PUBLICIDAD

Las cinco ideas que destaca Francisco de lo que va de Sínodo

Foto: Víctor Sokolowicz
|

Diario de un padre sinodal

Tercer día. Todo sigue igual

Salvo por la intervención del cardenal Bagnasco -qué valientes son los cardenales al borde de la jubilación- en la que recordó que los “viri probati” no resuelven la situación en la Iglesia, porque hieren la naturaleza misionera de la Iglesia, ya que la comunidad eclesial debe responder a todas las necesidades, inclusive la del Amazonas, y que no pueden ser ordenados hombres casados para situaciones especificas, la jornada de hoy discurrió otra vez entre ecologismo y teología de todo a cien.

Al final de la sesión vespertina el Papa hizo una lista de las cosas que le han llamado la atención al escuchar a los padres sinodales:

  1. La violencia en la región amazónica.
  2. El valor de las culturas y la piedad religiosa.
  3. El papel de los laicos, que no deben ser clericalizados
  4. Las deficiencias en la formación del clero.
  5. La importancia de las congregaciones religiosas en la misión de la Iglesia.

16 comentarios en “Las cinco ideas que destaca Francisco de lo que va de Sínodo
  1. Éstas son las palabras de Eugenio Scalfari, viejo periodista confidente de Francisco, aparecidas ayer en «La Repubblica», segundo diario más leído de Italia: «Quienes, como me ha sucedido a mí muchas veces, hemos tenido la suerte de encontrarnos con él y conversar en la mayor intimidad cultural, sabemos que para el papa Francisco Jesús de Nazaret no es Dios, sino hombre. Una vez encarnado, Jesús dejó de ser Dios y se hizo hombre hasta su muerte en la Cruz.»
    […]
    »Cuando tuve oportunidad de hablar con él sobre estas afirmaciones, el papa Francisco me dijo: “Son la prueba irrefutable de que una vez que Jesús de Nazaret se hizo hombre, si bien un hombre de virtudes excepcionales, no era Dios ni mucho menos”».

    1. El Cardenal Robert Sarah, quien ha sido citado como referente entre los opositores a las ideas del Papa Francisco, recordó que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, por lo que quien esté en su contra, “está ipso facto fuera de la Iglesia”.

  2. “los “viri probati” no resuelven la situación en la Iglesia, porque hieren la naturaleza misionera de la Iglesia”. Ya decía yo que ese tal Jesús de Nazaret y sus apóstoles querían herir la naturaleza misionera de la Iglesia.

  3. «…cualquiera que condene al Vicario de Mi Iglesia no puede ser Mi discípulo; les falta la humildad!».! » Te digo, en vano ! (…) en vano son sus amenazas junto con todas sus armas, ¡son en vano! la luz del día en sus ojos ya se está desvaneciendo y la sombra de la Muerte está en su puerta, cerrándose sobre ellos; no queda nada en ellos, uno tras otro pasarán en el Valle de la Muerte y llegarán al final que se merecen. VVeD 16 agosto 2019

    1. INESITA GUAPA, tu sigue dandole al anis o al baradí, o lo que sea que te fumes, pero por favor cuando estes en trance deja tranquilito el teclado. Puedes rascarte la barriga, y al menos no diras tonterías.

  4. En el aula del sínodo estamos alcanzando el barroco de la tontería. Nos crecemos por momentos y no satisfechos con el baile de brujas en el arbolito vaticano y la barquita sinodal, entramos en nuevos capítulos. Tenemos que hacer penitencia global, la iglesia tiene que confesar sus pecados ecológicos. Las monjas que confiesan pero no absuelven. Los innovadores ritos amazónicos como si nuestras culturas no hubieran vivido su paleolítico y su neolítico hace millones de años. Basta ojear cualquier manual básico de historia de la religiones para tener unos rudimentos sobre la materia. Algunos hablan del pensamiento líquido pero aquí hace tiempo que el pensamiento ha desaparecido y el líquido, si ha existido alguna vez, se lo está tragando el amazonas.

  5. Resumen exaltación de Rousseau unos de los grandes santos profetas progres. Cuya doctrina es prácticamente dogmática. La condenación en la práctica de la doctrina católica como el pecado original, cosas de rigoristas que nos asustan con el diablo. Para qué hace falta el bautismo, un rito iniciático solo. Esta es la Iglesia del hombre, la iglesia vaticana bis

  6. Destaco dos descubrimientos esenciales y que son una verdadera novedad, una reflexión de un verdadero sabio:
    «Las deficiencias en la formación del clero. La importancia de las congregaciones religiosas en la misión de la Iglesia».
    Si la Autoridad necesitaba esta reunión sin objetivos para darse cuenta de ambos hechos ha valido la pena, el tema es cómo se resuelve la deficiencia en la formación del clero y que hacemos con la actividad de las congregaciones que corren el riesgo de ser comisariadas.
    Es posible que además se entienda cuál es la misión de la Iglesia y qué es ir y predicar a todas las naciones la Buena Nueva.

  7. Yo destacaría otras cosas del Sínodo y preguntaría muchas cosas también como qué significa que seamos hijos del universo o aquello otro tan ajeno al catolicismo de la madre Tierra. Ahora que quieren hacer desaparecer o al menos difuminar los dos sexos, resulta que la Tierra es una mujer. No me j…
    Yo soy hija de Dios.
    Ellos como si quieren ser hijos del río Tajo, que baja fino…

  8. Este Zelig disfrazado de Papa da asco y pena.

    Y la recua de alcahuetes que se junto a su alrededor, como moscas alrededor de la m… son inefables.

    Hay que cortarles los víveres, y la luz, que tener que ganarse el sustento quita tiempo para hacer pavadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles