Relatora de la ONU desmiente a Barreto: sí se practica el infanticidio en tribus amazónicas

|

Una valiente periodista supo sacar de sus casillas al cardenal Barreto preguntándole por las tribus amazónicas que aún practican el infanticidio, y aunque el prelado negó con evidente irritación, una relatora de la ONU confirmó la terrible práctica.

El relato oficial del sínodo, siempre cogido con alfileres, no parece resistir el menor contacto con la realidad. El otro día era un obispo misionero echando por tierra sin darse apenas cuenta la cuidadosa versión pergeñada por los sicofantes de la renovación al reconocer que las figuras indígenas del extraño rito en los jardines vaticanos que estos se empeñaron en reconocer como una Visitación -que ya hay que echarle imaginación- eran en realidad ídolos que representaban “la fertilidad, la mujer, la vida”, exactamente lo que parecían.

Y ayer cayó otro trozo del techo de esta idílica catedral de falsedades que es el Instrumentum laboris gracias a la pregunta de una periodista al cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo peruano de Huancayo y vicepresidente de la red eclesiástica panamazónica. En el cuadro que pinta el documento de trabajo del sínodo, ese “documento mártir”, como lo ha denominado Su Santidad, los indios amazónicos vendrían a ser los últimos depositarios de una espiritualidad en comunión con la naturaleza, receptores de una revelación natural, y como tales, modelos de los que hay que aprender y cuyas culturas deben respetarse escrupulosamente, a diferencia de Occidente. Y Barreto estaba, de hecho, subrayando el exquisito cuidado que ha mostrado la Iglesia para no perturbar este utópico equilibrio, citando a San Francisco de Asís, cuando una periodista vino a arruinar el efecto.

La periodista preguntó a Barreto cómo se explica que el Sínodo presente a los indígenas como “personas puras e inocentes” -algo, por lo demás, radicalmente ignorante de uno de los dogmas más básicos del cristianismo, el Pecado Original-, cuando una veintena de tribus sigue hoy practicando el infanticidio.

Lo hemos explicado en estas mismas páginas, de fuentes conocedoras de la realidad de primera mano: en diversas tribus de la selva amazónica, cuando nace un niño con algún defecto, o son gemelos y solo puede quedar uno, o simplemente la madre juzga que no es el momento, esta mata al niño y, en algunas ocasiones, lo devora la familia.

Barreto se ha indignado con la pregunta y ha pedido a la periodista pruebas. Lamentable que un arzobispo de la zona desconozca los datos al alcance de cualquier antropólogo, o que intente, sin más, echar balones fuera. Lástima que, a continuación una relatora de la ONU en el estrado,  Victoria Lucia Tauli-Corpuz.

Tauli-Corpuz ha reconocido que las Naciones Unidas son conocedoras de estas prácticas “contrarias a las normas internaciones de derechos humanos” y que los propios indígenas han reconocido que deben cambiar algunas de sus tradiciones ancestrales, esas mismas que les conectan tan bien a la tierra y de las que debemos aprender los católicos. Ha añadido la relatora: “Los pueblos indígenas tienen el deber de hacer su cultura coherente con los estándares internacionales de derechos humanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Relatora de la ONU desmiente a Barreto: sí se practica el infanticidio en tribus amazónicas
  1. En las tribus europeas se practica el infanticidio de indios (en Argentina y Uruguay se los liquidaron), de vietnamitas, a base de napalm y agente naranja, de árabes, a base de bombazos y luego, para qué vamos a hablar del aborto libre que campa por Europa y Norteamérica.

    1. Sota de Bastos,
      Eres menos que un cuatro de copas.

      Defiendes el infanticidio con lo que escribiste.

      Tiras excrementos que es lo que hay en tu sucia mente Berg oglia na

  2. Barreto y su JEFE, el DON, y todos los miembros involucrados en el panfleto Apostata deben pedir perdon a la Iglesia, renunciar e irse a sus casas sin derecho a Jubilacion.

    O con Jubilacion «Standard» a lo Argentino, es decir los 180€ mensuales que les dan a cada sacerdote mayor de 75.

    Miserables Obispos que condenan al indigencia a sus sacerdotes ancianos.

    Porque el 99% son decentes, y no reciben de Marx su sucio dinero para promover el Comunismo y la Apostasia.

  3. Vamos a ver, esa relatora de la ONU tampoco es quien para condenar el infanticidio amazónico pues la ONU es la gran difusora del aborto, que es prácticamente lo mismo, máxime cuando el infanticidio del recién nacido se ha aprobado en Nueva York con grandes aplausos parlamentarios y silencio onuniano. Quien puede y debe condenar el aborto y el infanticidio es la Iglesia católica, pero los del viejísimo paradigma se avergüenzan de ello.

    1. La noticia es vergonzosa para alguien que es autoridad en el sínodo,ostenta el capelo cardenalicio, concedido a él hace no mucho tiempo, realmente lo deja en el ridículo de la desinformación.
      Parece que el castillo de naipes que vienen construyendo para la Amazonía y el mundo futuro no tiene mucho o nada de sustento.

      Una señora con objetividad le dá unos datos al disertante y él no sabe ni cómo se llama… capacidad? sustento doctrinario? conocedor de lo que pregona? Me atrevo a afirmar que hace el papel de Greta Thunberg el hace poco flamante neo cardenal Barreto!!!

      Y así vamos desterrando el neo paganismo moderno occidental y difundiendo el «puro e inocente sistema tribal», que no es otra cosa sino la esclavitud a satanás (por la falta de bautismo) y la liberación de los instintos más bajos sin propiedad privada y con sexo «comunitario».
      Profecías roussonianas, a la Levi Strauss, o Cassaldaligas? Vaya pandilla!!!

  4. Veo que hay aqui lecyores que defienden el infanticidio y el canibalismo amazonicos en obediencia al gran jefe. Tal vez eso sea lo que debemos aprender de estos paganos para no molestar a la diosa madre tierra. Horror de los horrores!!!

  5. Eso de que en la Argentina no hay indios es una sota de bastos de ignorancia supina de alguien que no nos conoce. Hay indios con titulos universitarios, empresarios, profrsores, comerciantes, csmpesinos, obreros. Muchos indios hay en mi pais la Argentina. Y una mayoria somos mestizos. Informese para no decir tonteras.

    1. Galiro, es que Sota de Bastos debe ser un Argentino de la edad del Susodicho y sus secuaces, Hippones reprimidos, que vivieron cincuenta años fingiendo ser curas.
      La referencia al Napalm delata su edad.
      Y su estúpida perorata su peronismo de izquierdas, anacrónico.

      Es que en este planeta no cabe un tonto más. Ya hay demasiadísimos.

  6. Que tenga que ser esa señora relatora de la ONU, la que explique el infanticidio a los iletrados vaticanos, tiene retranca.
    Ni saben de doctrina católica ni se han informado acerca de las gentes sobre las que están hablando.
    A no ser que estén entrenando para concursar en un programa para ver quién se lleva el premio gordo a la estupidez, esto no tiene explicación.

  7. El problema real de Barreto es que no tiene ni idea del Amazonas. He estado muchas veces en Huancayo, y no es sino una ciudad en medio de los Andes, seca, pelada y con poca lluvia.
    Otra muestra más de que su papel en este sínodo le viene dado por su ideología… y no por su experiencia.

  8. Nunca es tarde para empezar a conocer la realidad pastoral. Ahora bien, ¿qué perénganos tiene que hacer la ONU y la relatora o lo que sea de la ONU en un Sínodo de la Iglesia Católica? Y encima para explicarle el alfabeto a un Cardenal de la Iglesia. De terror, realmente.

  9. Leo que Barreto es miembro de la Compa ñia , y fué creado Cardenal el 12 de julio de 2018, ya con 74 añitos en su haber.

    Otro de la Logia.

    Vaya Panda de….

  10. La relatora salió más papista que el papa: «deben adaptarse a los estándares internacionales». Juá juá juá. Somos la comidilla del mundo, la iglesia dizque representada por el Vaticano. (y qué decadencia: a este pasó harán cardenala a Gretina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles