en el tema de judeo-masonería y de tantos otros temas, a quien tanto debo por su excelente obra.

    1. Amalia:
      Se están cumpliendo las Sagradas Escrituras. Y se soluciona con la cada vez más cercana Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

      Lea la segunda lectura establecida por la Iglesia, para ser leída en la Santa Misa de hoy Domingo 13 de Octubre: allí habla de la perseverancia en la Fe y de no renegar de Nuestro Señor Jesucristo ( segunda Carta del Apostol San Pablo a Timoteo, cap 2, v.8 a 13 )
      En los tiempos que se vienen, esa será la mayor de las tentaciones.

    2. te voy a contestar de forma barriobajera: Los católicos la hemos cagado desde hace más de 60 años. De tales traiciones a Cristo, las actuales cosechas de abono interestelar….

  6. Es lamentable la farsa y la caricatura que hace el bergogliato de los habitantes de la Amazonia, quienes en un 90% viven en ciudades y áreas cercanas a ellas. Y no visten con plumas ni andan en canoas ni adoran a la pacha mama; son de razas blanca, mestiza y autóctona, plenamente integrados a la vida como la conocemos en Occidente: celular, telefonía, computadoras, energía eléctrica y servicios públicos.

    1. El 10% de habitantes de la Amazonia que representan las comunidades autóctonas que viven en la selva profunda no andan pintarrajeados todo el día ni con plumas, según nos ilustra el circo que armó Bergo glio. Demandan cada vez más la extensión de los avances técnicos que hoy pueden llegar hasta ellos. Y, naturalmente, una alfabetización cultural y tecnológica que los integre plenamente al mundo civilizado.

      La evangelización que no pudieron completar en tiempos coloniales España y Portugal y, luego, las naciones desde la Independencia Americana se hace sin caricaturas, sin curas casados ni ordenando mujeres, sino con combustible, 4 x 4, catecismo y curas con fe en la Santísima Trinidad.

  7. El sínodo está alejando a todos aquellos que hasta ahora callaban o intentaban defender lo indefendible. Ya no es posible justificar lo que nuestros ojos están viendo estos días en temas de inmensa gravedad que afectan al corazón de la Fe. Nos apena de grandes santos, como los que hoy llegan a los altares, queden ensombrecidos con tanta porquería.

  8. Bolsonaro llego al poder con el apoyo de la iglesia universal y los evangelicos, no del catolicismo
    en todo caso es coherente doblemente con su pensamiento y postura politica
    evangelismo y deecha, unidas en contra de este mamaracho aberrante casi literalmente descripto en un libro de la Verdad junto a todo catolico de BIEN
    sinodo escandaloso y condenable hasta esteticamente

  9. Bueno. Seguimos censurando mis moderados comentarios, mientras se alimenta a los ultras de carnaza. Resumo: 1) No os habéis enterado de gran cosa del Sínodo. 2) Los métodos e ideologías de Bolsonaro no lo coronan precisamente como un demócrata. No entiendo por qué os irrita que se irrite. 3) Malamente que como católicos os repugne lo que suene a feminismo, ecologismo e «izquierda» en general. 4) También es verdad que no sois católicos, así que no entiendo muy bien lo del punto 3.

  10. No parará hasta que en la ONU le den un despacho como líder de la nueva y muy masónica religión mundia. Religión que rinda culto al hombre y a sus capacidades. Esto me suena cada vez más al Señor del mundo, de Benson.

  11. ¿Y a nosotros qué nos importa lo qué presidente ultraderechista, que es lo mismo que decir “ruin” haga o deje de hacer? Bolsonaro un catolico gallo-gallina se hace rebautizar por un pastor evangélico y asiste a cultos evangélicos, un presidente devaluado con su popularidad a pique. Naaaa su opinión y sus gestos solo le pueden interesar a gentuza de ultraderecha que les gusta mamar cada mentira de estos políticos devaluados.

  12. No, no estaban equivicados los numerosos misioneros que, a lo largo de los siglos, anunciaban a Jesucristo y suscitaban conversiones impresionantes. En Navarra sabemos mucho de todos ellos. Los equivocados son estos modernistas que, al no creer en Jesucristo, en su divinidad y salvación única, creen en cualquier tontería y hasta se dejan evangelizar por paganos. Son unos miserables, pues, en vez de irse de la Iglesia, quieren quedarse para, una vez reducido Jesucristo a mero hombre, en sintonía con Scalfaroglio, confluir en el ecumenismo poliédrico ecumaníaco.

    1. Paganos ustedes en Europa: mira qué cantidad de gente va a misa, mira los monasterios vacíos, ha bajado la tasa de natalidad, la unión libre es un hecho, los gays dan cada espectáculo en las calles y parques de Navarra. Sal una noche de sábado al parque yamaguchi y me dirás quiénes son los paganos. Aceptémoslo: la tierra del gran San Francisco de Javier, es tierra de misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles